Los niveles de Conducción Autónoma | Página 4 | Club Foro Toyota C-HR

Los niveles de Conducción Autónoma

younglings

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"Ni 30 millones de ejemplos" de conducción humana son suficientes para enseñar al coche autónomo a gestionar imprevistos

"En los últimos años, el entrenamiento de redes neuronales profundas a partir de grandes cantidades de datos etiquetados ha mejorado el nivel de desarrollo de muchas áreas vinculadas a la IA, como el de la percepción y predicción de objetos.

Pero, ¿eso basta cuando buscamos desarrollar un sistema de conducción autónoma lo bastante robusto como para conducir coches reales en escenarios de conducción complejos? ¿Miles de ejemplos de conducción humana pueden ayudarnos a enseñar a una IA a ser buena conductora?

Un equipo de investigadores de Waymo (la compañía filial de Google que desarrolla sus coches autónomos) se ha hecho esta misma pregunta y su respuesta ha sido contundente: los coches autónomos no aprenderán a conducir bien si se limitan a copiar el comportamiento humano."

"Ni 30 millones de ejemplos" de conducción humana son suficientes para enseñar al coche autónomo a gestionar imprevistos Fuente: Xataka
 

Fcojoserg

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Entonces el c-hr está en el nivel 1?? No puedes poner en la autopista el control adaptativo y el control de carril mantenga el vehículo centrado?? Yo creia que si.. aunq por supuesto que no le iba a soltar las manos del volante por precaucion y desconfianza.. aunq seria un puntazo que lo pudiese hacer como los nuevos modelos q estan saliendo y los veo de menos categoría..
Nuestra nave se tiene que conducir sí o sí, no tiene conducción autónoma ni nada por el estilo, tiene unas ayudas a la conducción básicas (evita que te salgas del carril con un pequeño movimiento del volante en el sentido contrario a la salida de la carretera o cambio involuntario de carril (no poner el intermitente por ejemplo) y tiene el control de velocidad adaptativo (frena o acelera dependiendo de las condiciones del tráfico) que tampoco es infalible dependiendo de qué circunstancias (véase el manual del usuario)). Si por ejemplo se sueltan las manos del volante durante unos segundos (no probarlo en casa) aparece un mensaje en rojo en la pantalla pequeña del cuadro de mandos indicando que se coja el volante e indicando que el sistema de seguridad activa o LDA (no recuerdo exactamente el mensaje) se ha desconectado temporalmente.

Nos podríamos preguntar el porqué de desactivar esa opción de seguridad pero yo lo veo lógico, la nave no es autónoma, necesita de nuestras manos y el sistema LDA es una ayuda, si está el volante suelto, vamos a gran velocidad y nos comenzamos a desviar del carril y pisamos la línea blanca del arcén, el vehículo mueve la dirección automáticamente sin control y las consecuencias pueden ser peores que si el sistema de seguridad estuviera inactivo.

Reconozco que las primeras veces que la nave me corregía la trayectoria, era una sensación extraña, pero una vez te has acostumbrado hasta se agradece, pues te obliga a estar más al tanto de la conducción y de no "comerte" curvas, tanto a derechas o izquierdas, y de tomarlas por donde hay que tomarlas, por el centro del carril y así también evitar que el coche emita pitidos, que aunque ya han dejado de ser sumamente molestos, de vez en cuando me asusto y pienso "ya la hemos cagado.... que leches se habrá roto" jejejeje.
 

younglings

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Consumer Reports vuelve a cargar contra Tesla: "Usar Navigate es como vigilar a un niño conduciendo

"Según Jake Fisher, director de pruebas de automóviles, "el propósito del sistema es ayudar al conductor pero en la forma en la que la tecnología actúa el resultado es el contrario". Fisher añade además que "la actuación de Navigate parece que no ve bien, no reacciona a las luces de freno ni a las señales del resto de vehículos ni anticipar lo que hacen otros conductores. Usar Navigate es como supervisar a un niño que se pone al volante por primera vez"."

"De momento Tesla ha incluido durante la primera activación de Navigate un aviso que reza "esto no hace tu coche autónomo", pero no vuelve a mostrarse en pantalla. Y es que desde la propia marca avisan de que el conductor tiene que mantener todo el tiempo la atención en la carretera porque todo lo que ocurra será su responsabilidad."

Consumer Reports vuelve a cargar contra Tesla: "Usar Navigate es como vigilar a un niño conduciendo" Fuente: Motorpasion
 
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younglings

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"Dentro de unos pocos años, los coches alcanzarán el nivel 5 de conducción autónoma. Con él, un coche puede funcionar sin ningún tipo de intervención humana. Actualmente, coches como el Tesla Model 3 son capaces de alcanzar ese nivel de conducción a nivel de hardware, pero hay dos problemas para alcanzar el nivel 5: la legislación y el software. Ahora, este último va a ser mejorado con avances como el que ha dado TomTom."

"Mapas HD con todo lujo de detalles: imprescindibles"

"TomTom lleva años acumulando un arsenal de datos de navegación y mapas en HD para los coches conectados y autónomos del futuro."

"Estos mapas en HD jugarán un papel importantísimo en los coches autónomos, ya que los sensores no pueden ver más allá de unos cientos de metros. Con los mapas, el coche puede tener más información sobre carriles, geometría, elevación del terreno, señales de tráfico, etc."



Están creando mapas HD para que el GPS de tu coche autónomo no te mate Fuente: adslzone
 

younglings

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Esto de jugar con los coches como si fueran de juguete se nos está empezando a ir de las manos o_O

"A finales de la semana pasada, Tesla publicó la más reciente actualización para sus coches conocida como Software Version 10.0, la cual incluye características como Netflix, YouTube, nuevos juegos como 'Cuphead', así como mejoras en la seguridad. Pero también se añadía la nueva función 'Smart Summon', que permite invocar a nuestro Tesla a la distancia para que nos recoja de forma autónoma. Sí, como KITT, el coche fantástico.



Pues a sólo cuatro días del lanzamiento de esta actualización, están empezando a surgir vídeos de gente probando 'Smart Summon' con resultados que no son los esperados. Pero ojo, aquí hay que recalcar que Tesla lo dejó claro en las notas de su actualización a V10, donde menciona que 'Smart Summon' es una función en beta donde el usuario será responsable de lo que suceda."


La nueva función de invocar el coche de forma autónoma de Tesla ya muestra sus primeros problemas en aparcamientos de EEUU Fuente: Xataka
 
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javier2003

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Pero ojo, aquí hay que recalcar que Tesla lo dejó claro en las notas de su actualización a V10, donde menciona que 'Smart Summon' es una función en beta donde el usuario será responsable de lo que suceda."
Que miedo, si Tesla es capaz de jugar con la seguridad de todos y cubrirse la espalda con una simple frase diciendo que lanzan a las calles una función "beta" y que es responsabilidad del usuario cualquier cosa que pueda suceder estamos apañados.

Estoy contigo @younglings , esto ya se ha escapado de las manos, se requieren leyes y regulaciones serias y prohibir de manera preventiva que cualquier funcionalidad de conducción autónoma salga a la calle sin aprobación previa por una agencia autorizada o gobierno. (Doy por hecho que una cosa así no ha sido aprobada por gobierno o agencia independiente alguna, pero quizás estoy equivocado).

La barra libre para cazar clientes caprichosos va a costar caro. Y cuando sean muertes o accidentes graves a ver quien responde.

¿Una función "Beta" con un coche sin conductor pasando al lado de alquilen que ni le va ni le viene? Alucino :mad:

Y lo bueno es que en todos los vídeos, se ve que es puro capricho y juego, se tarda menos en ir a coger el coche uno mismo. Y aún así se pone en riesgo al resto de conductores y peatones.
No lo entiendo. Y habrá gente que lo defenderá.

¡Nueva Custom ROM ** para tu Tesla, pruébala. Bajo tu responsabilidad !
** Puede provocar desperfectos serios en tu Tesla.
** Puede provocar accidentes graves e incluso la muerte.
** El fabricante no asume ninguna responsabilidad.
** Si le atrae esta funcionalidad debería consultar con su médico o farmacéutico.

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javier2003

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Y lo bueno es que es una actualización como en un móvil, SE ACTUALIZA VÍA OTA :eek::

"La Tesla V10 se identifica como la 'versión 2019.32.10' y estará llegando desde hoy a todos los coches Tesla de forma gradual, siendo los primeros aquellos que tengan activadas las funciones de Full Self-Driving (FSD), y la "descarga avanzada" en la configuración del vehículo.

Hay que recordar que esta actualización se hace de forma automática vía OTA"


Fuente Xataka:
Tesla Software Version 10.0: Netflix, Spotify, 'Cuphead' y todas las novedades de la nueva actualización para los coches Tesla

El vídeo de Tesla en esa página a mí me da miedo, otros seguro que lo encuentran divertido.
En el vídeo se cubren las espaldas mostrando casi toco con coche parado, pero todos sabemos que su uso real no será así.

Daría risa si no fuera tan serio.
:cool:
 

younglings

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El vídeo en el que "un niño grande" está manejando a 50 metros un Tesla con su smartphone en el parking del hiper entre los coches y viandantes con niños de la mano y bebés en brazos es como para que una colleja de proporciones bíblicas le caiga del cielo tirándole los juguetes a la basura y castigandolo a no salir de su cuarto en un mes como mínimo.
 

javier2003

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El vídeo en el que "un niño grande" está manejando a 50 metros un Tesla con su smartphone en el parking del hiper entre los coches y viandantes con niños de la mano y bebés en brazos es como para que una colleja de proporciones bíblicas le caiga del cielo tirándole los juguetes a la basura y castigandolo a no salir de su cuarto en un mes como mínimo.
El problema es que él (por muy inconsciente que sea) no tiene toda la culpa. La culpa principal la tiene quien le proporciona, alegremente, la herramienta para hacerlo.
Contra los inconscientes no se puede hacer más que intentar evitar que tengan en sus manos herramientas peligrosas, y la política de Tesla provoca todo lo contrario a la seguridad vial que pregonan querer conseguir.

Si a un niño le pones una chuche delante y le dices que mejor que no se la coma, seguro que se la come. No le pongas la chuche delante si no quieres que se la coma.

Puro marketing, afán de dinero, poder y egocentrismo que estamos, tristemente, acostumbrados a ver del Sr. Elon Musk.
 
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javier2003

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Y se que se sale del tema, pero al hablar de estos temas no puedo evitar recordar y estar asustado de como se está tratando el tema de los Robots de cualquier tipo.
Las investigaciones en la conducción autónoma a nivel privado y militar están destinadas a acabar siendo utilizadas en misiles, robots de guerra/policía/mercenarios sin más fin que la destrucción y muerte de lo que alguien en su día decida con muy poco o ningún control del pueblo.
El problema es que quien lo debería regular es el primer interesado en no regularlo y poder utilizarlo como quiera, donde quiera y cuando quiera sin restricciones.

Y no, no estoy alucinando con Robocop. No es el futuro, esto ya es una realidad y un triste legado para nuestros hijos.

Fuente LaVanguardia (por ejemplo):
Gobiernos de todo el mundo apuestan por los robots militares

Los robots que pueden decidir matarnos llegan sin leyes que los regulen

Y que conste que no soy un anti-tecnología, trabajo en robótica y automatización.

(n)
 
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younglings

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El usuario es quien debe utilizar las herramientas con responsabilidad y así es como además dicta la ley.

Si el usuario hace caso omiso a las instrucciones del fabricante o pasa siquiera de leerlas hay que recordar siempre que no conocer la ley (o una norma) no te exime de cumplirla, ni tampoco hay que pensar que el cliente siempre tiene la razón porque hay días que no la tiene como por ejemplo cuando por hacer caso omiso de lo que el fabricante aconseja (en este caso es una versión beta) el cliente hace lo que le viene en gana dañando el o los vehículos y a las personas.
 

javier2003

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El usuario es quien debe utilizar las herramientas con responsabilidad a fin de cuentas y así es como además dicta la ley.

Si el usuario hace caso omiso a las instrucciones del fabricante o pasa siquiera de leerlas hay que recordar siempre que no conocer la ley (o una norma) no te exime de cumplirla ni pensar que el cliente siempre tiene la razón porque hay días que no la tiene como por ejemplo cuando por hacer caso omiso de lo que el fabricante aconseja (en este caso es una versión beta) el cliente hace lo que le viene en gana.
Si eso es lo que dicen los vendedores de armas largas automáticas en los supermercados de EE.UU.

¿No será mejor no proporcionar estas herramientas a cualquiera?
 

younglings

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Creo que lo de las armas se van un poco de el tema, por mí podrían meterlas todas en un gran crisol para fundirlas y con ellas hacer parques, hospitales y demás, pero hay que recordar que nos guste más o menos, la tenencia de armas es legal en algunos países, es algo que hay que respetar mientras en ellos no se apruebe su abolición y mejor no ahondar mucho más o nos saldremos del tema, pero lo que mata no es el arma o el vehículo, es la persona que maneja la herramienta de forma directa o indirecta.
 
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javier2003

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Lo que mata no es la bala o el vehículo, es la persona que la maneja directa o indirectamente.
¿Eso no es lo mismo que el uso la función "Samrt Summon"?
¿Damos, alegremente, funciones peligrosas y poco probadas a todos los usuarios y dejamos que sea el usuario el que decida usarlas o no usarlas aún sabiendo que son peligrosas y en fase de pruebas? como ya le hemos dicho que es bajo su responsabilidad ya no tenemos problema, el problema es de otro y el dinero mío.

Lo de las armas, como sabes, es un ejemplo, y como ejemplo creo que vale. Precisamente lo pongo como ejemplo porque ya se lleva discutiendo muuuchos años y el poder económico lo bloquea aunque cause muertos y heridos.

Legal no equivale a ético ni bueno. La legalidad cambia en función de los intereses puntuales de cada gobierno y Lobby.
 

younglings

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@javier2003 el tema de las armas y los lobbies me gustan tanto o menos que a tí y en eso estamos deacuerdo pero ya sea o no una versión beta ese sistema fallará o será mal manejado y tal y como advertirá el fabricante, el usuario será el responsable de su correcta utilización y justamente eso es lo que dice la ley que por suerte aquí en Europa es más garantista y aún prohíbe la utilización de esos sistemas como el Autopilot en nuestro territorio.

En cuálquier caso estoy deacuerdo en que el señor Musk debería hacérselo mirar un poquitín además de que deberían impartirse cursos de reciclaje en las autoescuelas para este tipo de vehículos con ayudas a la conducción ya que muchas veces nisiquiera nos molestamos en mirar en el manual cuáles son sus limitaciones.
 
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younglings

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Toyota presenta su propio prototipo de vehículo autónomo con IA



"El LQ se basa en un nivel 4 de conducción autónoma. ¿Qué significa esto? Que el vehículo es capaz de reaccionar ante objetos y eventualidades, y que no requiere de un usuario preparado para intervenir si el sistema lo solicita o se produce un fallo. La automatización, sin embargo, sigue sin ser total (ése sería el nivel 5)."



"Si estás interesado en conocer de cerca este modelo, la compañía ofrecerá la opción de participar en el llamado 'Toyota Yui Project Tour', un evento que te permitirá, si eres seleccionado, probar esta tecnología entre junio y septiembre de 2020."

Toyota presenta su prototipo de coche autónomo dotado de una IA para mejorar la atención de los pasajeros y comunicarse con ellos Fuente: Xataka vía TechCrunch
Toyota’s LQ concept car will make friends with you via its onboard AI – TechCrunch
 
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yo ayer estuve probando el sistema de control de crucero adaptativo en un atasco (tomando las medidas de seguridad necesarias claro) y he de decir que es UNA MARAVILLA, no me falló en ningun momento, pero si ya acojona el dejar frenar y acelerar al coche solo no quiero pensar lo que debe ser que sea él el que lo haga todo, creo que le faltan aun muchos años a todo este sistema de coches autonomos
 
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