Los niveles de Conducción Autónoma | Página 4 | Club Toyota C-HR

Los niveles de Conducción Autónoma

Tema en 'General Motor' iniciado por younglings, 2 Oct 2017.

  1. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    "Ni 30 millones de ejemplos" de conducción humana son suficientes para enseñar al coche autónomo a gestionar imprevistos

    "En los últimos años, el entrenamiento de redes neuronales profundas a partir de grandes cantidades de datos etiquetados ha mejorado el nivel de desarrollo de muchas áreas vinculadas a la IA, como el de la percepción y predicción de objetos.

    Pero, ¿eso basta cuando buscamos desarrollar un sistema de conducción autónoma lo bastante robusto como para conducir coches reales en escenarios de conducción complejos? ¿Miles de ejemplos de conducción humana pueden ayudarnos a enseñar a una IA a ser buena conductora?

    Un equipo de investigadores de Waymo (la compañía filial de Google que desarrolla sus coches autónomos) se ha hecho esta misma pregunta y su respuesta ha sido contundente: los coches autónomos no aprenderán a conducir bien si se limitan a copiar el comportamiento humano."

    "Ni 30 millones de ejemplos" de conducción humana son suficientes para enseñar al coche autónomo a gestionar imprevistos Fuente: Xataka
     
  2. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Última edición: 17 May 2019
  3. Fcojoserg

    Fcojoserg Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Nuestra nave se tiene que conducir sí o sí, no tiene conducción autónoma ni nada por el estilo, tiene unas ayudas a la conducción básicas (evita que te salgas del carril con un pequeño movimiento del volante en el sentido contrario a la salida de la carretera o cambio involuntario de carril (no poner el intermitente por ejemplo) y tiene el control de velocidad adaptativo (frena o acelera dependiendo de las condiciones del tráfico) que tampoco es infalible dependiendo de qué circunstancias (véase el manual del usuario)). Si por ejemplo se sueltan las manos del volante durante unos segundos (no probarlo en casa) aparece un mensaje en rojo en la pantalla pequeña del cuadro de mandos indicando que se coja el volante e indicando que el sistema de seguridad activa o LDA (no recuerdo exactamente el mensaje) se ha desconectado temporalmente.

    Nos podríamos preguntar el porqué de desactivar esa opción de seguridad pero yo lo veo lógico, la nave no es autónoma, necesita de nuestras manos y el sistema LDA es una ayuda, si está el volante suelto, vamos a gran velocidad y nos comenzamos a desviar del carril y pisamos la línea blanca del arcén, el vehículo mueve la dirección automáticamente sin control y las consecuencias pueden ser peores que si el sistema de seguridad estuviera inactivo.

    Reconozco que las primeras veces que la nave me corregía la trayectoria, era una sensación extraña, pero una vez te has acostumbrado hasta se agradece, pues te obliga a estar más al tanto de la conducción y de no "comerte" curvas, tanto a derechas o izquierdas, y de tomarlas por donde hay que tomarlas, por el centro del carril y así también evitar que el coche emita pitidos, que aunque ya han dejado de ser sumamente molestos, de vez en cuando me asusto y pienso "ya la hemos cagado.... que leches se habrá roto" jejejeje.
     
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  4. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Consumer Reports vuelve a cargar contra Tesla: "Usar Navigate es como vigilar a un niño conduciendo

    "Según Jake Fisher, director de pruebas de automóviles, "el propósito del sistema es ayudar al conductor pero en la forma en la que la tecnología actúa el resultado es el contrario". Fisher añade además que "la actuación de Navigate parece que no ve bien, no reacciona a las luces de freno ni a las señales del resto de vehículos ni anticipar lo que hacen otros conductores. Usar Navigate es como supervisar a un niño que se pone al volante por primera vez"."

    "De momento Tesla ha incluido durante la primera activación de Navigate un aviso que reza "esto no hace tu coche autónomo", pero no vuelve a mostrarse en pantalla. Y es que desde la propia marca avisan de que el conductor tiene que mantener todo el tiempo la atención en la carretera porque todo lo que ocurra será su responsabilidad."

    Consumer Reports vuelve a cargar contra Tesla: "Usar Navigate es como vigilar a un niño conduciendo" Fuente: Motorpasion
     
    Última edición: 24 May 2019
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  5. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
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