Primeras Impresiones | Club Toyota C-HR

Primeras Impresiones

Tema en 'General' iniciado por Paco GM, 23 Jul 2017.

  1. Paco GM

    Paco GM Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Hola a todos,
    Os hablo desde la experiencia de 250km. que le he hecho a nuestro querido C-HR, y en comparación con otros dos vehículos muy diferentes que he tenido anteriores a este, el primero un Focus 1.6 Diesel, con turbo e intercooler de 109 cv. (motor PSA), otro el Mitsubishj ASX 1.6 gasolina atmosférico, y por supuesto muchos km. recorridos con ambos.
    Este me ha sorprendido en la forma en que entrega la potencia, tanto en subida, al salir, o si en un momento dado, queremos salir de un "apuro", comparado con el ASX, es-pec-ta-cu-lar....no hay comparación, el Focus es otra cosa, cuando soplaba el turbo y el intercooler...le daba igual pa'rriba que pa'bajo....eso era una maquina.
    El C-HR me esta gustando más por momentos, los sistemas de seguridad que monta, lo silencioso en general del rodar, sobre todo en ciudad, en carretera el ASX era un torbellino constante, hacia muuucho más ruido que nuestro C-HR, el Focus...menos ruidoso, sobre todo porque para mantener 140 km/h le sobraban con 3.000 rpm, eso al ASX le costaba ir a casi 4000, inclñuso más y claro eso penalizaba lo suyo en el interior del habitaculo.
    En cuanto la comodidad a bordo...no hay color, el entorno, la comodidad de los asientos, el aire-acondicionado...el equipo de música.....todo es mucho mejor en nuestro Toyota.
    Cada día que pasa estoy más contento con mi elección, y esto acaba de empezar, la mitad de los posibles "dispositivos" de todo tipo no los he configurado o utilizado aún.
     
    Sevicom, CRH_Perla, pirri y otra persona les gusta esto.
  2. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    ¿Que me dices ahora de lo que te ha costado? ¿Te pasó cómo a mi que lo vi hasta barato? Y enhorabuena, a disfrutarlo!!
     
    A Paco GM le gusta esto.
  3. Paco GM

    Paco GM Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Gracias Toni, en ello estamos.....
     
    A Toni GM le gusta esto.
  4. pedro pozo

    pedro pozo Forero Activo

    Ubicación:
    llinars del valles
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    después de 100km y un consumo de 5 litros os doy mis primeras impresiones
    Ruido del viento 0, eso sí ligero ruido aerodinámico y algo de ruido de rodadura pero nada importante.
    En comodidad y seguridad pues una maravilla, algo perezoso cuando le pides aceleración pero bueno era de esperar.
    En fin un gran coche del que estoy muy contento, eso sí hoy tenido un susto importante con el aparcamiento automático. Casi me empotro con el coche de atrás. Que velocidad coge el bicho tirando marcha atrás y eso que no tenía el pie en el acelerador. Ahora hago la maniobra de aparcamiento con el pie en el freno,
     
    lo maqui, Floc79, Deunidó y 2 otros les gusta esto.
  5. Deunidó

    Deunidó Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Eso me pasó a mi también. Que susto jajaja
     
    A pedro pozo le gusta esto.
  6. Luis Alfonso

    Luis Alfonso Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Grafito
    cuando le cojes el tranquillo es una gozada!!!!!!!
     
  7. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Carles de la Ràpita
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    pues prueba a salir del aparcamiento en automàtico ....sòlo has de hacerle caso e ir frenando
    como te vean saliendo sin manos lo van a flipar ...jajaaajaj
     
    A pedro pozo le gusta esto.
  8. pedro pozo

    pedro pozo Forero Activo

    Ubicación:
    llinars del valles
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Lo he hecho. Pero con el pie en el freno:)
    Ayer al muy caprichoso del coche le dio por aparcar contra otro coche, y encima cuando estaba vacilando de que aparcaba solo con un amigo. El muy ca..... comenzaba la maniobra marcha atrás, se paseaba el hueco y comenzaba a girar cuando el culo ya había sobrepasado la aleta del coche de atrás. Si no vigilo lo empotro. A si que lo vuelvo a sacar tiro marcha atrás y lo pongo en aparcamiento automático,detecta el hueco y otra vez se lo salta y de cabeza contra el coche de atrás. Así que acabe aparcando a mano.
     
  9. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Carles de la Ràpita
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    igual estabas demasiado cerca de el de al lado
     
  10. Tamaragua

    Tamaragua Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Agua
    Color:
    Gris Diamante
    Llevo 5 días y 250 km con el coche. Mi opinión es : “increíble”... mi mujer encantada, me quiere dar el cambiazo con su prius 3, mis hijos alucinando, tanto que no quieren que lo saque del garaje de casa. Consumo medio de 4,8, ruido 0, comodidad 10, fuerza suficiente para lo que necesito, equipamiento bastante completo. Que hace ruido cuando le piso al acelerador , si, pero nada que ver con el que me hacia el Scenic diésel... hasta ahora estoy muy contento con la compra
     
    Rosi09, t800xc, lo maqui y 4 otros les gusta esto.
  11. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Carles de la Ràpita
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    bienvenido
     
  12. TELETEXTO

    TELETEXTO Forero Novato

    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Hola, lo tengo desde el día 22 de diciembre y con 1100 Km. Una pasada de coche. Silencioso, confortable en todos los sentidos, muy bien equipado y poco consumo.
    Lo compré en MADRID y de vuelta a VALENCIA el consumo fue 5,2 (y eso que dicen que gastan más en autovía). Por esta zona, entre autovía y ciudad, el consumo medio es de 4.7 (modo de conducción: NORMAL)
     
    York, lo maqui, Rosi09 y otra persona les gusta esto.
  13. Roger

    Roger Forero Activo

    Hola a tod@s,

    Llevo ya cuatro días con el coche y lo he estrenado en un viaje Barcelona - Zaragoza y vuelta. Debo decir que estoy encantado. Los inconvenientes típicos que lees por ahí y que causan un poco de preocupación cuando ya te estás decidiendo, realmente no los veo como tales. Diría que hay muchos expertos en coches que simplemente no aprecian lo diferente, independientemente de si es mejor que lo demás, o no.

    Parece también que el nivel de ventas de este coche desmiente bastante a tales agoreros.

    En fin, escribo mi experiencia por si ayuda a quienes estén en el proceso en que estaba yo hace poco, y por devolver parte de la información que obtuve de aquí. Para valoración, y dado que estas cosas son subjetivas, vengo de un Freelander II de 150 CV, de prestaciones similares sobre el papel (más potente, pero pesa bastante más y es 4x4).

    a) Consumo, potencia y prestaciones ("no es un coche para hacer carretera"). A la ida, fui a 100-120 por la A2 haciéndome al coche: 4,8 l/100 kms. A la vuelta, ya más sueltos ambos, 110-135 con puntas (esporádicas, tampoco es lo mío) de 150: consumo 5,3 litros. Las cuestas de Fraga las pude subir a 145 sin esfuerzo. Veo a este coche tanto en carretera como en ciudad, aunque es de suponer que el ahorro será menor, claro.

    b) Sonoridad ("ruido insoportable de motor"). Diría que lo que hace notorio el ruido cuando pisas el térmico es... el silencio hasta entonces. Con el Freelander se oye ol motor mucho más, sólo que es siempre. Sin embargo, esto es subjetivo. Esto lo valoro fácilmente porque suelo viajar oyendo la misma música y es más intuitivo comparar con el otro coche... en el C-HR, la música suele cubrir el rumor del motor, en el Freelander, claramente no.

    c) Ruidos aerodinámicos: en mi caso, ninguno. Deseo que os puedan encontrar la solución a los que los sufren, porque es evidente que tiene arreglo.

    d) Cambio CVT falto de sensaciones? Simplemente no lo veo así. Estaba preocupado por la conducción y por si finalmente me había comprado un coche castrador. Por ello, entre Lleida y Zaragoza me metí en la nacional antigua, que es conocida por ser un infierno de camiones. De forma que pude practicar aceleraciones y recuperaciones en adelantamientos, evidentemente con cautela (siempre). Evidentemente funcioan distinto pero no es menos ágil. Los que dicen lo contrario supongo que comparan con un Ferrari, porque si tuviesen que acelerar cambiando las marchas de mi 4x4... Probé un Hyundai Ioniq hace semanas, y no me gustó nada el cambio secuencial de doble embrague. Gomoso y muy lento, como todo en ese coche. Prefiero no tener marchas en absoluto :)

    e) "es un coche para parejas". En Zaragoza asistía a un acto académico, tuve que llevar gente y metí a 5 en el coche, les pregunté y me dijeron que iban muy bien (aunque creo que hubiesen dicho lo que fuera por volverse a subir, querían disfrutar del olor a coche nuevo :)) Ah, el espacio de maletero no es tan reducido; pero ése sí puede ser un problema familiar, en mi caso se agravará ahora cuando me den la rueda de repuesto, pero no me importa porque sólo vamos 2 en el coche.

    f) Por último, confort y equipamiento... es un coche de apariencia engañosa, semeja un deportivo y su mecánica no lo es... pero la suspensión sí es más de tipo deportivo. Un poco dura, pero no tengo queja. De hecho hice alguna prueba en rotondas irregulares sin tráfico de un polígono y rebotaba un mínimo sin perder mucha trazada, y el chasis bien rígido

    Ahora explorando el modo Sport y también usar la posición B. Y buscando pretextos para sacarlo del garaje :)

    Un saludo

    Roger
     
    younglings, Zeta, pedrosastr y 14 otros les gusta esto.
  14. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Yo todavía sigo encantado y sorprendido desde hace meses de los bien que va el coche. Es cierto que ya no tengo el mono de buscar excusas para sacarlo, pero la sensación de bajar al garaje, ponerme el cinturón y pulsar start es única en el C-HR :) es esa sensación de que todo va a ir bien, que vas a llegar, silencio, seguro y que te hace disfrutar de la conducción.

    Que lo disfrutes!
     
    Toni GM, West, Recabarren y 2 otros les gusta esto.
  15. lo maqui

    lo maqui Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Carles de la Ràpita
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    pues nada ...a disfrutarlo ...
    bienvenido
     
    A Roger y Vick les gusta esto.
  16. Vick

    Vick Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Buen resumen de tus sensaciones @Roger , seguro que son útiles para los que se pasen por el foro a mirar opiniones. Y opino como @Juan Ignacio , siempre hay una buena excusa para cogerlo y disfrutarlo :rolleyes:
     
    Roger, Toni GM, West y otra persona les gusta esto.
  17. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Estoy en todo contigo, lo único que te diría compañero es que vieses de editar las velocidades que expones, nunca se sabe...
     
    A Roger le gusta esto.
  18. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Suscribo todas tus palabras al 100% @Roger . Mismas sensaciones después de 1 mes y 1.000 km. Por mi trabajo he podido probar varios coches eléctricos. Me quedo con nuestro híbrido con los ojos cerrados.
     
    A Roger le gusta esto.
  19. armaxius

    armaxius Forero Habitual

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Que lo disfrutes.

    Por cierto, cada uno con su coche hace lo que le da la gana pero cada vez leo más posts sobre pruebas con velocidades de 150 o mas, habéis oído hablar del rodaje?

    Cuando se habla de hacer el rodaje a un vehículo es para que las piezas metálicas sobre todo, ajusten entre si.

    Ese rodaje se hace para que los calentamientos por fricción sean lo mas bajo posibles y las piezas ajusten muchísimo mejor.

    Por mi parte hasta los 5 o 10 mil kilómetros no pienso darle tralla pero como digo más atras, cada uno con sus cosas que haga lo que quiera.

    Salu2
     
    A York le gusta esto.
  20. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    De acuerdo con lo del rodaje @armaxius pero lo peor para un rodaje también es mantener el motor a las mismas rpm. El mejor rodaje es el que va variando las rpm pero sin darle carga en el acelerador. No es lo mismo llegar a 150 en pocos segundos (malo para el rodaje) con un pisotón, que hacerlo pausadamente. De todas maneras, hasta Wikipedia tiene dudas: Break-in (mechanical run-in) - Wikipedia ;)
     
    A Roger y rafasierra les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información