Primeras Impresiones

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,
Os hablo desde la experiencia de 250km. que le he hecho a nuestro querido C-HR, y en comparación con otros dos vehículos muy diferentes que he tenido anteriores a este, el primero un Focus 1.6 Diesel, con turbo e intercooler de 109 cv. (motor PSA), otro el Mitsubishj ASX 1.6 gasolina atmosférico, y por supuesto muchos km. recorridos con ambos.
Este me ha sorprendido en la forma en que entrega la potencia, tanto en subida, al salir, o si en un momento dado, queremos salir de un "apuro", comparado con el ASX, es-pec-ta-cu-lar....no hay comparación, el Focus es otra cosa, cuando soplaba el turbo y el intercooler...le daba igual pa'rriba que pa'bajo....eso era una maquina.
El C-HR me esta gustando más por momentos, los sistemas de seguridad que monta, lo silencioso en general del rodar, sobre todo en ciudad, en carretera el ASX era un torbellino constante, hacia muuucho más ruido que nuestro C-HR, el Focus...menos ruidoso, sobre todo porque para mantener 140 km/h le sobraban con 3.000 rpm, eso al ASX le costaba ir a casi 4000, inclñuso más y claro eso penalizaba lo suyo en el interior del habitaculo.
En cuanto la comodidad a bordo...no hay color, el entorno, la comodidad de los asientos, el aire-acondicionado...el equipo de música.....todo es mucho mejor en nuestro Toyota.
Cada día que pasa estoy más contento con mi elección, y esto acaba de empezar, la mitad de los posibles "dispositivos" de todo tipo no los he configurado o utilizado aún.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos,
Os hablo desde la experiencia de 250km. que le he hecho a nuestro querido C-HR, y en comparación con otros dos vehículos muy diferentes que he tenido anteriores a este, el primero un Focus 1.6 Diesel, con turbo e intercooler de 109 cv. (motor PSA), otro el Mitsubishj ASX 1.6 gasolina atmosférico, y por supuesto muchos km. recorridos con ambos.
Este me ha sorprendido en la forma en que entrega la potencia, tanto en subida, al salir, o si en un momento dado, queremos salir de un "apuro", comparado con el ASX, es-pec-ta-cu-lar....no hay comparación, el Focus es otra cosa, cuando soplaba el turbo y el intercooler...le daba igual pa'rriba que pa'bajo....eso era una maquina.
El C-HR me esta gustando más por momentos, los sistemas de seguridad que monta, lo silencioso en general del rodar, sobre todo en ciudad, en carretera el ASX era un torbellino constante, hacia muuucho más ruido que nuestro C-HR, el Focus...menos ruidoso, sobre todo porque para mantener 140 km/h le sobraban con 3.000 rpm, eso al ASX le costaba ir a casi 4000, inclñuso más y claro eso penalizaba lo suyo en el interior del habitaculo.
En cuanto la comodidad a bordo...no hay color, el entorno, la comodidad de los asientos, el aire-acondicionado...el equipo de música.....todo es mucho mejor en nuestro Toyota.
Cada día que pasa estoy más contento con mi elección, y esto acaba de empezar, la mitad de los posibles "dispositivos" de todo tipo no los he configurado o utilizado aún.
¿Que me dices ahora de lo que te ha costado? ¿Te pasó cómo a mi que lo vi hasta barato? Y enhorabuena, a disfrutarlo!!
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
después de 100km y un consumo de 5 litros os doy mis primeras impresiones
Ruido del viento 0, eso sí ligero ruido aerodinámico y algo de ruido de rodadura pero nada importante.
En comodidad y seguridad pues una maravilla, algo perezoso cuando le pides aceleración pero bueno era de esperar.
En fin un gran coche del que estoy muy contento, eso sí hoy tenido un susto importante con el aparcamiento automático. Casi me empotro con el coche de atrás. Que velocidad coge el bicho tirando marcha atrás y eso que no tenía el pie en el acelerador. Ahora hago la maniobra de aparcamiento con el pie en el freno,
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
después de 100km y un consumo de 5 litros os doy mis primeras impresiones
Ruido del viento 0, eso sí ligero ruido aerodinámico y algo de ruido de rodadura pero nada importante.
En comodidad y seguridad pues una maravilla, algo perezoso cuando le pides aceleración pero bueno era de esperar.
En fin un gran coche del que estoy muy contento, eso sí hoy tenido un susto importante con el aparcamiento automático. Casi me empotro con el coche de atrás. Que velocidad coge el bicho tirando marcha atrás y eso que no tenía el pie en el acelerador. Ahora hago la maniobra de aparcamiento con el pie en el freno,
pues prueba a salir del aparcamiento en automàtico ....sòlo has de hacerle caso e ir frenando
como te vean saliendo sin manos lo van a flipar ...jajaaajaj
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo he hecho. Pero con el pie en el freno:)
Ayer al muy caprichoso del coche le dio por aparcar contra otro coche, y encima cuando estaba vacilando de que aparcaba solo con un amigo. El muy ca..... comenzaba la maniobra marcha atrás, se paseaba el hueco y comenzaba a girar cuando el culo ya había sobrepasado la aleta del coche de atrás. Si no vigilo lo empotro. A si que lo vuelvo a sacar tiro marcha atrás y lo pongo en aparcamiento automático,detecta el hueco y otra vez se lo salta y de cabeza contra el coche de atrás. Así que acabe aparcando a mano.
 

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Llevo 5 días y 250 km con el coche. Mi opinión es : “increíble”... mi mujer encantada, me quiere dar el cambiazo con su prius 3, mis hijos alucinando, tanto que no quieren que lo saque del garaje de casa. Consumo medio de 4,8, ruido 0, comodidad 10, fuerza suficiente para lo que necesito, equipamiento bastante completo. Que hace ruido cuando le piso al acelerador , si, pero nada que ver con el que me hacia el Scenic diésel... hasta ahora estoy muy contento con la compra
 

TELETEXTO

Forero Novato
Ubicación
Rocafort (Valencia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, lo tengo desde el día 22 de diciembre y con 1100 Km. Una pasada de coche. Silencioso, confortable en todos los sentidos, muy bien equipado y poco consumo.
Lo compré en MADRID y de vuelta a VALENCIA el consumo fue 5,2 (y eso que dicen que gastan más en autovía). Por esta zona, entre autovía y ciudad, el consumo medio es de 4.7 (modo de conducción: NORMAL)
 

Roger

Forero Activo
Hola a tod@s,

Llevo ya cuatro días con el coche y lo he estrenado en un viaje Barcelona - Zaragoza y vuelta. Debo decir que estoy encantado. Los inconvenientes típicos que lees por ahí y que causan un poco de preocupación cuando ya te estás decidiendo, realmente no los veo como tales. Diría que hay muchos expertos en coches que simplemente no aprecian lo diferente, independientemente de si es mejor que lo demás, o no.

Parece también que el nivel de ventas de este coche desmiente bastante a tales agoreros.

En fin, escribo mi experiencia por si ayuda a quienes estén en el proceso en que estaba yo hace poco, y por devolver parte de la información que obtuve de aquí. Para valoración, y dado que estas cosas son subjetivas, vengo de un Freelander II de 150 CV, de prestaciones similares sobre el papel (más potente, pero pesa bastante más y es 4x4).

a) Consumo, potencia y prestaciones ("no es un coche para hacer carretera"). A la ida, fui a 100-120 por la A2 haciéndome al coche: 4,8 l/100 kms. A la vuelta, ya más sueltos ambos, 110-135 con puntas (esporádicas, tampoco es lo mío) de 150: consumo 5,3 litros. Las cuestas de Fraga las pude subir a 145 sin esfuerzo. Veo a este coche tanto en carretera como en ciudad, aunque es de suponer que el ahorro será menor, claro.

b) Sonoridad ("ruido insoportable de motor"). Diría que lo que hace notorio el ruido cuando pisas el térmico es... el silencio hasta entonces. Con el Freelander se oye ol motor mucho más, sólo que es siempre. Sin embargo, esto es subjetivo. Esto lo valoro fácilmente porque suelo viajar oyendo la misma música y es más intuitivo comparar con el otro coche... en el C-HR, la música suele cubrir el rumor del motor, en el Freelander, claramente no.

c) Ruidos aerodinámicos: en mi caso, ninguno. Deseo que os puedan encontrar la solución a los que los sufren, porque es evidente que tiene arreglo.

d) Cambio CVT falto de sensaciones? Simplemente no lo veo así. Estaba preocupado por la conducción y por si finalmente me había comprado un coche castrador. Por ello, entre Lleida y Zaragoza me metí en la nacional antigua, que es conocida por ser un infierno de camiones. De forma que pude practicar aceleraciones y recuperaciones en adelantamientos, evidentemente con cautela (siempre). Evidentemente funcioan distinto pero no es menos ágil. Los que dicen lo contrario supongo que comparan con un Ferrari, porque si tuviesen que acelerar cambiando las marchas de mi 4x4... Probé un Hyundai Ioniq hace semanas, y no me gustó nada el cambio secuencial de doble embrague. Gomoso y muy lento, como todo en ese coche. Prefiero no tener marchas en absoluto :)

e) "es un coche para parejas". En Zaragoza asistía a un acto académico, tuve que llevar gente y metí a 5 en el coche, les pregunté y me dijeron que iban muy bien (aunque creo que hubiesen dicho lo que fuera por volverse a subir, querían disfrutar del olor a coche nuevo :)) Ah, el espacio de maletero no es tan reducido; pero ése sí puede ser un problema familiar, en mi caso se agravará ahora cuando me den la rueda de repuesto, pero no me importa porque sólo vamos 2 en el coche.

f) Por último, confort y equipamiento... es un coche de apariencia engañosa, semeja un deportivo y su mecánica no lo es... pero la suspensión sí es más de tipo deportivo. Un poco dura, pero no tengo queja. De hecho hice alguna prueba en rotondas irregulares sin tráfico de un polígono y rebotaba un mínimo sin perder mucha trazada, y el chasis bien rígido

Ahora explorando el modo Sport y también usar la posición B. Y buscando pretextos para sacarlo del garaje :)

Un saludo

Roger
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo todavía sigo encantado y sorprendido desde hace meses de los bien que va el coche. Es cierto que ya no tengo el mono de buscar excusas para sacarlo, pero la sensación de bajar al garaje, ponerme el cinturón y pulsar start es única en el C-HR :) es esa sensación de que todo va a ir bien, que vas a llegar, silencio, seguro y que te hace disfrutar de la conducción.

Que lo disfrutes!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Estoy en todo contigo, lo único que te diría compañero es que vieses de editar las velocidades que expones, nunca se sabe...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Suscribo todas tus palabras al 100% @Roger . Mismas sensaciones después de 1 mes y 1.000 km. Por mi trabajo he podido probar varios coches eléctricos. Me quedo con nuestro híbrido con los ojos cerrados.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Que lo disfrutes.

Por cierto, cada uno con su coche hace lo que le da la gana pero cada vez leo más posts sobre pruebas con velocidades de 150 o mas, habéis oído hablar del rodaje?

Cuando se habla de hacer el rodaje a un vehículo es para que las piezas metálicas sobre todo, ajusten entre si.

Ese rodaje se hace para que los calentamientos por fricción sean lo mas bajo posibles y las piezas ajusten muchísimo mejor.

Por mi parte hasta los 5 o 10 mil kilómetros no pienso darle tralla pero como digo más atras, cada uno con sus cosas que haga lo que quiera.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
De acuerdo con lo del rodaje @armaxius pero lo peor para un rodaje también es mantener el motor a las mismas rpm. El mejor rodaje es el que va variando las rpm pero sin darle carga en el acelerador. No es lo mismo llegar a 150 en pocos segundos (malo para el rodaje) con un pisotón, que hacerlo pausadamente. De todas maneras, hasta Wikipedia tiene dudas: Break-in (mechanical run-in) - Wikipedia ;)
 
Arriba