Primeras Impresiones

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo lo tengo pedido en un concesionario de un pueblo de la Comunidad de Madrid, no daré mas detalles de momento...
El día que lo pedimos sobre el 20 de marzo nos dijo que en Gris Grafito había uno a nuestra disposición que llegaría al concesionario el 16 de abril.
Hicimos la reserva con una señal de 300 euros y el Pay per Drive que, una vez entregada toda la documentación, esta aceptado.
Desde entonces ellos nunca me han llamado para darme novedades. El 16 llamo y lo mira por el ordenador y dice que les consta en transporte, y así el 18, 20....., siendo la respuesta la misma.
Me da por llamar a Toyota España y les explico la situación, y me pide los datos del concesionario, pero no accedo a dárselos porque no quiero malos rollos, al menos de momento. Lo que sí que me dicen que no es normal dar fechas concretas de entrega como han hecho conmigo para que no suceda esta situación, y que el concesionario en todo momento puede contactar con el departamento de logística de la marca para poder concretar mas la entrega.
El día después llamo al concesionario y me siguen diciendo que esta "en transporte". Sin decirles que he llamado a Toyota España les digo que como puede ser que no se sepa nada mas concreto y dice que contactará con administración. Al rato me llama y dice que le han dicho que el 2 de mayo es fecha tope...
Y así hasta hoy. Me siento pueteado y con toda la sensación de que pasan de mi. Después de haber dado la señal han pasado de mi como de comer mierda... Sigo ilusionado por el coche, pero esto empaña mucho la emoción por la entrega...
Un saludo¡¡
Sí que es cierto que ellos tienen información en la pantalla que se va actualizando según pasan los distintos acontecimientos de la producción en Turquía, pero que una vez llega a la campa de Sagunto es más complicado, porque ya no está en su programa sino que tienen que llamar a distintos sitios para ver la evolución, el transporte en ese caso hasta Madrid, la pre-entrega, etc.

Si te sirve de consuelo/ejemplo, el mío tenía fecha prevista de llegada el 27 de marzo, después de pedirlo en diciembre del año pasado. A finales de febrero me informan que la llegada prevista se adelanta al 13 de marzo, como así fue, pero una vez en España casi tardaron 2 semanas en entregármelo, con la instalación del Touch2 GO, etc.
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@younglings Es cierto que inspira poca confianza la gente que hace las cosas así. A nivel de taller no se como trabajarán, pero como sean igual de serios...

@t800xc Claro, yo prefiero eso, que me digan que la fecha tope es una y que si llega antes me sorprenda positivamente, pero es que justo han hecho lo opuesto. Tengo la sensación de que les da poco mas o menos perder esta venta en este concesionario, o que la ven tan segura que no les preocupa. Veremos a ver como evoluciona el tema. Tengo la sensación de que esta semana será la definitiva, si no es así contactaré con Toyota España y veremos que es lo que ocurre.

Por cierto, el teléfono de Toyota España es gratuito, con un amplio horario y gente agradable, algo que denota el buen hacer de esta marca que incluso antes de que el coche sea tuyo, se preocupan por tus inquietudes. Un 10¡¡

Un saludo¡¡
 

Roger

Forero Activo
Yo quedé algo descontento porque me aseguraron (totalmente) llegada el 10 de abril y lo compré con esa idea. Después, se retrasó hasta el 13, q al ser viernes... al final, llego al concesionario el lunes 16. Me juraron q aceleraban la matriculacion, y el 18 me lo entregaron. @t800xc, lo que no entiendo son 2 semanas para instalar el navegador, el mio lo montaron en esas pocas horas.
Entiendo que haya demoras en la logistica, lo que deja desazón es que no las mencionen hasta que ya has dado paga y señal.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo quedé algo descontento porque me aseguraron (totalmente) llegada el 10 de abril y lo compré con esa idea. Después, se retrasó hasta el 13, q al ser viernes... al final, llego al concesionario el lunes 16. Me juraron q aceleraban la matriculacion, y el 18 me lo entregaron. @t800xc, lo que no entiendo son 2 semanas para instalar el navegador, el mio lo montaron en esas pocas horas.
Entiendo que haya demoras en la logistica, lo que deja desazón es que no las mencionen hasta que ya has dado paga y señal.
No, no es solo la instalación del navegador, es traerlo de Sagunto, llevarlo a la campa del conce principal, hacerle la pre-entrega, llevarlo al conce secundario, etc. Todo lleva su tiempo, suelen esperar a veces algunos días a llenar los camiones desde A hasta B porque si no les cuesta muy caro cualquier transporte, etc. No lo justifico y no lo digo para quitarle importancia, pero para informaros porque es algo que conozco y sé que el timing no es siempre el previsto.
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Roger Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho es lo que me esta ocurriendo a mi, aunque a ti, en relación de tiempo, te lo entregaron antes que a mi. Lo mismo me pasó a mi, pero en vez de el 10, a mi me lo aseguraron para el 16, y pasan los días: "esta en transporte", "esta en transporte"...... La sensación es la misma que la tuya, no te dicen la verdad, te mienten para que des la paga y señal y luego descubres como funciona realmente todo. Tengo la sensación de que Toyota España esta al corriente de esta situación y creo que lo podrían solucionar mandándoles una fecha mucho mas pesimista sobre la entrega a los concesionarios, ya que estos, aun sabiendo la situación real, siempre te dan la fecha mas optimista con el interés de que los reserves cuanto antes...

Un saludo¡¡
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No, no es solo la instalación del navegador, es traerlo de Sagunto, llevarlo a la campa del conce principal, hacerle la pre-entrega, llevarlo al conce secundario, etc. Todo lleva su tiempo, suelen esperar a veces algunos días a llenar los camiones desde A hasta B porque si no les cuesta muy caro cualquier transporte, etc. No lo justifico y no lo digo para quitarle importancia, pero para informaros porque es algo que conozco y sé que el timing no es siempre el previsto.
Estoy seguro de que tienes razón en lo que dices, lo que no me cabe en la cabeza es que el concesionario de una explicación similar y se limiten a decir que "esta en transporte".

Un saludo¡¡
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Estoy seguro de que tienes razón en lo que dices, lo que no me cabe en la cabeza es que el concesionario de una explicación similar y se limiten a decir que "esta en transporte".

Un saludo¡¡
Es cierto lo de los camiones y transporte desde la campa de sagunto por ejemplo o si estaba en otro concesionario, sobre todo suele ocurrir en concesionarios multimarca. A veces tienen que esperar a llenar el camión, para disminuir el coste de traer un coche. Si el concesionario está especializado en marcas asiáticas, no todos son tan serios ni su producción tan grande por lo que si hay retraso afecta a todo lo que vaya en el camión. Además en Madrid ahora son malas fechas por las fiestas por lo que no hay mucho personal disponible. Ánimo, seguro te llega , aunque sea una faena no poder disfrutar del coche :(
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es cierto lo de los camiones y transporte desde la campa de sagunto por ejemplo o si estaba en otro concesionario, sobre todo suele ocurrir en concesionarios multimarca. A veces tienen que esperar a llenar el camión, para disminuir el coste de traer un coche. Si el concesionario está especializado en marcas asiáticas, no todos son tan serios ni su producción tan grande por lo que si hay retraso afecta a todo lo que vaya en el camión. Además en Madrid ahora son malas fechas por las fiestas por lo que no hay mucho personal disponible. Ánimo, seguro te llega , aunque sea una faena no poder disfrutar del coche :(
No, el concesionario no es multimarca. Gracias por los ánimos, esta semana seguro que llega....
Un saludo!!
 

Quini

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Es raro lo que os esta pasando con los retrasos, porque por el ordenador saben que disponibilidad hay y donde está el coche que queréis. Yo el día que lo reserve, el comercial me lo enseño en el ordenador, lo vi, vi el número de bastidor, y sabía cuánto iba tardar en tenerlo, que era 1 semana. Si es cierto que se ha retrasado un par de días, porque al parecer el 1 de junio cambia la homologación de gases en todos mis lo coches, y tráfico está saturado con las fichas técnicas, lo que retraso la matriculación 48 horas, pero fui informado en todo momento por el comercial, y opino que un retraso de 48 horas es permisible y considero que se cumplió el plazo desde que lo reserve.

Espero que lo tengáis pronto y podáis disfrutar como lo estoy haciendo yo, que solo llevo dos días, pero ya voy a desayunar y bajar al garaje para dar otra vueltecita.

Un saludo.
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ni idea de porque esta pasando esto. Lo único que se me ocurre es lo del botón e-call de llamada de emergencia en caso de accidente que se supone que es obligatorio en coches nuevos desde el 31 de marzo de 2018 en Europa, cosa que ya le comenté al comercial y no sabía ni de que coño le estaba hablando.
Pero me extraña que si es obligatorio no lo instalen.
Tampoco se si los coches que os han entregado a alguno tras esa fecha lo lleva ya instalado o no, porque si se supone que es obligatorio se supone que en la ITV cuando toque lo mirarán, y si no esta.....
A si que no se si el retraso pudiera estar relacionado también con eso..., no creo...

Un saludo¡¡
 

Roger

Forero Activo
@Roger Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho es lo que me esta ocurriendo a mi, aunque a ti, en relación de tiempo, te lo entregaron antes que a mi. Lo mismo me pasó a mi, pero en vez de el 10, a mi me lo aseguraron para el 16, y pasan los días: "esta en transporte", "esta en transporte"...... La sensación es la misma que la tuya, no te dicen la verdad, te mienten para que des la paga y señal y luego descubres como funciona realmente todo. Tengo la sensación de que Toyota España esta al corriente de esta situación y creo que lo podrían solucionar mandándoles una fecha mucho mas pesimista sobre la entrega a los concesionarios, ya que estos, aun sabiendo la situación real, siempre te dan la fecha mas optimista con el interés de que los reserves cuanto antes...

Un saludo¡¡
Ánimo, que el día acaba llegando, y la espera es ilusionante!
Luego te llamarán de Toyota España para pasarte una encuesta, que los comerciales temen como al mismo demonio; porque al parecer, todo lo que no sea darles un 10 les penaliza duramente. Yo se lo di porque me compensaron todos los pequeños temas y finalmente el retraso fue de pocos días. Si no estás contento quéjate ahí, que se supone que esta es una de las marcas mas enfocadas al cliente y su satisfacción.
 

Marcus64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, invado por última vez el hilo compañero para comunicaros que la próxima semana me entregarán el coche.
Al final todo llega... Lo criticable es que se tenga que enterar uno por el foro y no de manos de comercial, que el tiempo que tardan en entregarte el coche en referencia a la fecha que le sale al comercial en el ordenador es, aproximadamente, de 2 a 3 semanas.
Creo que esto lo tendrían que comunicar en el concesionario....
Un saludo, iremos informando...!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, invado por última vez el hilo compañero para comunicaros que la próxima semana me entregarán el coche.
Al final todo llega... Lo criticable es que se tenga que enterar uno por el foro y no de manos de comercial, que el tiempo que tardan en entregarte el coche en referencia a la fecha que le sale al comercial en el ordenador es, aproximadamente, de 2 a 3 semanas.
Creo que esto lo tendrían que comunicar en el concesionario....
Un saludo, iremos informando...!
Al final, como los primeros días de conducir el coche son tan alucinantes, se acaba minimizando el mal humor derivado de las largas demoras, ya verás (lo cual no justifica el trabajo mal hecho por parte del comercial) y nos contarás (y)
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola a tod@s,

Llevo ya cuatro días con el coche y lo he estrenado en un viaje Barcelona - Zaragoza y vuelta. Debo decir que estoy encantado. Los inconvenientes típicos que lees por ahí y que causan un poco de preocupación cuando ya te estás decidiendo, realmente no los veo como tales. Diría que hay muchos expertos en coches que simplemente no aprecian lo diferente, independientemente de si es mejor que lo demás, o no.

Parece también que el nivel de ventas de este coche desmiente bastante a tales agoreros.

En fin, escribo mi experiencia por si ayuda a quienes estén en el proceso en que estaba yo hace poco, y por devolver parte de la información que obtuve de aquí. Para valoración, y dado que estas cosas son subjetivas, vengo de un Freelander II de 150 CV, de prestaciones similares sobre el papel (más potente, pero pesa bastante más y es 4x4).

a) Consumo, potencia y prestaciones ("no es un coche para hacer carretera"). A la ida, fui a 100-120 por la A2 haciéndome al coche: 4,8 l/100 kms. A la vuelta, ya más sueltos ambos, 110-135 con puntas (esporádicas, tampoco es lo mío) de 150: consumo 5,3 litros. Las cuestas de Fraga las pude subir a 145 sin esfuerzo. Veo a este coche tanto en carretera como en ciudad, aunque es de suponer que el ahorro será menor, claro.

b) Sonoridad ("ruido insoportable de motor"). Diría que lo que hace notorio el ruido cuando pisas el térmico es... el silencio hasta entonces. Con el Freelander se oye ol motor mucho más, sólo que es siempre. Sin embargo, esto es subjetivo. Esto lo valoro fácilmente porque suelo viajar oyendo la misma música y es más intuitivo comparar con el otro coche... en el C-HR, la música suele cubrir el rumor del motor, en el Freelander, claramente no.

c) Ruidos aerodinámicos: en mi caso, ninguno. Deseo que os puedan encontrar la solución a los que los sufren, porque es evidente que tiene arreglo.

d) Cambio CVT falto de sensaciones? Simplemente no lo veo así. Estaba preocupado por la conducción y por si finalmente me había comprado un coche castrador. Por ello, entre Lleida y Zaragoza me metí en la nacional antigua, que es conocida por ser un infierno de camiones. De forma que pude practicar aceleraciones y recuperaciones en adelantamientos, evidentemente con cautela (siempre). Evidentemente funcioan distinto pero no es menos ágil. Los que dicen lo contrario supongo que comparan con un Ferrari, porque si tuviesen que acelerar cambiando las marchas de mi 4x4... Probé un Hyundai Ioniq hace semanas, y no me gustó nada el cambio secuencial de doble embrague. Gomoso y muy lento, como todo en ese coche. Prefiero no tener marchas en absoluto :)

e) "es un coche para parejas". En Zaragoza asistía a un acto académico, tuve que llevar gente y metí a 5 en el coche, les pregunté y me dijeron que iban muy bien (aunque creo que hubiesen dicho lo que fuera por volverse a subir, querían disfrutar del olor a coche nuevo :)) Ah, el espacio de maletero no es tan reducido; pero ése sí puede ser un problema familiar, en mi caso se agravará ahora cuando me den la rueda de repuesto, pero no me importa porque sólo vamos 2 en el coche.

f) Por último, confort y equipamiento... es un coche de apariencia engañosa, semeja un deportivo y su mecánica no lo es... pero la suspensión sí es más de tipo deportivo. Un poco dura, pero no tengo queja. De hecho hice alguna prueba en rotondas irregulares sin tráfico de un polígono y rebotaba un mínimo sin perder mucha trazada, y el chasis bien rígido

Ahora explorando el modo Sport y también usar la posición B. Y buscando pretextos para sacarlo del garaje :)

Un saludo

Roger
Pues muchas gracias por tus comentarios. Me han gustado muchisimo, y me hace tener mas ganas de comprarlo... aunque ahora estoy en modo paranoico jajajaj
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es correcto, aunque en el manual evitan llamarlo "rodaje" ;-) está en la página 213:
... ... ...
• No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.
No entiendo eso...
Si conduces a la misma velocidad, por ejemplo con el control de velocidad adaptativo (como yo lo hice) y hay cambios de pendiente, el motor puede pasar de zona azul cuesta abajo a power medio/alto al subir una cuesta empinada.
Al subir cuestas yo tenía que bajar 5 km/h , luego otros 5 y así hasta llegar a llano porque no quise pasar de power medio durante los primeros 6000km.

Y tampoco especifican qué considerar "período prolongado"... ¿ media hora? ¿ dos horas?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No entiendo eso...
Si conduces a la misma velocidad, por ejemplo con el control de velocidad adaptativo (como yo lo hice) y hay cambios de pendiente, el motor puede pasar de zona azul cuesta abajo a power medio/alto al subir una cuesta empinada.
Al subir cuestas yo tenía que bajar 5 km/h , luego otros 5 y así hasta llegar a llano porque no quise pasar de power medio durante los primeros 6000km.

Y tampoco especifican qué considerar "período prolongado"... ¿ media hora? ¿ dos horas?
Prolongado significa antes de que veas humo salir del capó ;)

Conducir tranquilo y ya está
 

Dani Perez

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos, llevo pocos días con mi máquina y no puedo estar más contento, y eso que aún no le he sacado todo su potencial. Como habéis comentado por aquí ya varias veces es increíble la sensación que te ofrece el coche, nunca había conducido un híbrido y me está resultando super cómodo.
Ahora mismo solo me salta una duda, he tratado de buscar respuestas pero no encuentro la necesaria. No se me enciende la luz de cortesía al acercarme o al abrir o cerrar el coche. He visto que se ha hablado y que se pude configurar desde el touch, pero es que a mi la opción coche me sale deshabilitada y no puedo pulsar sobre ella. He probado con el coche parado sin arrancar y con el coche parado y arrancado y nada, siempre me sale deshabilitado. Alguna sugerencia?

Gracias.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Más o menos, das a opciones del vehículo y te sale solo una opción que es configurar vehículo. Pulsas y te salen más opciones, dentro de ellas vienen las opciones de iluminación, las pones al tiempo que quieras permanezcan encendidas.

Otra opción es que tengas desactivado el botón central de las luces de cortesía arriba en el techo.
 

Dani Perez

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No exactamente, yo entro a la configuración y me sale esta pantalla



(la he buscado por internet porque no tengo el coche a mano), me voy a la siguiente página que es donde sale Teléfono, Coche y otras más que no recuerdo. Pues la de coche me sale deshabilitada y no puedo entrar en ese menú, pulso encima y nada.

Lo del botón central lo estuve mirando y lo tengo en la posición correcta.

Gracias.
 
Arriba