Primeras Impresiones

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Está en general sino recuerdo mal.
 

Dani Perez

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Ah! entonces estaba equivocado, luego le echaré un vistazo. Pero de todas formas, sabes cuál es el botón ese al que me refiero? al menú coche?
 

Quorum

Forero Experto
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Ah! entonces estaba equivocado, luego le echaré un vistazo. Pero de todas formas, sabes cuál es el botón ese al que me refiero? al menú coche?
Ahora no caigo, yo accedo a la configuración desde el botón que es como una tuerca, a general y pone opciones de vehículo o algo parecido y ahí regulas el tiempo de las luces que es posible lo tengas a cero o desactivado (no recuerdo que pone) yo lo llevo a 15 segundos, pero puedes elegir más opciones.

Cuándo vea eso del menú coche al salir del trabajo te lo digo al llegar a casa.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Dani Perez

Forero Novato
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Después de muchos quebraderos de cabeza y de arrancar y parar el coche millones de veces me he dado cuenta de que era lo que realmente me estaba fallando... Estaba haciendo las pruebas en mi garaje donde no hay conexión a internet para el móvil, y se ve que eso opción solo se habilita si tienes una conexión disponible. Una vez hecho esto y con la cuenta de toyota configurada he podido acceder a ese menú. Ya solo como última duda, Teniedo el smart entry activado si me acerco al coche no se enciende la luz interior, eso también se puede configurar desde ahí o tengo que hacerlo desde el ordenador?

Gracias a todos por vuestra ayuda
 

Gail

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Yo lo hice en la app, pero no se me activó hasta que lo configuré en el Touch.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Después de muchos quebraderos de cabeza y de arrancar y parar el coche millones de veces me he dado cuenta de que era lo que realmente me estaba fallando... Estaba haciendo las pruebas en mi garaje donde no hay conexión a internet para el móvil, y se ve que eso opción solo se habilita si tienes una conexión disponible. Una vez hecho esto y con la cuenta de toyota configurada he podido acceder a ese menú. Ya solo como última duda, Teniedo el smart entry activado si me acerco al coche no se enciende la luz interior, eso también se puede configurar desde ahí o tengo que hacerlo desde el ordenador?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Desde el coche según las fotos dos mensajes más arriba :)
 

Peloquemao

Forero Novato
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Buenos días.
Esto es lo primero que puedo decir. Esta mañana he salido a dar una vuelta y es lo que por ahora he visto.
Siento decir que poco bueno hay
-Es muy sucio con lluvia
-Al abrir el capo si está el coche mojado, en este caso por haber llovido,entra el agua que ha quedado retenida al maletero.
-Será difícil de lavar tanto exterior como interiormente debido a la cantidad de recovecos que tiene.
-En la marcha atrás, si vuelves la cabeza,hay una zona(el pilar C) que impide la visibilidad. Se puede compensar algo con la cámara trasera pero cuando la maniobra es difícil falta visión.
-Las personas altas tendrán problemas porque, al ser la luna delantera bastante pequeña, el retrovisor ocupa más del 50% de la visión de la zona del copiloto.
-Los asientos delantero si están echados hacia atrás ocupan casi todo el espacio trasero. Difícilmente los pasajeros trasteros irían cómodos.
-Poco o nulo espacio de estiba, excepto en las puertas delantera, no tiene sitio para guardar. Ni siquiera en el maletero. Solo la guantera y el cofre de en medio ambos pequeños. Un único enchufe y dentro del cofre central que hará difícil conectar un cargador si vas en marcha. Además, el cable se queda pillado por la tapa.
Conducción.
-Por ahora no puedo opinar mucho. Solo decir que parece cómodo de conducir en viajes cortos( ya veremos cuando me haga mil kms este verano).
Por el foro he leído que a algún forero el motor no le responde como debiera. Este es mi primer cambio automático y no sé todavía cuál es su conducción óptima. Si que veo que en una carretera comarcal, si tengo que apurar un adelantamiento me la pego, no tiene chicha. Si sigue así, preguntaré en la Toyota porque creo que no es normal. Algún amigo tiene automático y, al pisar el acelerador, la respuesta es inmediata. En este no.
Ayer bajando un puerto, con la palanca en B, el coche se aceleró a tope aún yendo despacio. Esto he leído por ahí que es la descarga del exceso de batería? Si es normal me parece bastante molesto.
PD. Siento decir que, por ahora,no estoy contento. Ya veremos
Un saludo.
 

t800xc

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Buenos días.
Esto es lo primero que puedo decir. Esta mañana he salido a dar una vuelta y es lo que por ahora he visto.
Siento decir que poco bueno hay
-Es muy sucio con lluvia
-Al abrir el capo si está el coche mojado, en este caso por haber llovido,entra el agua que ha quedado retenida al maletero.
-Será difícil de lavar tanto exterior como interiormente debido a la cantidad de recovecos que tiene.
-En la marcha atrás, si vuelves la cabeza,hay una zona(el pilar C) que impide la visibilidad. Se puede compensar algo con la cámara trasera pero cuando la maniobra es difícil falta visión.
-Las personas altas tendrán problemas porque, al ser la luna delantera bastante pequeña, el retrovisor ocupa más del 50% de la visión de la zona del copiloto.
-Los asientos delantero si están echados hacia atrás ocupan casi todo el espacio trasero. Difícilmente los pasajeros trasteros irían cómodos.
-Poco o nulo espacio de estiba, excepto en las puertas delantera, no tiene sitio para guardar. Ni siquiera en el maletero. Solo la guantera y el cofre de en medio ambos pequeños. Un único enchufe y dentro del cofre central que hará difícil conectar un cargador si vas en marcha. Además, el cable se queda pillado por la tapa.
Conducción.
-Por ahora no puedo opinar mucho. Solo decir que parece cómodo de conducir en viajes cortos( ya veremos cuando me haga mil kms este verano).
Por el foro he leído que a algún forero el motor no le responde como debiera. Este es mi primer cambio automático y no sé todavía cuál es su conducción óptima. Si que veo que en una carretera comarcal, si tengo que apurar un adelantamiento me la pego, no tiene chicha. Si sigue así, preguntaré en la Toyota porque creo que no es normal. Algún amigo tiene automático y, al pisar el acelerador, la respuesta es inmediata. En este no.
Ayer bajando un puerto, con la palanca en B, el coche se aceleró a tope aún yendo despacio. Esto he leído por ahí que es la descarga del exceso de batería? Si es normal me parece bastante molesto.
PD. Siento decir que, por ahora,no estoy contento. Ya veremos
Un saludo.
Lástima que tu percepción sea tan negativa. Por este foro encontrarás poco consuelo a los temas que comentas creo yo, porque poca gente ha comentado problemas como que les parezca un coche sucio con lluvia, o que sea difícil de lavar, o problemas para los altos (mido 192 cm y mis hijos son como yo y van perfectamente atrás), etc.

De todas maneras, muchos de estos problemas los podías haber detectado antes de comprártelo, no? (n);)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Buenos días.
Esto es lo primero que puedo decir. Esta mañana he salido a dar una vuelta y es lo que por ahora he visto.
Siento decir que poco bueno hay
-Es muy sucio con lluvia
-Al abrir el capo si está el coche mojado, en este caso por haber llovido,entra el agua que ha quedado retenida al maletero.
-Será difícil de lavar tanto exterior como interiormente debido a la cantidad de recovecos que tiene.
-En la marcha atrás, si vuelves la cabeza,hay una zona(el pilar C) que impide la visibilidad. Se puede compensar algo con la cámara trasera pero cuando la maniobra es difícil falta visión.
-Las personas altas tendrán problemas porque, al ser la luna delantera bastante pequeña, el retrovisor ocupa más del 50% de la visión de la zona del copiloto.
-Los asientos delantero si están echados hacia atrás ocupan casi todo el espacio trasero. Difícilmente los pasajeros trasteros irían cómodos.
-Poco o nulo espacio de estiba, excepto en las puertas delantera, no tiene sitio para guardar. Ni siquiera en el maletero. Solo la guantera y el cofre de en medio ambos pequeños. Un único enchufe y dentro del cofre central que hará difícil conectar un cargador si vas en marcha. Además, el cable se queda pillado por la tapa.
Conducción.
-Por ahora no puedo opinar mucho. Solo decir que parece cómodo de conducir en viajes cortos( ya veremos cuando me haga mil kms este verano).
Por el foro he leído que a algún forero el motor no le responde como debiera. Este es mi primer cambio automático y no sé todavía cuál es su conducción óptima. Si que veo que en una carretera comarcal, si tengo que apurar un adelantamiento me la pego, no tiene chicha. Si sigue así, preguntaré en la Toyota porque creo que no es normal. Algún amigo tiene automático y, al pisar el acelerador, la respuesta es inmediata. En este no.
Ayer bajando un puerto, con la palanca en B, el coche se aceleró a tope aún yendo despacio. Esto he leído por ahí que es la descarga del exceso de batería? Si es normal me parece bastante molesto.
PD. Siento decir que, por ahora,no estoy contento. Ya veremos
Un saludo.
No te preocupes, dentro de poco le cogerás el punto:
- yo tengo un gris diamante: es uno de los más sufridos que he tenido nunca. Aguanta sin lavar muy bien, no es que me enorgullezca de ello, pero es la realidad. Este invierno ha sido muy sucio ;) qué color tienes?
- es fácil de lavar: al menos con lanza, en tunel no te digo ya. A mano? Puede ser, pero no es ni grande ni largo ni alto ... eso ayuda ;)
- los primeros días echarás de menos la visibilidad trasera porque la luna trasera es muy horizontal. A cabo de unos días te acostumbras, y la cámara trasera y sensores de proximidad te darán la ayuda que necesitas. La primera vez que aparqué entre columna se lo hice rezando porque mi impresión era que no veía nada. Hoy no es así. Date tiempo.
- respecto al cambio automático: tienes que hacerte al él también. Sobre todo condiciona la forma de llevar un híbrido. No es un coche normal, ni se trata de pisar y ya está. Debes planear, es decir soltar el pedal y eso vale para adelantar y otras maniobras. Puedes recuperar potencia desde el inicio de la zona verde o power dependiendo de la conducción. Además, la potencia del eléctrico es fundamental, hay que intentar ir siempre cargado de batería, de lo contrario el térmico invertirá energía y potencia en eso restándole fluidez a la marcha.

Date un tiempo, pero sobre todo, no conduzcas como en otros coche: acelerar y frenar, porque no funciona. Ni en consumo ni en brío ni en sensaciones ;)
 
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Peloquemao

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Gracias a los dos. Mi intención no ha sido echar por tierra el diseño de los ingenieros. Yo vengo de Toyota, he tenido 9 años un Verso y sé lo que es en todos los sentidos sobre todo la seguridad y la fiabilidad de sus motores. En el Verso tenía huecos vacíos porque tenia almacenaje por todos lados y la conducción era la de un camión. Además , redondito como un huevo y gris plata o sea que me tiraba 4 meses sin labarlo( por fuera eh!) y cuando lo hacía en un pispas estaba como nuevo. Así lo deje.
Lo que hago no son críticas, son observaciones por si alguien tiene algún truquillo, que siempre los hay.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
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Gracias a los dos. Mi intención no ha sido echar por tierra el diseño de los ingenieros. Yo vengo de Toyota, he tenido 9 años un Verso y sé lo que es en todos los sentidos sobre todo la seguridad y la fiabilidad de sus motores. En el Verso tenía huecos vacíos porque tenia almacenaje por todos lados y la conducción era la de un camión. Además , redondito como un huevo y gris plata o sea que me tiraba 4 meses sin labarlo( por fuera eh!) y cuando lo hacía en un pispas estaba como nuevo. Así lo deje.
Lo que hago no son críticas, son observaciones por si alguien tiene algún truquillo, que siempre los hay.
El último coche que cambié por el C-HR fue un verso como el tuyo así que seguro te pasa como a mi. En nada cambias tu percepción, nada que ver en cuanto espacio comparado con el verso, mil huecos y maletero y dos plazas traseras que no estrené nunca. El consumo nada que ver (el mío era diésel) y aunque cuando me lo entregaron pensé que me había equivocado de coche porque lo veía pequeño, viniendo de un verso, te digo que estoy encantado. Mis miedos y percepciones eran las mismas que en tu caso... date tiempo ;)
 
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t800xc

Forero Experto
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Gracias a los dos. Mi intención no ha sido echar por tierra el diseño de los ingenieros. Yo vengo de Toyota, he tenido 9 años un Verso y sé lo que es en todos los sentidos sobre todo la seguridad y la fiabilidad de sus motores. En el Verso tenía huecos vacíos porque tenia almacenaje por todos lados y la conducción era la de un camión. Además , redondito como un huevo y gris plata o sea que me tiraba 4 meses sin labarlo( por fuera eh!) y cuando lo hacía en un pispas estaba como nuevo. Así lo deje.
Lo que hago no son críticas, son observaciones por si alguien tiene algún truquillo, que siempre los hay.
Te lo decía porque me preocupaba que todos esos problemillas no los hubieras detectado antes de la compra, sobre todo los primeros de tu listado, y es una pena que te lleves un disgusto por cosas así cuando el resto del "paquete" suele impresionar y dejar un buen sabor de boca. Como dice @Juan Ignacio, dale tiempo porque te acostumbrarás enseguida. Y por cierto, tienes todo el derecho del mundo a escribir lo que te apetezca, tanto lo bueno como lo malo del coche, faltaría más (y)
 

157865

Forero Experto
Tengo un Gris Grafito porque me gustaba y me daba igual que fuese o no el menos agradecido cuando se ensucia y lo curioso es que en ningun momento me ha parecido sucio ni después de la dichosa lluvia con polvo en suspensión.

Por otra parte estaría lo de la dificultad a la hora de la limpieza por los huecos y recovecos y tengo que decir que lavandolo con lanza y secandolo a mano tardo muy poco en dejarlo completamente seco y brillante y eso que para secarlo abro todas las puertas para que escurra el agua y para llegar a la zona del techo y también que a mí no me entra ningun agua en el maletero y no se si te refieres a la que escurre por los canalones que quedan entre el portón y la carrocería.

De todo lo demás que comentas si que coincido en que en un principio pensé que tendría poca visibilidad en algunos puntos ciegos y que el espejo retrovisor podría ser más pequeño pero ahora creo que es precisamente para tener suficiente visibilidad y he de decir que entre la cámara posterior y los espejos me manejo muy bien aunque los radares de puntos ciegos es algo que si me habría gustado tener en el Advance sencillo.

PD. Lo del espacio viniendo de un Verso o un Space me parece normal que lo acuses.
 
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Tetsuo

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Gris Diamante
Hola @Peloquemao
Yo también me he decepcionado con algunas cosas y te voy a proponer alguna solución.

Para la toma de corriente desde la guantera central, puedes poner un cargador con dos salidas USB y si sacas los cables por las esquinas delanteras de la tapa no quedarán pilladas con la tapa.
También puedes colocar un hub USB en el pendrive, lee dos y te quedará uno o dos más libres para recargar.

Huecos para cositas ... Tienes toda la razón! Yo, pues echo de menos más espacio en la guantera, un porta gafas y un reposa brazos central trasero y algún hueco más en los reposa brazos traseros (el porta vasos es insuficiente) y agarraderas porta perchas e los asientos traseros, eso es un error/carencia garrafal. Si llevas la tapicería de tela echarás en falta los bolsillos de detrás de los asientos (otra carencia incomprensible). Yo tengo la parcial en piel.
Venden unas fundas que se cuelgan de los palos del reposa cabezas con bolsillos para poner infinidad de trastos

Respecto a la limpieza, si has pillado un color oscuro... es lo que hay. Yo tengo el gris diamante y lo lavo cada 6 semanas, y aguanta bien escepto cuando llueve tierra o hago algún trayecto con caminos de tierra o gravilla.
Yo con lanza, es muy fácil y rápido. Lo seco en autovía a 130 km/h, y de momento un par de veces a mano y es otro cantar, he de darte la razón: tiene muchos rinconcitos. Es tedioso.
Y sí, a mi también me cae alguna gota de agua dentro al abrir el maletero tras un chaparrón, pero no es tanta... son algunas gotas.

Si tienes la versión Plus al final no echarás de menos la visibilidad de la ventana trasera gracias a los detectores, que junto a la cámara trasera no necesitas más... y yo sigo usando los retrovisores laterales (los mejores para evitar restregar puertas en maniobras y curvas cerradas).
La peor visibilidad la encuentro al incorporarme a la autovía, diagonal hacia atrás a la izquierda.
La luna delantera no me parece pequeña, igual para los altos el conjunto de retrovisor con cámaras puede molestar... prueba a bajar el asiento de altura.

Espacio trasero... No tengo críos... pero mido 1,81 y detrás ha montado mi sobrina de 12 años y va a gusto.

Maletero: no he hecho ninguna ruta de varios días o semanas todavía. Como tú... ya veré este verano.

¿ Potencia? Esta bien y responde con la batería llena con 4 rayas (mejor 5) o más, y yo soy el primero que se queja.
La falta de potencia sucede a veces cuando tienes la batería con 3 rayas o 2, le pides potencia y el coche automáticamente sólo quiere cargar y cargar batería, te quedas con 98 C.V. de térmico menos los que usa para recargar ... o sea, perezoso total tras mis experiencias con coches de gasolina sin turbo pero buen par de potencia en cuarta y quinta, 135 y 114 C.V.
En cuestas ascendentes ves impotente como baja la velocidad aunque dejes caer el pie y a partir del 50% de power hace un ruido demasiado audible para ser un gasolina creo que por pobre o inexistente aislamiento en el salpicadero.
En comarcales para adelantamientos... pues tendrás que andar con ojo antes y no apurar demasiado el modo EV con el pie, forzar el arranque del térmico cuando baje a 4 rayas pisando hasta la zona verde o conectando la velocidad de crucero adaptativa. Los 122 C.V. con la eficiencia y respuesta de la transmisión e-CVT en modo normal dan muy buenos resultados, insisto: "con la batería con 4 o 5 rayas o más".

Para mí, las mayores decepciones del coche vienen del multimedia:
no tiene Android auto ni Apple car play, algo básico, útil y necesario desde 2014 o 2015
el hardware está desfasado, es lento
el software es cutre y rácano en opciones, con menús feos y repetitivos sin opción de personalización
y el sonido en conjunto deficiente, es simplemente un fraude, el delantero está bien, de notable, un 7 o un 8: el touch2 sin go no reproduce MP3 de alto bit rate, ni wma, ni wav, ni FLAC... encima la potencia de sonido trasera y del subwoofer es inexistente (con go tampoco mejora), y roñosidad en las opciones de audio en tema T-Bass, surround, ecualizador, frecuencias etc.

Lo digo por si siguen no se ha enterado de mi opinión al respecto :whistle::roflmao::roflmao::roflmao:
 
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Peloquemao

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Hola @Peloquemao
Yo también me he decepcionado con algunas cosas y te voy a proponer alguna solución.

Para la toma de corriente desde la guantera central, puedes poner un cargador con dos salidas USB y si sacas los cables por las esquinas delanteras de la tapa no quedarán pilladas con la tapa.
También puedes colocar un hub USB en el pendrive, lee dos y te quedará uno o dos más libres para recargar.

Huecos para cositas ... Tienes toda la razón! Yo, pues echo de menos más espacio en la guantera, un porta gafas y un reposa brazos central trasero y algún hueco más en los reposa brazos traseros (el porta vasos es insuficiente) y agarraderas porta perchas e los asientos traseros, eso es un error/carencia garrafal. Si llevas la tapicería de tela echarás en falta los bolsillos de detrás de los asientos (otra carencia incomprensible). Yo tengo la parcial en piel.
Venden unas fundas que se cuelgan de los palos del reposa cabezas con bolsillos para poner infinidad de trastos

Respecto a la limpieza, si has pillado un color oscuro... es lo que hay. Yo tengo el gris diamante y lo lavo cada 6 semanas, y aguanta bien escepto cuando llueve tierra o hago algún trayecto con caminos de tierra o gravilla.
Yo con lanza, es muy fácil y rápido. Lo seco en autovía a 130 km/h, y de momento un par de veces a mano y es otro cantar, he de darte la razón: tiene muchos rinconcitos. Es tedioso.
Y sí, a mi también me cae alguna gota de agua dentro al abrir el maletero tras un chaparrón, pero no es tanta... son algunas gotas.

Si tienes la versión Plus al final no echarás de menos la visibilidad de la ventana trasera gracias a los detectores, que junto a la cámara trasera no necesitas más... y yo sigo usando los retrovisores laterales (los mejores para evitar restregar puertas en maniobras y curvas cerradas).
La peor visibilidad la encuentro al incorporarme a la autovía, diagonal hacia atrás a la izquierda.
La luna delantera no me parece pequeña, igual para los altos el conjunto de retrovisor con cámaras puede molestar... prueba a bajar el asiento de altura.

Espacio trasero... No tengo críos... pero mido 1,81 y detrás ha montado mi sobrina de 12 años y va a gusto.

Maletero: no he hecho ninguna ruta de varios días o semanas todavía. Como tú... ya veré este verano.

¿ Potencia? Esta bien y responde con la batería llena con 4 rayas (mejor 5) o más, y yo soy el primero que se queja.
La falta de potencia sucede a veces cuando tienes la batería con 3 rayas o 2, le pides potencia y el coche automáticamente sólo quiere cargar y cargar batería, te quedas con 98 C.V. de térmico menos los que usa para recargar ... o sea, perezoso total tras mis experiencias con coches de gasolina sin turbo pero buen par de potencia en cuarta y quinta, 135 y 114 C.V.
En cuestas ascendentes ves impotente como baja la velocidad aunque dejes caer el pie y a partir del 50% de power hace un ruido demasiado audible para ser un gasolina creo que por pobre o inexistente aislamiento en el salpicadero.
En comarcales para adelantamientos... pues tendrás que andar con ojo antes y no apurar demasiado el modo EV con el pie, forzar el arranque del térmico cuando baje a 4 rayas pisando hasta la zona verde o conectando la velocidad de crucero adaptativa. Los 122 C.V. con la eficiencia y respuesta de la transmisión e-CVT en modo normal dan muy buenos resultados, insisto: "con la batería con 4 o 5 rayas o más".

Para mí, las mayores decepciones del coche vienen del multimedia:
no tiene Android auto ni Apple car play, algo básico, útil y necesario desde 2014 o 2015
el hardware está desfasado, es lento
el software es cutre y rácano en opciones, con menús feos y repetitivos sin opción de personalización
y el sonido en conjunto deficiente, es simplemente un fraude, el delantero está bien, de notable, un 7 o un 8: el touch2 sin go no reproduce MP3 de alto bit rate, ni wma, ni wav, ni FLAC... encima la potencia de sonido trasera y del subwoofer es inexistente (con go tampoco mejora), y roñosidad en las opciones de audio en tema T-Bass, surround, ecualizador, frecuencias etc.

Lo digo por si siguen no se ha enterado de mi opinión al respecto :whistle::roflmao::roflmao::roflmao:
Bueno, parece que “me viene al pelo” lo de forero novato. Tendré que leee más sobre la conducción de los híbridos.
Una preguntilla al foro; una de las llaves la tengo guardada de repuesto y la he desactivado como explica el manual para ahorrar pila. Al usar la otra, la guardada vuelve a activarse?
 
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