Primeras Impresiones

Roger

Forero Activo
Hola compañero, el propio manual del C-HR aconseja un rodaje de 1500 kms si no recuerdo mal. Hay un hilo específico donde se detalló el tema (y)
Es correcto, aunque en el manual evitan llamarlo "rodaje" ;-) está en la página 213:

Para aumentar la vida útil del vehículo, se recomienda respetar las siguientes
precauciones:
● Durante los primeros 300 km (186 millas):
Evite las frenadas repentinas.
● Durante los primeros 800 km (500 millas):
No arrastre un remolque.
● Durante los primeros 1.000 km (621 millas):
• No conduzca a velocidades muy elevadas.
• Evite las aceleraciones súbitas.
• No conduzca de forma continua con marchas cortas.
• No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Es correcto, aunque en el manual evitan llamarlo "rodaje" ;-) está en la página 213:

Para aumentar la vida útil del vehículo, se recomienda respetar las siguientes
precauciones:
● Durante los primeros 300 km (186 millas):
Evite las frenadas repentinas.
● Durante los primeros 800 km (500 millas):
No arrastre un remolque.
● Durante los primeros 1.000 km (621 millas):
• No conduzca a velocidades muy elevadas.
• Evite las aceleraciones súbitas.
• No conduzca de forma continua con marchas cortas.
• No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.
Uno de los motivos para no decirlo por su nombre es la guerra entre marcas, si tu coche aguanta 15000 kmts con ese aceite concreto, el mio aguanta 30000, algo totalmente absurdo ya que no es el coche el que tiene que aguantar ese kilometraje, es el aceite el protagonista y es el que tiene que aguantar.

Cambios de filtro de aire 60000 mi marca porque los demás aguantan eso, mentira y gorda, con 30000 ya dan asco TODAS LAS MARCAS Y TODOS LOS FILTROS.

Si tu no pones que hay que hacer rodaje yo tampoco lo pongo porque mi coche parecería peor que el tuyo.

Políticas comerciales.... En fin....

Salu2
 

Quini

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola,

Este es mi primer post en este foro que llevo meses leyendo y me parece un foro fantástico. Mañana a las 18:00 me entregan la nave. Quisiera, el que quiera opinar, que me dijera ¿que se siente la primera vez?.
La verdad, que aunque este sea mi 5 coche, con este no se porque estoy especialmente nervioso.

☺

Un saludo a todos.
 

Quini

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Estoy cómo dices chr2017, como esa noche de reyes, que quieres dormir pronto para que se haga de día cuanto antes. Que largo se va hacer el día hasta las 18:00
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Un coche es una de las mayores compras que vas a hacer en tu vida, y es una situación que se repite en ciclos más o menos largos de tiempo. Eso y la carga emocional asociada a ellos y la cantidad de dinero en publicidad que se gastan los fabricantes, hace que aún se inflen más las expectativas.

Si además es un coche nuevo, muy deseado, que no tiene stock y que tienes que esperar laaaargos meses hasta que por fin lo adquieres, para que te digo más.

Si además, es un coche con tan bonitas formas, con una tecnología novedosa (bueno, no tanto para los que ya veníamos iniciados anteriormente y que pronosticamos su prevalencia) como la que tiene el nuestro, el precioso C-HR, bueno, es que no te quedan uñas y estás nervioso a que llegue el día.

En mi caso, fue el primer C-HR del concesionario, lo celebraron de una forma especial, le pusieron un lazo y nos invitaron a bombones y a champan, no es broma. Eran órdenes de la propia Toyota, dado que mi coche pertenecía a la serie inicial, con la que querían inaugurar la categoría.

Como mantenía el otro coche, y sólo tenía una plaza de garaje, había planeado recoger el día siguiente, viernes, el C-HR para de esa forma llevar los dos coches al pueblo y volvernos en éste.

¿Que creéis que pasó? Como no podía ser de otra forma, ese jueves me fui montado a casa con el C-HR, y pude conseguir que ambos coches durmiesen esa noche en el garaje. Y el día siguiente nos fuimos al pueblo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi consejo amigo @Quini es que duermas como un querubín esta noche, porque mañana llega de todas formas, y necesitas estar despejado para recibir el torrente de información que te va a llegar y disfrutar, como se merece, del acontecimiento. Suerte, y verás que pasada de coche vas a tener....
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que me pasó a mi fue la misma sensación de cuando tuve mi primer coche. La primera vez que conducía solo por Madrid con.mi viejo R8. Algo dificil de explicar. Como un dieciochoañero!.
Si llego a pillar esta nave hace 30 años, lo que hubiese ligado!!, y eso que era feo de narices....:p:p
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Como a ti,he tenido varios coches antes que este, pero no se porque, con la nave estaba muy pero que muy nervioso. No pude dormir por la noche (más que nada porque trabajo de noche :D), pero por la mañana me acosté en el sofá apenas un rato.
Fuimos a comer por ahí, y yo estaba cagado.
Cuando llegue al concesionario, y vi mi ÁGUILA AZUL,, me saltaron las lágrimas.
Me gustaba el coche,, me volvía loco, pero cuando lo vi,, parecía otro,, espectacular, era Miooooo
 

Roger

Forero Activo
Sentirás que has cambiado de mundo. Yo llevo ya ocho dias con el mio y aun no me lo creo. O sí me lo creo? Ayer cogí el viejo para hacer 100 metros y aparcarlo, y me sentia rarisimo. Despues de 45 años de carnet y mas de un millon de kilometros con coches de marchas, que os parece...
 

Gail

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo he ido a recoger a concesionarios varios coches en mi vida. Me gusta conducir y me gusta estrenar coche y para mí era un día especial.
Pero con éste, me pasó como lo que comentáis. Era distinto. Estaba asustada (sólo había conducido para probarlo durante 10 minutos), impaciente y emocionada a la vez.
El primer trayecto que hice, fui bastante tensa. Intentando llevar a cabo todo lo que había aprendido en este foro en lo que respecta a la conducción y, con el tiempo, un par de días, ya me había hecho a él.
A día de hoy, sigo impaciente porque llegue la hora de ir a cualquier sitio. Voy cada mañana feliz a por mi atasco diario y cada trayecto lo disfruto como si fuera el primero. En definitiva, vivo enamorada perdidamente de este coche.

Que lo disfrutes!
 

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La sensación es que este coche no es para ir de un punto A a un punto B. En este coche se disfruta conduciendo. "Te gusta conducir?"
 
Arriba