Primer viaje largo. Decepcionado...

479685

Forero Experto
Pero entonces que hace el coche??? Ese ruido de motor reteniendo o simplemente la aguja de CHARGE baja más en lugar de quedarse entre ECO y CRG???
Lo digo porque si es retención de motor, esa energía no se recupera, de poco sirve. Que no es que no me fíe de lo que dices, pero me da la sensación de que hay mucho efecto placebo y que influye mucho la forma de conducir de cada uno, más que en un coche convencional.
Retiene regenerando energía. Una sensación como la B pero más suave.

Pero yo no circularía normalmente en modo sport, las baterías sufren más estrés (supongo).
Hay que usarlo cuando toca.
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Por curiosidad: ¿Como lo has comprobado?
A ver si me explico para q me entiendas.
En las funciones q existen en el volante, hay una funcion q te indica cuantos km puedes hacer con la gasolina q tienes.
Que dicho sea de paso no es nada exacto, este verano en un viaje a Asturias decia q podia hacer equis km y pude hacer menos. Supongo está calculado para q vayas, a 100km/hora o véte tú a saber.
Pues a lo que iba, así q cuando me saltó la reserva, miré en esta función los km q podía hacer
 

479685

Forero Experto
Bueno, entendido está.
La teoría es que cuando se enciende la luz de reserva quedan unos 7 u 8 litros, más o menos, creo recordar. Así que con un consumo normal debería dar para hacer 100km.

Pero no lo voy a probar ;)
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
A ver si me explico para q me entiendas.
En las funciones q existen en el volante, hay una funcion q te indica cuantos km puedes hacer con la gasolina q tienes.
Que dicho sea de paso no es nada exacto, este verano en un viaje a Asturias decia q podia hacer equis km y pude hacer menos. Supongo está calculado para q vayas, a 100km/hora o véte tú a saber.
Pues a lo que iba, así q cuando me saltó la reserva, miré en esta función los km q podía hacer
Yo reposte con ---km de autonomia, sudando la gota gorda, y forzando le entraron 36 litros para 37. Es decir, que cuando no te marque autonomía alguna, aun le quedan entre 6 y 7 litros. Tambien te digo que no sere yo quien compruebe cuanto da mas de si... ;-)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
yo desde que tengo el coche y de esto hace más de 3 años y medio es rara la vez que he conseguido meter en el depósito más de 33 litros. Eso sí. En cuando salta la luz de reserva reposto. Normalmente marca alrededor de 50km de autonomía aún
 

652896

Forero Experto
yo desde que tengo el coche y de esto hace más de 3 años y medio es rara la vez que he conseguido meter en el depósito más de 33 litros. Eso sí. En cuando salta la luz de reserva reposto. Normalmente marca alrededor de 50km de autonomía aún
Yo hago lo mismo.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
2° repostaje y 36,68 lts....arriesgais poco...:roflmao::roflmao::roflmao:

IMG_20201022_081100.jpg
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
En lo que creo que podemos estar todos de acuerdo es que el calculo de autonomia restante es muy conservador y como ya se ha dicho, cuando entra en reserva te da para mas de 100 km. Yo a veces lo he llevado a ese punto y he podido hacer esos 100 km perfectamente.

Después, a la hora de repostar, le han entrado sobre los 34, 35 litros aproximadamente, lo cúal deja margen hasta los 43 totales de capacidad, por lo tanto no creo que se este apurando demasiado en este caso.
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En lo que creo que podemos estar todos de acuerdo es que el calculo de autonomia restante es muy conservador y como ya se ha dicho, cuando entra en reserva te da para mas de 100 km. Yo a veces lo he llevado a ese punto y he podido hacer esos 100 km perfectamente.

Después, a la hora de repostar, le han entrado sobre los 34, 35 litros aproximadamente, lo cúal deja margen hasta los 43 totales de capacidad, por lo tanto no creo que se este apurando demasiado en este caso.
Pero haber, si tiene capacidad para 43litros, como con tres días en reserva y marcándome 20km le echo 33.33litros. Que podría llevar 3 o 4 litros??. Hasta 43 algo no me cuadra. O el depósito es más pequeño o no te marca realmente los kilómetros que puedes hacer con la reserva.
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero haber, si tiene capacidad para 43litros, como con tres días en reserva y marcándome 20km le echo 33.33litros. Que podría llevar 3 o 4 litros??. Hasta 43 algo no me cuadra. O el depósito es más pequeño o no te marca realmente los kilómetros que puedes hacer con la reserva.
He leído que autonomía media 811 y ami me puso 729, sigo diciendo que algo no cuadra.
 

Neblue

Forero Activo
Ubicación
Corduba
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pero haber, si tiene capacidad para 43litros, como con tres días en reserva y marcándome 20km le echo 33.33litros. Que podría llevar 3 o 4 litros??. Hasta 43 algo no me cuadra. O el depósito es más pequeño o no te marca realmente los kilómetros que puedes hacer con la reserva.
Creo que tiene mas que ver con lo segundo que comentas. Yo tambien pienso que la informacion de autonomia restante no es demasiado precisa.
Yo cada vez que lo lleno, me da (según este dato) para 690 km aproximadamente.

Por todo lo que he leido hasta ahora, ese dato lo calcula en base a varios factores. Lo que si tengo claro es que despues de que ese dato se quede a "0" o simplemente unas lineas, puedes hacer sobre los 100 km (más no he querido probar) .

Todo esto teniendo en cuenta lo primero que comentas, que la capacidad fisica real del deposito sean estos 43 litros, porque si no es asi , toda esta teoria va al traste :roflmao:
 

Tony Zgz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Creo que tiene mas que ver con lo segundo que comentas. Yo tambien pienso que la informacion de autonomia restante no es demasiado precisa.
Yo cada vez que lo lleno, me da (según este dato) para 690 km aproximadamente.

Por todo lo que he leido hasta ahora, ese dato lo calcula en base a varios factores. Lo que si tengo claro es que despues de que ese dato se quede a "0" o simplemente unas lineas, puedes hacer sobre los 100 km (más no he querido probar) .

Todo esto teniendo en cuenta lo primero que comentas, que la capacidad fisica real del deposito sean estos 43 litros, porque si no es asi , toda esta teoria va al traste :roflmao:
Ami con el depósito lleno 720litros me marcó.
 
Arriba