Primer viaje largo....bueno, bah!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me encanta este foro y este tema! desde que no se mete nadie conmigo llamándome mentiroso por el precio que conseguí cada día me divierto y aprendo más...
Yo tengo 4 amores en mi vida por este orden: mi hija, mi Harley y mi CHR/Q5... y en este 3er lugar no me decido... si yo cojo el CHR me da envidia mi mujer por llevarse el Q y al contrario me pasa lo mismo... Lo cual me parece poner en un excelente lugar al CHR, ya que no dejo de compararlo con un coche de 52.000€ de 177cv automático y con todos los extras.

Las sensaciones de poder, seguridad, confort que me da el Q en viajes de autovía son excelentes, pero el toyota para el día a día me resulta más divertido, ágil... y los extras del Toyota me hacen la conducción muy cómoda. Además, los asientos deportivos del Toyota me resultan más cómodos que los del Q... en definitiva, que son coches distintos con sus cosas excelentes, pero que no se libran de tener sus contras, pero que podamos comparar el CHR con Q5/X5 etc y lo deje en gran lugar con la diferencia de precio que existe me parece que dice mucho de nuestro Batmovil.

Hasta el Tesla Model S de 100.000€ he visto en un canal de Youtube que tiene sus lagunas, detalles, ruidos etc que no esperarías en un coche que vale más que un piso en la playa...

Sin olvidarnos del Lamborgini que dejó tirado a CR14.7 :roflmao:
Tremendo que compares el Q5 con el CHR. Toyota, esta vez has dado en el clavo. Ese es el acierto. El prototipo era espectacular y lo han respetado.

La historia del desarrollo del C-HR desde 0 ha sido muy curiosa e impactante. A ver si uno de estos días abro un hilo y lo ponemos en común, pero es que es muy bueno, y la gente se queda mirando. Y cuando lo lleva mi señora y se acerca con él, me sigue gustando mirarlo. (también me gusta mirar a mi señora) ...

Y la experiencia de Toyota en el mundo híbrido, más los extras de seguridad con el acierto de venir de serie en todos los modelos, eso es encomiable, y debe dar pautas a otros fabricantes. Distínguelos por las llantas, las luces, intermitentes, asientos, multimedia, pero nunca deben ratear con la seguridad, ya que además son ayudas electrónicas y no son tan caras.

¿nos terminaremos convirtiendo en CHR-Boys (o -girls) como los de apple?

Enhorabuena ...
 
Última edición:

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tremendo que compares el Q5 con el CHR. Toyota, esta vez has dado en el clavo. Ese es el acierto. El prototipo era espectacular y lo han respetado.

La historia del desarrollo del C-HR desde 0 ha sido muy curiosa e impactante. A ver si uno de estos días abro un hilo y lo ponemos en común, pero es que es muy bueno, y la gente se queda mirando. Y cuando lo lleva mi señora y se acerca con él, me sigue gustando mirarlo. (también a mi señora) ...

Y la experiencia de Toyota en el mundo híbrido, más los extras de seguridad con el acierto de venir de serie en todos los modelos, eso es encomiable, y debe dar pautas a otros fabricantes. Distínguelos por las llantas, las luces, intermitentes, asientos, multimedia, pero nunca deben ratear con la seguridad, ya que además son ayudas electrónicas y no son tan caras.

¿nos convertiremos en CHR-Boys (o -girls) como los de apple?

Enhorabuena ...
Para que CHR se convirtiera en marca de culto como Apple, deberían habernos cobrado el triple ;)
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He preferido esperar y leer opiniones antes de contestar este hilo.
-En primer lugar, recordar que el equipamiento de nuestro coche es fabuloso por el precio que tiene. En cualquier marca alemana sumas de 10 a 15.000 €, eso sí, MÁS potencia... para qué si no nos dejan conducir a gusto.
-No he tenido la sensación de jugarme el pellejo en adelantamientos en carreteras de doble sentido, mis anteriores coches eran modestos. Es que JODER los que hayáis tenido coches de gamas superiores qué queréis a este precio???
-El ruido! Vale es distinto por la sensación pero no molesto. Ruido el de cualquier diesel, de los equivalentes en precio-potencia, y desde luego a años luz del equipamiento del C-HR.
-Transmisión CVT y dirección precisas y efectivas. FIABILIDAD ni hablamos.
-Materiales dignos, repito BMW mejor pero a qué precio. Por favor hablemos de BMW, AUDI comparando con LEXUS.
-Consumos bien, me gusta pisar de vez en cuando...sabiendo qué supone.
-Por último NachoT, tu inicio del hilo me ha parecido bastante intrusivo, por decirlo de alguna forma, hasta diría que has puesto en un compromiso al administrador.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TpF

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@j.j. Tu opinion es tan valorada como cualquier otra, y de hecho coincido con ella en bastantes cosas.
Por otra parte...defina "intrusivo", joven. ;)
 
Última edición:

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo también opino que un poquito más de potencia al coche no le hubiera venido mal, pero claro ya estarías en consumos de coche normal. De todos modos, hay que ser realistas cambiar de un coche de 240 cv a uno 122cv y notar ausencia de potencia creo que es obvio, yo pase de uno de 100cv a este y estoy contento, consumiendo mucho menos que mi anterior coche. Volviendo un poco al consumo, mi padre tiene un x3 de 200cv diesel y en la vida he visto consumo menor de 8,5, ni al ralentí baja esa cifra.
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@j.j. Tu opinion es tan valorada como cualquier otra, y de hecho coincido con ella en bastantes cosas.
Por otra parte...defina "intrusivo", joven. ;)
No tiene definición, en geología se emplea para explicar cómo atraviesa o penetra un material a otros. Algo así, salido de un volcán, nos ha intentado deformar nuestra admiración por el C-HR.:confused:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
O sea que quedó reducido a un mero cuerpo hipabisal. Que triste :cry:.
Pero no es lo mismo ser un dique, que un lacolito, o un lopolito o un sill, un stock o un Plutón. Así que puedo elegir. Y ya que puedo elegir, siempre he tenido predilección por una buena pegmatita a ser posible con unos buenos cristales de berilo como los que hay en el cerro De San Pedro. Aunque también soy bastante andesitico por naturaleza.

Pd: salido de un volcán sería extrusivo y de enfriamiento rápido. No es pedantería, es que soy de la promoción XXXIV ;)
 

Ralloca

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo en mi caso creo que seria un basalto por naturaleza :p
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues yo cubriría el coche con iridio y ya si se convertiría en una supernave. Ojo!, he dicho iridio y no iridiscente....
 

157865

Forero Experto
@NachoT Lo mismo eso que comentáis de los volcanes no va tan mal encaminado al fin y al cabo pero no quiero hacer spoilers ;)

7ac71f2964c72029de9d4ad676750cbe--star-wars-wallpaper-star-wars-jedi.jpg

Star Wars, La venganza de los Sith.
Escena del duelo en el planeta volcánico Mustafar.
 
Última edición:

Fuyur

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi experiencia de uso estas vacaciones ha sido "extensiva" por hacer unos 4500 Km en 5 semanas y diversa: autovía/autopista un 40% de los trayectos, pero carreteras de montaña en Cantabria y Galicia como un 25% del recorrido, muy poco urbano (un 5%), y el resto carreteras convencionales. Respetando límites de velocidad +/- 10 km hora en las vías rápidas, y viajando dos personas con maletero lleno, para tener todos los datos.
Los consumos que marca el "ordenador" de abordo han sido 5,5 l de media acumulados en todo el viaje, lo que serán unos 6-6,2 reales, si bien esto no lo he medido en los repostajes. Dado que mi viejo Avensis 2.0 turbodiesel gasta unos 5,5 reales en similares recorridos no veo excesivo el consumo de este híbrido, si bien nada que ver con lo publicitado, como siempre "algo engañoso" porque hablan de unos 4,9 l en todos los panfletos publicitarios, lo cual no se sostiene con medidas reales. (pero esto ya se sabe es así con cualquier coche que se compre uno)
Mi sensaciones son buenas pero algo por debajo de las expectativas, sobre todo en el ruido aerodinámico y del motor al acelerar. El crucero acelera muy bruscamente para acercarse al límite marcado y eso hace que el ruido del motor aumente.
La comodidad de viaje es buena, el asiento, los mandos de audio, etc... incluso la suspensión no se comporta mal ni en carretera ni en pista "buena".
Lo dicho por otros: no es coche para gran recorrido extraurbano pero lo hace bien en todo caso.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
[...la he liado con este mensaje, haced caso al de abajo xD]
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia de uso estas vacaciones ha sido "extensiva" por hacer unos 4500 Km en 5 semanas y diversa: autovía/autopista un 40% de los trayectos, pero carreteras de montaña en Cantabria y Galicia como un 25% del recorrido, muy poco urbano (un 5%), y el resto carreteras convencionales. Respetando límites de velocidad +/- 10 km hora en las vías rápidas, y viajando dos personas con maletero lleno, para tener todos los datos.
Los consumos que marca el "ordenador" de abordo han sido 5,5 l de media acumulados en todo el viaje, lo que serán unos 6-6,2 reales, si bien esto no lo he medido en los repostajes. Dado que mi viejo Avensis 2.0 turbodiesel gasta unos 5,5 reales en similares recorridos no veo excesivo el consumo de este híbrido, si bien nada que ver con lo publicitado, como siempre "algo engañoso" porque hablan de unos 4,9 l en todos los panfletos publicitarios, lo cual no se sostiene con medidas reales. (pero esto ya se sabe es así con cualquier coche que se compre uno)
Mi sensaciones son buenas pero algo por debajo de las expectativas, sobre todo en el ruido aerodinámico y del motor al acelerar. El crucero acelera muy bruscamente para acercarse al límite marcado y eso hace que el ruido del motor aumente.
La comodidad de viaje es buena, el asiento, los mandos de audio, etc... incluso la suspensión no se comporta mal ni en carretera ni en pista "buena".
Lo dicho por otros: no es coche para gran recorrido extraurbano pero lo hace bien en todo caso.
Me he hecho 1300 kilómetros desde Madrid al norte de España y vuelta y he llegado justo con ese 4,9 xDDD
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ruta verano, salida de Barcelona y 17 días por Francia y Alemania, por lo que las velocidades han sido según marcador , en España 125 Km. en Francia 135 Km. y en Alemania 155 Km. He realizado 4.362 Km. de los cuales un 70% por autopistas, un 25% por autovias/carreteras Nacionales y el 5% restante pueblos/ciudades, y sacando un consumo medio real del viaje de 5,23 litros, con lo que estoy muy satisfecho.
Respecto al coche íbamos dos personas con maletero lleno y aire acondicionado a tope, y he circulado en los tres modos , sport, normal y eco y esto se nota aparte de la rapidez de respuesta del acelerador en el aire acondicionado.
Muy cómodo, y súper relajado de conducción, ya que es una pasada atravesar medio Francia con el control de velocidad y no pisar el freno o el acelerador más de una docena de veces, súper comodisimo, igual que la suspensión. MUY SATISFECHO

PD Y solamente el ruido de rodadura, ninguno aerodinámico
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia de uso estas vacaciones ha sido "extensiva" por hacer unos 4500 Km en 5 semanas y diversa: autovía/autopista un 40% de los trayectos, pero carreteras de montaña en Cantabria y Galicia como un 25% del recorrido, muy poco urbano (un 5%), y el resto carreteras convencionales. Respetando límites de velocidad +/- 10 km hora en las vías rápidas, y viajando dos personas con maletero lleno, para tener todos los datos.
Los consumos que marca el "ordenador" de abordo han sido 5,5 l de media acumulados en todo el viaje, lo que serán unos 6-6,2 reales, si bien esto no lo he medido en los repostajes. Dado que mi viejo Avensis 2.0 turbodiesel gasta unos 5,5 reales en similares recorridos no veo excesivo el consumo de este híbrido, si bien nada que ver con lo publicitado, como siempre "algo engañoso" porque hablan de unos 4,9 l en todos los panfletos publicitarios, lo cual no se sostiene con medidas reales. (pero esto ya se sabe es así con cualquier coche que se compre uno)
Mi sensaciones son buenas pero algo por debajo de las expectativas, sobre todo en el ruido aerodinámico y del motor al acelerar. El crucero acelera muy bruscamente para acercarse al límite marcado y eso hace que el ruido del motor aumente.
La comodidad de viaje es buena, el asiento, los mandos de audio, etc... incluso la suspensión no se comporta mal ni en carretera ni en pista "buena".
Lo dicho por otros: no es coche para gran recorrido extraurbano pero lo hace bien en todo caso.
Podrías explicar lo del ruido aerodinámico. Porque creo que yo también lo siento y no sé si es eso o lo del ruido de aire en el interior.
 

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues ya le tocaba. Hasta ahora no habia hecho ningun viaje largo (largo = +de 400 km). En fin, ya sabemos todos que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos la nuestra. Pero en general, y para no ser muy extenso, me ha dejado un poco frio. El viaje ha sido de Madrid a casa de mis padres en Llanes (Asturias). Bastantes subidas y bajadas. Madrid-Burgos por la A1, luego Burgos-Osorno por la A-231, Osorno-Torrelavega por la A-67 y luego direccion Oviedo por la A-8. Velocidades casi legales. Le puese el control adaptativo a 135, que son unos 126 reales. Con algunos ratillos a 140 o un poco mas ;-) En el coche tres personas y el maletero lleno.
Consumo: A la ida 6.29 l/100 A la vuelta 7.18 (la subida desde Torrelavega a Reinosa penaliza bastante). Era algo de esperar para este tipo de vehiculo y no me preocupa demasiado. En el X5 hacia en ese mismo recorrido no llegaba a los 7.5 litros, y eso que era un 6 cilindros de 3000 cc y 240 cv.
Comodidad. Bastante bien. Yo que estoy operado de la L4-L5 y tengo otras dos mas jodidas he vuelto bastante mejor que con el BMW, la verdad. Pero es cierto que el X5 no se caracerizaba por tener unos asientos muy comodos para viajar. Todo el mundo lo decía. Si es cierto que he terminado con los hombros bastante cargaditos, pero supongo que sera cuestion de regular la altura del volante un poco mejor.
Comportamiento. En general bastante decepcionado con el coche. Realmente le faltan 20 CV al trasto. Quizas no tanto 20 caballos como algun Nm mas de par. Me resulta perezoso sobre todo para las recuperaciones a partir de 100 km/h y no acabo de acostumbrarme al escandalo del motor cuando le exiges, aprece que va a explotar el muy cabron. En este apartado...suspenso por mi parte. El control de crucero adaptativo me parece el invento del siglo, pero con mucho trafico a mas de 120 km/h es un poco estresante a cuenta de los ********** que van haciendo eslalom por al carretera y los putos moros adelantando a 80. Adelantar en carreteras nacionales de doble sentido es un ejercicio de valentia al que ya no estaba acostumbrado.
Ni un solo ruido aerodinamico, parece ser que yo me he librado del famoso ruido.
JBL: Merece la pena cada centimo que cuesta. Desde Depeche Mode a Brahms pasando por Sia, Sibelius, Los Secretos y AC/DC. No tengo nada mas que decir.
Coyote: Una puta mierda. Punto.
Navegador: A pesar de que se ir a mi casa con los ojos cerrados, lo puse para probar y a la vez el Sygic del iPhone. Nada que objetar. Funciona y es suficiente para mi. No necesito un navegador que me la chupe.
Faros full LED: De nuevo valen cada euro que cuestan. Una maravilla. El sistema de largas automaticas funciona a la perfeccion.
Limpia automatico: funciona bastante bien, una vez que lo regulas.

El interior del coche es muy mono pero muy delicadito. El cuero se araña a la minima y los guarnecidos "acolchados" de las puertas y el reposabrazos se joden con mirarlos. El cuero del volante es tambien muy delicado. Mal.

En general, mas o menos lo que ya se ha ido hablando por aqui. Mucho mejor para ciudad que para carretera. De hecho, yo no lo recomiendo absolutamente para nada si los trayectos principales son por autopista.

Un 6 pelado. EL ESTILO NO LO ES TODO.
Después de leer varios comentarios, me voy quedando contento con el coche. Yo lo utilizaré básicamente para ir en tramos de carretera interurbana donde la velocidad máxima permitida son 80 km/h ( en Canarias la máxima permitida son 120 km/h, no sabia que en la península fuera mayor, será porque si aquí vamos más rápido nos salimos de las islas ).
Sinceramente pienso que este coche como todos los híbridos están hechos para realizar una conducción tranquila y así conseguir los mayores ahorros de combustible. Ir a 140 km/h no me parece ideal para estos coches, además de ser ilegal y aumentar el riesgo en carreteras de sufrir accidentes... creo que los moritos si iban a una velocidad adecuada, mad aún cuando llevan los coches llenos hasta la bandera.... él quiera conducción deportiva que se compre un deportivo y practique en un circuito cerrado
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Después de leer varios comentarios, me voy quedando contento con el coche. Yo lo utilizaré básicamente para ir en tramos de carretera interurbana donde la velocidad máxima permitida son 80 km/h ( en Canarias la máxima permitida son 120 km/h, no sabia que en la península fuera mayor, será porque si aquí vamos más rápido nos salimos de las islas ).
Sinceramente pienso que este coche como todos los híbridos están hechos para realizar una conducción tranquila y así conseguir los mayores ahorros de combustible. Ir a 140 km/h no me parece ideal para estos coches, además de ser ilegal y aumentar el riesgo en carreteras de sufrir accidentes... creo que los moritos si iban a una velocidad adecuada, mad aún cuando llevan los coches llenos hasta la bandera.... él quiera conducción deportiva que se compre un deportivo y practique en un circuito cerrado
Creo que te ira bien el coche para tus necesidades y estaras contento con el. El tema de la velocidad no es tanto la maxima o minima, sino la adecuada las circunstancias del trafico.
Y no, un "morito" circulando con una carga a todas luces ilegal (no se si los has visto con unos bultos azules en el techo mas grandes que el coche), rozando los bajos de lo cargado que va, y yendo a 80 por el carril de la izquierda en una autovia...no va a una velocidad adecuada y pone en peligro a los "cristianitos". Sobre todo si va cambiando de carril sin utlizar esa palanquita que hay a la izquierda del volante para señalizar, con la debida antelacion, las maniobras.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba