Primer viaje largo....bueno, bah!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tamaragua......ese será mi color de coche cuando lo pinte alguna vez jajajajaja.....Por ahora en mi caso, con consumo más urbano y algo de autopista por Telde....740Km de media por repostaje.

Saludos
 

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Mi mujer tiene un Prius 3ª generación y hace un consumo medio de 5 l/100 km yendo y viniendo casi todos los días de Teror a las Palmas
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Joee pues con el desnivel que hay sobre todo subiendo nada mal que está.......yo soy mas de la costa jejejeje
 

Tamaragua

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Penaliza la subida, porque bajando va en eléctrico puro. Yo he conseguido llegar a las palmas haciendo un consumo de 0,2 l/100 km
 

Caiacaia

Forero Activo
Ubicación
Salt, Girona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En gran parte coincido contigo con el analisis que has detallado tras tu viaje.
Donde veo que pinchas es en la comparativa de motor/cv/consumo haciendo la prueba a velocidad constante,que si bien es cierto que hay poca diferencia respecto al X5,solo en momentos puntuales (autovia) es donde se acusa.
Pero para mi no es un dato objetivo,el porque?Muy sencillo,mete el X5 diesel con su caballeria en un atasco y por carreteras y no me lo bajaras de 10 litros siendo fino,suave y delicado
Aun asi,el consumo esta mas que bien
Yo lo vuelvo a decir una vez mas,no se que cojones haceis con los coches para que os gasten tan poco,he tenido varios diesel,tds,tdi,cdi y a velocidad de radar por autovia los consumos han estado a la par del CHR,siendo menos potentes casi todos
A todo esto yo siempre que hablo de consumos lo hago de manguera,no de OBC que mienten mas que los politicos
Y hablando del CHR,usandolo todo por autovia a velocidad de radar lo maximo que me gasto (segun manguera) 6,69 si no me falla la memoria a la vuelta y un poco menos a la ida

Lo del motor/CVT/ruido al acelerar......molesto molesto.......no se,diferente,a mi de momento no me ha llegado a molestar,pero es algo que has de aprender a vivir con ello

Los asientos y la postura asi como botoneria y palancas,lo veo muy pero muy en el sitio,ahi nada que reporcharle

El interiro en efecto delicado,como todos los coches nuevos que estan impolutos
Saludos
Hola, por dar un ejemplo, cuantos tenéis rallado el plástico que se encuentra debajo del cinturón de los asientos traseros, por culpa de al coger la hebilla del cinturón esta ha fregado, a mi en casa ya me llaman maniático, de lo mucho que aviso sobre el cuidado que se tiene que tener en el coche. Y mas si tienes adolescentes, que como dicen ellos se la suda o pasan de todo.
 

José71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Nacho , estoy de acuerdo en que le falta algo de par , sobre todo si uno está acostumbrado a motores gordos , aunque me cuesta reconocer que el 118d con solo 150cv recupera con diferencia mejor que el C-HR, del 911 de 420cv mejor ni hablo, lo que sí es cierto es que una vez lanzado aguanta bien los cruceros donde nos quitarían 2 puntos y en subida los 150 de marcador 144 reales , hombre aunque tengamos que parar cada 400 km , que para mi es lo peor , pero bueno. Animo , que bien dices que otras virtudes tiene . Por cierto , que te pasa con coyote ? Por qué ese calificativo ? Saludos .
 

Nus

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Libertad de expresión, lo que tú digas bien dicho está, jeje... pero solo digo que a mi me hacen pirulas los españoles, latinos, "magrebies", ...
No hay cosa que más rabia me de que me adelanten para ponerse delante de mí pegadito y a menos velocidad que yo... por cierto, @pirri explicó el truco que él utiliza de atraer la palanca de control de velocidad hacia a ti y bajarla cuando se ha hecho algo de distancia, y a mí me va muy bien...
Déjate de rollos, yo en 50 años no he visto ningún españolito, o latino con el coche hasta arriba de trastos a 80 por hora en una autopista.
No seamos tan tikis mikis, las cosas como son.
 

Nus

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Expectativas a priori, ninguna. Soy muy "open minded" en ese aspecto. La experiencia me ha enseñado a tener pocas expectativas para no tener muchos fiascos. Será la edad.
Evidentemente no se puede comparar un X5 de 240 cv con un toyota de 122. Eso está claro. El 6 cilindros en línea de BMW con sus piezoinyectores cerámicos es uno de los mejores motores de la historia y el sistema híbrido de Toyota es otra leyenda. Cada uno en su división, claro.
Me da la impresión de que a más de uno le ha sentado mal que diera mi opinión, creo que correctamente razonada. Me he metido con sus "bebes" y no les ha gustado. Lo siento, pero mi opinión es tan válida como cualquier otra.
Esto no quiere decir que este descontento con el coche, nada más lejos de la realidad. El coche me encanta tecnológica y conceptualmente hablando. Y me parece un auténtico acierto para recorridos urbanos y poca carretera. Para eso lo compre y para eso me vale.
Bueno, yo he de hacerle en breve 350 km al de mío. Es el de 184 CV, ya os contaré. Solo deciros que un Mazda Cx5 Awd de 165 cv ese mismo recorrido me consume 9/10 litros sin achucharle.
 

652896

Forero Experto
Compañero @NachoT ayer cuando leí por primera vez el resumen e impresiones de tu primer viaje con el coche (nave para algunos) me quedé impresionado realmente, yo compré el coche dos años después de escribir tus impresiones tras tu primer viaje largo con él.
Lo que más me llamó la atención fue lo clarito que fuiste explicando las cosas, desde luego lo de ser políticamente correcto te lo pasaste por el forro, cosa que me parece estupendo pues ya cansa lo de ver esconderse a la peña tras ese manto por no atreverse a decir lo que realmente piensa, postura cobarde pero muy de moda jejejeje.
Me llamó mucho la atención también que cuando dijiste " y los putos moros adelantando a 80 ", que el joven Padawan como tu le llamas no te metiera una de sus charlas cansinas y aburridas ni te mandara fusilar al amanecer, a mi por un comentario muy chorra de un artículo de prensa que ni yo había escrito me puso de machista para arriba y tuve que eliminar la publicación para que me dejara en paz y no mandarle a tomar por cul_ por las gilipo lleces y chorradas absurdas que estaba diciendo el personajillo ese que desapareció volando...
De todas formas quien ha conducido por esas carreteras nacionales españolas que había antes se acordará de los putos moros, quien no lo haya vivido no sabrá de que se habla.
Y bueno sobre lo que cuentas del coche hay bastantes cosas en las que coincido contigo, mi coche me lo compré para circular por Madrid dos personas y estoy muy contento con el consumo, absolutamente nada que ver con el que tenía antes que era un Nissan Qashkajo 1.2 Turbo. Suelo hacer 2 ó 3 viajes al año (2 personas), el más largo que hice fue de algo más de 2.200Km. , el coche muy cómodo para viajes largos pero cuando te metes en puertos por Pirineos o Picos de Europa como yo me metí el motor ruge como una mala bestia como ya sabemos y como tu bien comentas.
Lo de los consumos en carretera pues que quieres que te diga pero yo circulando a velocidades más o menos legales, pues nunca vi esos consumos que dicen algunos que les marcan de poco más de 4l/100Km, tampoco me preocupa igual que a ti que me consuma 4 ó 10, pero para esos consumos tan bajos imagino yo que será porque irán a una velocidad por debajo de los límites legales y llaneando siempre, porque de lo contrario no me lo acabo de creer.
En cuanto a potencia si que le he echado en falta en alguna ocasión que tuviera un poquito más, aunque cuando he necesitado alguna vez meterle un pisotón ha respondido bien, todo hay que decirlo.
El navegador me gustaba más el del otro coche y eso que yo al igual que tu tampoco necesito un navegador que me la chupe, pero en ese viaje largo que hice me gastó alguna broma pesada.
Yo en líneas generales estoy muy contento con el coche, teniendo en cuenta que del que vengo tenía carnet de socio en el taller del concesionario por la de problemas que tenía el puto coche... y era un coche que me gustaba mucho y que tenía tantas "pijaditas" como este poco más o menos.
Pero creo que hice un cambio muy bueno y aunque la carretera se ve que no es lo mejor para el, pues yo para los viajes que hago estoy muy satisfecho y si gasta pues que gaste que al fin y al cabo lleva un motor 1.8 y no por eso voy a ir pisando huevos por no gastar gasolina.

Bueno y ahora a ver si termino de leer toda tu publicación que anoche solo leí una de las cuatro páginas que tiene.

Un saludo compañero.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
ya cansa lo de ver esconderse a la peña tras ese manto por no atreverse a decir lo que realmente piensa, postura cobarde pero muy de moda jejejeje.
No confundas la educación, la consideración y la empatía con la cobardía, mucho ojo. Yo por mi parte estoy cansado de los "todofóbicos" que lo único que buscan es crear crispación y malestar en la sociedad.
Ni siquiera te pido por favor que retires ese comentario, sería perder el tiempo ya que haces alarde de tu intolerancia y te gusta tu mala educación, cosa que no entiendo.
Yo, personalmente, no tengo absolutamente nada en ti contra, pero de igual forma que salté a defenderte cuando consideré que te faltaban el respeto, ahora he de ser justo y decírtelo a ti.
¿De verdad cuesta tanto trabajo no crear polémica aquí y dedicarnos a lo que estamos, que es ayudarnos los unos a los otros? Creo que hay muchos otros foros en los que verter mierdas todofóbicas y dejemos este bonito foro lleno de buen rollo.
De todas formas quien ha conducido por esas carreteras nacionales españolas que había antes se acordará de los putos moros, quien no lo haya vivido no sabrá de que se habla
Creo que deberían borrarte el comentario y darte un toque para que te comportes, no sabes si aquí hay algún "moro".
 

652896

Forero Experto
Compañero @Rafa Kmoto te noto demasiado susceptible con algunas cosas que le he comentado al compañero @NachoT , creo que te has pasado un pelín... o quizá más.

Pero muchas gracias por esas palabras tan bonitas que me dedicas, me encantan :love:
ya que haces alarde de tu intolerancia y te gusta tu mala educación
Como se nota que no me conoces de nada y no tienes ni puta idea de lo que dices, si de verdad me conocieras no me juzgarías por lo que escribo en un foro, porque si te molesta esto que he escrito y ya das por hecho con ello que me estoy refiriendo a las personas que escriben en este foro ya te digo directamente que estás muy equivocado:
pues ya cansa lo de ver esconderse a la peña tras ese manto por no atreverse a decir lo que realmente piensa, postura cobarde pero muy de moda jejejeje.
¿Que hostias pasa, que ahora en esta sociedad en la que vivimos me vas a decir tu que acaso es mentira esto que tanto te molesta y que por supuesto no pienso quitar?; no soy un buenista bien queda y digo lo que pienso porque es lo que veo en esta sociedad en la que vivimos... ¿o tu vives en otro mundo quizá?
¿Tu de verdad piensas que eso que he dicho lo he soltado así sin más con la única intención de crear polémica y mal rollo?
Que rarito me parece que me vengas tu ahora a dar lecciones de educación, moralidad y buenas costumbres y mucho más después de tener el valor de recriminarme y decir que me deberían dar un toque y hasta borrarme el comentario este que también te molesta:
De todas formas quien ha conducido por esas carreteras nacionales españolas que había antes se acordará de los putos moros, quien no lo haya vivido no sabrá de que se habla.
Cuando tu @Rafa Kmoto no has tenido lo que hay que tener para reprochar ni insultar a @NachoT por esto que el mismo dijo en su primer comentario en este hilo:
El control de crucero adaptativo me parece el invento del siglo, pero con mucho trafico a mas de 120 km/h es un poco estresante a cuenta de los ********** que van haciendo eslalom por al carretera y los putos moros adelantando a 80.
Por cierto @Rafa Kmoto , eso y otras cosas que quizá en oidos sensibles y delicados no suenen bien, cuando las dijo @NachoT en su primer comentario, ningún compañero del foro se le tiró al cuello de forma tan descarada como has hecho tu conmigo ni ningún Administrador ni Moderador le dijo nada... por algo será.
Así que si a el le permitieron en su día decir lo que dijo, tu al igual que yo simplemente no somos más que uno más en este foro, no tienes ningún derecho a decirme la cantidad de barbaridades que me has dicho porque te has columpiado pero con ganas.
Yo, personalmente, no tengo absolutamente nada en ti contra, pero de igual forma que salté a defenderte cuando consideré que te faltaban el respeto, ahora he de ser justo y decírtelo a ti.
Yo personalmente y como muy bien sabes tampoco tengo absolutamente nada contra ti, pero de igual forma y después de la que me has liado considero que ahora eres tu el que me ha faltado el respeto a mi, yo nunca lo hice contigo y si hubiera tenido que dar la cara por ti puedes tener la seguridad que lo hubiera hecho al igual que lo he hecho con otros compañeros... eso lo sabemos hacer muy bien los intolerantes y mal educados como tu me has llamado a mi, pero claro al igual que tu dices, yo también he de ser justo ahora y por eso mismo te he dicho lo que creo que tenía que decirte.

Y ahora para terminar este absurdo intento de fusilamiento hacia mi persona, te aconsejo que te leas de principio a fin el primer comentario de este hilo y luego si tienes lo que hay que tener te tiras al cuello de @NachoT también como has hecho conmigo, venga ánimo, valiente ! ;)


Salud2

NOTA: A "el amigo" palmero y faltón que ya nos insultó a otro compañero y a mi y que sigue en el foro pese a ello ya veo que le ha faltado tiempo para darte un (y) , jejejeje, pobre palmero simplón ya que no puede leer mis comentarios es el único recurso que le queda para dar la nota.
En fin, uno más al que ignoro con razón. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 
Última edición:

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Compañero @Rafa Kmoto te noto demasiado susceptible con algunas cosas que le he comentado al compañero @NachoT , creo que te has pasado un pelín... o quizá más.

Pero muchas gracias por esas palabras tan bonitas que me dedicas, me encantan :love:

Como se nota que no me conoces de nada y no tienes ni puta idea de lo que dices, si de verdad me conocieras no me juzgarías por lo que escribo en un foro, porque si te molesta esto que he escrito y ya das por hecho con ello que me estoy refiriendo a las personas que escriben en este foro ya te digo directamente que estás muy equivocado:

¿Que hostias pasa, que ahora en esta sociedad en la que vivimos me vas a decir tu que acaso es mentira esto que tanto te molesta y que por supuesto no pienso quitar?; no soy un buenista bien queda y digo lo que pienso porque es lo que veo en esta sociedad en la que vivimos... ¿o tu vives en otro mundo quizá?
¿Tu de verdad piensas que eso que he dicho lo he soltado así sin más con la única intención de crear polémica y mal rollo?
Que rarito me parece que me vengas tu ahora a dar lecciones de educación, moralidad y buenas costumbres y mucho más después de tener el valor de recriminarme y decir que me deberían dar un toque y hasta borrarme el comentario este que también te molesta:

Cuando tu @Rafa Kmoto no has tenido lo que hay que tener para reprochar ni insultar a @NachoT por esto que el mismo dijo en su primer comentario en este hilo:


Por cierto @Rafa Kmoto , eso y otras cosas que quizá en oidos sensibles y delicados no suenen bien, cuando las dijo @NachoT en su primer comentario, ningún compañero del foro se le tiró al cuello de forma tan descarada como has hecho tu conmigo ni ningún Administrador ni Moderador le dijo nada... por algo será.
Así que si a el le permitieron en su día decir lo que dijo, tu al igual que yo simplemente no somos más que uno más en este foro, no tienes ningún derecho a decirme la cantidad de barbaridades que me has dicho porque te has columpiado pero con ganas.

Yo personalmente y como muy bien sabes tampoco tengo absolutamente nada contra ti, pero de igual forma y después de la que me has liado considero que ahora eres tu el que me ha faltado el respeto a mi, yo nunca lo hice contigo y si hubiera tenido que dar la cara por ti puedes tener la seguridad que lo hubiera hecho al igual que lo he hecho con otros compañeros... eso lo sabemos hacer muy bien los intolerantes y mal educados como tu me has llamado a mi, pero claro al igual que tu dices, yo también he de ser justo ahora y por eso mismo te he dicho lo que creo que tenía que decirte.

Y ahora para terminar este absurdo intento de fusilamiento hacia mi persona, te aconsejo que te leas de principio a fin el primer comentario de este hilo y luego si tienes lo que hay que tener te tiras al cuello de @NachoT también como has hecho conmigo, venga ánimo, valiente ! ;)


Salud2

NOTA: A "el amigo" palmero y faltón que ya nos insultó a otro compañero y a mi y que sigue en el foro pese a ello ya veo que le ha faltado tiempo para darte un (y) , jejejeje, pobre palmero simplón ya que no puede leer mis comentarios es el único recurso que le queda para dar la nota.
En fin, uno más al que ignoro con razón. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
No entiendo eso de usar de parapeto a otro compañero. Si no le digo nada a otro que haya dicho eso es porque en ese momento no lo leí o simplemente no estaba en el grupo. ¿Quieres decir que si alguien dice una barbaridad, quedo excusado para poder decirlas yo también porque no fui el primero?
Usar el término "puto moros" te hace ser maleducado y desconsiderado ya que no te has parado a pensar en los demás integrantes del grupo. Soy de los que pienso que la educación es como el movimiento, que se demuestra andando.
En cuanto a los buenistas, yo no lo soy por desgracia, a veces me dejo llevar cuando me calientan demasiado. Pero ojalá hubiera en el mundo muchos más buenistas y menos todofóbicos expandiendo odio.
¿Te ofende que un compañero se exprese dando un like a un post? ¿Cuál sería tu reacción si fueras un "puto moro" y leyeras tu post?
Es bueno que todos hagamos reflexión, y yo la haré por mi cuenta pero, ¿tantos compañeros tenemos algo en tu contra? ¿O puede ser que te guste prender la mecha y necesitas un poco de "salseo"? No sé, te lo digo desde el respeto.
 

652896

Forero Experto
Mira @Rafa Kmoto como paso de seguir una conversación absurda que no me aporta nada positivo, te aconsejo a ti y a toda esa manada que según tu tenéis tanto en mi contra que leáis lo que pone aquí debajo.

1629306615730.jpeg
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me meo….
Cuanto cagapoquito hay por el mundo.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
NOTA: A "el amigo" palmero y faltón que ya nos insultó a otro compañero y a mi y que sigue en el foro pese a ello ya veo que le ha faltado tiempo para darte un (y) , jejejeje, pobre palmero simplón ya que no puede leer mis comentarios es el único recurso que le queda para dar la nota.
En fin, uno más al que ignoro con razón. :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Después de haber meditado mucho sobre lo que un compañero ha publicado respecto a mí, he decidido contestar después de mucho tiempo, ya que no es ni la primera, ni la segunda vez, que se habla de mí en estos términos. He guardado mucho silencio, desde mi único "supuesto encontronazo" con él, allá por el mes de Abril de 2021. Pero todo tiene un límite, y creo que merezco una defensa de mi persona. No voy a entrar a descalificar a nadie, porque ni es mi estilo, ni creo que nadie se merezca las palabras que yo si he recibido. Creo que todo en la vida es susceptible de ser interpretado, y creo que mi problema con él, vino de eso, de una mala interpretación de los escritos.

Respecto a "PALMERO", bueno, si por dar un like a alguien ya eres un palmero, pues soy palmero de cientos de usuarios a los cuáles les doy un like cuando creo que su comentario lo merece. Imagino que todos somos aquí palmeros en algún momento. Amigo de @Rafa Kmoto, pues no, ni le conozco, ni se quien es, ni como se llama, lo mismo su nick no tiene nada que ver con su nombre. Para mí, a día de hoy, es uno más del foro, como yo lo seré de él.

Respecto a "FALTÓN" que insulté a él y a otro compañero, voy a rescatar el hilo donde comenzó todo. Se llamaba "Velocidad maxima de chr 125?".
El resumen que hubo antes de lo que voy a publicar, es que había varios usuarios entre ellos el que me dedica estas bonitas palabras, que estaban de broma hablando sobre si el CHR 1.8 de 125 cv podía adelantar o no. Estaba claro que estaban de broma, y era evidente. Pero el hilo lo abrió otro usuario novato, como lo era yo en aquel momento, preguntando que había oído decir por unos amigos suyos que al coche le costaba pillar velocidad, adelantar y tal. Y ahí pues siguieron de broma que el coche no tiraba, etc, etc. Hasta yo me reí en una ocasión con sus comentarios. Y está escrito.
Pero en un determinado momento yo publiqué lo siguiente en referencia a @JUANKAR.

@manchego45 Efectivamente, basta de bromas ya. Yo no he probado ese motor, pero como broma ya vale. Seguro que hay gente que se lo quiere comprar, y cuando te lee, pues lo mismo siembras dudas. Como broma, pues nos reimos todos un rato, pero deja de decir gili.poyeces ya. No crees?

Como comentario a este respecto, me defiendo que creo que queda claro, que decirle a un forero que deje de decir gilipoyeces, cuando el mismo ha visto más arriba que me estaba riendo de sus comentarios, eran graciosos, la verdad sea dicha.........., no es para nada sinónimo de llamarle gilipoyas.
Cuantas personas en nuestra vida, en algún momento, no le hemos dicho a alguien del curro, de nuestro grupo, algo similar a......tío deja de decir tonterías.......y por eso le estoy llamando tonto? Por favor.....que ya somos maduros.
Y para seguir, su respuesta.

@JUANKAR Yo creo que si alguien que se quiera comprar este coche lee lo que estamos escribiendo de coña y no lo entiende, entonces aquí el único gil y po llas será el que se lo crea.
Y tampoco creo que nadie esté diciendo gil y polleces... al no ser que también a vosotros os moleste un poquito de humor y de cachondeo.


Sigo a continuación........

@manchego45 A mi no me molesta en absoluto ningún comentario. Pero parece mentira JUANKAR que no conozcas como es mucha gente. Parece mentira insisto. Crees que todo el mundo lee este hilo desde el principio? No puedes pensar que haya gente que simplemente lea los dos o tres últimos comentarios, y se diga para sí mismo, ostras, pues vaya mierda de coche, que poco anda. Que no voy a entrar más a esta discusión absurda. Si queréis seguir con la broma, pues seguir, faltaría más.

Y a continuación me contestó lo siguiente.

@JUANKAR Pues mira que quieres que te diga pero si la gente es tonta yo no tengo la culpa, pero si que llevas razón; hay más tontos que botellines.

Cree alguien realmente que he sigo un grosero, mentiroso, faltón, insultando.....etc, etc? Si hasta él mismo en su último comentario me dio la razón. Es que no termino de entender esta situación. Terminé guiñándole el ojo, y diciendo así es.

@manchego45 ;) así es.

En ese momento todo parecía calmado, hasta que entró un amigo suyo @javier2003, y la cosa volvió a enredarse, porque entre los dos, se animaron para seguir atizándome. Cuando la verdad sea dicha, parecía ya todo calmado.

Respecto a "POBRE PALMERO SIMPLÓN YA QUE NO PUEDE LEER MIS COMENTARIO ES EL ÚNICO RECURSO QUE LE QUEDA PARA DAR LA NOTA", lamento enormemente que pienses esto de mi. Ya has visto que solo intento defenderme de tus agresiones constantes, no quiero crear más polémica en absoluto. Y ya ves que si puedo leer tus comentarios. Hasta para intuir lo que puedo y no puedo leer, eres adelantado.

Hace poco publicaste en LA NAVE DEL HUMOR una foto de ovejas en fila india, por una carretera, haciendo un comentario de por qué los ciclistas no lo entienden y las ovejas sí. Ni siquiera te contesté de mala manera, entiendo que estamos en la nave del humor, pero a veces el humor, cuando es muy negro, puede ser agresivo y herir la sensibilidad de ciertos colectivos. Solo pedí respeto para los ciclistas como yo. Yo podía haber interpretado muy mal tu post, no quise hacerlo, y solo pedi respeto para ese colectivo. Porque podía haber dicho que estabas comparando ovejas con ciclistas, diciendo de otra manera, que somos unos "tontos" los ciclistas que entendemos menos que las ovejas.
A veces tengo la sensación de que tú si puedes interpretar a tu manera ciertos comentarios, y los demás no tenemos derecho o no podemos interpretar. Lo digo por comparar lo que tú interpretaste como llamarte gilipoyas-cosa que no quise hacer en ningún momento, pero así decidiste tú interpretarlo. Que hubiera pasado si yo hubiera interpretado que estabas llamándome tonto por ser ciclista? Pues yo no interpreté nada, porque sé que era una broma, pero puede haber otra gente con la piel muy sensible.

No se si me tienes ignorado, sinceramente tampoco me preocupa, pero como no quiero dejar esto enquistado de por vida, hoy que me he levantado un poco ZEN, pido perdón si en algo no he sido correcto contigo en aquel día. Aunque seguiré defendiendo por activa y por pasiva, que yo no os insulté, fue una mala interpretación vuestra, tanto tuya como de javier2003, del cual aprovecho, para al igual que contigo, limar asperezas, y empezar de cero.

Si por cualquier motivo, ambos creéis que sigo equivocado, que os falté al respeto y que no hay marcha atrás en esto, perfecto, no hay problema, pero sí agradezco, que dejéis en paz a mi persona, y no vertáis más mierda sobre mí. Porque no lo merezco.

Solo quiero ayudar, aprender, aportar, no entrar aquí, y leer esas barbaridades que estáis diciendo sobre mí.

Siento el tostón que he soltado, pero quería que también se escuchara aquí mi versión. Gracias a todos.
 

479685

Forero Experto
Hola @manchego45 , té agradecería que no me mencionaras y menos para decir cosas que no son ciertas.

Yo no entré en el hilo para "atizarte". Estábamos nosotros y tu entraste y dijiste que decíamos gilipolleces. A partir de ahí es la historia.

Desde aquel día que nos llamaste gilipo_llas por bromear, claramente, no te he vuelto a mencionar, y menos para lanzar "mierda sobre ti ", como tu dices.

Sí que he mencionado ese caso para indicar que no entendía que se permitiera insultar. Pero mi respeto a los administradores y sus decisiones, faltaría más.

En este hilo ni siquiera he aportado hasta que me has mencionado, así que no te he atacado (ni en este ni en ningún otro).

Si realmente quieres cerrar la discusión déjalo aquí y no me menciones. Yo te lo agradecería.

Haces bien en estar en el foro para aprender, ayudar y aportar. Para eso estamos.

También es bueno aportar humor. El problema es que el humor escrito muchas veces se interpreta mal (aunque no fue humor contra ninguna persona, fue por la falta de potencia, por eso sorprende aún más tu reacción de aquel día que no quisiste rectificar aunque se te pidió de buenas maneras). Lo que no se interpreta mal son los insultos.

Por el bien del foro y de todos dejémoslo aquí.

Igual que tú has hecho, aprovecho para disculparme (aunque no tengo claro del porqué). Por cierto, en el hilo de la historia ni siquiera era humor contra ti (que ni sabia de tu existencia) ni contra el creador del hilo, era humor respecto a la histórica discusión de falta de potencia. Quien quiera verlo allí está el hilo que no miente. Poner aquí solo los fragmentos de ese hilo que interesan no es aclarar, solo es intentar justificarse y tergiversar la verdad.

Yo no necesito escoger fragmentos para mostrar lo que me interesa.
Aquí el hilo entero:


Espero que a partir de ahora reine el respeto entre nosotros. (Que yo recuerde nunca te falté al respeto pero tú sí)

Un saludo.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @manchego45 , té agradecería que no me mencionaras y menos para decir cosas que no son ciertas.

Yo no entré en el hilo para "atizarte". Estábamos nosotros y tu entraste y dijiste que decíamos gilipolleces. A partir de ahí es la historia.

Desde aquel día que nos llamaste gilipo_llas por bromear claramente no te he vuelto a mencionar, y menos para lanzar "mierda sobre ti ", como tu dices.
Si que he mencionado ese caso para indicar que no entendía que se permitiera insultar. Pero mi respeto a los administradores y sus decisiones, faltaría más.

Si realmente quieres cerrar la discusión déjalo aquí y no me menciones. Yo te lo agradecería.

Haces bien en estar en el foro para aprender, ayudar y aportar. Para eso estamos.

También es bueno aportar humor. El problema es que el humor escrito muchas veces se interpreta mal. Lo que no se interpreta mal son los insultos.

Por el bien del foro y de todos dejémoslo aquí.

Igual que tú has hecho, aprovecho para disculparme si mi humor fue mal expresado y llevó a malas interpretaciones. Espero que a partir de ahora reine el respeto entre nosotros. (Que yo recuerde nunca te falté al respeto)

Un saludo.
Ok @javier2003, ningún problema, yo solo quise explicar arriba mi versión de lo sucedido. Estás en tu derecho de interpretar aquello como un insulto, pero también estoy yo en mi derecho de explicar mi versión. Faltaría más. Agradezco tus disculpas. Un saludo.
 

652896

Forero Experto
rae.png

gilipollez

1. . Dicho o hecho propios de un gili.pollas.

gilip.ollas

1. . Necio o estúpido

El insulto más utilizado

" Probablemente, gilip.ollas sea el insulto más utilizado en el común de nuestros desaires. A tal punto que el improperio, de tanto usarlo, se ha vaciado de contenido, degradándose a la categoría de mera coletilla sin que los usuarios sepan exactamente a qué se refieren cuando lo utilizan. El término gilip.ollas, según la RAE, deriva de la voz árabe yihil que viene a querer decir bobo. El vocablo derivó en la lengua romance a gilí: sujeto ignorante y aturdido. Según el Inventario general de insultos de don Pancracio Celdrán, otra acepción del vocablo gil hace referencia a lelo, imbécil o infeliz. "


UN INSULTO, SIN MÁS TONTERÍAS NI JUSTIFICACIONES ABSURDAS !
 

479685

Forero Experto
Ok @javier2003, ningún problema, yo solo quise explicar arriba mi versión de lo sucedido. Estás en tu derecho de interpretar aquello como un insulto, pero también estoy yo en mi derecho de explicar mi versión. Faltaría más. Agradezco tus disculpas. Un saludo.
No hacen falta versiones. Aquí el hilo entero y al pie de la letra:

 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Desde luego que es vergonzoso el comportamiento de algunos usuarios de este foro, me da vergüenza ajena.

En este foro no tiene cabida el racismo, lo pone en las normas, ni en broma, ni en serio, ya lo dije en su día y lo vuelvo a repetir, sentido del humor todo y más, pero mofas ninguna.

Este hilo ha reflotado del 2017 y se ha usado para hacer daño en muchos aspectos. Yo no estaba de moderadora por aquel entonces y a pesar de contener alguna palabra mal sonada y hiriente en el contexto, en ningún momento hubo conflicto, ni se mencionó a los administradores.

Administradores y moderadores no estamos aquí en plan paternalista re educando a la gente, no tenemos tiempo para eso, si la mayoría tiene un coche es porque ya tiene más de 18 años y tiene capacidad para saber qué comentarios pueden herir y hacer daño provocando insultos en defensa como los que mencionas y que luego empleais como arma de doble filo.

Se cierra hilo y se activa la moderación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba