Primer viaje largo....bueno, bah!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

157865

Forero Experto
@NachoT Puede ser que a parte de las opiniones objetivas o subjetivas también tengamos que tener en cuenta el tema de las expectativas que tuviéramos y por eso en mi caso y creo no soy una persona conformista, le pongo muy buena nota porque calidad, precio, diseño, consumo, acabados etc merecen una buena nota a mi parecer.

No creo que para mis necesidades me equivocase por no ponerle LEDs ni JBL pero el radar de puntos ciegos es algo que siempre voy a añorar.

PD. El CLA parece ir rozando el suelo y sin amortiguadores en comparación con el C-HR
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Expectativas a priori, ninguna. Soy muy "open minded" en ese aspecto. La experiencia me ha enseñado a tener pocas expectativas para no tener muchos fiascos. Será la edad.
Evidentemente no se puede comparar un X5 de 240 cv con un toyota de 122. Eso está claro. El 6 cilindros en línea de BMW con sus piezoinyectores cerámicos es uno de los mejores motores de la historia y el sistema híbrido de Toyota es otra leyenda. Cada uno en su división, claro.
Me da la impresión de que a más de uno le ha sentado mal que diera mi opinión, creo que correctamente razonada. Me he metido con sus "bebes" y no les ha gustado. Lo siento, pero mi opinión es tan válida como cualquier otra.
Esto no quiere decir que este descontento con el coche, nada más lejos de la realidad. El coche me encanta tecnológica y conceptualmente hablando. Y me parece un auténtico acierto para recorridos urbanos y poca carretera. Para eso lo compre y para eso me vale.
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me he encasquetado un viaje de 1220kms desde Madrid a País Vasco, Santander y vuelta y he llegado a Madrid con un 4,9 e iba petado hasta el ojete sólo que no subía de 120 xD El hecho que haya subidas y bajadas me hacía meter consumos de 7 litros en 30 kms de subida y en 0 la bajada, así que equilibra xD. En cuanto a lo que dices de la reacción del coche al acelerón desde los 100km/h es muy cierto, le pesa el ojete que no veas, el C4 me tiraba considerablemente más. Pero es cierto que al hacerme más zen con este coche, me es indiferente el acelerón a esas velocidades (aunque si, en ocasiones se echa en falta). En cuanto a materiales, ni fú ni fa.

PD: mi C4 me tiene de media casi 10litros a los 100, que me haga a mí un coche 6 ya es gloria bendita y si encima yo mismo le puedo poner a 4,9... no quiero otro coche hoy por hoy (bueno si, un Tesla, pero it's other level) xD
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo con mi ASX atmosferico y 117 Cv,y sus cerca de 10 l/100km en ciudad, cuando pille este con sus escasos 122, noto diferencia, y además a favor, si has tenido dos X5 con 240 Cv, por "open mind" que seas.....te estrellas, le falta chispa, punch y de todo, es normal, y también es normal que respetemos tu opinión, no todo es maravilloso, yo tengo una bonita pantalla de 8'' a la que si quiero sacar algo de jugo, más que una radio y poco más, tengo que gastarme 1200 pavos, por mucho JBL que tenga....y no me da la gana, porque entre otras cosas no me hace falta para mi dia a dia, y no gano 1200€ todos los dias, bueno a lo que iba, que me parece muy constructiva e instructiva, todo depende del cristal con que se mire.....
 

Sevicom

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me gusta el análisis de NachoT. No lo comparto en su totalidad, pero me gusta. Porque siembra polémica y se aprende cosas de cada respuesta.
Yo vengo de una Opel Zafira de 120 CV 1.9 diesel, tenía un consumo según centralita de 6.2, cuando tienes 120 CV los adelantamientos en convencional siempre es jugartela, y encima tenía que cambiar a quinta para tener tirón y en mitad del adelantamiento cambiar a sexta. Respecto al ruido estoy de acuerdo, me cuesta acostumbrarme.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, para ser objetivos en la compartiva en cuanto a precio y prestaciones, creo que el X5 y nuestro CHR es como comparar el coche de Fernando Alonso con el de Hamilton, es broma.
Para comparar cosas similares en cuanto a linea y tecnología yo compararía el BMW x4-xdrive (40.300€) con el Lexus NX 300h (34.200) y entonces hablamos de prestaciones, consumos, etc. Y son los dos modelos que tenía en mente comprar (además del EVOQUE por línea pero que se disparaba de precio). Los dos me cuadraban en precio pero estaban pelados, en cuanto empecé a meterles las pequeñas cosas que me gustaban se me fueron de las manos y apareció mi supernave....linea, prestaciones y precio, por eso me decidí.
Yo mi nave la comparo con mi anterior 4x4 (Opel Frontera tdi) y no tengo por donde pillarlo excepto en el campo. Pero salir de un X5 y meterse en el CHR te tiene que faltar de todo, con todos los respetos al resto de coches. "Dracarys"
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Dentro de tres años y medio ya veremos por cual cambio el CHR. A saber que habra en el mercado entonces. Con permiso de mi santa, que el coche es suyo aunque lo haya pagado yo :LOL:.
Dudo que vuelva a tener otro BMW, el servicio postventa me ha decepcionado tanto que no me apetece repetir. Lexus? Quizás. Tesla? tambien quizás.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Dentro de tres años y medio ya veremos por cual cambio el CHR. A saber que habra en el mercado entonces. Con permiso de mi santa, que el coche es suyo aunque lo haya pagado yo :LOL:.
Dudo que vuelva a tener otro BMW, el servicio postventa me ha decepcionado tanto que no me apetece repetir. Lexus? Quizás. Tesla? tambien quizás.
Tesla :whistle::whistle::whistle: Ejem... no he dicho nada xD
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¡Pues faltaba yo!

*** SPOILER JUEGO DE TRONOS ***
Como los dragones, tambien tiene sus punto debiles ...
*** FIN SPOILER ***

No es en las mejores condiciones para el CHR híbrido 122CV, pero es interesante leer como se comporta en esas condiciones, aun no hice un viaje laaaargo ya lo haré con este no me da pereza y escribiré mis impresiones pero creo que a menos velocidad. Siendo un viaje ocasional, no es preocupante pensar que se ha equivocado tú mujer de coche ¿Quién conducia? A final parece que lo usas más que ella. ¿En que modo lo llevabas ECO, NORMAL o SPORT?

Los caga prisas que se mete delante un rato y luego van saltando como las ranas, pues que se le va a hacer, prefiero ir seguro y relajado que no comerle el culo al de delante para evitar que se me metan. Además el control ya acorta o larga la distancia el solito. Lo único que toco a veces es la distancia de separación.

En las de doble sentido me da seguridad, el avisador de carril ... cuando la raya está bien pintada :cautious:.

Una situación que no me gusta del control de adaptativo de velocidad, es cuando el de delante sale de la carretera a una velocidad lenta. En ocasioones, no siempre pasa, veo que el coche ya ha salido quizas le quede un pico y el radar le debe serguir detectando y hace una decelaración excesiva para mi. Y eso que voy con tres rayas. Para corregir esto lo que hago es acelerar un poquito, sin quitar el control, para que no se frene demasiado.

A ver si haces otro y nos cuentas si notas diferencia, positiva o negativa.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
.... ¿Quién conducia? A final parece que lo usas más que ella. ¿En que modo lo llevabas ECO, NORMAL o SPORT?
A ver si haces otro y nos cuentas si notas diferencia, positiva o negativa.
Conducia yo, ella pasa de conducir en viajes largos, el resto del tiempo lo usa ella 95% de las veces.
Lo levaba en normal. Quizas lo pruebe en sport a ver que tal.
Hasta enero no hare otro viaje largo (en coche), ya os contare mis impresiones por las carreteruchas de Pirineos. Mientras tanto...


NO ME TOQUEIS LOS HUEVOS
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JMa

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Conducia yo, ella pasa de conducir en viajes largos, el resto del tiempo lo usa ella 95% de las veces.
Lo levaba en normal. Quizas lo pruebe en sport a ver que tal.
Hasta enero no hare otro viaje largo (en coche), ya os contare mis impresiones por las carreteruchas de Pirineos. Mientras tanto...


NO ME TOQUEIS LOS HUEVOS
Otra duda ¿Cambiaras de avatar? :D

*** SPOILER JUEGO DE TRONOS ***


*** FIN SPOILER ***
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En todo caso por Cersei, que esta mucho mas buena.
 

Victor60

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nacho, en mi caso, he mejorado mucho desde los primeros viajes largos, modificando la conducción nerviosa, pero sin renunciar a circular a buen ritmo.
He recorrido 13500 km., 70% la autovía que más te penaliza Torrelavega-Reinosa ida y vuelta y viajes largos Cantabria- Galicia 80% autovía y Cantabria-Huelva, 90% autovía y la media es de 5,6 litros a los 100 (reales), circulando cómodamente próximo a los límites legales reales (max 135 , que serán ?128 reales)
Me he acostumbrado al ruido de lanzamiento que termina limitándose a salidas y momentos muy cortos , poco tiempo. Desde luego que no vario tanto la velocidad como lo hacia con el coche anterior, motor tdi de 120 cv).
Yo sigo dandole una nota altisima también en viajes largos por Autovía y por supuesto que en ciudad y carretéra más lentas es imbatible en su gama, por consumo comodidad y prestaciones.
 

billy

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días compañeros, nada más recoger el coche a la mañana siguiente mi mujer y yo nos fuimos desde Fuengirola a Ávila, y la verdad que muy bien con una media de 5,2l, estaba alucinando, de media a 120km/h aunque algunas veces le apretaba para ver cómo reaccionaba y la verdad que muy bien, solo que sentía un poco de miedo hacerle ese rodaje pero no pudimos reprimir la euforia y salir pitando para probarlo, ya de vuelta estamos haciéndonos con él y la verdad es que es un makinon, mi nota sería de un 9, siempre hay algo que falta o sobra, ahora solo falta aconstumbrarse y sacarle el máximo de provecho.

Pd: como veis el rodaje hecho, al ir en auto vía la velocidad ha sido constante durante bastante tiempo
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días compañeros, nada más recoger el coche a la mañana siguiente mi mujer y yo nos fuimos desde Fuengirola a Ávila, y la verdad que muy bien con una media de 5,2l, estaba alucinando, de media a 120km/h aunque algunas veces le apretaba para ver cómo reaccionaba y la verdad que muy bien, solo que sentía un poco de miedo hacerle ese rodaje pero no pudimos reprimir la euforia y salir pitando para probarlo, ya de vuelta estamos haciéndonos con él y la verdad es que es un makinon, mi nota sería de un 9, siempre hay algo que falta o sobra, ahora solo falta aconstumbrarse y sacarle el máximo de provecho.

Pd: como veis el rodaje hecho, al ir en auto vía la velocidad ha sido constante durante bastante tiempo
Hola @billy , según manual en rodaje no hay que hacerlo a velocidades constantes durante largos periodos de tiempo, el porqué no lo se...
 

JMa

Forero Activo
Ubicación
Torrent - Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me encanta este foro y este tema! desde que no se mete nadie conmigo llamándome mentiroso por el precio que conseguí cada día me divierto y aprendo más...
Yo tengo 4 amores en mi vida por este orden: mi hija, mi Harley y mi CHR/Q5... y en este 3er lugar no me decido... si yo cojo el CHR me da envidia mi mujer por llevarse el Q y al contrario me pasa lo mismo... Lo cual me parece poner en un excelente lugar al CHR, ya que no dejo de compararlo con un coche de 52.000€ de 177cv automático y con todos los extras.

Las sensaciones de poder, seguridad, confort que me da el Q en viajes de autovía son excelentes, pero el toyota para el día a día me resulta más divertido, ágil... y los extras del Toyota me hacen la conducción muy cómoda. Además, los asientos deportivos del Toyota me resultan más cómodos que los del Q... en definitiva, que son coches distintos con sus cosas excelentes, pero que no se libran de tener sus contras, pero que podamos comparar el CHR con Q5/X5 etc y lo deje en gran lugar con la diferencia de precio que existe me parece que dice mucho de nuestro Batmovil.

Hasta el Tesla Model S de 100.000€ he visto en un canal de Youtube que tiene sus lagunas, detalles, ruidos etc que no esperarías en un coche que vale más que un piso en la playa...

Sin olvidarnos del Lamborgini que dejó tirado a CR14.7 :roflmao:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba