Bueno, pues ya le tocaba. Hasta ahora no habia hecho ningun viaje largo (largo = +de 400 km). En fin, ya sabemos todos que las opiniones son como el culo, cada uno tenemos la nuestra. Pero en general, y para no ser muy extenso, me ha dejado un poco frio. El viaje ha sido de Madrid a casa de mis padres en Llanes (Asturias). Bastantes subidas y bajadas. Madrid-Burgos por la A1, luego Burgos-Osorno por la A-231, Osorno-Torrelavega por la A-67 y luego direccion Oviedo por la A-8. Velocidades casi legales. Le puese el control adaptativo a 135, que son unos 126 reales. Con algunos ratillos a 140 o un poco mas ;-) En el coche tres personas y el maletero lleno.
Consumo: A la ida 6.29 l/100 A la vuelta 7.18 (la subida desde Torrelavega a Reinosa penaliza bastante). Era algo de esperar para este tipo de vehiculo y no me preocupa demasiado. En el X5 hacia en ese mismo recorrido no llegaba a los 7.5 litros, y eso que era un 6 cilindros de 3000 cc y 240 cv.
Comodidad. Bastante bien. Yo que estoy operado de la L4-L5 y tengo otras dos mas jodidas he vuelto bastante mejor que con el BMW, la verdad. Pero es cierto que el X5 no se caracerizaba por tener unos asientos muy comodos para viajar. Todo el mundo lo decía. Si es cierto que he terminado con los hombros bastante cargaditos, pero supongo que sera cuestion de regular la altura del volante un poco mejor.
Comportamiento. En general bastante decepcionado con el coche. Realmente le faltan 20 CV al trasto. Quizas no tanto 20 caballos como algun Nm mas de par. Me resulta perezoso sobre todo para las recuperaciones a partir de 100 km/h y no acabo de acostumbrarme al escandalo del motor cuando le exiges, aprece que va a explotar el muy cabron. En este apartado...suspenso por mi parte. El control de crucero adaptativo me parece el invento del siglo, pero con mucho trafico a mas de 120 km/h es un poco estresante a cuenta de los ********** que van haciendo eslalom por al carretera y los putos moros adelantando a 80. Adelantar en carreteras nacionales de doble sentido es un ejercicio de valentia al que ya no estaba acostumbrado.
Ni un solo ruido aerodinamico, parece ser que yo me he librado del famoso ruido.
JBL: Merece la pena cada centimo que cuesta. Desde Depeche Mode a Brahms pasando por Sia, Sibelius, Los Secretos y AC/DC. No tengo nada mas que decir.
Coyote: Una puta mierda. Punto.
Navegador: A pesar de que se ir a mi casa con los ojos cerrados, lo puse para probar y a la vez el Sygic del iPhone. Nada que objetar. Funciona y es suficiente para mi. No necesito un navegador que me la chupe.
Faros full LED: De nuevo valen cada euro que cuestan. Una maravilla. El sistema de largas automaticas funciona a la perfeccion.
Limpia automatico: funciona bastante bien, una vez que lo regulas.
El interior del coche es muy mono pero muy delicadito. El cuero se araña a la minima y los guarnecidos "acolchados" de las puertas y el reposabrazos se joden con mirarlos. El cuero del volante es tambien muy delicado. Mal.
En general, mas o menos lo que ya se ha ido hablando por aqui. Mucho mejor para ciudad que para carretera. De hecho, yo no lo recomiendo absolutamente para nada si los trayectos principales son por autopista.
Un 6 pelado. EL ESTILO NO LO ES TODO.
Consumo: A la ida 6.29 l/100 A la vuelta 7.18 (la subida desde Torrelavega a Reinosa penaliza bastante). Era algo de esperar para este tipo de vehiculo y no me preocupa demasiado. En el X5 hacia en ese mismo recorrido no llegaba a los 7.5 litros, y eso que era un 6 cilindros de 3000 cc y 240 cv.
Comodidad. Bastante bien. Yo que estoy operado de la L4-L5 y tengo otras dos mas jodidas he vuelto bastante mejor que con el BMW, la verdad. Pero es cierto que el X5 no se caracerizaba por tener unos asientos muy comodos para viajar. Todo el mundo lo decía. Si es cierto que he terminado con los hombros bastante cargaditos, pero supongo que sera cuestion de regular la altura del volante un poco mejor.
Comportamiento. En general bastante decepcionado con el coche. Realmente le faltan 20 CV al trasto. Quizas no tanto 20 caballos como algun Nm mas de par. Me resulta perezoso sobre todo para las recuperaciones a partir de 100 km/h y no acabo de acostumbrarme al escandalo del motor cuando le exiges, aprece que va a explotar el muy cabron. En este apartado...suspenso por mi parte. El control de crucero adaptativo me parece el invento del siglo, pero con mucho trafico a mas de 120 km/h es un poco estresante a cuenta de los ********** que van haciendo eslalom por al carretera y los putos moros adelantando a 80. Adelantar en carreteras nacionales de doble sentido es un ejercicio de valentia al que ya no estaba acostumbrado.
Ni un solo ruido aerodinamico, parece ser que yo me he librado del famoso ruido.
JBL: Merece la pena cada centimo que cuesta. Desde Depeche Mode a Brahms pasando por Sia, Sibelius, Los Secretos y AC/DC. No tengo nada mas que decir.
Coyote: Una puta mierda. Punto.
Navegador: A pesar de que se ir a mi casa con los ojos cerrados, lo puse para probar y a la vez el Sygic del iPhone. Nada que objetar. Funciona y es suficiente para mi. No necesito un navegador que me la chupe.
Faros full LED: De nuevo valen cada euro que cuestan. Una maravilla. El sistema de largas automaticas funciona a la perfeccion.
Limpia automatico: funciona bastante bien, una vez que lo regulas.
El interior del coche es muy mono pero muy delicadito. El cuero se araña a la minima y los guarnecidos "acolchados" de las puertas y el reposabrazos se joden con mirarlos. El cuero del volante es tambien muy delicado. Mal.
En general, mas o menos lo que ya se ha ido hablando por aqui. Mucho mejor para ciudad que para carretera. De hecho, yo no lo recomiendo absolutamente para nada si los trayectos principales son por autopista.
Un 6 pelado. EL ESTILO NO LO ES TODO.
Última edición: