Primer viaje largo. Decepcionado...

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Hola en septiembre hará un año que tengo el coche.
En conducción mixta suelo hacer un consumo de 5.4 y eso que estoy pendiente todo el rato de ir en electrico.
En resumen primer viaje largo de Sabadell (Barcelona) ha Baza (granada) 720km.
De entrada no esperaba llegar con un deposito ya que suelo hacer menos de 700km al saltar la reserva, pero tenia esperanza.....
He ido por la AP7 460km asta Fuente la higuera(Alicante ) y luego por nacional asta Baza 260km, el tramo de autopista con control de cruzero a 125 kmh y por nacional en modo sport para poder adelantar. Y durante todo el trayecto he echo una media de 5.9 asi que la los 600 km salto la reserva y tube que parar a repostar cosa que los otros coches que he tenido he llegado al pueblo y he estado un par de dias dando vueltas asta repostar, claro esta que los depositos eran mas grandes.
En conclusion esperaba hacer un menor consumo y asi poder llegar sin repostar...

:-(
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola en septiembre hará un año que tengo el coche.
En conducción mixta suelo hacer un consumo de 5.4 y eso que estoy pendiente todo el rato de ir en electrico.
En resumen primer viaje largo de Sabadell (Barcelona) ha Baza (granada) 720km.
De entrada no esperaba llegar con un deposito ya que suelo hacer menos de 700km al saltar la reserva, pero tenia esperanza.....
He ido por la AP7 460km asta Fuente la higuera(Alicante ) y luego por nacional asta Baza 260km, el tramo de autopista con control de cruzero a 125 kmh y por nacional en modo sport para poder adelantar. Y durante todo el trayecto he echo una media de 5.9 asi que la los 600 km salto la reserva y tube que parar a repostar cosa que los otros coches que he tenido he llegado al pueblo y he estado un par de dias dando vueltas asta repostar, claro esta que los depositos eran mas grandes.
En conclusion esperaba hacer un menor consumo y asi poder llegar sin repostar...

:-(
No veo nada extraordinario en esos kilómetros hechos. Lo veo normal, yendo de viaje con algo de equipaje, clima puesto y autopista, creo que sobre los 650 kms quizá algo mas es lo que se suele hacer.

Ya hemos dicho aquí muchas veces que cualquier híbrido suele tener un consumo en autovía muy parecido a un diésel actual. No es el mejor terreno para un híbrido, su habitat mejor en cuanto a consumos es la ciudad.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eso tiene dos explicaciones posibles:
Has subido de 200 (Sabadell) a 840 (Baza) metros sobre el nivel del mar.
En autovía a 130 km/h y aprovechando orografía para gastar batería a 110-115 yo he hecho 5,7L reales.

De todas formas, aunque puedes mejorarlo, es un consumo normal y bastante bueno.

Seguramente podrías haber apurado más el depósito, seguro. Yo (en mi coche, y conviene hacer ciertas comprobaciones antes de aventurarse) cuando salta la reserva sé que quedan unos 6 o 7 litros, que da perfectamente para hacer algo más de 100 km sin arriesgar.

Continúo mi camino. En ese momento:
Pongo la aplicación de gasolineras en el TomTom y le digo a mi copiloto que me vaya cantando marca y precio de la gasolina antes de llegar a la siguiente gasolinera en una app de su móvil (en el GPS no siempre sale la marca y no pone el precio ni conectado a los datos por wifi o bluetooth del teléfono)
Da tiempo de sobra, normalmente en los siguientes 50 o 60 km encuentras alguna que esté bien y te pille de paso
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Eso tiene dos explicaciones posibles:
Has subido de 200 (Sabadell) a 840 (Baza) metros sobre el nivel del mar.
En autovía a 130 km/h y aprovechando orografía para gastar batería a 110-115 yo he hecho 5,7L reales.

De todas formas, aunque puedes mejorarlo, es un consumo normal y bastante bueno.

Seguramente podrías haber apurado más el depósito, seguro. Yo (en mi coche, y conviene hacer ciertas comprobaciones antes de aventurarse) cuando salta la reserva sé que quedan unos 6 o 7 litros, que da perfectamente para hacer algo más de 100 km sin arriesgar.

Continúo mi camino. En ese momento:
Pongo la aplicación de gasolineras en el TomTom y le digo a mi copiloto que me vaya cantando marca y precio de la gasolina antes de llegar a la siguiente gasolinera en una app de su móvil (en el GPS no siempre sale la marca y no pone el precio ni conectado a los datos por wifi o bluetooth del teléfono)
Da tiempo de sobra, normalmente en los siguientes 50 o 60 km encuentras alguna que esté bien y te pille de paso
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo también creo que los consumos están bastante bien.

Pero de todas maneras, os dan alergias las gasolineras? :roflmao::roflmao::roflmao:

Hay que parar de vez en cuando y se aprovecha a echar gasolina... @David H, he de decir que yo también soy como tu mujer y entro en "modo pánico" enseguida... Y eso que no me he quedado nunca sin gasolina en 23 años... ;)
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
No veo nada extraordinario en esos kilómetros hechos. Lo veo normal, yendo de viaje con algo de equipaje, clima puesto y autopista, creo que sobre los 650 kms quizá algo mas es lo que se suele hacer.

Ya hemos dicho aquí muchas veces que cualquier híbrido suele tener un consumo en autovía muy parecido a un diésel actual. No es el mejor terreno para un híbrido, su habitat mejor en cuanto a consumos es la ciudad.
Yo también creo que los consumos están bastante bien.

Pero de todas maneras, os dan alergias las gasolineras? :roflmao::roflmao::roflmao:

Hay que parar de vez en cuando y se aprovecha a echar gasolina... @David H, he de decir que yo también soy como tu mujer y entro en "modo pánico" enseguida... Y eso que no me he quedado nunca sin gasolina en 23 años... ;)
Yo también creo que los consumos están bastante bien.

Pero de todas maneras, os dan alergias las gasolineras? :roflmao::roflmao::roflmao:

Hay que parar de vez en cuando y se aprovecha a echar gasolina... @David H, he de decir que yo también soy como tu mujer y entro en "modo pánico" enseguida... Y eso que no me he quedado nunca sin gasolina en 23 años... ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nunca me he quedado tirado ¡¡¡y mira que he apurado!!!
Pero como he dicho, primero hay que hacer ciertas comprobaciones y tener un poco de sentido común...
Si sabes que puedes hacer más de 100 km... Antes de 80 debes repostar donde sea
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con mi petrolero del 2003 suelo hacer 650/700km con 50 litros he llegado a apurar hasta los 52/53litros el depósito es de 55.
Con el chr puedo hacerle 650/700km con 36/37litros....13 LITROS menos de combustible, si hubiesen puesto un depósito de 55 litros nos damos la vuelta al mundo :whistle:
Y no miro apenas, tengo una conducción algo más tranquila que con el petrolero, pero no escatimo, me gusta como ruge la nave, mi media está al 5.7l con 2500km.
 

David H

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Albert es lo mismo que pienso yo tambien hay que disfrutar de la conducción y pisarle un poquillo...
 
Última edición:

PETER MOUNTAIN

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si eso pienso yo, que en reserva hace 100km mas tranquilamente, pero mi mujer entra en modo panico... Jeje
Tu mujer, quizá sin saberlo, es toda una experta en cuanto a apurar depósitos, David.
Apurar el depósito únicamente te puede producir atascos por los residuos que tenga el tanque de gasolina y una avería seria en la bomba.
Del mismo modo que conviene parar de echar gasolina cuando pega el primer corte la manguera (para dejar espacio en el depósito para que los gases tengan sitio), conviene no apurar el depósito para evitar daños por residuos.
Un saludo.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces solo estas decepcionado con la autonomia del vehiculo?
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tu mujer, quizá sin saberlo, es toda una experta en cuanto a apurar depósitos, David.
Apurar el depósito únicamente te puede producir atascos por los residuos que tenga el tanque de gasolina y una avería seria en la bomba.
Del mismo modo que conviene parar de echar gasolina cuando pega el primer corte la manguera (para dejar espacio en el depósito para que los gases tengan sitio), conviene no apurar el depósito para evitar daños por residuos.
Un saludo.
Depende de cómo lo mires, si no apuras nunca tendrás ese problema, pero en mi caso soy de los que me gusta apurar siempre, y por esa regla me como los residuos en cada depósito, y así nunca tendré el problema de que si un día voy apurado y necesito apurar la reserva no me tragaré todo el residuo de vete a saber cuantos depósitos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Depende de cómo lo mires, si no apuras nunca tendrás ese problema, pero en mi caso soy de los que me gusta apurar siempre, y por esa regla me como los residuos en cada depósito, y así nunca tendré el problema de que si un día voy apurado y necesito apurar la reserva no me tragaré todo el residuo de vete a saber cuantos depósitos.
Mi mecánico de un taller autorizado Nissan, experto en motores de la Volkswagen y 30 años de experiencia me dijo exactamente lo mismo:
apurar de vez en cuando es incluso beneficioso, pero ni siempre ni cuando hace mucha calor para que no se caliente la bomba.
Con 4 veces al año está bien apurar
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Mi mecánico de un taller autorizado Nissan, experto en motores de la Volkswagen y 30 años de experiencia me dijo exactamente lo mismo:
apurar de vez en cuando es incluso beneficioso, pero ni siempre ni cuando hace mucha calor para que no se caliente la bomba.
Con 4 veces al año está bien apurar
15 años y 300000km me he tirado apurando depósitos del corolla diésel, eso si, cada 30000 cambio de filtro y nunca se me encendió el chivato de agua en el depósito (y)
 

Roscoe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Voy a contar mis impresiones de mi primer viaje largo aquí para no abrir otro hilo.
Viaje de Navarra a Cantabria y vuelta, autopista con muchas subidas y bajadas,tres personas, coche cargado, modo “normal” de conducción, media de 130 k/h y un consumo medio de 5,8. Más que mi anterior coche( Bmw 318d) en las mismas condiciones que venía a ser 5,6 de media. No me siento para nada decepcionado por que es un coche más grande, en el que prima la estética sobre la aerodinámica y con mucha más rueda.
Esto en cuanto al consumo. Comportamiento, prestaciones, potencia, conducción y tecnología un 10.
Vaya, que estoy encantado.
 
Arriba