Primer viaje largo. Decepcionado...

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas a tod@s

Como soy novato con este coche, no tengo más de 500km con él, os pido un consejo:

Tengo que hacer un viaje largo (Valencia - Girona) por autopista (AP-7). ¿Cómo tengo que conducir el C-HR por autopista? ¿Cómo se conduce este por este tipo de vías? ¿El control de crucero es recomendable para estas vías o es mejor no usarlo?

Un saludo,
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas a tod@s

Como soy novato con este coche, no tengo más de 500km con él, os pido un consejo:

Tengo que hacer un viaje largo (Valencia - Girona) por autopista (AP-7). ¿Cómo tengo que conducir el C-HR por autopista? ¿Cómo se conduce este por este tipo de vías? ¿El control de crucero es recomendable para estas vías o es mejor no usarlo?

Un saludo,
Lo primero no es un viaje demasiado largo, mi consejo disfrútalo, hay gente que comenta que para conducir el autopista ellos utilizaban el modo eco, hay otros que prefieren utilizar el modo normal y hay otras personas que en según que momentos prefieren el modo sport (en el los que yo me incluyo), todo depende de lo que quieras conseguir.
Si quieres conseguir un consumo comedido, pero con una respuesta bastante lenta y una dirección muy blanda pues el tuyo es el modo eco.
Por lo contrario si quieres conducir con algo mas de sensibilidad en el pedal de aceleracion y algo mas de consumo pon el modo normal, yo lo suelo llevar asi.
Por ultimo si te da igual el consumo y cómo vas ha hacer este viaje y piensas disfrutar un poquito del coche (siempre con cabeza) prueva el modo Sport, verás que tienes mucha mejor reacción en el pedal de aceleradot y la dirección se ponen mucho más dura y precisa.
Quizás lo mejor que puedas hacer es en el viaje de ida ir probando los tres modos y el que tú te encuentres más a gusto será él el indicado para ti.

Respecto al tema del control de crucero adaptativo, es Super cómodo y relajado conducir el coche con él por una autovía o autopista, pero si es cierto que suben los consumos cuando lo utilizas, por qué? porque en el momento que tú tengas una velocidad y se te ponga otro coche delante el coche va a mantener el todo momento la distancia aunque vaje el mismo la velocidad, pero en el momento que el vehículo delantero o tú te cambias de carril, automáticamente el coche va a acelerar a todo lo que tiene osea entrara en la zona power para llegar a la velocidad a la que le has programado y es el momento de aceleración maxima seguramente va a consumir mucho más que si lo hicieras tú con el pie en el pedal.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas a tod@s

Como soy novato con este coche, no tengo más de 500km con él, os pido un consejo:

Tengo que hacer un viaje largo (Valencia - Girona) por autopista (AP-7). ¿Cómo tengo que conducir el C-HR por autopista? ¿Cómo se conduce este por este tipo de vías? ¿El control de crucero es recomendable para estas vías o es mejor no usarlo?

Un saludo,
Yo creo que @Gatopardo lo ha descrito muy bien. Si quieres ir descansado sin importar consumo: pon Eco y control adaptativo de crucero. Llegarás sin sorpresas y ya está. Pero es una buena oportunidad para conocer y aprender un poco del coche. En subidas pon sport y prueba la dirección y sensaciones de retención del motor. Intenta llevarlo tú sin CCA un rato, mira como responde, si acelera cuando le pisas por encima del CCA y como baja al soltar etc.
Conduce con precaución :)

Edito: ha sido @ElGambitoSalao el que lo ha expuesto genial ! @Gatopardo lo hubiera hecho genial también :whistle:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Con crucero adaptativo ojo con los vehículos que se incorporen o se aparten de tu camino porque al detectarlos el radar o dejar de hacerlo te puedes llevar una sorpresa desagradable (dale un vistazo a ese tema en el manual antes de utilizarlo) y cuidado porque se tarda más en reaccionar cuando el pié derecho está relajado sin apoyar en los pedales en caso de tener que pisar freno o acelerador.

Suscribo todo lo comentado por lo compañeros haciendo hincapié en que el modo ECO es el más propicio para el óptimo consumo en ese tipo de vías aunque para mi conducción habitual prefiera el Normal.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas !!!

Estoy impaciente por realizar esos 450 kms por la autopista a ver que tal responde el coche. Probaré el CCA a ver qué tal funciona pero estaré ojo avizor por los comentarios de younglings para no llevarme ninguna sorpresa desagradable.

Un saludo y muchas gracias a todos!!
 

157865

Forero Experto
Como anécdota contar que el otro día tuve que llevar un Mercedes (emoji de vómito) y al volver a conducir el C-HR con crucero adaptativo tuve que reducir y de repente dudé de en que pedal tenía el pié y llegué a meter N y B como si fueran marchas para reducir (emoji de apuro)
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi caso, el control adaptativo de crucero, no le acabo de coger el gusto...

Yo sigo con el control de velocidad ( de toda la vida ), que me sigue pareciendo más cómodo y así no dependo de lo que hagan otros.

La sensación de que el coche pisa "a tabla" para alcanzar otro coche, cuando el de delante adelanta, no lo entiendo muy bien. :confused:

No creo que fuese necesario ese acelerón a tope, pero así es...
 

157865

Forero Experto
En mi caso, el control adaptativo de crucero, no le acabo de coger el gusto...

Yo sigo con el control de velocidad ( de toda la vida ), que me sigue pareciendo más cómodo y así no dependo de lo que hagan otros.

La sensación de que el coche pisa "a tabla" para alcanzar otro coche, cuando el de delante adelanta, no lo entiendo muy bien. :confused:

No creo que fuese necesario ese acelerón a tope, pero así es...
Yo creo que sería más seguro si acelerara de forma más gradual en esas situaciones pero también es cierto que una vez lo sabes, es cuestión de estar atento para apartarse o frenar antes de que el otro vehículo entre o salga del radio del radar.
 
Última edición:

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a tod@s

Como soy novato con este coche, no tengo más de 500km con él, os pido un consejo:

Tengo que hacer un viaje largo (Valencia - Girona) por autopista (AP-7). ¿Cómo tengo que conducir el C-HR por autopista? ¿Cómo se conduce este por este tipo de vías? ¿El control de crucero es recomendable para estas vías o es mejor no usarlo?

Un saludo,
Suscribo todo lo que te han comentado anteriormente, yo este verano hice Barcelona - Mojacar 731km 4 adultos y maletero lleno y fui por autopista al principio fui en modo normal pero llegando Valencia pase al modo sport ya que estaba lloviendo a mares y queria notar mas la direccion y ya lo deje hasta que llegue a Mojacar yaque me sentia mas comodo a velocidades altas con la direcccion mas dura ,utilice el CCA y la verdad es que me fue muy bien, en total este verano hice 1700km y el consumo fue 5.6 gaste 96litros de gasolina (2 depositos de 33 y uno de 30)la verdad es que esta muy bien, tambien he de decir que cuando hagos esos viajes no me suelo fijar en el consumo del coche, lo que quiero es disfrutar conduciendo y este coche es perfecto para eso.

Mi recomnedacion es que pruebes los 3 modos de conduccion y que te quedes con el que mas disfrutes y te sientas comodo , y lo del CCA pruebalo y segun veas como va decides, eso si yo aunque lo llevaba puesto siempre tenia el pie preparado por si tenia que dar un aceleron o una frenada.

Ya nos contaras tu experiencia
 
Última edición:

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo uso mucho el control de crucero adaptativo eso si pendiente de las incorporaciones de otros vehículos y la verdad es que te cansas mucho menos y voy en modo normal pero de Granada a Cádiz hice una media de consumo de 4,6 es verdad que solo vamos mi mujer y yo
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas !!!

Estoy impaciente por realizar esos 450 kms por la autopista a ver que tal responde el coche. Probaré el CCA a ver qué tal funciona pero estaré ojo avizor por los comentarios de younglings para no llevarme ninguna sorpresa desagradable.

Un saludo y muchas gracias a todos!!
Yo la primera vez que hice un viaje mas largo fue de unos 300km y queria ver como iba el coche en carretera, probando cosas, pisandole, control de crucero adaptativo, modo sport, la verdad es que fue muy muy bien, si mirais en mis consumos detectareis cual fue el viaje :roflmao::roflmao: subi los consumos considerablemente de tener una media de 4,5 a 5,8 pero claro puse durante 100km el crucero adaptativo a 120km y no veas que lujo y que tranquilidad que el coche lo haga todo y tu relajaito.

Como digo disfruta de este viaje y no pienses en el consumo, te llevaras una grata sorpresa en la coduccion. Buen Viaje compañero.

Salu2.CRIS.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues, como he hecho un par de viajes largos, me permito opinar.

El invierno pasado fuimos a Belgica, y este verano hemos ido a Holanda.
Vengo de coches diesel todoterreno, con lo bueno y malo que implica eso.

Pero la gran virtud de los coches modernos creo que está en sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo. Para mi es todo un hallazgo. Y a disfrutar de la música que quiras y de los paisajes.
Sinceramente no estoy de acuerdo con que el consumo sea más alto, mas bien al contrario. Aunque te duele ver como se acelera en momentos que tu no lo harias.
Pero recordad que Toyota recomienda al incorporarte a una autopista (por ejemplo) acelerar a tope hasta conseguir la velocidad de crucero deseada. Al llegar a un peaje pongo el modo B, para que retenga y carga la bateria.

Por cierto, mi media de consumo durante 3508 kms Barcelona - Holanda - Barcelona, fue de 5,4l/100kms, teniendo en cuenta que el crucero de 140/150 en la mayoria de tramos de autopista francesa.
El invierno anterior la vuelta a casa de tirón de Brujas a Barcelona, con crucero de 160 el consumo fué de 6,5 litros.

Me parecen buenos consumos, pero el depósito es muy pequeño y te obliga a parar cada 500kms para repostar....

Otra gran virtud es el navegador y las alternativas para evitar atascos. Para mi el sistema funciona muy bien, si lo conectas a internet, via radio es peor.
Y el precio de la gasolina y la marca si que me aparece en el programa.

Para poner puntos negativos, echo mucho de menos un cambio de marchas, aunque sea como el del RAV4, que te permita retener mejor el coche en carreteras de montaña.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas a tod@s

Como soy novato con este coche, no tengo más de 500km con él, os pido un consejo:

Tengo que hacer un viaje largo (Valencia - Girona) por autopista (AP-7). ¿Cómo tengo que conducir el C-HR por autopista? ¿Cómo se conduce este por este tipo de vías? ¿El control de crucero es recomendable para estas vías o es mejor no usarlo?

Un saludo,
Yo hago 3 o 4 veces al año un Alicante - Barcelona. Un recorrido prácticamente igual.

Lo que yo hago: Autopista, control de crucero adaptativo, modo normal y a tirar millas.

Me dejo de consumos y de leches en vinagre. ¿Que va a gastar?, ¿3 euros mas que en modo eco en todo ese recorrido? pues eso. Ponlo en "semi-automático" y a disfrutar conduciendo y escuchando buenas canciones.

Que no es un quirófano, que es un coche, que no hay que ir con pies de plomo por si gasta 0,1 litros mas.
 

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Ramonfa, recuerda que la marcha B no es para recargar batería. Es para controlar el coche en bajadas y tener que utilizar menos los frenos, ya que trabaja el freno motor. ;)
Bueno, en el fondo es lo mismo, retener el coche sin utilizar frenos.
Además, es el propio sistema que usa el coche al utilizar el control de crucero.
¿No?
Si no me equivoco, y utilizo el coche en carretera de montaña a menudo, en modo B recarga la bateria hasta que esté a tope, entonces utiliza el freno motor, sin inyectar gasolina y se revoluciona.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya llevo en estos dos años, unos cuantos viajes Vigo - Denia, y luego la vuelta. Salgo de casa, control de crucero adaptativo a 125 kms/h, un par, o tres paraditas para repostar o descansar, y es una delicia. No me importan los 1100 kms, llego fresco como una rosa. En mi anterior coche, un Ford Focus, llegaría agotado de pisar acelerador.
 

Heavy

Forero Habitual
Ubicación
Guadalajara
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, mi primer viaje largo, solo de ida, de noche, luces led modo automático, climatización, etc, por autovía desde Guadalajara hasta La Manga Cartagena, el regulador de velocidad activado a 120 km, por seguridad y comodidad, me salió a 5,7 de consumo, creo que está bastante bien, luego a la vuelta veníamos dos personas, más maletas y por otro recorrido incluyendo parte por carretera nacional a 100km el regulador, con bajadas y subidas de velocidad, poblaciónes, tráfico de camiones,etc. 6.0 de consumo.
En fin que estoy muy contento con el resultado, comodidad, visibilidad, prestaciones y consumo.
Fiabilidad y seguridad, que deciros, un 10.
Una maravilla de coche!!!
Saludos
 

Juanjochr

Forero Activo
Hola, hoy he recorrido 183 km ida y 183 km vuelta, dos puertos, uno de ellos 4%, unos 3 km y el otro del 6% otros 3 km, el consumo ida según marcador 5,5 el consumo vuelta 5,4.
Al salir he repostado hasta la boca 33 euros, al regreso he rellenado hasta la boca 29, gasolineras distintas media de precio 1,33, consumo real sobre litros 5,9. En el marcador de coche 5,5.
Posiblemente la media hecha por mi, pueda diferir algo por los litros y precios de diferentes gasolineras.
Velocidad media 120km/h.
Creo que está bien.
Que opináis?.
Por otro lado en las subidas de los puertos me ha decepcinado (o no he sabido gestionar el acelerador), porque para mantener una velocidad digna de entre 110 ó 120, iba casi al máximo del power (parecía la revoluciones de la termomix ). Sólo llevo 800 km.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Iréis mejorando consumos.
Creo que son un poco altos.
Yo con orografía en plan montaña rusa consigo medias de 5,7 litros a 120-135 km/h.
Desactivar el control en descensos para gastar algo de batería y en ascensos seleccionando una velocidad más baja de 110 km/h aunque mantengas el acelerador al límite de la zona eco o 1/4 de power, administrando la pérdida de velocidad , baja el consumo a 5,4 reales.

No me caracterizo por buscar bajos consumos, suelo hacer entre 5 y 5,3 litros reales combinado, pero a esas velocidades... Es lo que hay
Hola, hoy he recorrido 183 km ida y 183 km vuelta, dos puertos, uno de ellos 4%, unos 3 km y el otro del 6% otros 3 km, el consumo ida según marcador 5,5 el consumo vuelta 5,4.
Al salir he repostado hasta la boca 33 euros, al regreso he rellenado hasta la boca 29, gasolineras distintas media de precio 1,33, consumo real sobre litros 5,9. En el marcador de coche 5,5.
Posiblemente la media hecha por mi, pueda diferir algo por los litros y precios de diferentes gasolineras.
Velocidad media 120km/h.
Creo que está bien.
Que opináis?.
Por otro lado en las subidas de los puertos me ha decepcinado (o no he sabido gestionar el acelerador), porque para mantener una velocidad digna de entre 110 ó 120, iba casi al máximo del power (parecía la revoluciones de la termomix ). Sólo llevo 800 km.
No te preocupes, es así si quieres mantener velocidad. Bastante ruidoso y si el ascenso dura unos cuantos minutos, termina siendo bastante molesto.
Supongo que no te ha llegado a consumir toda la batería...
 
Última edición:

Juanjochr

Forero Activo
Iréis mejorando consumos.
Creo que son un poco altos.
Yo con orografía en plan montaña rusa consigo medias de 5,7 litros a 120-135 km/h.
Desactivar el control en descensos para gastar algo de batería y en ascensos seleccionando una velocidad más baja de 110 km/h aunque mantengas el acelerador al límite de la zona eco o 1/4 de power, administrando la pérdida de velocidad , baja el consumo a 5,4 reales.

No me caracterizo por buscar bajos consumos, suelo hacer entre 5 y 5,3 litros reales combinado, pero a esas velocidades... Es lo que hay

No te preocupes, es así si quieres mantener velocidad. Bastante ruidoso y si el ascenso dura unos cuantos minutos, termina siendo bastante molesto.
Supongo que no te ha llegado a consumir toda la batería...
Tetsuo, ante todo gracias por tu aporte a mi duda.
La batería no me la ha llegado a consumir en ninguno de los ascensos, es más había tramos en las subidas en los que iba recargando y también me fijé que en tramo de eco 2 casi llegando a power también la batería trabajaba en combinado con el térmico.
 
Arriba