Primer viaje largo

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Buenas, ayer regresé de mi primer viaje largo con el chr desde mayo q lo compré. Fui de Cádiz a Madrid, en total unos 1400 kms y la verdad es q los tanques de gasolina no me han durado mucho, unos 500 y pico kms cada uno, a 125 kms/h siempre. Es normal ese consumo?

Por otra parte, vaya caca de navegador, me he perdido no se cuántas veces por su culpa, teniendo q sacar el móvil con el google maps. Es increíble lo lioso q es a veces.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Lo de los consumos, quizás un poco altos, yo he echo barias veces Barcelona Guadix (Granada) ida i vuelta y suelo hacer unos 650km en autopista con un deposito, de vuelta algo mas por que tiene mas trozo de “bajada”. Y lo pongo todo el camino con la velocidad de crucero adaptativo, que en un principio consume mas. Lo del navegado es algo que ya se ha hablado largo y tendido, esta muy desactualizado, los mapas mas actuales que instalamos son del 2018, pasa en todos, cualquier obra o cambio posterior no esta, cosa que en el movil, si.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Yo también iba con velocidad de crucero. Pues me preocupa entonces mi consumo pq como mucho he hecho 550 con cada depósito en el viaje. Que puedo hacer? Q me recomendais?
 

Marquetes43

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, con velocidad de crucero el consumo se dispara, esa es mi opinión, ya que cuando tiene que acelerar lo hace muy rápido, no progresivo, en ese viaje quizás pierdes un poco el "jugar con las inercias" que es cuando puedes bajar el consumo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo también iba con velocidad de crucero. Pues me preocupa entonces mi consumo pq como mucho he hecho 550 con cada depósito en el viaje. Que puedo hacer? Q me recomendais?
Llevar el modo Eco y repostar más a menudo. Yo el puente he estado en Portugal, he repostado 3 veces en una semana, 5,3l de media en carretera en cada repostaje a la velocidad que iba... no me puedo quejar. El problema es que 1500 km son muchos y el depósito pequeño. Lo delos precios de combustible en el país vecino para hacérselo mirar. Menos mal que el depósito es pequeño
 

Marquetes43

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, no acabo de entender por qué el repostar más a menudo ayuda en el consumo.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
El modo eco lo llevaba. Pero el compañero decía q le ha hecho 650 por depósito con la velocidad de crucero también puesta, por eso lo comparo con el mío y veo mucha diferencia
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, no acabo de entender por qué el repostar más a menudo ayuda en el consumo.
Al consumo no, a la cartera: yo siempre lleno el depósito y por suerte en Portugal sólo llené 37l, la 95 estaba a 1,579 el litro creo recordar. Si llega a ser un depósito de 55l habitual me dejo la extra de navidad ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El modo eco lo llevaba. Pero el compañero decía q le ha hecho 650 por depósito con la velocidad de crucero también puesta, por eso lo comparo con el mío y veo mucha diferencia
Basta que haya cuestas, frío, atascos o una diferencia de 10km/h para que la diferencia sea de medio litro. En los híbridos el consumo es muy variable si cambian las condiciones.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Enviar el itinerario desde la app de my toyota, y no falla, de puerta a puerta
Salut
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El control de crucero el consumo se dispara, el tacto del pedal y la ayuda del hibrid assistant permite sacar muy buenos consumos en cualquier terreno, pisar en exceso también hace subir el consumo, mi primer viaje largo tenía consumos cercanos a 7 litros superando velocidad légales en el siguiente modere la velocidad a la velocidad legal y no llegue a los 6 litros.
 

Nan278

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Lo de los consumos, quizás un poco altos, yo he echo barias veces Barcelona Guadix (Granada) ida i vuelta y suelo hacer unos 650km en autopista con un deposito, de vuelta algo mas por que tiene mas trozo de “bajada”. Y lo pongo todo el camino con la velocidad de crucero adaptativo, que en un principio consume mas. Lo del navegado es algo que ya se ha hablado largo y tendido, esta muy desactualizado, los mapas mas actuales que instalamos son del 2018, pasa en todos, cualquier obra o cambio posterior no esta, cosa que en el movil, si.
Pero esos kms son contando lo q te dice el ordenador o apurando el depósito?
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pero esos kms son contando lo q te dice el ordenador o apurando el depósito?
Lo que marcaba el coche, yo cuando echo gasolina me gusta poner uno de los parciales a 0, así ver lo que lo que puedo hacer con un deposito. Si echo entrando en reserva, ponco el parcial a 0 y vuelvo a echar entrando otra vez en reserva, lo que para a el parcial son los quilómetros que he echo, con la gasolina que eche. Otra cosa, el coche por la orografía de cada desplazamiento consume diferente, no es lo mismo ir en plano, a 120km que puedes hacer 700km, que en nuestro caso, que tenemos que “subir”.
 
Arriba