Presión de ruedas

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El enlace funciona perfectamente gracias.

Creo que no te marca la presión real/actual verdad, solo te marca si pierde/aumenta la presión desde la base inicial, ya que funciona por OBD2/ABS.

Ver el archivo adjunto 20107Ver el archivo adjunto 20107
Creo que ninguno, salvo los que meten los sensores de presión dentro de las propias ruedas, o los que los llevan por fuera, miden la presión real.

A mí me comentaron, no sé si es así, que la presión mediante OBD la leen según el número de vueltas que den las ruedas ( si alguien conoce este tema que nos cuente ).

Sí que esverdad, que los valores que me lee, son los mismos que me devuelve el Tire Assistant con el OBD, por lo que imagino que será el valor que tiene la centralita.

De hecho, en el coche, está el tema ese para "fijar" la presión correcta, cuando rellenamos las ruedas. ( no recuerdo ahora mismo el punto de menú )

Cuando vaya a rellenar las ruedas en el Carrefour, miraré a ver si coinciden con el valor real...

Traducción de Google:

"su principio de funcionamiento: a través de conectar el enchufe OBD del bus de datos de la computadora del automóvil original, OBD directamente
obtiene los datos del ABS del automóvil original, luego lee y monitorea la velocidad y presión de los neumáticos
cambios de valor. Cuando el neumático gotea más del 25%, el radio del neumático se reducirá,
la velocidad de los neumáticos aumenta, el monitor emitirá una alarma. Cuando el neumático tiene alta presión, el radio de
la llanta se cambiará más grande, la velocidad de la llanta se ralentizará, los monitores emitirán una alarma."

A ver si mañana puedo hacer una foto del manual, por si lo queréis echar un vistazo...
 
Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si, así es, funciona por el numero de vueltas de las ruedas los cuales varian según la presión del neumático (menos presión=mas vueltas).

Por lo que he visto/leído del equipo que tienes, si la presión baja un 20-25% te marcara 1.8 bar y saltaría la alarma, si baja un 50% te marcara 1.0 bares.

La comprobación de Carrefour que comentas sería interesante ver el resultado! (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, así es, funciona por el numero de vueltas de las ruedas los cuales varian según la presión del neumático (menos presión=mas vueltas).

Por lo que he visto/leído del equipo que tienes, si la presión baja un 20-25% te marcara 1.8 bar y saltaría la alarma, si baja un 50% te marcara 1.0 bares.

La comprobación de Carrefour que comentas sería interesante ver el resultado! (y)
Teóricamente tiene 4 niveles de presión, 20,25,30 y 35 ( creo ). Aunque antes solo me ha dejado marcar 20 y 25.
Yo lo he puesto al 20, pero veremos a ver...

La verdad es que estaría bien que los porcentajes fueran menores 5,10... Porque cuando tenga 1,8, si es el primer aviso, supongo que ya nos saltará el aviso del coche... No sé a cuánto saltará el aviso de Toyota
 
Última edición:

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El Chr 2020 (el modelo anterior no lo se), lleva sensor de presion en las ruedas, la presion es real y no por la comparacion de vueltas que hace el ABS.
Lastima que en Toyota solo hayan puesto una luz de aviso en lugar de dar lectura en numeros
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El Chr 2020 (el modelo anterior no lo se), lleva sensor de presion en las ruedas, la presion es real y no por la comparacion de vueltas que hace el ABS.
Lastima que en Toyota solo hayan puesto una luz de aviso en lugar de dar lectura en numeros
Pero en la versión 2020, podéis ver la presión de cada rueda? O sólo hay aviso cuando alguna rueda está baja?
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Una duda? El tire assistant, a través de obd, da la presión real? O también la calcula a través de ABS y OBD?
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una duda? El tire assistant, a través de obd, da la presión real? O también la calcula a través de ABS y OBD?
El Tire assistant da lectura real, es mas, si es la misma app que uso yo, solo funciona en parado, asi que no hay comparacion posible por ABS si las ruedas no giran
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, yo he colocado un medidor de presión de las ruedas conectado al OBD, lo echaba en falta. Va muy bien la verdad, en cuanto arrancas el coche empieza a ir marcando las presiones aun en parado. Tambien me gusta que se apaga al apagar el coche , otros estan siempre encendidos.
Se me olvidó hacer unas fotos con el brico, pero es sencillisimo, se quita la carcasa con las manos y el cable OBD lo meto desde abajo usando una brida larga de guia, conecto el OBD y escondo el ladron de conector que trae y ni se ve.
La particularidad que tiene es que marca como si el coche estubiera mirando hacia abajo, no se, cosas de chinos supongo, he tenido que variar presiones de las rudas para saber cual era cual, he puesto un coche para aclarar a lo que me refiero.
Creo que tiene mas funciones pero no me he atrevido a bichearlo más.
Tenia una cubierta como de espejo en los bordes pero no se integraba mucho, asi que se la que quitado y para mi queda mejor.
Es un poco mas caro que otros, el enlace que compré no está y he encontrado este:


Cualquier consulta aqui estoy para lo que haga falta.

pressure_meter.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
he tenido que variar presiones de las rudas para saber cual era cual,
Ha variado la presión marcado en el display directamente sin mas al variar tu las presiones, o has tenido que circular con el coche para que cambiarse?
 
Arriba