Hola, anteriormente a tener el CHR MK1(lo compré en marzo de este año) tuve un Honda Insight híbrido durante 13 años. Quedé contento y lo vendí en buen estado pero quise cambiar a Toyota. En aquel vehículo la batería auxiliar de 12v cargaba solo en determinados momentos, como frenando, dejando de acelerar o llevando las luces de cruce puestas. El coche dio buen resultado pero esas baterías como en muchos otros hibridos malamente duraban tres años.
Mi curiosidad es saber cómo carga la batería auxiliar de 12v del CHR dando por hecho que no lo hace simplemente todo el tiempo que el coche esté encendido.
A ver si alguien me saca de dudas. Un saludo y gracias.
Buenos días, no termino de comprender perfectamente eso que comentas de que en tu anterior híbrido, solo cargaba en determinados momentos como frenando, dejando de acelerar..............
No soy ningún experto en baterías, y quizá no te saque de dudas, seguro que
@Cript cuando venga, te ayudará más que yo.
Pero las baterías auxiliares se cargan durante ciertos momentos de la circulación cuando su carga así lo requiere. Como bien sabemos ya, en nuestro coche se hace a través de la batería de tracción mediante el inversor. Mientras que en los coches tradicionales, se hace por medio del alternador.
Yo que tengo un OBD siempre conectado al arrancar el coche, automáticamente la medición de la batería auxiliar se va a los 14 y pico V, señal de que se está cargando la auxiliar, pero hay trayectos donde está más tiempo cargando y otros donde está menos tiempo cargando y vuelve a los 12 y pico V.
Este tiempo cargando pues dependerá del estado en que se haya quedado la batería auxiliar tras la última parada.
Pienso que no es algo que esté cuantificado en tablas, lógicamente, dependerá de cada uso. Yo por ejemplo que hago mucha autovía y viajes largos, lo que controlo en la medición del OBD es que no tarda mucho desde que lo arranco en bajar de 14 y pico V a los 12 y pico V. Señal de que ya está cargada la batería. Un usuario que esté por ciudad, abro y cierro el coche, que para, arranca, para, arranca, voy al super, paro arranco, llego a casa, paro arranco, vuelvo a abrirlo, cerrarlo, usos desaconsejados en modo accesorio del coche, etc, etc...............pues quizá esté la batería auxiliar más tiempo en 14 y pico V para recuperar la energía gastada.
Pero ya te digo que esto no son matemáticas...............pero vamos, si tu duda es saber si la batería está cargando en todo momento al arrancar el coche, ya te digo que no. Si tu inquietud es saber a que % de carga se vuelve a poner a cargar, pues ni idea.
Saludos.