Plazos de entrega o Tiempo de espera del C-HR

Pues mi gozo en un pozo: el Benelux acaba de salir de Derince y en los pasos me sigue apareciendo current en el puerto, con salida estimada el 4 de julio.

Igualmente veo que el Grande Anversa llega a Sagunto el 12 de julio, lo que cuadra con los pasos de la extensión. Seguramente embarque en ese el lunes que viene (si es que pasa por Derince, que no lo sé 100%).

edito: no había leído tu respuesta anterior, lo de que hay que esperar un día a que se actualice la extensión.
tranquilo.. es normal.. a mi me paso IGUAL, salio de puerto.. y tardo 2-3 días en actualizarse la aplicación, en el momento de cambiar, me puso la salida del puerto, actualizada la entrada a Sagunto y llegada a concesionario, ten fé que te puede pasar como a mi, a muchos le actualizó al momento y otros nos tardo 2-3 días.. reinstala la extensión si para el viernes no lo tienes actualizado y mira a ver.

Lo puedes hacer tranquilamente... te va a aparecer el garage donde está tu compra y el estado del pedido tal cual como en la página web de toyota. O sea que de momento no te va a dar ninguna cosa más pero empiezas a tener algo echo para cuando te llegue ;).
macarroniiiiii como va tu coche? que no se nada de ti compadre

Buenos días, Miguel...yo le tengo financiado y me notificaron el día de la reserva, 19-4-22 que hasta septiembre no me llegaría.
es muy fuerte.. yo en megamotor lo encargue el 07/03 ... llego a concesionario el 08/06 (3 meses) y gente con una semana y poco después.. para julio-agosto.. y ahora veo septiembre, es una pasada

Yo creo que algo sí tiene que ver,yo lo encargué a finales de mayo y a mitad de Julio ya está aquí,el comercial me dijo que cómo había mucha demanda daban prioridad a los financiados y así ha sido,casualidad puede ser pero se ha cumplido. La fecha de entrega era en Noviembre según me dijo él,ni ellos mismos se creen la alta demanda que vuelve a tener este coche.
lo que si está claro es que las renovaciones van mas rápido eso lo han dicho en todos los concesionarios y todos los comerciales (o casi todos) así lo dicen.. pero el problema, volvemos a lo de siempre, no radica en la selección de pedidos, radica en la existencia de los malditos semiconductores y microchips, que afecta a todo el sector.. yo sigo viendo camiones de coches en las autovías (pero no tantos como antes) por ejemplo ayer vi uno de fiat y otro de bmw que hacia la de dios que no veía uno..

Por cierto, ¿alguno ha probado a registrar el coche en MyT con el número de bastidor de la extensión? Que no sé si hacerlo antes de recibirlo por si pasa algo… :LOL:
una vez tienes el número de bastidor puedes registrarlo sin problemas.. eso sí, no intentes "localizar el vehículo" que no vas a poder jajajajaja (yo lo intentaba como un subnormal a ver si colaba pero nada.. por las risas)

¿y pudiste configurar o consultar algo del coche de antemano? Porque si no lo deja estar y ya:LOL:
si quieres te puedo pasar un link con el manual completo, aunque eso ya te lo puedes descargar de la web de Toyota, por ir mirando.. también te digo.. llevo con el coche apenas 2 semanas, y sabes que? ni lo he mirado.. se conduce solo, es un placer de coche, no puedo decir nada mas.

Buenos días paisano...entonces he hecho buena compra?...a lo mejor tenía que haber pedido un GR

Buenos días paisano...entonces he hecho buena compra?...a lo mejor tenía que haber pedido un GR
a ver.. yo te puedo hablar "por mi"... venía de un Seat Leon 105 cv diesel, por lo que.. estoy acostumbrado a cierta salida, sobre todo en autovía, un coche que se plante en 140 km si hace falta para adelantar rápido, es mi manera de conducir.. con el Leon estaba encantado pero ya tenía 13 años y estaba viejuco, ahora dudaba entre un Advance o un GR Sport, pero ni me plantee la opción 125h por lo que te digo, quería un plus y en un coche hibrido, tenía miedo de que se notará si cogía algo mas justo..

Yo tengo el GR Sport porque vi que los faros led no venían incluidos en la versión "barata" del coche y que ese pack ya me suponía 2000 € mas casi, me puse a echar números y por 1300-1400 € mas cogía el GR Sport que venía con todo, ni me lo pensé.. por eso el GR Sport, aparte las llantas me gustan mas, son de 19", detalles..

Sobre la potencia.. si lo usas para ciudad, te da igual el 125H que el 180H, pero si le metes autovía y te gusta darle un poco "de tiza" como me gusta a mi, te aseguro que el GR Sport va estupendamente, se pone en 140-150 en un suspiro, tiene un arranque brutal, se notan los 2 motores y ese aporte de potencia, yo estoy encantadísimo..

¿si has hecho buena compra? SI por muchos motivos, marca, calidad, resultado, diseño.. no te puedo decir nada malo.. lo único "la espera" que es una puñetera pasada, pero bueno, compensa la compra creeme.

si quieres te puedo pasar un link con el manual completo, aunque eso ya te lo puedes descargar de la web de Toyota, por ir mirando.. también te digo.. llevo con el coche apenas 2 semanas, y sabes que? ni lo he mirado.. se conduce solo, es un placer de coche, no puedo decir nada mas.
Pienso exactamente igual. Yo llevo casi dos semanas con el coche y el manual ni lo he tocado. No sé si es por el cambio de un manual diésel de 2006 a un híbrido gasolina de 2022, pero el coche va solo. Todo el mundo me decía que me atase la pierna izquierda por la tendencia de pisar embrague y ná de ná. Es tan intuitivo y cómodo que la pierna izquierda no se ha movido del sitio en ningún momento. Ya verás cuando lo tengas!

Pienso exactamente igual. Yo llevo casi dos semanas con el coche y el manual ni lo he tocado. No sé si es por el cambio de un manual diésel de 2006 a un híbrido gasolina de 2022, pero el coche va solo. Todo el mundo me decía que me atase la pierna izquierda por la tendencia de pisar embrague y ná de ná. Es tan intuitivo y cómodo que la pierna izquierda no se ha movido del sitio en ningún momento. Ya verás cuando lo tengas!

Mi anterior coche es un Ford Fusión Diesel de 2004, así que va a ser un cambio brutal, sí xD Estas semanas estoy practicando con coches automáticos de estos que puedes coger con el móvil y la verdad que es como dices: no me está costando dejar la pierna izquierda quieta. Ya cuando probé el CHR en el concesionario me sorprendió lo suave que iba, deseando cogerlo por fin.

Yo tenía esa duda también porque soy un poco ansias conduciendo, aunque no me paso mucho de los límites legales. Todo depende del uso que le vayas a dar y de tus gustos. A mi el primero que me entró por los ojos fue el GR Black Edition (me sigue gustando muchísimo y si en 4 años cambian mis circunstancias lo cogeré). Sin embargo, intentando usar el raciocinio de lo que realmente necesito, me quedé con el 125h Advance.

Lo primero de todo es que has comprado un híbrido de Toyota, marca pionera en este sistema con el que lleva trabajando 20 años. En cuanto a experiencia y fiabilidad, no la hay mejor. Tengo relación con varios mecánicos y todos ellos coinciden en que no ven ni uno solo en talleres.

El coche lleva una equipación de serie que otras marcas en vehículos similares no tienen. Yo estuve probando el Kona, Xceed, Niro y otros y no aportan absolutamente ninguna sensación más allá de un coche normal "levantao" como digo yo. Después de hacer la prueba con el CHR, la hice con los demás y ni punto de comparación. Tanto en conducción como en prestaciones. Con la gama Advance tienes un coche hiper completo que en los modelos que he mencionado antes te costaría mínimo 3.000€ "equipararlos" y ni aún así. Retrovisores automáticos, detector de ángulos muertos, lector de señales de tráfico, sensores por delante y detrás, luces automáticas, parabrisas automático, cristales tintados, y sobre todo LA LUZ DE BIENVENIDA AL ENCENDER EL COCHE QUE SE PROYECTA EN EL SUELO DE LOS RETROVISORES, LO MEJOR :roflmao: Eso y sobre todo la calidad de materiales del interior, que eso se aprecia una vez has comparado con otros. No hay color. Todas esas cosas que parecen gilipolleces, modelos similares no las llevan de serie y cuesta bastante dinero añadírselas, algunos ni te dan la opción siquiera.

Mi decisión y negociación con otras marcas fue bastante rápida porque yo llevaba el CHR como "referencia" y absolutamente ninguno pudo competir contra él.

En cuanto a la potencia del coche, yo temía que el 125h se me quedase corto. Y para nada. Toda la vida se han tenido coches de 80 y 90cv básicos con los que has subido a ver la nieve con la familia y que yo sepa nadie se ha tenido que bajar nunca a empujar al coche :roflmao:. Pues con este... imagina. El modelo 125h responde MUY bien. Es el básico, el 180h vino después para satisfacer las necesidades de los ansias que se pasan la vida en autovía y quieren un cohete (podría ser yo perfectamente, sólo que hago poca autovía). Es cierto que estoy todavía probándolo porque llevo poco con él, pero para quien haga ciudad mayormente... ver un consumo de 2-3L es una gozada. Y en autovía, no vas a tener ningún tipo de problema en adelantar o poner el coche a 120-130. Eso sí, el 180h será mucho más avispado. Hay que barajar también que el maletero no es precisamente por lo que destaca el coche, y en el 180h se reduce y cambia su distribución, haciéndola mucho menos práctica desde mi punto de vista. Ya es cuestión de pensar en qué es lo que necesitas y te gusta. ¿Haces sobre todo carretera, te gusta ir a velocidades por encima de las legales, ir adelantando a 150 y no tienes familia ni necesitas ese espacio extra de maletero? Tira a por el 180h de cabeza. Si no, con el 125h vas sobrado.

Ah y otra anotación. Los primeros días con el coche lo llevaba en modo "ECO" sobre todo y "NORMAL" porque fueron trayectos de ciudad sobre todo. Hay que acostumbrarse a ese modo, ya que el coche se "entorpece", acelera más pausadamente, frena con calma y demás cosas que hacen que ahorres combustible considerablemente. Estos modos en ciudad son geniales. Yo soy bastante ansias y no me han desquiciado para nada, de hecho me gusta. Después de varios días sin salir de ahí, me metí en autovía, puse el modo "SPORT" al salir de casa y casi me como una farola. El coche coge una velocidad de respuesta y de aceleración que da gusto. Yo buscaba seguridad sobre todo y este coche lo ha cumplido con creces.

Ya te digo, llevo dos semanas con él y aunque lo cojo todos los días, todavía me queda mucho para poder dar una opinión más detallada.

Última edición:
¿y pudiste configurar o consultar algo del coche de antemano? Porque si no lo deja estar y ya:LOL:

No, no se puede configurar nada. Cada vez que incias la aplicación, te pregunta si quieres conectar el coche. Le dices que no y ya está.

Ahora mismo no recuerdo lo que había, pero vamos, no dejaba configurar nada, eso seguro. Hasta que no conectes la aplicación con el coche, nada de nada. Así que poca utilidad tiene.

en tu caso es porque va mas limpio que el 90% del resto, es un plus, no te olvides de ese detailing jajajja

Yo tenía esa duda también porque soy un poco ansias conduciendo, aunque no me paso mucho de los límites legales. Todo depende del uso que le vayas a dar y de tus gustos. A mi el primero que me entró por los ojos fue el GR Black Edition (me sigue gustando muchísimo y si en 4 años cambian mis circunstancias lo cogeré). Sin embargo, intentando usar el raciocinio de lo que realmente necesito, me quedé con el 125h Advance.

Lo primero de todo es que has comprado un híbrido de Toyota, marca pionera en este sistema con el que lleva trabajando 20 años. En cuanto a experiencia y fiabilidad, no la hay mejor. Tengo relación con varios mecánicos y todos ellos coinciden en que no ven ni uno solo en talleres.

El coche lleva una equipación de serie que otras marcas en vehículos similares no tienen. Yo estuve probando el Kona, Xceed, Niro y otros y no aportan absolutamente ninguna sensación más allá de un coche normal "levantao" como digo yo. Después de hacer la prueba con el CHR, la hice con los demás y ni punto de comparación. Tanto en conducción como en prestaciones. Con la gama Advance tienes un coche hiper completo que en los modelos que he mencionado antes te costaría mínimo 3.000€ "equipararlos" y ni aún así. Retrovisores automáticos, detector de ángulos muertos, lector de señales de tráfico, sensores por delante y detrás, luces automáticas, parabrisas automático, cristales tintados, y sobre todo LA LUZ DE BIENVENIDA AL ENCENDER EL COCHE QUE SE PROYECTA EN EL SUELO DE LOS RETROVISORES, LO MEJOR :roflmao: Eso y sobre todo la calidad de materiales del interior, que eso se aprecia una vez has comparado con otros. No hay color. Todas esas cosas que parecen gilipolleces, modelos similares no las llevan de serie y cuesta bastante dinero añadírselas, algunos ni te dan la opción siquiera.

Mi decisión y negociación con otras marcas fue bastante rápida porque yo llevaba el CHR como "referencia" y absolutamente ninguno pudo competir contra él.

En cuanto a la potencia del coche, yo temía que el 125h se me quedase corto. Y para nada. Toda la vida se han tenido coches de 80 y 90cv básicos con los que has subido a ver la nieve con la familia y que yo sepa nadie se ha tenido que bajar nunca a empujar al coche :roflmao:. Pues con este... imagina. El modelo 125h responde MUY bien. Es el básico, el 180h vino después para satisfacer las necesidades de los ansias que se pasan la vida en autovía y quieren un cohete (podría ser yo perfectamente, sólo que hago poca autovía). Es cierto que estoy todavía probándolo porque llevo poco con él, pero para quien haga ciudad mayormente... ver un consumo de 2-3L es una gozada. Y en autovía, no vas a tener ningún tipo de problema en adelantar o poner el coche a 120-130. Eso sí, el 180h será mucho más avispado. Hay que barajar también que el maletero no es precisamente por lo que destaca el coche, y en el 180h se reduce y cambia su distribución, haciéndola mucho menos práctica desde mi punto de vista. Ya es cuestión de pensar en qué es lo que necesitas y te gusta. ¿Haces sobre todo carretera, te gusta ir a velocidades por encima de las legales, ir adelantando a 150 y no tienes familia ni necesitas ese espacio extra de maletero? Tira a por el 180h de cabeza. Si no, con el 125h vas sobrado.

Ah y otra anotación. Los primeros días con el coche lo llevaba en modo "ECO" sobre todo y "NORMAL" porque fueron trayectos de ciudad sobre todo. Hay que acostumbrarse a ese modo, ya que el coche se "entorpece", acelera más pausadamente, frena con calma y demás cosas que hacen que ahorres combustible considerablemente. Estos modos en ciudad son geniales. Yo soy bastante ansias y no me han desquiciado para nada, de hecho me gusta. Después de varios días sin salir de ahí, me metí en autovía, puse el modo "SPORT" al salir de casa y casi me como una farola. El coche coge una velocidad de respuesta y de aceleración que da gusto. Yo buscaba seguridad sobre todo y este coche lo ha cumplido con creces.

Ya te digo, llevo dos semanas con él y aunque lo cojo todos los días, todavía me queda mucho para poder dar una opinión más detallada.
Nefer For Speed 3.. proximanente en cines jajaja

y cuando lo limpies ya será la cream de la cream, tope de gama ajajajaja

Mi anterior coche es un Ford Fusión Diesel de 2004, así que va a ser un cambio brutal, sí xD Estas semanas estoy practicando con coches automáticos de estos que puedes coger con el móvil y la verdad que es como dices: no me está costando dejar la pierna izquierda quieta. Ya cuando probé el CHR en el concesionario me sorprendió lo suave que iba, deseando cogerlo por fin.
yo pasaba del Seat Leon 2009 manual, tarde 2 horas en olvidarme del cambio manual, es una locura.. super cómodo.

macarroniiiiii como va tu coche? que no se nada de ti compadre
Bueno tortillita ... por aqui anda.... me dicen que esta en livorno y mientras tanto están haciendo los trámites de matriculación... estoy tan liado con el trabajo que no me fa mucho tiempo de nada. Ya tengo reservado el nanotecnologico y les recomendé de no mandarlo a lavar cuando lo entreguen... me imagino que será cuestión de días... sigo esperando las fotos del tratamiento tuyo.... ;)

Buenos días, Miguel...yo le tengo financiado y me notificaron el día de la reserva, 19-4-22 que hasta septiembre no me llegaría.
Eso mismo me dijo a mi el comercial el día del pedido que fue el 8 de abril, pero por teléfono, Toyota España me ha dicho que la entrega se esperaba el 20 de junio y que no se iba a cumplir. Y cuando se lo comenté a mi comercial me dijo que la fecha de 20 de junio es una fecha automática sin ningún fundamento. :( Que me haga a la idea que de septiembre en adelante, sin prisas.

Última edición:
Pues mi gozo en un pozo: el Benelux acaba de salir de Derince y en los pasos me sigue apareciendo current en el puerto, con salida estimada el 4 de julio.

Igualmente veo que el Grande Anversa llega a Sagunto el 12 de julio, lo que cuadra con los pasos de la extensión. Seguramente embarque en ese el lunes que viene (si es que pasa por Derince, que no lo sé 100%).

edito: no había leído tu respuesta anterior, lo de que hay que esperar un día a que se actualice la extensión.
El mío salió ayer de Derince, me han adelantado la fecha al 19-7 , como comenta Lionel llega al Puerto de Sagunto el dia 5.
WhatsApp Image 2022-06-29 at 3.09.09 PM.jpeg

Eso mismo me dijo mi el comercial el día del pedido que fue el 8 de abril, pero por teléfono, Toyota España me ha dicho que la entrega se esperaba el 20 de junio y que no se iba a cumplir. Y cuando se lo comenté a mi comercial me dijo que la fecha de 20 de junio es una fecha automática sin ningún fundamento. :( Que me haga a la idea que de septiembre en adelante, sin prisas.
Hoy, después de 3 meses que ha llegado este mensaje
"Hola Rafael, El pedido de tu nuevo Toyota C-HR ha sido correctamente procesado."
Con lo cual espero que en julio entre en fabrica y que me lo puedan entregar en agosto, en total unos 5 meses más o menos.
No desesperemos que parece que esto va, aunque muy lento.

Volver