Yo tenía esa duda también porque soy un poco ansias conduciendo, aunque no me paso mucho de los límites legales. Todo depende del uso que le vayas a dar y de tus gustos. A mi el primero que me entró por los ojos fue el GR Black Edition (me sigue gustando muchísimo y si en 4 años cambian mis circunstancias lo cogeré). Sin embargo, intentando usar el raciocinio de lo que realmente necesito, me quedé con el 125h Advance.
Lo primero de todo es que has comprado un híbrido de
Toyota, marca pionera en este sistema con el que lleva trabajando 20 años. En cuanto a experiencia y fiabilidad, no la hay mejor. Tengo relación con varios mecánicos y todos ellos coinciden en que no ven ni uno solo en talleres.
El coche lleva una equipación de serie que otras marcas en vehículos similares no tienen. Yo estuve probando el Kona, Xceed, Niro y otros y no aportan absolutamente ninguna sensación más allá de un coche normal "levantao" como digo yo. Después de hacer la prueba con el CHR, la hice con los demás y ni punto de comparación. Tanto en conducción como en prestaciones. Con la gama Advance tienes un coche hiper completo que en los modelos que he mencionado antes te costaría mínimo 3.000€ "equipararlos" y ni aún así. Retrovisores automáticos, detector de ángulos muertos, lector de señales de tráfico, sensores por delante y detrás, luces automáticas, parabrisas automático, cristales tintados, y sobre todo LA LUZ DE BIENVENIDA AL ENCENDER EL COCHE QUE SE PROYECTA EN EL SUELO DE LOS RETROVISORES, LO MEJOR

Eso y sobre todo la calidad de materiales del interior, que eso se aprecia una vez has comparado con otros. No hay color. Todas esas cosas que parecen gilipolleces, modelos similares no las llevan de serie y cuesta bastante dinero añadírselas, algunos ni te dan la opción siquiera.
Mi decisión y negociación con otras marcas fue bastante rápida porque yo llevaba el CHR como "referencia" y absolutamente ninguno pudo competir contra él.
En cuanto a la potencia del coche, yo temía que el 125h se me quedase corto. Y para nada. Toda la vida se han tenido coches de 80 y 90cv básicos con los que has subido a ver la nieve con la familia y que yo sepa nadie se ha tenido que bajar nunca a empujar al coche

. Pues con este... imagina. El modelo 125h responde MUY bien. Es el básico, el 180h vino después para satisfacer las necesidades de los ansias que se pasan la vida en autovía y quieren un cohete (podría ser yo perfectamente, sólo que hago poca autovía). Es cierto que estoy todavía probándolo porque llevo poco con él, pero para quien haga ciudad mayormente... ver un consumo de 2-3L es una gozada. Y en autovía, no vas a tener ningún tipo de problema en adelantar o poner el coche a 120-130. Eso sí, el 180h será mucho más avispado. Hay que barajar también que el maletero no es precisamente por lo que destaca el coche, y en el 180h se reduce y cambia su distribución, haciéndola mucho menos práctica desde mi punto de vista. Ya es cuestión de pensar en qué es lo que necesitas y te gusta. ¿Haces sobre todo carretera, te gusta ir a velocidades por encima de las legales, ir adelantando a 150 y no tienes familia ni necesitas ese espacio extra de maletero? Tira a por el 180h de cabeza. Si no, con el 125h vas sobrado.
Ah y otra anotación. Los primeros días con el coche lo llevaba en modo "ECO" sobre todo y "NORMAL" porque fueron trayectos de ciudad sobre todo. Hay que acostumbrarse a ese modo, ya que el coche se "entorpece", acelera más pausadamente, frena con calma y demás cosas que hacen que ahorres combustible considerablemente. Estos modos en ciudad son geniales. Yo soy bastante ansias y no me han desquiciado para nada, de hecho me gusta. Después de varios días sin salir de ahí, me metí en autovía, puse el modo "SPORT" al salir de casa y casi me como una farola. El coche coge una velocidad de respuesta y de aceleración que da gusto. Yo buscaba seguridad sobre todo y este coche lo ha cumplido con creces.
Ya te digo, llevo dos semanas con él y aunque lo cojo todos los días, todavía me queda mucho para poder dar una opinión más detallada.