Plazos de entrega o Tiempo de espera del C-HR

No sé que pensar (crisis de suministros, guerra, demanda/capacidad de producción, volumen pedidos concesionario.....Lo que sé es que no estoy en la media 3-4 meses) Al menos ayuda ver que a la gente os van saliendo los pedidos, avanzan y se resuelven. Un dia me tocará.....espero
No entiendo cómo después de tantos meses seguís igual. Habrá crisis de chips, guerra y todo lo que queráis pero no han parado de fabricar coches. Tanto es así, que fabrican hasta coches con configuración estándar (el caso del Advance)sin que haya previo pedido porque saben que los venden, porque gracias a uno de esos mi espera va a ser de 15 días (oremos al Señor). O eso, o que sí que se fabrican todos bajo pedido y que a la persona que lo hizo se le hinchó los huevos de esperar y canceló, porque si no, no lo entiendo.

Mucho ánimo y os admiro a los que estáis en esa situación porque tiene cojones la cosa.

No entiendo cómo después de tantos meses seguís igual. Habrá crisis de chips, guerra y todo lo que queráis pero no han parado de fabricar coches. Tanto es así, que fabrican hasta coches con configuración estándar (el caso del Advance)sin que haya previo pedido porque saben que los venden, porque gracias a uno de esos mi espera va a ser de 15 días (oremos al Señor). O eso, o que sí que se fabrican todos bajo pedido y que a la persona que lo hizo se le hinchó los huevos de esperar y canceló, porque si no, no lo entiendo.

Mucho ánimo y os admiro a los que estáis en esa situación porque tiene cojones la cosa.
a ver.. vamos a partir que tu caso es PARTICULAR, por lo tanto no es algo normal, es un 1% lo que te ha pasado a ti, tienes que estar encantada y me alegro...

ahora bien, el tema de que sigan fabricando coches, es normal, porque una cosa es que PAREN de fabricar coches.. y otra es QUE DEN A BASTO para fabricar todos los coches que reciben (esto último es lo que mas se acerca a la realidad), la prueba esta.. que dan prioridad y esto es lo único confirmado.. a las renovaciones de clientes, que a los coches nuevos, política Toyota, para gustos pero es así, 100% confirmado por todo el mundo, compradores, comerciales y concesionarios.

Lo de la crisis de los chips es mas amplio de lo que parece, porque la recuperación post-pandemia acarrea un aumento de producción de todo lo que no se ha podido producir antes, no solo en el sector de la automoción, en muchísimos mas, esto hace que los "atascos" en cadenas de montaje, sucedan, para prueba esta.. unos coches nuevos con 3 meses.. y uno lo encarga 1 semana después y le marcan 5-6 meses.

No sé que pensar (crisis de suministros, guerra, demanda/capacidad de producción, volumen pedidos concesionario.....Lo que sé es que no estoy en la media 3-4 meses) Al menos ayuda ver que a la gente os van saliendo los pedidos, avanzan y se resuelven. Un dia me tocará.....espero
Seguramente hay un poco de todo y será también cuestión de suerte...pero efectivamente haces bien a insistir con toyota porque eso de no tener ninguna noticia es algo fuera de la media

a ver.. vamos a partir que tu caso es PARTICULAR, por lo tanto no es algo normal, es un 1% lo que te ha pasado a ti, tienes que estar encantada y me alegro...

ahora bien, el tema de que sigan fabricando coches, es normal, porque una cosa es que PAREN de fabricar coches.. y otra es QUE DEN A BASTO para fabricar todos los coches que reciben (esto último es lo que mas se acerca a la realidad), la prueba esta.. que dan prioridad y esto es lo único confirmado.. a las renovaciones de clientes, que a los coches nuevos, política Toyota, para gustos pero es así, 100% confirmado por todo el mundo, compradores, comerciales y concesionarios.

Lo de la crisis de los chips es mas amplio de lo que parece, porque la recuperación post-pandemia acarrea un aumento de producción de todo lo que no se ha podido producir antes, no solo en el sector de la automoción, en muchísimos mas, esto hace que los "atascos" en cadenas de montaje, sucedan, para prueba esta.. unos coches nuevos con 3 meses.. y uno lo encarga 1 semana después y le marcan 5-6 meses.
Pues justo cuando fui a por el mío estaba disponible sin asignar también un Black Edition...Vaya, yo viendo el percal que hay con tantísima demora, no dudaría en pasearme por concesionarios de otras ciudades o llamar para preguntar disponibilidad antes de pedir uno yo, o hasta habiéndolo pedido, lo cancelaría. Eso haría YO, cada uno es libre claro está

ya te digo yo lo que no cuadra, sin chipset no pueden comenzar a fabricar tu coche... ni playstation 5.. ni televisores de ultima generación.. ni tantas y tantas cosas de gama alta que llevan los famosos chipset, que es lo que hay, las consecuencias de la pandemia se siguen sufriendo a día de hoy, y aún pasará 2-3 años tranquila, pero tranquilísimamente hasta que se vaya asentando la cosa.
Tienes toda la razón... lo que no se entiende mucho es que pedidos mucho más recientes se procesen antes que el suyo....

Tienes toda la razón... lo que no se entiende mucho es que pedidos mucho más recientes se procesen antes que el suyo....
Esto es lo que no me cuadra a mi... gente esperando desde Enero y otros pidiendo en Abril con el coche ya matriculado... por ahí tiene que haber una mano negra jajaj

Es eso de la prioridades que no termina de convencerme puesto que también por el foro hay varios que clientes no eran y otros que si... pero las diferencias no son tantas ... no sé pero el caso suyo ... o el de cript parecen ser diferentes... espero sólo que se solucionen pronto...

Seguramente hay un poco de todo y será también cuestión de suerte...pero efectivamente haces bien a insistir con toyota porque eso de no tener ninguna noticia es algo fuera de la media
A mi me jode más esto. El no tener ninguna notícia. Al menos un "oiga, pues que va para largo lo suyo". La realidad es que no dicen nada de nada y estamos hablando de un negocio de miles de euros. A mi mis clientes me abandonaban al minuto si no les daba alguna señal de vida. En fin.......

Es eso de la prioridades que no termina de convencerme puesto que también por el foro hay varios que clientes no eran y otros que si... pero las diferencias no son tantas ... no sé pero el caso suyo ... o el de cript parecen ser diferentes... espero sólo que se solucionen pronto...
lo de que las renovaciones de los 4 años van primero que las ventas nuevas, te lo pueden decir en cualquier concesionario pero 100%, ni se esconden ni lo ocultan, es la realidad, no he visto ningún caso de renovación que se vaya a los 5-6 meses, si hay alguno que lo diga, pero llevo 3 meses leyendo el foro y ni uno solo.

A mi me jode más esto. El no tener ninguna notícia. Al menos un "oiga, pues que va para largo lo suyo". La realidad es que no dicen nada de nada y estamos hablando de un negocio de miles de euros. A mi mis clientes me abandonaban al minuto si no les daba alguna señal de vida. En fin.......
eso es otro tema.. si que es cierto que deberían de informar un poco, pero venden tanto que aunque parezca mentira, se la sopla un poco, no cuesta nada y el cliente lo agradece, como bien dices, aunque sea "se esta retrasando pero estamos pendientes.. ten paciencia" no se.. un detalle de atención, totalmente de acuerdo contigo

Pues yo te expongo mi caso.

Las dos veces que he ido al concesionario he podido ver como coches para entrega eran tocados por clientes jajajaja uno de ellos lo tocó y entró mi mujer para verlo por dentro. De esas lonas que cubren coches solo tenía una la comercial. xDDDD

Así que....en cuanto dijo "venid", ya estaba contratando el seguro y duchándome jajajajaja

A más esté ahi...más facil de que sea manoseado jajajajaja y otra cosa...el coche me lo dieron con 1 km!! Dijo que lo normal es entregarlo con 4-5km y que tienen derecho a entregarlo con 40-50km como máximo...

Os lo digo para que os fijeis jajajajaja 1km!!! casi que metió la grua o lo que sea dentro del concesionario jjjjjj
Menos mal que @Lionlee es un crack en eso del detailer.:giggle:

la politica de Toyota no la conoce nadie, salvo que las renovaciones van antes que las de nueva producción, el resto un misterio...

se decía por aquí que era por modelos o por tipos de coche.. por ejemplo tandas de GR Sport, tandas de Advance.. por aquello de la cadena de montaje, tiene su lógica, pero claro.. nada por confirmar

curioso.. acabo de salir a despedir a un cliente a la oficina.. y veo a un señor (como @Julio1964 pero menos dandee) con un Advance negro, matricula LYB, fui a verlo y le pregunte "oye te puedo preguntar cuando encargaste el coche?" y me ha dicho que el suyo a mediados de febrero.. y le recogió hace semana y media aproximadamente (4 meses) y que era de renting... que tenía OTRO CHR encargado.. nuevo, pero esta vez le habían dado fecha para 5-6 meses (agosto.. septiembre) hemos estado hablando 5 minutos, encantado con el coche y lo único que no le gustaba que las ventanillas de atras son pequeñas para aparcar, incluso con la cámara, lo demás, encantado.

Las dos diferencias que he visto con mi coche y el suyo, que el mio es un GR Sport (llantas, logo en negro, logo de GR y alguna cosilla mas) y que el polvo no le va a afectar igual aunque sea negro, porque llevará tratamiento cerámico x2 (el suyo tenía bastante polvajo en forma de motas que dejan el color negro muy feo de cerca)

lo de que las renovaciones de los 4 años van primero que las ventas nuevas, te lo pueden decir en cualquier concesionario pero 100%, ni se esconden ni lo ocultan, es la realidad, no he visto ningún caso de renovación que se vaya a los 5-6 meses, si hay alguno que lo diga, pero llevo 3 meses leyendo el foro y ni uno solo.
Pues así será pero la mayoría de los que hicieron en abril los trámites o ya tienen o por lo menos tienen fecha...

Pues así será pero la mayoría de los que hicieron en abril los trámites o ya tienen o por lo menos tienen fecha...
los de abril no todos tienen fecha.. muchos les han dado "fecha orientativa" para agosto.. septiembre.. ojo, los de marzo, al menos los primeros ya están recibiendo el coche, algunos de mediados de marzo, son los que se han retrasado una burrada, como digo.. política Toyota, no tenemos ni idea de que patron siguen.

pues no se Julio.. pero tienen que pedir el impuesto de circulación y luego matricular.. si allí tardan 1 día, quizás sea digno de estudio, no conozco a nadie que se lo hayan tramitado todo en un solo día :roflmao:
En Sevilla también en un dia

los de abril no todos tienen fecha.. muchos les han dado "fecha orientativa" para agosto.. septiembre.. ojo, los de marzo, al menos los primeros ya están recibiendo el coche, algunos de mediados de marzo, son los que se han retrasado una burrada, como digo.. política Toyota, no tenemos ni idea de que patron siguen.
Si sirve como orientación, yo lo pedí el 1 de Junio y me han dado fecha para el 12 de Octubre

Volver