A ver, para los que no paráis de preguntar que no entendéis la forma de proceder en Toyota con los pedidos. Esto en negrita, no lo digo yo, lo he sacado rebuscando un poco por internet. Por si os puede ayudar en algo.
Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (TURQUÍA), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica ha aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al concesionario que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso, que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.
Una de las conclusiones que saco de leer esto, es que cuanto mayor es el concesionario y más volumen de coches vende, mayor asignación de coches fabricados tendrá.