Plazos de entrega o Tiempo de espera del C-HR

Xiscu, yo tengo exactamente las mismas fechas que tú y sin moverse, el 11 llegó y el 1 la supuesta entrega
Pues exactamente igual que yo...le comenté al comercial que si para semana santa lo tendría, contando que me tienen que poner las luces de cortesía de los pies y el Protect de carrocería, y me dijo que creía que si...No se si contaba con la huelga de camiones...

Buenos dias!
Parece que van a venir en el GRANDE COLONIA, es el que esta ahora mismo en el puerto de Derince, con salida para hoy 18, espero no equivocarme esta vez...

Pffff vaya tema :(
Pues si, visto lo visto de lo que están tardando en pasarlos a fabricar por lo que se comenta por aquí, ya me empieza a rondar la mosca detrás de la oreja :cautious: .
Pero bueno, me dijeron 4 meses y hace 2 el 22, a tener paciencia :).
Por cierto yo lo compré en Coruña en Galicia, lo digo por si hubiese alguien por aquí de esa zona y ver plazos

Pues si, visto lo visto de lo que están tardando en pasarlos a fabricar por lo que se comenta por aquí, ya me empieza a rondar la mosca detrás de la oreja :cautious: .
Por cierto yo lo compré en Coruña en Galicia, lo digo por si hubiese alguien por aquí de esa zona y ver plazos
Más o menos me tardo en entrar en Fabricación casi 2 meses...desde el 28/12 a la salida el 21 de Febrero (pon dos días antes para fabricarlo).
Así que armaros de paciencia porque aún os quedará para que entre en fabrica, y más con los posibles retrasos de componentes. Aún así, ya no te tardará mucho si llevas dos meses...:)

1647600814639.png

Buenas
Yo lo encargué en Santiago el 21 de enero, se fabricó a principios de febrero, y si la página de la dgt deja de estar caída, se matricula esta tarde y me lo llevo a casa. Menos de dos meses
Tengo pay per drive del anterior coche que posiblemente influya en el procesado del pedido

Hola, el mio pedido el dia 17/02/2022 y hoy ya en transito en el barco GRANDE COLONIA , a vigilar el barco! jejeje, a ver cuando llega...
Y que la huelga esté acabada para entonces...18COCHE.png

Me dice mi comercial que los GR llegan más rápido, le comenté que me gustaría ver algún cambio (llevo desde el 2-2-22 sin ver algún movimiento) pero me comenta que la guerra, huelga etc etc etc

supongo que será porque no se les puede poner nada extra.. al menos según la web, los harán como churros, cambiando solo el acabado de la carrocería, tiene sentido.

Personalmente alucino con que algunos coches estén fabricándose tan sólo una semana después de reservarse y otros tarden hasta tres meses. Sobre todo porque, por lo que estoy leyendo, la mayoría de esas fabricaciones 'aceleradas' corresponden a modelos con más extras (y por tanto componentes), como el 180H GR Sport. Imagino que estarán priorizando los pedidos más caros por razones lógicas :LOL:

yo encargué el GR Sport y como no se le puede poner extras, vienen ya con todo lo posible, quizás por eso y porque es el modelo mas caro, le den prioridad, pero vamos.. yo pedí un modelo el 24/01, pero al final me decanté por el GR Sport y lo cambié el 07/03, así que me quedo con esta última fecha.. me dan fecha "orientativa" de la primera semana de JUNIO, no se.. espero que vaya cambiando, 3 meses, para un GR Sport que no da opción a escoger nada, ojala me vayan cambiando la fecha de entrega, esperando estoy en "Procesando Pedido"

Hola a todos, por si le sirve a alguien. Reservé el coche el 28/12/2021, he pasado por todos los estados de la aplicación. Desde el día 5/03 /2022 lleva el coche en sagunto y sigue en el mismo sitio a día de hoy. La fecha teórica que me dieron en el concesionario era para el 20 /03 /2022, ayer hablé con el comercial y me dijo que le salía una nueva fecha para el día 7/04/2022. Me da la sensación de que va a ser más larga la espera. Pero es impresión que me dio a mi. Espero que vuestra espera sea más corta.

me pega a mi, que hasta que no llenan los camiones para el reparto, no sale el camión de Sagunto, no sé.. unas personas les lleva a Sagunto y a los pocos días en marcha, otros tardan un par de semanas y aún no esta confirmado, lo dicho, estoy seguro de que hasta que no llenan el camión o los camiones de turnos, no sacan todos, lo cual tiene sentido pero es un poco cansino de esperar

Yo pedí un Advance 180H que está en Sagunto, lo he cambiado por un GR y en la aplicación MyT me aparecen los 2 pedidos.

yo pedi un Aygo X Cross Limited Edition el 25/01.. al final cambiaron las circunstancias y me decante por el GR Sport el 07/03.. en mi portal aparecen los 2 pedidos, ambos en "Procesando Pedido" y en ambos casos, el comercial me dio la misma fecha "primera semana o semanas de JUNIO", así que esperando estamos.

A ver, para los que no paráis de preguntar que no entendéis la forma de proceder en Toyota con los pedidos. Esto en negrita, no lo digo yo, lo he sacado rebuscando un poco por internet. Por si os puede ayudar en algo.

Cuando se lanza un pedido a fábrica (BACKORDER), se le hace una petición a fábrica (TURQUÍA), cuando pasa a estado (CONFIRMADO) fábrica ha aceptado el pedido, y he aquí lo que os está pasando a algunos... TOYOTA tiene una predicción de producción anual por mercados, y cuando (en este caso) se supera el volumen de producción (España), TOYOTA sólo asigna los pedidos en función del volumen de ventas del concesionario. Es decir si al concesionario que lo has pedido, tiene un volumen de pedidos de 60 al mes, y la capacidad de producción para el mercado español es de un 20%, sólo van a asignar de esos 60 pedidos el 20% para ese concesionario, es en este caso, que si se realizan 60 pedidos todos los meses, tu pasas a lista de espera, porque la asignación es justa.

Una de las conclusiones que saco de leer esto, es que cuanto mayor es el concesionario y más volumen de coches vende, mayor asignación de coches fabricados tendrá.

tiene sentido.. estaría bien saber el volumen de venta de cada concesionario, en mi caso Megamotor Santander, para saber lo que va a tardar, aunque ya me he hecho a la idea que 3 meses

yo pedi un Aygo X Cross Limited Edition el 25/01.. al final cambiaron las circunstancias y me decante por el GR Sport el 07/03.. en mi portal aparecen los 2 pedidos, ambos en "Procesando Pedido" y en ambos casos, el comercial me dio la misma fecha "primera semana o semanas de JUNIO", así que esperando estamos.
A mi hasta ayer me aparecían los 2 pedidos,,,me pasó como a ti el 16 de diciembre hice pedido de un Advance,,, después de 3 meses esperando y ya en Sagunto me lo pensé mejor y hice nuevo pedido, esta vez por el GR,,,me imagino que lo habrán asignado a otro cliente, porque sólo me aparece el GR.

Adjuntos

• Screenshot_2022-03-16-15-47-57-434_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2022-03-16-15-47-57-434_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    24,4 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_2022-03-18-16-50-14-371_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2022-03-18-16-50-14-371_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    18,1 KB · Visitas: 12
En mi caso, pedido realizado el 22/2 (180h Advance) previsión original del sistema 20/5, la semana pasada (me informan cada viernes) pasa al 10/5, este viernes, ha vuelto a cambiar al 20/5. Lo que me comenta el comercial es que como el pedido está confirmado no hay que preocuparse por que ya está aceptado por la fábrica, y solo hay que tener paciencia, por lo que me dice, ahora el problema es que los pedidos se quedan en el estado de backorder y que no saben si la fábrica los aceptará ni cuando....

En mi caso, pedido realizado el 22/2 (180h Advance) previsión original del sistema 20/5, la semana pasada (me informan cada viernes) pasa al 10/5, este viernes, ha vuelto a cambiar al 20/5. Lo que me comenta el comercial es que como el pedido está confirmado no hay que preocuparse por que ya está aceptado por la fábrica, y solo hay que tener paciencia, por lo que me dice, ahora el problema es que los pedidos se quedan en el estado de backorder y que no saben si la fábrica los aceptará ni cuando....

Cuando dices "me informan cada viernes" ¿¿¿es que llamas al concesionario cada viernes o te llaman ellos??? y ¿¿¿en la web, como te aparece el pedido en "Procesando Pedido" o "En Producción"???

A mi hasta ayer me aparecían los 2 pedidos,,,me pasó como a ti el 16 de diciembre hice pedido de un Advance,,, después de 3 meses esperando y ya en Sagunto me lo pensé mejor y hice nuevo pedido, esta vez por el GR,,,me imagino que lo habrán asignado a otro cliente, porque sólo me aparece el GR.

Sí, deben hacer eso.. yo aún tengo el Aygo X Cross Limited Edition, me dijo el comercial que no me iban a cancelar ese pedido, que seguro que lo vendían incluso antes de llegar al concesionario de Santander, pero de momento me aparece.

Cuando dices "me informan cada viernes" ¿¿¿es que llamas al concesionario cada viernes o te llaman ellos??? y ¿¿¿en la web, como te aparece el pedido en "Procesando Pedido" o "En Producción"???
Hablo con el comercial cada viernes, como es un Renting no tengo pedido a mi nombre y no lo podré seguir hasta que no le asignen el bastidor.

Volver