Te confirmo que me pasa lo mismo.
Cuando vaya a recoger los papeles del coche lo comentaré a ver qué me dicen...
El coche me lo dieron el lunes 24 de febrero
Hola... Te han dicho algo en el concesionario respecto a este tema... ?
Yo he empezado a hacer un seguimiento de las situaciones en que pasa y no pasa... He llevado estadística de los datos que se me han ocurrido (Fecha, hora, temperatura del parking, temperatura de la calle, tiempo de reposo, tiempo se espera con el coche encendido pero parado y tiempo que tarda en activarse de nuevo el B (3), etc...)
Mis conclusiones por ahora es que en el coche algo se estabiliza al cabo de cierto tiempo.
Estas son algunas de mis observaciones:
Si después de reposar de un día para otro, tengo el coche arrancado durante 3-5 min antes de echar a andar, pues el B (3) lo tengo desde el principio.
Si aparco y vuelvo a andar con un reposo (digamos 1 hora) pues el B (3) lo tengo sin problema.
Si echo a andar directamente después de un reposo largo, tarda de 3 a 5 min. en tener B (3).
Si cargo la batería y echo a andar justo después, tarda 25-30 min en tener B (3).
Hoy por hoy, salgo del parking (que se tarda unos minutos) en D y cuando llego a la calle lo pongo en B y funciona bien el B (3). Esto todavía no me ha fallado, a no ser que haya recargado la batería que entonces tarda de 25-30 min. en tener B (3).
Creo que hay algo en el coche que está programado que se comporte así. Pero no creo que este comportamiento esté documentado. Si este es el comportamiento programado Toyota debiera documentarlo o mencionarlo de alguna manera.
Me da impresión de que es algo de la temperatura de algo, pero no se el qué. No se si es la temperatura de la batería o no. El manual comenta que el coche dispone de un sistema de calefacción y refrigeración del sistema eléctrico/batería para un funcionamiento óptimo.
Cuando arranco el coche pero espero andes de andar, algo hace el coche porque se escucha de manera muy, muy leve un zumbido y pequeños ruidos. Son muy leves, que si no te pones a escuchar a propósito, no se oyen. Pues bien, justamente eso me hace pensar que algo en el coche ha de estabilizarse para que el B (3) funcione. También pienso que durante una recarga, las baterías se calientan y los sistemas del coche necesitan estabilizar la temperatura.
Una vez más, yo soy novato y desde luego que
no soy mecánico. Lo más probable es que esté totalmente equivocado y no tenga nada que ver lo que digo con la realidad. Sólo comento lo que he experimentado
Un saludo