Posición b

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Maaj

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Grafito
Buenas grupo, quería preguntaros si sabéis porque en la posición B que es cuando más retiene el coche y más cargaría la batería porque no puede circular el coche en electrico(EV)?
 
Por que en esa posición el motor eléctrico funciona como generador para ayudar en la retención y cargar la batería no tiene sentido forzar la carga de batería para gastarla si usas es el modo eléctrico a la vez.
 
De hecho el modo B sólo está recomendado para bajar puertos o largas bajadas en autopista lo cual se agradece si no quieres que el coche se dispare hasta hacer saltos en el tiempo como en Regreso al Futuro.
 
Hola, sabéis si al accionar la posición B, se enciende la luz de freno mientras esté seleccionada?
 
Hola, sabéis si al accionar la posición B, se enciende la luz de freno mientras esté seleccionada?
No, con la marcha B no se enciende la luz de freno, a no ser que pises el pedal de freno, como con la marcha D.

La luz de freno se enciende sin pisar el pedal de freno con el control crucero adaptativo, cuando encuentra un obstáculo delante ( otro vehículo) que va a una velocidad inferior a la que llevas puesta, el coche se frena solo y sin pisar el pedal de freno se encienden las luces de freno.
 
No, con la marcha B no se enciende la luz de freno, a no ser que pises el pedal de freno, como con la marcha D.

La luz de freno se enciende sin pisar el pedal de freno con el control crucero adaptativo, cuando encuentra un obstáculo delante ( otro vehículo) que va a una velocidad inferior a la que llevas puesta, el coche se frena solo y sin pisar el pedal de freno se encienden las luces de freno.
Ah claro, es que me sonaba haber leído algo, y era eso. Muchas gracias Beni por la aclaración tan detallada.
 
El Prius si que tenía posición B pero el mío no la trae
 
Esta posición, la B, se puede poner con el coche en movimiento?
 
Y pata quitarla no hace falta apretar al botón.
 
Puedes cambiar de D a B en movimiento sin pisar freno ni nada, lo único que debes hacer es apretar el gatillo y pasar a la B.

Al contrario no es necesario, es decir, de B a D no hace falta apretar el gatillo.
 
En la posición B se bloquea el sol del planetario de la caja eCVT del coche, por eso no puedes seleccionar EV. En el modo B no se carga más batería que en el normal, lo que haces es forzar a que el motor de combustión gire reteniendo.
Como dicen, solo sirve para largas bajadas, fuera de eso lo único que haces es perder energía a través del motor térmico, en lugar de almacenarla en las baterías.
Es mi opinión al menos.
 
El Prius si que tenía posición B pero el mío no la trae

¿¿¿Cómo que no lleva la posición B???...

Creo que todos los automáticos la llevan y si no, llevan la posición S (secuencial) que creo que hace lo mismo.
 
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