Cambiar de la posición D a la B

ramon-chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Hola amigos, os voy hacer la primera consulta/duda. El tema es que no se si se puede cambiar, yendo en marcha, de la posición D a la B. Digamos que vamos circulando en la posición D, llegamos a una pendiente considerable, nos tenemos que parar, pisar el freno y poner la B? o bien podemos meter la B sin tener que parar?

Hay opiniones para todos los gustos, en el concesionario donde lo compré me dijeron que se podía cambiar en marcha pero con la cara que me lo dijeron no les vi muy convencidos y he preguntado algún conocido que tiene el mismo coche y me dice que él no se arriesga a cambiar en marcha.....así que recurro a vuestra sabiduría ;)

Un saludo para tod@s.
 

479685

Forero Experto
Sin parar, por supuesto.

Es como "cambiar de marchas" reduciendo.
Es para utilizar el freno motor en bajadas pronunciadas.
Pones B y la quitas cuando ya no lo requieras.
Tan fácil como eso. Ningun peligro ni problema para el motor, para eso está.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola amigos, os voy hacer la primera consulta/duda. El tema es que no se si se puede cambiar, yendo en marcha, de la posición D a la B. Digamos que vamos circulando en la posición D, llegamos a una pendiente considerable, nos tenemos que parar, pisar el freno y poner la B? o bien podemos meter la B sin tener que parar?

Hay opiniones para todos los gustos, en el concesionario donde lo compré me dijeron que se podía cambiar en marcha pero con la cara que me lo dijeron no les vi muy convencidos y he preguntado algún conocido que tiene el mismo coche y me dice que él no se arriesga a cambiar en marcha.....así que recurro a vuestra sabiduría ;)

Un saludo para tod@s.
Puedes cambiar en marcha de D a B, sin ningún problema. Es más, está pensado para cambiar en marcha y alternar de D a B o de B a D, según lo que necesites.

Es mas, si por equivocación pasas de D a N, tampoco pasa nada, el coche está preparado para autoprotegerse y que no le pase nada. En este caso, si aceleras en N, te avisa de que no puedes y por tanto debes cambiar a D.

Es mas, si por equivocación pasas de D a R en marcha, tampoco pasa nada, el coche está preparado para autoprotegerse y que no le pase nada. En este caso, si pones en R, se te enciende la camara de marcha atrás pero circulando hacia delante. Me paso por error al principio y evidentemente, el coche sabe que eso no lo puede hacer y no lo hace, ni explota, ni se rompe.

En conclusión, estamos bastante protegidos para no romper nada.
 
Última edición:

ramon-chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Pues muchas gracias a todos amigos, que rapidez en contestar jeje, ya lo probé y todo de lujo, era una duda que tenía, mil gracias!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues muchas gracias a todos amigos, que rapidez en contestar jeje, ya lo probé y todo de lujo, era una duda que tenía, mil gracias!!
Recuerda que este coche no tiene marchas, sólo va hacia adelante y hacia atrás. La P es para estar parado y la N necesaria para cambiar hacia adelante o hacia atrás. A diferencia de otros automáticos, en Toyota existe B para ahorrar frenos. No es cambiar de marcha es añadir resistencia al movimiento para cargar la batería sin aplicar freno :)
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como te ponen los compañeros, sin problemas, te lo digo desde mi experiencia de tres años, el coche en ese sentido, como e muchos otros, es una maravilla puedes cambiar cuando hay una bajada, es un gustazo ver como todo el mundo va con el cero pisado y tu con tu coche reduciendo y ahorrando energía y frenos....un gustazo. Eso sí si llevas la velocidad de crucero adaptativo, se desactiva, cuando pones de nuevo D, palabrita hacia abajo y se activa de nuevo...ya te digo tecnología punta...a disfrutar
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Perdón no he editado y el corrector... Cero pisado....freno pisado. Palabrita hacia abajo...palanquita hacia abajo
 

ramon-chr

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Perdón no he editado y el corrector... Cero pisado....freno pisado. Palabrita hacia abajo...palanquita hacia abajo
Pues te iba a citar ahora mismo el otro post por que no me enteraba de nada, donde estará el cero que dice? a quien le digo esa '' palabrita '' para volverlo activar? y lo más importante, cual es la palabrita clave que tengo que decir? - todo esto he pensado al terminar de leer tu anterior post :)
 

Kaitiff

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Puedes cambiar en marcha de D a B, sin ningún problema. Es más, está pensado para cambiar en marcha y alternar de D a B o de B a D, según lo que necesites.

Es mas, si por equivocación pasas de D a N, tampoco pasa nada, el coche está preparado para autoprotegerse y que no le pase nada. En este caso, si aceleras en N, te avisa de que no puedes y por tanto debes cambiar a D.

Es mas, si por equivocación pasas de D a R en marcha, tampoco pasa nada, el coche está preparado para autoprotegerse y que no le pase nada. En este caso, si pones en R, se te enciende la camara de marcha atrás pero circulando hacia delante. Me paso por error al principio y evidentemente, el coche sabe que eso no lo puede hacer y no lo hace, ni explota, ni se rompe.

En conclusión, estamos bastante protegidos para no romper nada.
Lo de pasar de D a R no tenía ni idea! :) Entonces con R, pisas el acelerador y que hace, frena algo? Actua freno motor? Se queda como si fuera N?
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo de pasar de D a R no tenía ni idea! :) Entonces con R, pisas el acelerador y que hace, frena algo? Actua freno motor? Se queda como si fuera N?
No, no hace nada y no te recomiendo ni probarlo.

Simplemente, yo me equivoqué al no estar acostumbrado al automático y subí la palanca de D a N y de N a R, iba circulando con la inercia, sin acelerar y se encenció la camara de marcha atrás y me pegué un buen susto, por que no me lo esperaba.

En ese momento me dí cuenta de lo que habia hecho y volví a poner D, sin ningún problema, sin que se escuchara ningún ruido y sin que pasara nada fuera de lo normal.

Evidentemente no hay que poner R, sin estar parado, pero si lo haces a alta velocidad, el coche sabe que eso no se tiene que hacer y por tanto no lo hace. Pero por lo visto, si que se enciende la cámara.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
A mi lo que más me cuesta del CVT es en atascos que en posicion D el coche quiere arrancar y la frenada es brusca, no puedo soltar frenos al final para evitar el " cabeceo" de los ocupantes, no sé si poniendo N ... pero es un coñazo ir cambisndo de D a N, no me acostumbro a pequeñas frenadas en caravana
Ufff
Salut
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola
A mi lo que más me cuesta del CVT es en atascos que en posicion D el coche quiere arrancar y la frenada es brusca, no puedo soltar frenos al final para evitar el " cabeceo" de los ocupantes, no sé si poniendo N ... pero es un coñazo ir cambisndo de D a N, no me acostumbro a pequeñas frenadas en caravana
Ufff
Salut
Algo estás haciendo mal... la N no se usa mientras circulas en ningún caso. Si vas a hacer una parada larga pones P si no, no tiene sentido. Si no quieres pisar el freno para eso está hold. Para arrancar pisas acelerador y ya está. Suavemente claro... si te refieres a la frenada... frena antes para hacerlo con más suavidad y al frenar de forma efectiva no se note el cabeceo.
Pd: si el que circula detrás tiene prisa que salga antes de casa. Eso de acelerar y frenar si no lo haces con tino es un mareo. Suavemente aceleras y frenas con anticipación... no hay más :)
 
Arriba