Posición B ¿Alguien la ha usado en atascos?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para salir de la autovía, deceleración.
Semáforos a lo lejos en rojo.
Rotondas, tanto para antes como al entrar, y cuando paso el vértice de cierre donde empiezo a enderezar, meto D.
Curvas muy cerradas, como en zonas de montaña de carreteras con ciclistas etc.
Descensos pronunciados y largos.
Ojo con algunas de esas maniabras... si reduces la velocidad de forma considerable estás obligado a que se ilumine la luz de freno... curvas cerradas o bajadas parece obvio, el tema de rotondas discutible porque no hay reducción de velocidad, pero salidas de autovía me temo que con la ley en la mano en caso de accidente si te embiste el de atrás serás culpable de no señalizar debida y obligatoriamente el descenso de velocidad ;)

7397CC2A-6ED6-4E8A-8870-24718DC75356.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ojo con algunas de esas maniabras... si reduces la velocidad de forma considerable estás obligado a que se ilumine la luz de freno... curvas cerradas o bajadas parece obvio, el tema de rotondas discutible porque no hay reducción de velocidad, pero salidas de autovía me temo que con la ley en la mano en caso de accidente si te embiste el de atrás serás culpable de no señalizar debida y obligatoriamente el descenso de velocidad ;)

Ver el archivo adjunto 4833
Vamos a ver... la velocidad mínima en autovía es 60km/h, 50 si es de 100...
El que da por detrás, siempre paga... siempre. Hasta a veces en choques en cadena que frenas a tiempo, te dan por detrás, te desplaza y le das al de delante, y empieza a sudar sangre para demostrarlo, que en principio, de entrada, eres culpable. Es así.

De todas formas suelo entrar a los carriles de desaceleración a más de 80, cosa que los discos marcan como velocidad máxima para coger salidas.
Suelto acelerador unos 500 o 600m antes en D, luego pongo 5 intermitentes y meto B a unos 200 o 300 m, y ya en el carril, empiezo a frenar suave.
El freno motor de la B a esas velocidades es muy suave.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vamos a ver... la velocidad mínima en autovía es 60km/h, 50 si es de 100...
El que da por detrás, siempre paga... siempre. Hasta a veces en choques en cadena que frenas a tiempo, te dan por detrás, te desplaza y le das al de delante, y empieza a sudar sangre para demostrarlo, que en principio, de entrada, eres culpable. Es así.

De todas formas suelo entrar a los carriles de desaceleración a más de 80, cosa que los discos marcan como velocidad máxima para coger salidas.
Suelto acelerador unos 500 o 600m antes en D, luego pongo 5 intermitentes y meto B a unos 200 o 300 m, y ya en el carril, empiezo a frenar suave.
El freno motor de la B a esas velocidades es muy suave.
Ya ya, está claro que no se bloquea, pero el uso de la luz de freno es obligatorio, no del freno en si ;) el objetivo es señalizar la maniobra, no frenar en si. Es como si metes una marcha de 1 a 4 o algo así en lugar de segunda, amén de poder cargarte el cambio el frenazo que pega es brutal... se “cala”

Lo que digo es que hay que tener cuidado con la B :) también pasa con coches con una aceleración brutal, los demás coches no se esperan esa aproximación por delante o detrás y el golpe te lo das, tenga quien tenga la culpa. A mi pasaba con mi querido VR6, frenaba quedándose clavado y aceleraba como un f18 (de 0 a 50km/h en 2,5seg)... en ciudad había que estar muy atento a los que se cambian de carril porque te los comías literalmente. Al final se trata de no verse involucrado en accidentes tenga quien tenga la culpa ;)
 

Cesar-HRey

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Para salir de la autovía, deceleración.
Semáforos a lo lejos en rojo.
Rotondas, tanto para antes como al entrar, y cuando paso el vértice de cierre donde empiezo a enderezar, meto D.
Curvas muy cerradas, como en zonas de montaña de carreteras con ciclistas etc.
Descensos pronunciados y largos.
Hola @Tetsuo. ¿De esa manera notas que reduces el gasto medio de combustible? Entiendo que esa la razón de porque utilizas la posición B en esas situaciones, para aumentar la retención del coche y, en consecuencia, la carga de la batería.

¿Qué consumos haces?

¿No creéis que utilizar habitualmente la posición B puede acabar produciendo alguna avería en la caja de cambios o sistema de propulsión? Lo digo, porque, en mi modesta opinión, la posición B está pensada para utilizarla en situaciones concretas, como puedan ser pendientes pronunciadas, puertos de montaña, etc
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo lo uso todo lo que puedo ...
un taxista de bcn ...me lo recomendò pue a parte de sin consumo añadido cargas la bat . pral. ahorras en pastis y discos ...èl en este caso con un prius ....cambiò las de delante con casi 150k y las de atras en unos 225k ...( me tomò el pelo ?) no lo sé ...cuando nuesto compi de mas de 100k en un año se manifieste resolvera dudas .
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
yo lo uso todo lo que puedo ...
un taxista de bcn ...me lo recomendò pue a parte de sin consumo añadido cargas la bat . pral. ahorras en pastis y discos ...èl en este caso con un prius ....cambiò las de delante con casi 150k y las de atras en unos 225k ...( me tomò el pelo ?) no lo sé ...cuando nuesto compi de mas de 100k en un año se manifieste resolvera dudas .
jajaja @lo maqui. Creo que nuestro compi @anuv el de los 100k km supongo que ya estará ahorrando para comprar el nuevo Lexus Ux (creo que se llama así).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Unas veces uso la B para frenar/cargar y otras para sentir más retención y agarre, ya que el freno motor siempre da ese punto de seguridad en curvas. Incluso empiezo a acelerar levemente en B al salir de rotondas o curvas (primera mitad de zona verde) y sin soltar acelerador meto D. No hace nada extraño.

No creo que se rompa... es como decir que se va a romper por usar el freno motor de un coche normal y corriente.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
jajaja @lo maqui. Creo que nuestro compi @anuv el de los 100k km supongo que ya estará ahorrando para comprar el nuevo Lexus Ux (creo que se llama así).
Lo pagará la empresa, yo ni tengo ni tendré coche:cool:. Así duele menos....

No obstante, esperaré a la oferta que se presume variada. Es posible que a Toyota le peguen una pasada, que le quiten las pegatinas.

No veo tan lejos autonomías reales >800km en eléctrico y en ese caso, la decisión será fácil.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo utilizo bastante la B, cada vez que me aproximo a rotonda si voy algo deprisa, o al decelerar al acercarse a semáforo, siempre que vaya a una velocidad alta, que notas como retiene y merece la pena. En carretera de doble sentido también, me ayuda en las curvas y por supuesto todas las bajadas. Al fin de al cabo es una reductora como la de los camiones. El manual indica que es para bajadas pronunciadas, pero yo le doy mas uso. No creo que pase nada por usarla más.

Entre el freno regenerativo y la B, se ahorra mucha pastilla de freno.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo utilizo bastante la B, cada vez que me aproximo a rotonda si voy algo deprisa, o al decelerar al acercarse a semáforo, siempre que vaya a una velocidad alta, que notas como retiene y merece la pena. En carretera de doble sentido también, me ayuda en las curvas y por supuesto todas las bajadas. Al fin de al cabo es una reductora como la de los camiones. El manual indica que es para bajadas pronunciadas, pero yo le doy mas uso. No creo que pase nada por usarla más.

Entre el freno regenerativo y la B, se ahorra mucha pastilla de freno.
Si entras muy pasado en una curva te coloca el coche bastante con la posición B.

Si te aproximas demasiado deprisa a un cruce que no te de tiempo suficiente a reducir, al poner la B, pisas un poco el freno y sueltas el pedal. Así, la retención muerde algo más y llegas sin necesidad de utilizar más el freno
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y digo yo . Será bueno cambiar tantas veces la posición de la palanca ? Esto no es un coche manual. Está preparado este sistema para tanto cambio
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Y digo yo . Será bueno cambiar tantas veces la posición de la palanca ? Esto no es un coche manual. Está preparado este sistema para tanto cambio
Sin ningún problema. Si hubiera alguna limitación ya lo indicaría el manual. Además la calidad de los componentes mecánicos de Toyota es superior a la media
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con D y el botón Hold llegas a tu destino sin tocar nada, entonces antes de apagar colocas P. B no suelo usarlo ya que vivo en zona llana.
N = Nunca
 

FuturCHR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo no la uso pero más que nada por un tema de comodidad, para mí una de las ventajas del cambio automático es no tener que preocuparte por cambiar. Si al final acabas cambiando a B a menudo para mí es como perder parte de esta comodidad y aproximarte un poco más a un cambio manual. Tampoco creo que se estropee nada aunque se use a menudo la posición B.
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
La posición B es para no estresar los frenos en bajadas pronunciadas (puertos). Solamente. La retención máxima del eléctrico se consigue manteniendo la aguja del potenciómetro en la zona de carga. Usar la B es antieconómico porque toda la retención del motor gasolina no va a la batería en forma de electricidad.
Hay que anticipar y usar el freno regenerativo (zona de carga) y olvidarse de la B. Así el cochazo es más eficiente y más fácil de conducir.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La posición B es para no estresar los frenos en bajadas pronunciadas (puertos). Solamente. La retención máxima del eléctrico se consigue manteniendo la aguja del potenciómetro en la zona de carga. Usar la B es antieconómico porque toda la retención del motor gasolina no va a la batería en forma de electricidad.
Hay que anticipar y usar el freno regenerativo (zona de carga) y olvidarse de la B. Así el cochazo es más eficiente y más fácil de conducir.
Lo probaré. Yo siempre para salir de autovía meto B para no tener que estar frenando flojito. Pero si dices que se regenera más con el freno... Habrá que probarlo.
 
Arriba