Nuevo CH-R 2019 por llegar

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Deben de estar muy contentos con el coche porque los cambios son muy sencillos centrándose en las ópticas y parrilla frontal aunque lo más importante estará en el interior puesto que ya llevará Safety Sense 2, Touch 2 GO con Navegador MM17 (Android Auto y CarPlay) TFT de mayor tamaño tras el volante y sobretodo y más importante la actualización del propulsor de 122CV y
Ya podrían meter una actualización de software del Safety Sense 2 a nosotros, seguro que funciona bien, pero estos de Toyota.... ¡Son más ratillas con las actualizaciones!
 

157865

Forero Experto
Ya podrían meter una actualización de software del Safety Sense 2 a nosotros, seguro que funciona bien, pero estos de Toyota.... ¡Son más ratillas con las actualizaciones!
Probablemente tendrian que cambiar todo el hardware porque no es el mismo aunque también funciona mediante radar de ondas milimétricas.

Esto tiene ya algún tiempo y creo lo puse en un hilo relacionado con Safety Sense 2 en el que se podría comentar

Llega la segunda generación de Toyota Safety Sense Fuente: Toyota
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tendrían que cambiar todo el hardware.
Leí que habían cambiado el radar con 30 metros más de alcance (creo recordar) y la cámara con mejor resolución.
Pero lo que digo es que con lo que llevamos funcionaría seguro, por lo menos el Line tracing assist incluso en retenciones y reconocer más señales, el tema del reconocimiento de peatones por la noche podría quedarse algo flojo, ¿pero todo lo demás?
Les falta actitud de mejora con respecto a los vehículos ya vendidos, que conste que estoy contento con lo que tengo y esto no es una pataleta, es una crítica hacia la política de empresa en relación a las actualizaciones tanto a nivel de seguridad como de infoentretenimiento.
 

157865

Forero Experto
Leí que habían cambiado el radar con 30 metros más de alcance (creo recordar) y la cámara con mejor resolución.
Pero lo que digo es que con lo que llevamos funcionaría seguro, por lo menos el Line tracing assist incluso en retenciones y reconocer más señales, el tema del reconocimiento de peatones por la noche podría quedarse algo flojo, ¿pero todo lo demás?
Les falta actitud de mejora con respecto a los vehículos ya vendidos, que conste que estoy contento con lo que tengo y esto no es una pataleta, es una crítica hacia la política de empresa en relación a las actualizaciones tanto a nivel de seguridad como de infoentretenimiento.
Podría ser, pero siendo un vehículo generalista (ojo que tampoco actualizan así como así todos los premium) lo normal es que se centren en nuevos productos para que quien quiera tener las últimas novedades, tenga que tirar de PPD aunque si pudiera hacerse lo de actualizar el software del C-HR de primera generación al Safety Sense 2 se pondrían una medallita pero me da a mí que eso va a ser muy complicado.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Muchas gracias @JesusChR pero creo que el pistolero más rápido del Club ha sido nuestro querido @Tyrol y el tema ya se está debatiendo en el hilo Restyling 2020?

A mí me parece, que tendría que verlo en directo para saber si me gusta más o menos, pero que exteriormente solamente se note que se han suavizado un poco las formas del morro además de las ópticas y una parrilla más al estilo del Corolla no me ha impactado tanto como cuando vi por primera vez la primera generación (seguro lo veo en su momento y también me enamoro) por lo que al menos estéticamente no es un para mí un aliciente como para dar el cambio y eso es bueno porque cuando me compré la primera generación casi a ciegas, lo hice esperando y deseando durase muchos años.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Corollizando al C-HR (y no le queda nada mal)

toyota-chr-suv-crossover-1140_tcm-3044-731115~2.jpg
Toyota Corolla.jpg
Screenshot_20190815-110545~2.png

Así por encima se aprecia que han aumentado la altura de las branquias para añadir un antiniebla led muy chulo, redondeado un poco las aristas del morro, han pasado a negro la pequeña bandeja donde se colocaba la matrícula dándole forma de parachoques quedando todo más homogéneo y dando la impresión de mayor parrilla, añadido color a los bajos de la parrilla al estilo del Corolla 2019 y también hay cambio de ópticas en las que se han curvado las aristas inferiores y cambiado los elementos Internos.
 
Última edición:

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Lo han corolizado un poco, está chulo, pero no sorprende, se pierde la linea central y se aprovechan las branquias, más largas y con leds antiniebla, aunque hubiera preferido leds de día extras ahí y dejar los de niebla actuales, pero con led. Le han puesto, supongo que vendrá de serie, el spoiler sport delantero pintado y los faros son casi idénticos. La parte de atrás apenas cambia por lo que se ve, pero con todas las modificaciones que se les pueden hacer hoy en día, no habrá mucho cambio.

Me gusta, pero no me sorprende. Lo que me encanta es el Safety Sense 2 y supongo que lo mejorarán por dentro a mejor.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante


Creo que le sienta bien la colorización, la del Rav 4 me decepcionó un poco. Aunque me sigue gustando la estética del antiguo muuuucho. Este con los 180cv parece que las nuevas ópticas le dan un toque de emoticono enfadado :sneaky:, como los BMW, he cuidado que voy detras tuya. Mientras que el nuestro, tiene un aire de vente conmigo que soy guay (y). Lo que no me gusta nada es la terminación trasera, espero que sólo sea para el anuncio.

A ver en vivo si cambia como el Rav4, que me gustó más al verlo y daba la impresión de los furgones americanos, chatos y grandes. Para mí un guerrero japones.
 
Última edición:

157865

Forero Experto


Creo que le sienta bien la colorización, la del Rav 4 me decepcionó un poco. Aunque me sigue gustando la estética del antiguo muuuucho. Este con los 180cv parece que las nuevas ópticas le dan un toque de emoticono enfadado :sneaky:, como los BMW, he cuidado que voy detras tuya. Mientras que el nuestro, tiene un aire de vente conmigo que soy guay (y). Lo que no me gusta nada es la terminación trasera, espero que sólo sea para el anuncio.

A ver en vivo si cambia como el Rav4, que me gustó más al verlo en vivo y daba la impresión de los furgones americanos, chatos y grandes. Para mí un guerrero japones.
Las ópticas traseras también parecen (y por lógica deben ser) un tanto diferentes pero habrá que esperar para ver si los cambios están por dentro y también por fuera.

PD. Normalmente estos "robados" no son tan inocentes como pudiera parecer :)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como decía el compañero @Galagam, cuando lo he visto me ha gustado pero no me ha hecho sentir lo que sentí cuando vi nuestro C-HR que fue algo así como; "qué coche es ese?? ufffff qué pasada!!! :love:"

El morro se parece al Corolla total, sin duda me gusta más el nuestro. Además no me gusta la idea que una marca haga todos los coches igual cambiando pequeñas cosas y la verdad que el C-HR en Toyota dio el salto a un nuevo diseño en sus coches, que no lo estropeen...

Le veo el tema de los antinieblas delanteros pero parece que hayan puesto un faro redondo dentro de un molde alargado y estéticamente no me gustan esas formas, una redonda metida en un molde alargado, no sé ... habrá que verlo en directo o encendidos pero me gustan mucho más nuestros antinieblas o bien como lo han puesto muchos compañeros del foro que han comprado en Aliexpress u otro, la pieza con luces que encaja perfectamente en la forma del molde.

Luego le veo mucho plástico negro en medio del morro, el nuestro es más chapa y lo viste más.

Los faros del nuevo sobretodo en la parte inferior los veo más "redondeados", parece que han hecho lo contrario que hicieron con el Rav4 antiguo y el nuevo. El antiguo tenía líneas más redondas y el nuevo más rectas (me gusta más).

Si soy sincera por fuera preferiría que no lo cambiaran mucho porque la línea de este coche es guapísima , la intriga viene principalmente sobre los puntos débiles que ya conocemos todos/as que son el tema potencia, multimedia, conectividad, navegador y acabados interiores, eso estoy deseando saber más y en cuanto esté en el concesionario iré a verlo y probarlo.

Otra tema será el precio que por ser un modelo nuevo, híbrido y con 180 CV seguro que parte por no menos de 35.000 EUR, pienso...

Es pronto para criticarlo o no y más viendo unas fotos de "estranguis" , lo que he visto me gusta, el color puede que no mucho pero es un color de lanzamiento y deportivo como pasó con el nuestro y el azul santorini, pero todo es verlo face to face y valorar pros y contras que le supone a uno/a a la hora de cambiarlo o valorarlo.

Mientras a buscar diferencias!! :)



upload_2019-8-15_14-41-0.png
 

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Como apuntáis algunos, se han suavizado las líneas del frontal, lo que a mí personalmente no me gusta porque creo que le quita algo de personalidad al coche y lo acerca al resto de parque móvil. Tampoco me gusta la moldura cromada de la trasera, aunque al verla a medias en la foto... Habrá que ver el coche en vivo para formarse una opinión clara. Como decíais, los cambios más importantes creo que están en el interior. El nuevo motor de 180cv marcará la diferencia, además de que habrá que entonar el Aleluya por lo del Android Auto y el Apple Car Play.

Aun así, mi primera sensación al ver las imágenes fue muy a lo Citroën. Me explico: Antes de que Peugeot se cargara Citroën (y algún tiempo después también), Citroën sacó algunas innovaciones impresionantes en sus coches. Sin embargo, algunos de sus coches empezaron siendo muy rompedores y, en los restyling, se cargaban las innovaciones para hacerlos más mundanos. ¿Ejemplos? El Visa y sus mandos satélites, parachoques específicos más futuristas... Duró poco. En el BX más de lo mismo. Recientemente con el Cactus, se cargaron los Airbumps a los que tanto bombo dieron cuando salió. O el C5, que lo actualizaron y le quitaron la suspensión hidráulica. Vamos, decepción tras decepción. En este caso me he sentido así a nivel estético.

Cambiando de tema, un amigo mío está pensando en cambiar de coche. Me hace gracia porque en su momento criticó lo suyo el C-HR, así que me sorprendió cuando me dijo que había ido a probarlo y que le había gustado su dinámica. Le faltó potencia, pero es normal, actualmente tiene un BMW con un buen atmosférico de 6 cilindros y 200cv. Le comenté lo del restyling, así que ahora le pasaré estas fotos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como apuntáis algunos, se han suavizado las líneas del frontal, lo que a mí personalmente no me gusta porque creo que le quita algo de personalidad al coche y lo acerca al resto de parque móvil. Tampoco me gusta la moldura cromada de la trasera, aunque al verla a medias en la foto... Habrá que ver el coche en vivo para formarse una opinión clara. Como decíais, los cambios más importantes creo que están en el interior. El nuevo motor de 180cv marcará la diferencia, además de que habrá que entonar el Aleluya por lo del Android Auto y el Apple Car Play.

Aun así, mi primera sensación al ver las imágenes fue muy a lo Citroën. Me explico: Antes de que Peugeot se cargara Citroën (y algún tiempo después también), Citroën sacó algunas innovaciones impresionantes en sus coches. Sin embargo, algunos de sus coches empezaron siendo muy rompedores y, en los restyling, se cargaban las innovaciones para hacerlos más mundanos. ¿Ejemplos? El Visa y sus mandos satélites, parachoques específicos más futuristas... Duró poco. En el BX más de lo mismo. Recientemente con el Cactus, se cargaron los Airbumps a los que tanto bombo dieron cuando salió. O el C5, que lo actualizaron y le quitaron la suspensión hidráulica. Vamos, decepción tras decepción. En este caso me he sentido así a nivel estético.

Cambiando de tema, un amigo mío está pensando en cambiar de coche. Me hace gracia porque en su momento criticó lo suyo el C-HR, así que me sorprendió cuando me dijo que había ido a probarlo y que le había gustado su dinámica. Le faltó potencia, pero es normal, actualmente tiene un BMW con un buen atmosférico de 6 cilindros y 200cv. Le comenté lo del restyling, así que ahora le pasaré estas fotos.
Lo han suavizado demasiado, como bien dices le quita personalidad... a mi me parece un Yaris grande o un Corolla hatchback... espero que en directo gane (seguro que si)
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como decía el compañero @Galagam, cuando lo he visto me ha gustado pero no me ha hecho sentir lo que sentí cuando vi nuestro C-HR que fue algo así como; "qué coche es ese?? ufffff qué pasada!!! :love:"
Claro @Beni, porque es un restilyng y esa sensación ya lo tuviste al ver el nuestro, este es la "pokemon evolución" del nuestro, sigue siendo el mismo "alma" pero suavizada. Yo el modelo actual lo veo más tipo agresivo-deportivo, con esas lineas rectas y "cortantes" y éste más suavizado para acercarlo quizá al resto de la gente. Me gusta también pero tengo que verlo "en vivo y en directo". La trasera parece igual pero a ver qué han hecho con respecto a batería también, ojala dure algo más que nuestro modelo.


habrá que verlo en directo o encendidos pero me gustan mucho más nuestros antinieblas o bien como lo han puesto muchos compañeros del foro que han comprado en Aliexpress u otro, la pieza con luces que encaja perfectamente en la forma del molde.
Y si no piensa que el mencionado Aliexpress sacará esas luces de día con la posibilidad de poner el antiniebla, solo tiempo al tiempo.

Si están haciendo el anuncio ¿Alguna fecha de lanzamiento en Europa y que podamos verlos en los concesionarios? ¿O en algún salón del automóvil?
 

157865

Forero Experto
En un momento actualizo la lista de salones pero creo recordar que quedan dos antes de final de año, uno europeo y otro asiático pero con un facelift tan acabado que lo hemos visto sin nisiquiera decoración de camuflaje y unos motores que ya están en la calle en los Corolla y teniendo la plataforma TNGA (estrenada con el C-HR de primera generación y manteniendo el mismo chasis) imagino que aprovecharán para presentarlo en el europeo que es el que toca y se lo llevarán después al asiático.

En la publicación motor.es hablan del primer trimestre de 2020 para no pillarse los dedos pero yo amenudo he apostado (siempre hay que ser cautos) por que las primeras unidades para la venta llegarían a los concesionarios en Enero de 2020 (siempre que antes aparecieran las fotos espía) y por que se podrán hacer pedidos desde Diciembre cuando lleguen las unidades de exposición o un poco antes.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Salones que quedan hasta finales de año

No os habrá quedado ninguna asignatura para septiembre verdad?
  • Salón de Frankfurt: del 12 al 22 de septiembre de 2019
  • Salón de Tokio: del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2019
... Me da la impresión que a Toyota no le va a quedar ninguna ;)
 

157865

Forero Experto
Hola @Josetxo nos preguntaste hace unos días sobre cómo se comportaba este coche en la zona a la que sueles ir que creo son los Pirineos y más o menos te dijimos que quizás para hacer esas subidas muy amenudo no sería el más aconsejable por ser un vehículo de ciudad pero quizás si no tienes prisa o no has cambiado de idea te interese ver este hilo porque quizás para enero de 2020 puedas elegir entre el reestyle de 122CV mejorado o la nueva motorización de 180CV que si se me antoja más apropiada si lo que te gustan son las líneas del C-HR que parece solamente han suavizado en el que parece el nuevo C-HR 2020.
 
Arriba