Nuevo CH-R 2019 por llegar

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Así me gusta que 500 € de mantenimiento del tesla sea menos que 116 del C-HR y los 1.050 del Tesla al cuarto año sobre los 260 de Toyota, eso es ser objetivo. Sobretodo diciendo es más barato el mantenimiento de un Tesla que de un C-HR.

Y comparar seguridad con un móvil se actualiza mes a mes un lujo.
vale vale, si. es verdad. el model S el un coche de lujo. yo pensaba más bien el model 3. sé que tesla aún cojea algo con las calidades y en eso toyota es inbatible. por eso tengo uno. pero sea el coche eléctrico que sea, el ahorro en energía (electricidad frente a gasolina) y el cero mantenimiento del motor eléctrico frente al mantenimiento de la parte mecánica del híbrido es indiscutible.

Comparad la cantidad de partes móviles que tiene un híbrido y las partes móviles que tiene el eléctrico puro.

Y me referia a que las marcas de coches tradicionales (todas) tienen un referente en cuanto a la tecnología. Qué coche se actualiza como tu móvil y te da opciones con las que cualquiera sueña como el "smart summon"? y un model 3 nuevo cuesta 40.000 euros. de segunda mano se ve que han tenido problemas con las manillas y alguna pijada pero el motor y las baterías son las mejores del mercado y quizás porsche le esté haciendo competencia con su nueva taycan. pero este ya cuesta de 100.000 para arriba.
 

157865

Forero Experto
Esta claro que un vehículo eléctrico tiene muchas bondades ecológicas, tecnológicas "menor parte mecánica" o de ayudas en la compra pero aún así un Tesla con o sin problemillas no deja de ser un vehículo Premium y cualquier paso por taller se paga como tal.

El híbrido de gasolina aunque ya lleve más de 20 años entre nosotros es ahora cuando se ha mostrado como la mejor opción para este periodo de transición que se me antoja va a ser más largo de lo esperado porque los eléctricos siguen siendo pocos y caros y los híbridos enchufables tampoco es que se estén vendiendo como churros ni personalmente me parecen la panacea si tengo que además de ponerles combustible tener que enchufarlos.

Hace un par de veranos estuve en Noruega y la verdad es una gozada ver tanto Híbrido y eléctrico (Tesla, BMW, Nissan y Toyota) pero claro, los sueldos los impuestos y todo eso son muy diferentes a los de aquí.

Por cierto, puede que Tesla pronto tenga problemas puesto que este sistema podría ser investigado por la NHTSA.

La función de invocar el coche de forma autónoma de Tesla ('Smart Summon') ya está en la mira de los reguladores estadounidenses Fuente: Xataka

El Tycan yo lo he puesto como ejemplo de otro vehículo premium eléctrico que si que me gusta aunque me conformaré (tampoco tengo otra) con algún eléctrico o de hidrógeno que ronde los 30000€ cuando toque aunque por culpa de una radio no será el cambio, pero si puedes permitirte ese Tesla no lo dudes @simonysandra pues como decía, los Tesla, son posiblemente el summum de la conectividad además de pioneros de los eléctricos Premium (y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Una cosa a tener en cuenta (y con esto cierro mi intervención con comentarios sobre Tesla en el hilo del Nuevo C-HR 2020) sería que según leí recientemente, para activar Smart Summon hay que tener un accesorio llamado [Conducción plena] que a día de hoy solamente cuesta 6400€ respecto a los 7400€ que costará en noviembre según se ha confirmado desde Tesla.
 
Última edición:

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
Una cosa a tener en cuenta (y con esto cierro mi intervención con comentarios sobre Tesla en el hilo del Nuevo C-HR 2020) sería que según leí recientemente, para activar Smart Summon hay que tener un accesorio llamado [Conducción plena] que a día de hoy solamente cuesta 6400€ respecto a los 7400€ que costará en noviembre según se ha confirmado desde Tesla.
Wow, gracias por tanta información! Sigo a Saul Lopez por youtube y él menciona que el summon nisiquiera está permitido en Europa. Pero igualmente me fascina esa visión que tiene Tesla de fabricar sus coches. Elon Musk es un genio y creo que la industria automovilística sólo tiene que fijarse en lo que están haciendo para mejorar.
Sin ir más lejos, el Lane Assist del CH-R. A mi me parece un sistema genial pero se podría mejorar bastante hasta parecerse al ProPilot de Nissan. Es tan fácil como aumentar la sensibilidad de acercamiento a la línea del carril. Hasta Hyundai lo hace mejor, ya que estos no te dejan pisar la línea y ya te corrigen la trayectoria. Pero los toyota te corrigen una vez has pisado la línea. Qué pasa si al lado va un camión que se coge todo el carril? ya habrías chocado... y esto toyota en 3 años no ha sido capaz de actualizarlo. Ay, si Tesla tuviera la fiabilidad de Toyota sería el coche perfecto...
 

157865

Forero Experto
@simonysandra en estos 3 años nuestro Safety Sense se ha mejorado con un nuevo hardware Safety Sense 2 para vehículos producidos desde 2019 (el nuestro ya está un poco anticuado, no todo es programación claro que hoy día todo parece anticuado de la noche a la mañana excepto si tienes un Tesla con un extra de 7400€ ) y yo pienso que el nuestro sin ser la última versión funciona muy bien aunque quizás Hyundai lo haga mejor (los he visto pero no probado) pero en comparación con Tesla pues como venia diciendo no se puede comparar vehículo un generalista bueno e híbrido con ayudas a la conducción de nivel 1 con un vehículo Premium eléctrico con ayudas a la conducción de nivel 3 y el precio de primera o segunda mano también importa en cualquiera de los dos.

Hace tiempo que pienso que la genialidad de Musk ha sido la de adelantarse al resto pero poco más.

Por cierto a Saúl no lo sigo pero veo muchos de sus videos (y)
 
Última edición:
Arriba