CH-R 2019 ¿Lleva filtro antipartículas GPF?

479685

Forero Experto
Hola a todos, ¿alguien sabe si los CH-R que salen a partir de este septiembre (versión 2019) les han incorporado el filtro antipartículas? ¿El llamado GPF o similar?

Gracias
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos, ¿alguien sabe si los CH-R que salen a partir de este septiembre (versión 2019) les han incorporado el filtro antipartículas? ¿El llamado GPF o similar?

Gracias
En Canarias
La 1ª columna de la izq es el ópalo 1.2 gasolina no híbrido
La 2ª columna el Aire
La 3ª columna el Alisio (marcado en fluorescente)
La 4ª columna , la más a la derecha , el Agua.

Espero haberte ayudado

94BD6026-6CED-4376-AC91-D8E60C9C951C.jpeg
9E1AB58B-2C60-41A2-9452-CA2A05E9347D.jpeg
 

479685

Forero Experto
En Canarias
La 1ª columna de la izq es el ópalo 1.2 gasolina no híbrido
La 2ª columna el Aire
La 3ª columna el Alisio (marcado en fluorescente)
La 4ª columna , la más a la derecha , el Agua.

Espero haberte ayudado

Ver el archivo adjunto 9601
Ver el archivo adjunto 9600
Gracias @Jose MA pero lo que indicas es un filtro del aire acondicionado, yo me refiero al filtro antiparticulas para reducir la contaminación (como el FAP de los diésel) para los gasolina que están poniendo en los nuevos gasolina. Por ejemplo al Niro siendo híbrido ya se lo están poniendo desde septiembre.
Interesa porque con el tiempo es un gasto más de mantenimiento. En los diesel, según el uso, se llega a cambiar a partir de los 180.000km y cuesta unos 1200€
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Gracias @Jose MA pero lo que indicas es un filtro del aire acondicionado, yo me refiero al filtro antiparticulas para reducir la contaminación (como el FAP de los diésel) para los gasolina que están poniendo en los nuevos gasolina. Por ejemplo al Niro siendo híbrido ya se lo están poniendo desde septiembre.
Interesa porque con el tiempo es un gasto más de mantenimiento. En los diesel, según el uso, se llega a cambiar a partir de los 180.000km y cuesta unos 1200€
No sabía de su existencia... gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @Jose MA pero lo que indicas es un filtro del aire acondicionado, yo me refiero al filtro antiparticulas para reducir la contaminación (como el FAP de los diésel) para los gasolina que están poniendo en los nuevos gasolina. Por ejemplo al Niro siendo híbrido ya se lo están poniendo desde septiembre.
Interesa porque con el tiempo es un gasto más de mantenimiento. En los diesel, según el uso, se llega a cambiar a partir de los 180.000km y cuesta unos 1200€
Creo que no llevamos un filtro de esos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues al Niro se lo a puesto y los que salen ahora, después de septiembre, ya lo llevan.
Hasta donde yo se esos filtros (FAP???) son necesarios en los motores de inyección directa... Toyota de eso sabe muy poco, por eso las emisiones son un 15 o un 30% menores que en otros coches de gasolina. Ventajas de los Atkinson frente a otros ;)
 

479685

Forero Experto
Parece una tontería, pero la combinación eCVT + inyección indirecta + ciclo Atkinson de Toyota es una OBRA DE ARTE DE LA INGENIERÍA... simple y funciona!
Que yo sepa los Niro también llevan motor Atkinson y llevan el ya el GPF. Según parece es obligatorio para todos los nuevos gasolina.
He buscado info sobre los Toyota de ahora pero no veo nada.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que yo sepa los Niro también llevan motor Atkinson y llevan el ya el GPF. Según parece es obligatorio para todos los nuevos gasolina.
He buscado info sobre los Toyota de ahora pero no veo nada.
Pero es de inyección directa... Los Niro son atkinson de inyección directa con cambio de doble embrague DCT no? por eso llevan el FAP, si fuese inyección indirecta como el nuestro, consumiría más, pero contaminaría menos. La gracia de los Niro es el consumo, si no, no tendría nada que hacer frente a Toyota.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Estoy llegando al concesionario a recoger mi nave , me han citado en 45 minutos. Puedo preguntar si lleva ése filtro y salimos de dudas
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
En principio el jefe de ventas me dice que no , que éso es en los diésel . Creo que no tiene mucha idea ..
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En principio el jefe de ventas me dice que no , que éso es en los diésel . Creo que no tiene mucha idea ..
Era de esperar... Eso, como no se lo preguntes al jefe de Taller, va a ser complicado que te lo respondan los comerciales ( tampoco creo que sea su trabajo llegar a tal nivel de conocimiento técnico ;) )
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No son necesarios en los motores de inyección indirecta como el nuestro :
Filtros de partículas para todos
Para empezar porque los coches con motores de gasolina de inyección directa, cada vez más utilizados, emiten muchas partículas debido a sus particulares condiciones de funcionamiento frente a los cada vez más en desuso motores de inyección indirecta (principalmente debido a las altas presiones en la cámara de combustión). ¿Cuántas? Pues del orden de varios cientos de veces más que los motores de inyección indirecta… y hasta 10 veces más partículas que un motor diésel actual.


Hay mil referencias a este tema. Siempre se habla de inyección directa, no de indirecta. Al final tanta cámara y recámara filtra, no?

https://www.auto10.com/actualidad/l...a-tambien-tendran-filtros-de-particulas/15844
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, eso del filtro es para motores de gasolina de inyección directa, baja cilindrada y muchos caballos. Contaminan tanto como los viejos diesel en cuanto a partículas, hollín, moléculas venenosas... menor consumo, menos CO2 pero más contaminantes
 
Arriba