CH-R 2019 ¿Lleva filtro antipartículas GPF? | Club Toyota C-HR

CH-R 2019 ¿Lleva filtro antipartículas GPF?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javier2003, 29 Sep 2018.

  1. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Hola a todos, ¿alguien sabe si los CH-R que salen a partir de este septiembre (versión 2019) les han incorporado el filtro antipartículas? ¿El llamado GPF o similar?

    Gracias
     
  2. Jose MA

    Jose MA Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Alisio
    Color:
    Azul Nébula
    En Canarias
    La 1ª columna de la izq es el ópalo 1.2 gasolina no híbrido
    La 2ª columna el Aire
    La 3ª columna el Alisio (marcado en fluorescente)
    La 4ª columna , la más a la derecha , el Agua.

    Espero haberte ayudado

    94BD6026-6CED-4376-AC91-D8E60C9C951C.jpeg
    9E1AB58B-2C60-41A2-9452-CA2A05E9347D.jpeg
     
  3. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Gracias @Jose MA pero lo que indicas es un filtro del aire acondicionado, yo me refiero al filtro antiparticulas para reducir la contaminación (como el FAP de los diésel) para los gasolina que están poniendo en los nuevos gasolina. Por ejemplo al Niro siendo híbrido ya se lo están poniendo desde septiembre.
    Interesa porque con el tiempo es un gasto más de mantenimiento. En los diesel, según el uso, se llega a cambiar a partir de los 180.000km y cuesta unos 1200€
     
  4. Jose MA

    Jose MA Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Alisio
    Color:
    Azul Nébula
    No sabía de su existencia... gracias
     
  5. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Creo que no llevamos un filtro de esos.
     
    A Juan Ignacio le gusta esto.
  6. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Pues al Niro se lo a puesto y los que salen ahora, después de septiembre, ya lo llevan.
     
  7. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Hasta donde yo se esos filtros (FAP???) son necesarios en los motores de inyección directa... Toyota de eso sabe muy poco, por eso las emisiones son un 15 o un 30% menores que en otros coches de gasolina. Ventajas de los Atkinson frente a otros ;)
     
    A mfabreg3, Tetsuo y lo maqui les gusta esto.
  8. Jose MA

    Jose MA Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Alisio
    Color:
    Azul Nébula
    :whistling:
    Y los 1.200 pavos que nos ahorramos :whistling:
     
    A Tetsuo, lo maqui y Juan Ignacio les gusta esto.
  9. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Parece una tontería, pero la combinación eCVT + inyección indirecta + ciclo Atkinson de Toyota es una OBRA DE ARTE DE LA INGENIERÍA... simple y funciona!
     
  10. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Que yo sepa los Niro también llevan motor Atkinson y llevan el ya el GPF. Según parece es obligatorio para todos los nuevos gasolina.
    He buscado info sobre los Toyota de ahora pero no veo nada.
     
    A Juan Ignacio le gusta esto.
  11. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Pero es de inyección directa... Los Niro son atkinson de inyección directa con cambio de doble embrague DCT no? por eso llevan el FAP, si fuese inyección indirecta como el nuestro, consumiría más, pero contaminaría menos. La gracia de los Niro es el consumo, si no, no tendría nada que hacer frente a Toyota.
     
    A mfabreg3 y Tetsuo les gusta esto.
  12. Jose MA

    Jose MA Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Alisio
    Color:
    Azul Nébula
    Estoy llegando al concesionario a recoger mi nave , me han citado en 45 minutos. Puedo preguntar si lleva ése filtro y salimos de dudas
     
    A Tetsuo y lo maqui les gusta esto.
  13. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Perfecto. Ya dirás. Pero que no se hagan los locos.;)

    ¿Cuanto tiempo te ha tardado en llegar?
     
    A Tetsuo le gusta esto.
  14. Jose MA

    Jose MA Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Alisio
    Color:
    Azul Nébula
    Menos de un mes
    Es más está matriculado desde el viernes pero no me lo pudieron entregar ... total que mejor manera de empezar la semana
     
    A Tetsuo le gusta esto.
  15. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    Que lo disfrutes.
     
    A Tetsuo le gusta esto.
  16. Jose MA

    Jose MA Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Alisio
    Color:
    Azul Nébula
    Gracias, luego cuelgo fotos . Además me lo voy a gozar porque tengo que cruzarme la isla de Fuerteventura entera para llevármelo a Lanzarote.
     
    A lo maqui le gusta esto.
  17. Jose MA

    Jose MA Forero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Alisio
    Color:
    Azul Nébula
    En principio el jefe de ventas me dice que no , que éso es en los diésel . Creo que no tiene mucha idea ..
     
    A Tetsuo le gusta esto.
  18. Álvaro Morán

    Álvaro Morán Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Era de esperar... Eso, como no se lo preguntes al jefe de Taller, va a ser complicado que te lo respondan los comerciales ( tampoco creo que sea su trabajo llegar a tal nivel de conocimiento técnico ;) )
     
  19. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    No son necesarios en los motores de inyección indirecta como el nuestro :
    Filtros de partículas para todos
    Para empezar porque los coches con motores de gasolina de inyección directa, cada vez más utilizados, emiten muchas partículas debido a sus particulares condiciones de funcionamiento frente a los cada vez más en desuso motores de inyección indirecta (principalmente debido a las altas presiones en la cámara de combustión). ¿Cuántas? Pues del orden de varios cientos de veces más que los motores de inyección indirecta… y hasta 10 veces más partículas que un motor diésel actual.


    Hay mil referencias a este tema. Siempre se habla de inyección directa, no de indirecta. Al final tanta cámara y recámara filtra, no?

    https://www.auto10.com/actualidad/l...a-tambien-tendran-filtros-de-particulas/15844
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  20. Tetsuo

    Tetsuo Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Si, eso del filtro es para motores de gasolina de inyección directa, baja cilindrada y muchos caballos. Contaminan tanto como los viejos diesel en cuanto a partículas, hollín, moléculas venenosas... menor consumo, menos CO2 pero más contaminantes
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información