Neumáticos

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Solo he encontrado esta pagina que las venda, y no son precisamente baratas creo yo:
Neumático Bridgestone turanza t005 225/50R18 99W 10521 - Grupo Sadeco
Ya se que en el enlace pone Bridgestone Dueler, pero al entrar salen las t005.
Hace alrededor de un mes que las busqué y no existían todavía, asi que es posible que todavía no las tengan todos los distribuidores.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Sigo este hilo con mucho interés, pues mi coche ya tiene 35.000 kms, y aunque los neumáticos, aún están bien, he de estar informado para cuando tenga que cambiarlos. Pero una puntualización importante. Aquí siempre habláis de Michelín, pero el mío, un active de primeros del 2017, monta Continental eco Contact. Y de momento, estoy contento con ellos. Vivo en Vigo, por lo que en estos más de dos años, ya han circulado con agua en muchas ocasiones. Pero estaré atento a posibles marcas y modelos.
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
por lo que se yo te puedo decir que Continental fusiono su gama de neumaticos EcoContact 5 y SportContact 5 en su nueva gama ContactPremium 6.
Las reviews en las que los he visto ha sido comparado con neumaticos de la gama Sport de otros fabricantes y con neumatiscos de gama antigua de Michelin (Primacy 3) y Bridgestone (Turanza T001). Parece un neumatico con muy buen agarre, pero me queda la duda de la duracion.
Es una pena que no exista una review donde aparezcan juntos Primacy 4, ContactPremium 6 y Turanza T005 y a posible ne autobild.de que es donde mas datos dan en sus test.

Continental PremiumContact 6 - Pruebas de neumáticos de verano
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, voy a exponer mi experiencia con el Primacy 3. He tenido que hacer alguna frenada de emergencia en seco y me han respondido perfectamente. Sí que me ha pasado que sobre mojado me han patinado varias veces, al salir o al bajar una rampa con suelo mojado, pero yo creo que esto tiene algo que ver con que son algo anchos, y eso no les favorecen sobre mojado. Y corroboro esto porque en mi antiguo Avensis llevaba los mismos neumáticos Primacy 3 pero mas estrechos (205/55 R16) y no me patinó nunca en las mismas circunstancias de mojado que el CHR.
 

txipirock

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Acabo de repasar presiones de neumáticos.
Según consejo de @Quorum y @Colondroco los he puesto entre 2,5 y 2,6 Bars.
A ver si consigo que vayan mejor en mojado.
Gracias por la ayuda!!
La primera vez que comprobé la presión de los neumáticos,a los 15 o 20 días más o menos de estrenar el coche,los tenía a 2,7(del concesionario),y los puse a 2,3 que marca el manual.Asi todo pase por Toyota para comentárselo,y me dijeron que lo ideal era a 2,5,y así me los pusieron y los llevo ahora
 

965637

Forero Experto
La primera vez que comprobé la presión de los neumáticos,a los 15 o 20 días más o menos de estrenar el coche,los tenía a 2,7(del concesionario),y los puse a 2,3 que marca el manual.Asi todo pase por Toyota para comentárselo,y me dijeron que lo ideal era a 2,5,y así me los pusieron y los llevo ahora
Es la presión que me recomendaron algunos de los Foreros y es la que llevo.
2,5 - 2,6 Bars y se agarran mejor en mojado.
A 2,3 Bars se me iba de delante.
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es la presión que me recomendaron algunos de los Foreros y es la que llevo.
2,5 - 2,6 Bars y se agarran mejor en mojado.
A 2,3 Bars se me iba de delante.
Lo que pasa con los Michelin Primacy 3 es que no es neumático adaptado para SUV´s o utilitarios "pesados" como el nuestro (1500Kg).
Esto lo digo porque su indice de carga es de 95 mientras que los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4, Contitental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T05 YA tienen un indice de carga de 99.

Al tener los Primacy 3 un indice de carga de 95 implica una rigidez de carcasa y de flanco inferior al resto y mas pensada para vehiculos menos pesados.
Este problema se nos manifiesta en las curvas porque el Primacy 3 "flanea" debido a su flanco blando.
Este problema nosotros lo corregimos nosotros aumentando la presión del neumático y ayudando a generar mas tensión/rigidez en el neumático/carcasa.

Pienso que con los neumáticos de indice de carga 99 no tendremos estos problemas.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que pasa con los Michelin Primacy 3 es que no es neumático adaptado para SUV´s o utilitarios "pesados" como el nuestro (1500Kg).
Esto lo digo porque su indice de carga es de 95 mientras que los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4, Contitental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T05 YA tienen un indice de carga de 99.

Al tener los Primacy 3 un indice de carga de 95 implica una rigidez de carcasa y de flanco inferior al resto y mas pensada para vehiculos menos pesados.
Este problema se nos manifiesta en las curvas porque el Primacy 3 "flanea" debido a su flanco blando.
Este problema nosotros lo corregimos nosotros aumentando la presión del neumático y ayudando a generar mas tensión/rigidez en el neumático/carcasa.

Pienso que con los neumáticos de indice de carga 99 no tendremos estos problemas.
A ver, discrepo en este aspecto del índice de carga, nuestro vehículo en cuanto a índice de carga de los neumáticos que monta de serie va sobrado, por supuesto que el que quiera montar unos de índice de carga mayor es libre de hacerlo, faltaría más. El índice de carga de los neumáticos que monta mi chr en medida 225/50R/18 es de 95 y el índice de velocidad es V. Pues bien, la masa máxima autorizada del chr es de 1860 kg. ( Es decir el peso en orden de marcha más la carga entre pasajeros y equipaje). Y la capacidad máxima por eje es de 1050 kg. en el delantero y 1080 kg. en el trasero. El índice de carga 95 soporta 690 kg. Por rueda que multiplicado por dos en cada eje equivale a 1380 kg por eje, sacar vuestras conclusiones a ver si nuestro chr, que es un suv y monta neumáticos 225/50R/18 van faltos en cuanto a índice de carga. El índice de velocidad es V, para una velocidad de hasta 240 km/h, si alguien piensa ir a más se le quedaran cortitos también.
IMG_20190408_230546_260.jpg

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que pasa con los Michelin Primacy 3 es que no es neumático adaptado para SUV´s o utilitarios "pesados" como el nuestro (1500Kg).
Esto lo digo porque su indice de carga es de 95 mientras que los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4, Contitental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T05 YA tienen un indice de carga de 99.

Al tener los Primacy 3 un indice de carga de 95 implica una rigidez de carcasa y de flanco inferior al resto y mas pensada para vehiculos menos pesados.
Este problema se nos manifiesta en las curvas porque el Primacy 3 "flanea" debido a su flanco blando.
Este problema nosotros lo corregimos nosotros aumentando la presión del neumático y ayudando a generar mas tensión/rigidez en el neumático/carcasa.

Pienso que con los neumáticos de indice de carga 99 no tendremos estos problemas.
Joder, yo desde que compré el coche no le he llegado a mirar la presión. Y eso que ya había leído previamente en el foro que os habéis encontrado con presión de más en las ruedas. No controlo de este tema. Y no sé qué será mejor, si llevarlo en la recomendada o ponerle un poco más. Yo suelo viajar sólo y sin carga. No sé qué me podéis aconsejar.
 

965637

Forero Experto
Joder, yo desde que compré el coche no le he llegado a mirar la presión. Y eso que ya había leído previamente en el foro que os habéis encontrado con presión de más en las ruedas. No controlo de este tema. Y no sé qué será mejor, si llevarlo en la recomendada o ponerle un poco más. Yo suelo viajar sólo y sin carga. No sé qué me podéis aconsejar.
Yo te aconsejo entre 2,5 y 2,6 Bars !!
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver, discrepo en este aspecto del índice de carga, nuestro vehículo en cuanto a índice de carga de los neumáticos que monta de serie va sobrado, por supuesto que el que quiera montar unos de índice de carga mayor es libre de hacerlo, faltaría más. El índice de carga de los neumáticos que monta mi chr en medida 225/50R/18 es de 95 y el índice de velocidad es V. Pues bien, la masa máxima autorizada del chr es de 1860 kg. ( Es decir el peso en orden de marcha más la carga entre pasajeros y equipaje). Y la capacidad máxima por eje es de 1050 kg. en el delantero y 1080 kg. en el trasero. El índice de carga 95 soporta 690 kg. Por rueda que multiplicado por dos en cada eje equivale a 1380 kg por eje, sacar vuestras conclusiones a ver si nuestro chr, que es un suv y monta neumáticos 225/50R/18 van faltos en cuanto a índice de carga. El índice de velocidad es V, para una velocidad de hasta 240 km/h, si alguien piensa ir a más se le quedaran cortitos también.
Ver el archivo adjunto 14036

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online
Buena info!! muchas gracias!!

Yo lo que digo es que Michelin tiene en los primacy 3 unos flancos bastante blanditos y despues de pensarlo, el cambiao del indice de carga, sera un movimiento de los fabricantes para poder montar esos neumaticos con mas indice de carga en cualquier vehiculo aunque este sea mas pesado/grande.

Yo en mi anterior coche tenia que llevar mis primacy 3 a 3 bars para que no se me comiera los laterales, que al final la forma de desgastar los neumaticos siempre te indica si estan con presion adeucuada, inferior o superior. Esta es la otra forma de saberlo.

 

157865

Forero Experto
@ginTonic Aquí los pasos para el reseteo de las presiones.

Primeramente hay que poner la presión deseada y después de eso moverse por las ventanas del display pequeño con la botonera con forma de rombo que hay a la derecha del volante.

Botón central (pulsación larga) para cambiar ajustes o guardar/fijar y flechita curva para ir hacia atrás en los menús.

1. Flecha de la derecha hasta llegar a la última pantalla (La de los engranajes)



2. Ir a Ajustes del Vehículo



3. Seleccionar Config. (De neumáticos)



4. Situarse sobre AJUST. y pulsación larga botón central para guardar los cambios.



5. Operación Completada



*Recuperado de otro hilo en el que también explique el proceso
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@ginTonic Aquí los pasos para el reseteo de las presiones.

Primeramente hay que poner la presión deseada y después de eso moverse por las ventanas del display pequeño con la botonera con forma de rombo que hay a la derecha del volante.

Botón central (pulsación larga) para cambiar ajustes o guardar/fijar y flechita curva para ir hacia atrás en los menús.

1. Flecha de la derecha hasta llegar a la última pantalla (La de los engranajes)



2. Ir a Ajustes del Vehículo



3. Seleccionar Config. (De neumáticos)



4. Situarse sobre AJUST. y pulsación larga botón central para guardar los cambios.



5. Operación Completada



*Recuperado de otro hilo el que también explique el proceso
Muchas gracias @younglings :). Te lo has currado un disparate, con capturas y todo. Gracias, de verdad. Trasteando por los menús yo creo que eso no lo hubiera encontrado. Hubiera pasado de largo sin darme cuenta.
 

PASSATVW

Forero Activo
Ubicación
jaén
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Después d leer sobre la presión he comproba q es verdad llevaba 3 kg y lo he bajado a 2,5 y ajustado como en las imágenes. Gracias.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Después d leer sobre la presión he comproba q es verdad llevaba 3 kg y lo he bajado a 2,5 y ajustado como en las imágenes. Gracias.
Sí, yo también lo he "dejado" en 2,5. Y digo dejado entre comillas porque después de 2 meses desde que saqué el coche del concesionario, fui a mirar la presión a mi taller de neumáticos de confianza y las 4 ruedas estaban en 2,5. Muy raro, pero estaba todo clavado en esa cifra. Así que fui a la pantalla y grabé los parámetros, siguiendo el currado tutorial que nos ha dejado @younglings.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Y hablando de presiones de las ruedas.....

¿Dónde las comprobáis? ¿En las gasolineras o os habéis comprado algún "cacharrito" para medirlas? ¿o con el inflador que viene en el coche?

Lo pregunto porque no me dan buena espina los medidores de presión que tienen las gasolineras, por lo menos las que tengo cerca de casa.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y hablando de presiones de las ruedas.....

¿Dónde las comprobáis? ¿En las gasolineras o os habéis comprado algún "cacharrito" para medirlas? ¿o con el inflador que viene en el coche?

Lo pregunto porque no me dan buena espina los medidores de presión que tienen las gasolineras, por lo menos las que tengo cerca de casa.
Yo me compré un medidor digital en Amazon que va de perlas. Puso el enlace un compi del foro. Así que cada 1000km aproximadamente lo compruebo...
 
Arriba