Neumáticos

FernandoFrutos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días a todos.
Alguien me puede aconsejar unos neumáticos para cambiar los Michelin de serie que no me convencen mucho?
Muchas gracias.
 

965637

Forero Experto
Buenos días a todos.
Alguien me puede aconsejar unos neumáticos para cambiar los Michelin de serie que no me convencen mucho?
Muchas gracias.
Los neumáticos que llevamos no valen para nada, seguro que son Michelin???.
Cuando empieza a llover resbalan muchísimo.
Pero no se aconsejarte porque mi coche es muy nuevo todavía.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Los neumáticos que llevamos no valen para nada, seguro que son Michelin???.
Cuando empieza a llover resbalan muchísimo.
Pero no se aconsejarte porque mi coche es muy nuevo todavía.
Hombre @Arturpdv, tanto como para decir que no valen para nada no, yo llevo para 21 mil km. Y no tengo queja, no son para hacer rally, pero el chr tampoco, ni son para offroad, pero es que el chr tampoco, son neumáticos de verano que tienen un muy buen comportamiento para la una conducción normal, en condiciones normales. Se puede mirar las diferentes comparativas con neumáticos de primeras marcas de similares características y siempre salen ganando, así que como para decir que no sirven para nada, no.
Michelin Primacy 3, análisis a fondo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hombre @Arturpdv, tanto como para decir que no valen para nada no, yo llevo para 21 mil km. Y no tengo queja, no son para hacer rally, pero el chr tampoco, ni son para offroad, pero es que el chr tampoco, son neumáticos de verano que tienen un muy buen comportamiento para la una conducción normal, en condiciones normales. Se puede mirar las diferentes comparativas con neumáticos de primeras marcas de similares características y siempre salen ganando, así que como para decir que no sirven para nada, no.
Michelin Primacy 3, análisis a fondo
Lo que si es cierto es que en seco se comportan muy muy bien y en mojado saltan más las diferencias. Las veces que el coche me ha frenado o he frenado yo la verdad es que lo ha hecho casi en seco, clavado, el coche se comporta muy bien en este sentido y los neumáticos le ayudan claro. Hablo de mis 18”, tal vez los de 17” o 19” tengan otras percepciones.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí también me parecen bastante buenos los Michelin que trae el CHR.
 

965637

Forero Experto
Hombre @Arturpdv, tanto como para decir que no valen para nada no, yo llevo para 21 mil km. Y no tengo queja, no son para hacer rally, pero el chr tampoco, ni son para offroad, pero es que el chr tampoco, son neumáticos de verano que tienen un muy buen comportamiento para la una conducción normal, en condiciones normales. Se puede mirar las diferentes comparativas con neumáticos de primeras marcas de similares características y siempre salen ganando, así que como para decir que no sirven para nada, no.
Michelin Primacy 3, análisis a fondo
Lo siento @Gatopardo pero estos neumáticos en mojado van fatal !!
No se pero a mi no me gustan.
En seco encantado!!
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo siento @Gatopardo pero estos neumáticos en mojado van fatal !!
No se pero a mi no me gustan.
En seco encantado!!
Eres libre y estás en tu derecho de opinar lo que creas conveniente, lo mismo que yo, pero no me dirás qué de afirmar que no sirven para nada a esto último no hay un abismo.:roflmao:
Los primacy3 son neumáticos de verano, esto hay que tenerlo claro, no son de invierno, ni allseasons, ni allterrain. Como he dicho voy camino de los 21000 km. Y muchos de ellos están hechos por carreteras del norte y en mojado, por lo que algo de experiencia tendré y, puedo decir en mi opinión, que en seco van de maravilla y en mojado sin ser excelentes, puedo decir que van bastante bien, tanto en frenada como en paso por curva. Como es lógico y como todo en la vida cada uno opinamos de acuerdo a nuestra percepción. Para mí son unos muy buenos neumáticos, teniendo siempre en cuenta que son de verano.;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo llevo también más 22 mil km. Y no tengo queja. Quizás se me antoja algo ruidoso pero esto quizás sea una percepción mía por que suelo ir con el motor poco revolucionado y apenas se escucha más más que el ruido de rodadura o del viento a veces si voy a 120 o más.

Me parece que tienen buen agarre. Pero claro por aquí abajo lleve poco así que en mojado los he probado poco. No obstante los neumáticos son un tema que merecen toda mi atención. Y tengo que estudiar buen opciones por que supongo que más pronto que tarde me tocará cambio. A ver si vamos entre todos poienendo información sobre ello. Sería un hilo muy interesante.
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Somos muchos los que opinamos que no valen para nada pero aquí hay gente capaz de defender cualquier cosa de su coche , como si fuera un hijo.
Son los peores neumáticos de verano que he tenido fuera del verano o lluvia.
Creo que así se entiende lo que quiero decir.
No he comprado un coche para el verano, sino para todo el año y encima en el norte de España.
Defender que son buenos cuando patinan tanto no lo entiendo. Ya digo, es como ver guapo a un hijo feo.
 

965637

Forero Experto
Eres libre y estás en tu derecho de opinar lo que creas conveniente, lo mismo que yo, pero no me dirás qué de afirmar que no sirven para nada a esto último no hay un abismo.:roflmao:
Los primacy3 son neumáticos de verano, esto hay que tenerlo claro, no son de invierno, ni allseasons, ni allterrain. Como he dicho voy camino de los 21000 km. Y muchos de ellos están hechos por carreteras del norte y en mojado, por lo que algo de experiencia tendré y, puedo decir en mi opinión, que en seco van de maravilla y en mojado sin ser excelentes, puedo decir que van bastante bien, tanto en frenada como en paso por curva. Como es lógico y como todo en la vida cada uno opinamos de acuerdo a nuestra percepción. Para mí son unos muy buenos neumáticos, teniendo siempre en cuenta que son de verano.;)
@Gatopardo respeto tu opinión pero no la comparto.
He llevado neumáticos por decir marca “China” y de verdad se comportaban mucho mejor.
Pero como tu has dicho cada conductor es un mundo !!!
Saludos
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Somos muchos los que opinamos que no valen para nada pero aquí hay gente capaz de defender cualquier cosa de su coche , como si fuera un hijo.
Son los peores neumáticos de verano que he tenido fuera del verano o lluvia.
Creo que así se entiende lo que quiero decir.
No he comprado un coche para el verano, sino para todo el año y encima en el norte de España.
Defender que son buenos cuando patinan tanto no lo entiendo. Ya digo, es como ver guapo a un hijo feo.
Yo no veo que aquí seamos muchos los que opinamos que no valen para nada y además no entiendo lo que quieres decir, seré muy torpe, que le vamos a hacer!!. Pero si tan mal te van, es muy fácil, cambialos por otros.;)
 

965637

Forero Experto
Yo no veo que aquí seamos muchos los que opinamos que no valen para nada y además no entiendo lo que quieres decir, seré muy torpe, que le vamos a hacer!!. Pero si tan mal te van, es muy fácil, cambialos por otros.;)
Como ves @Gatopardo no soy el unico que opina lo mismo que yo.
@CaGuHi le pasa lo mismo.
Y si tienes toda la razón, sino te gusta los cambias !!
Pero los pagará Toyota?
Porque los mios solo tienen 12000 km.
Debe ser que el que hacia las pruebas no salio a la carretera.:roflmao::roflmao::roflmao:
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo no veo que aquí seamos muchos los que opinamos que no valen para nada y además no entiendo lo que quieres decir, seré muy torpe, que le vamos a hacer!!. Pero si tan mal te van, es muy fácil, cambialos por otros.;)
Pues ya siento que no me entiendas, con bien explicado que lo he dejado.
Claro que los cambiaré, tu puedes poner los mismos otra vez.
Para ir en seco, con una conducción normal y sin frenadas de emergencia ni nada raro, vale casi cualquier neumático. El día que te toque frenar de verdad sobre agua me los defiendes de nuevo.
Si patina en cualquier tapa de alcantarilla o pasó de peatones...por favor...
 

965637

Forero Experto
Pues ya siento que no me entiendas, con bien explicado que lo he dejado.
Claro que los cambiaré, tu puedes poner los mismos otra vez.
Para ir en seco, con una conducción normal y sin frenadas de emergencia ni nada raro, vale casi cualquier neumático. El día que te toque frenar de verdad sobre agua me los defiendes de nuevo.
Si patina en cualquier tapa de alcantarilla o pasó de peatones...por favor...
@CaGuHi veo que te esta pasando lo mismo que a mi.
Ya veras tu el dia que @Gatopardo se le cruce alguien en un paso de cebra, y tenga que frenar fuerte.
Joder yo me he llevado algún que otro susto.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como ves @Gatopardo no soy el unico que opina lo mismo que yo.
@CaGuHi le pasa lo mismo.
Y si tienes toda la razón, sino te gusta los cambias !!
Pero los pagará Toyota?
Porque los mios solo tienen 12000 km.
Debe ser que el que hacia las pruebas no salio a la carretera.:roflmao::roflmao::roflmao:
Los míos tienen casi 21000 km y el que se los hice fui yo y para mí van estupendamente. Y si, en mojado, pese a ser neumáticos de verano van bien, yo práctico una conducción normal, no hago rallyes, y cuando llueve y el pavimento está mojado, por seguridad, modero la velocidad, es lo recomendable.;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los míos tienen casi 21000 km y el que se los hice fui yo y para mí van estupendamente. Y si, en mojado, pese a ser neumáticos de verano van bien, yo práctico una conducción normal, no hago rallyes, y cuando llueve y el pavimento está mojado, por seguridad, modero la velocidad, es lo recomendable.;)
Yo digo que sí es una marca reconocida como Michelin y por ahí arriba de ha colgado incluso alguna comparativa no serán tan malos no??

Puedo entender que no sean del gusto de alguien. Yo conduzco moto y te aseguro que sí soy exigente con la calidad de los neumáticos por la cuenta que me trae... Por eso digo que tanto como para decir que "no valen para nada"!! Me parece una exageración. En este año y medio he tenido situaciones comprometidas (pocas eso sí) y los neumáticos han respondido a la perfección. Incluso en puertos de montaña y en mojado a buen ritmo y no he tenido queja. Esta es mi experiencia personal y con ella no tanto de convencer a nadie ni otras chorradas que he leído por ahí arriba de guapo o se qué historias... No me paga Michelin ni pretendo crear polémica. Al fin y al cabo se trata de compartir experiencias y es normal que casa uno tenga percepciones distintas. De si eso trata.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@CaGuHi veo que te esta pasando lo mismo que a mi.
Ya veras tu el dia que @Gatopardo se le cruce alguien en un paso de cebra, y tenga que frenar fuerte.
Joder yo me he llevado algún que otro susto.
Es posible @Arturpdv , no soy infalible, pero después de muchos años conduciendo automóviles de diferente tonelaje y carga, se que al aproximarme a un paso de peatones donde hay personas en su proximidad, disponiéndose a cruzar o sin visibilidad suficiente, acostumbro a reducir la velocidad para poder detenerme si fuera necesario en condiciones seguras.;)
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es posible @Arturpdv , no soy infalible, pero después de muchos años conduciendo automóviles de diferente tonelaje y carga, se que al aproximarme a un paso de peatones donde hay personas en su proximidad, disponiéndose a cruzar o sin visibilidad suficiente, acostumbro a reducir la velocidad para poder detenerme si fuera necesario en condiciones seguras.;)
Y más con unos neumáticos como los que monta tu CHR...
Gracias por mostrar tu experiencia al volante y tus consejos de seguridad vial pero que sepas que no has descubierto nada a nadie con ello. Lo dices como si los demás tuviéramos 18 años y condujeramos con los ojos cerrados.
Yo he confiado muchas veces en Michelín y me ha ido bien, está vez no. Seguro que en otro coche el mismo modelo de neumático va mejor, de ahí esas comparativas, no lo sé.
Y lo de defender cualquier cosa (como si fuera un hijo..si) es algo tan evidente como que hay quien defiende el kktouch y otras cosas. Como los neumáticos que patinan.
También llevo 22000km con ellos y sigo vivo, pero soy consciente de sus limitaciones y exponerlo aquí no me parece algo malo, al contrario. ;);).
 
Arriba