Neumáticos

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El problema que le veo yo a estos neumáticos, es que tienen que estar "calientes" para funcionar bien del todo.
Es verdad que en seco se comportan bastante bien, el problema es en mojado. Yo el 2º día de tener el coche, estuve a punto de hacer un trompo por el agua al salir de una rotonda al poco de montar en el coche, y como comprenderéis, siendo el 2º día no iba a ir haciendo el loco, si no llega a ser por el control de estabilidad acabo dado la vuelta, y eso que había poca agua a la salida de la rotonda.
Y hace 3 semanas, aproveché, después de unos 15km de autovía, una carretera de curvas que me conozco para probar un poco el modo sport, y aunque estaba lloviendo y tomando las precauciones pertinentes, me sorprendió bastante el comportamiento del CHR, por lo que mi conclusión es esa, que no son malas ruedas, sino que su funcionamiento depende mucho de la temperatura del mismo.
 

FernandoFrutos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por la verdad que no me convencen por eso mismo. Yo noto que el coche sobre mojado patina y se suele ir un poco.
 

FernandoFrutos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya he tenido en varias ocasiones Michelin y en un Alfa Romeo que tengo y me quedo con las últimas puestas que son Pirelli.
 

965637

Forero Experto
Y más con unos neumáticos como los que monta tu CHR...
Gracias por mostrar tu experiencia al volante y tus consejos de seguridad vial pero que sepas que no has descubierto nada a nadie con ello. Lo dices como si los demás tuviéramos 18 años y condujeramos con los ojos cerrados.
Yo he confiado muchas veces en Michelín y me ha ido bien, está vez no. Seguro que en otro coche el mismo modelo de neumático va mejor, de ahí esas comparativas, no lo sé.
Y lo de defender cualquier cosa (como si fuera un hijo..si) es algo tan evidente como que hay quien defiende el kktouch y otras cosas. Como los neumáticos que patinan.
También llevo 22000km con ellos y sigo vivo, pero soy consciente de sus limitaciones y exponerlo aquí no me parece algo malo, al contrario. ;);).
@CaGuHi yo también llevo como tu muchos km y coches diferentes y si tenemos la misma opinión que no van bien es porque no van bien.
Lo mismo digo del kakatouch.
Saludos
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Gatopardo ahi tienes otro @FernandoFrutos tambien dice lo mismo.
Pues nada, estupendo, hemos dado cada uno nuestra opinión, no hay más que decir por mi parte, conste que no es mi intención dar lecciones de seguridad vial a nadie, faltaría más, solo es mi opinión tan válida como las vuestras, para vosotros negativas, para mí todo lo contrario, basada en mi experiencia de 20mil km. con estos primacy3 en mi chr.;)
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi opinión yo nunca he tenido problemas con michelin en el CHR, y ya llevo bastante kilómetros y en todas las condiciones, para mí a parte de la fiabilidad la durabilidad. He montado en otros coches continental y se me han ido rápido. En mi experiencia y digo en mi experiencia no me han ido mal.
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Está claro que experiencia, kilómetros recorridos y variedad de vehículos tenemos de sobra. ;)
También doy por sentado que todos hemos recorrido esos centenares de miles de kilómetros con diferentes marcas.:)
Bueno... yo no. Ninguno de mis dos vehículos anteriores montó un Michelín... hacía más de 20 años que no montaba ruedas Michelín.:D Pero en estos años he probado Dunlop, Continental, Pirelli, Bridgestone, Firestone, Uniroyal en distintas durezas y variadas terminaciones .
Debo decir que de agua y firme mojado sé un algo viviendo en la tierra del agua :D (o eso dicen)
Y también estamos todos de acuerdo que las características del asfalto sobre el que circulamos puede poner en jaque al mejor neumático... :cautious::cautious:
Por ejemplo... el peor mal trago de mi vida fue saliendo de Calpe hacia la nacional porque habían caído cuatro gotas...:poop::poop: presencié cinco salidas de vía en cinco kilómetros. Espero que hayan arreglado ese tramo :whistle: Vale, subir a los lagos de Covadonga en los ochenta tampoco era fácil si llovía...
Y seguro que cualquiera de los que me leeis podéis contar aventuras similares.:sneaky:
Al lío:
Después de más de 27.000 kilómetros, he tenido que cambiar el par delantero. Y como los necesitaba con urgencia... no me consiguieron más que Michelín como repuesto. :confused::confused:
Esta es la etiqueta que todos los neumáticos tienen que llevar en la que se recogen sus características:
IMG_20190205_181301.jpg

y este es el esado en el que estaban los neumáticos después de los 27000 y pico kilómetros:

IMG_20190204_102557.jpg
Debo decir que, hasta hoy no me han dado ningún susto, más bien lo contrario, me siento muy seguro... claro que mayoritariamente ruedo por autopista de firme "relativamente" bueno y carreteras de buen a muy buen estado. Pero también algún asfalto pulido, rugoso, ruidoso, cuarteado... :rolleyes:

Esta es mi limitada y humilde experiencia. Por si os útil a quienes queréis tener una opinión. Y tengo claro que no es mejor ni peor. Sólo la de alguien que hace muchos kilómetros en mojado.

Se me olvidaba, si me preguntáis cual era mi primera opción: Uniroyal. (y)(y) Silenciosos y muy buena adherencia, por lo menos los 225/55 R17 95V que montaba en mi coche anterior.

Un saludo y espero que os se de utilidad mi humilde y limitada experiencia. (y)
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y si alguno de vosotros se pregunta por qué diantre he cambiado unas ruedas a las que le quedaban varios miles de kilómetros, sólo os diré "guardaos de los bolardos mal alineados en calles mal iluminadas". :oops::oops::oops:
Aunque conduzcas muy despacio, un mal roce puede resultar en esto:
IMG_20190204_090449.jpg
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y si alguno de vosotros se pregunta por qué diantre he cambiado unas ruedas a las que le quedaban varios miles de kilómetros, sólo os diré "guardaos de los bolardos mal alineados en calles mal iluminadas". :oops::oops::oops:
Aunque conduzcas muy despacio, un mal roce puede resultar en esto:
Ver el archivo adjunto 12817
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Ya me preguntaba yo por que tan pronto ese cambio!!, A veces por mucho cuidado que se tenga, Murphy siempre está dispuesto a hacernos la puñeta. Mala suerte, solucionado con unas nuevas.:whistle:
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya me preguntaba yo por que tan pronto ese cambio!!, A veces por mucho cuidado que se tenga, Murphy siempre está dispuesto a hacernos la puñeta. Mala suerte, solucionado con unas nuevas.:whistle:
¡Es lo que tiene Murphy! :( Siempre se sale con la suya.
 

Copnai

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas:

Estos neumáticos son viejos conocidos en éste y otros coches.

Como están diseñados sobre todo para el confort lo único que no me gusta de ellos es el flaneo de los flancos que, por otro lado, no deja disfrutar de la buena suspensión del C-hr, lo que me obliga a poner más presión de la recomendada por el fabricante. De esta manera sí que el comportamiento del coche es sobresaliente.

Una lástima que en estas medidas no encuentre en modelos más deportivos de este fabricante o de Bridgestone que es mi segunda opción.

Saludos cordiales.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas:

Estos neumáticos son viejos conocidos en éste y otros coches.

Como están diseñados sobre todo para el confort lo único que no me gusta de ellos es el flaneo de los flancos que, por otro lado, no deja disfrutar de la buena suspensión del C-hr, lo que me obliga a poner más presión de la recomendada por el fabricante. De esta manera sí que el comportamiento del coche es sobresaliente.

Una lástima que en estas medidas no encuentre en modelos más deportivos de este fabricante o de Bridgestone que es mi segunda opción.

Saludos cordiales.
Lo comentaba en otro hilo hace nada. Toda la razón, yo ahora en invierno lo he notado más y he subido a 2.4-2.5... 2.3 me parece insuficiente, demasiado bajo (y)
 
Arriba