Neumáticos

479685

Forero Experto
Lo comentaba en otro hilo hace nada. Toda la razón, yo ahora en invierno lo he notado más y he subido a 2.4-2.5... 2.3 me parece insuficiente, demasiado bajo (y)
No se si lo hicieron a propósito, pero del concesionario salieron con 2,5 pero lo baje al ver que la que pone en la etiqueta del coche marca menos.
Probaré a ponerlo a 2,5 a ver si ahora que le tengo las sensaciones pilladas veo alguna diferencia para mejor.
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
No se si lo hicieron a propósito, pero del concesionario salieron con 2,5 pero lo baje al ver que la que pone en la etiqueta del coche marca menos.
Probaré a ponerlo a 2,5 a ver si ahora que le tengo las sensaciones pilladas veo alguna diferencia para mejor.
Mañana mismo compruebo la presión de mis neumáticos (n)
Aunque de momento a mi me van muy bien, eso si por las carreteras del levante, que agua tienen pocas veces, ademas normalmente mi tipo de conducción es de señora abuelita Maria y no suelo superar la velocidad que indican las señales...:)
 

965637

Forero Experto
No se si lo hicieron a propósito, pero del concesionario salieron con 2,5 pero lo baje al ver que la que pone en la etiqueta del coche marca menos.
Probaré a ponerlo a 2,5 a ver si ahora que le tengo las sensaciones pilladas veo alguna diferencia para mejor.
Yo los he subido hoy entre 2,5 y 2,6 a ver cuando llueva que pasa.
A ver si se comportan mejor que hasta ahora
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y si alguno de vosotros se pregunta por qué diantre he cambiado unas ruedas a las que le quedaban varios miles de kilómetros, sólo os diré "guardaos de los bolardos mal alineados en calles mal iluminadas". :oops::oops::oops:
Aunque conduzcas muy despacio, un mal roce puede resultar en esto:
Ver el archivo adjunto 12817
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Jo que pu...!
No me acuerdo si lo he comentado ya o ha sido alguno de ustedes, el de inflar las ruedas con nitrógeno. En mi antiguo coche las tenía con nitrógeno y no sé si era sensación mía pero parecía que iba más suave. Qué pensáis de esto?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Jo que pu...!
No me acuerdo si lo he comentado ya o ha sido alguno de ustedes, el de inflar las ruedas con nitrógeno. En mi antiguo coche las tenía con nitrógeno y no sé si era sensación mía pero parecía que iba más suave. Qué pensáis de esto?
Con nitrógeno la temperatura no afecta tanto a la presión. Yo les he llevado a menudo pero cada vez que iba al taller me lo mezclaban con aire normal (tampoco debería haber tanta diferencia ) si no les avisaba y empezaba a tener jaleo con las presiones. Acabé acostumbrándome a revisar una vez al mes y en viajes largos :)
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo también las subí a 2,5 bares y la diferencia es abismal por una diferencia de 0,2 bares.

En mi anterior coche también tenía subidas las presiones porque se notaba una barbaridad de 2,3 a 2,5, tanto en seco como en mojado, y llevaba michelin pilot sport 3 atrás y bridgestone turanza T005 delante.
 

gs2008

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El universo de las ruedas es amplísimo.

Depende de muchísimos factores, el más importante, a la par que subjetivo, es la sensación personal de cada usuario.

Yo soy fan boy de Michelín, aunque tiene ruedas bastante normalitas. Hay modelos sobresalientes (como el resto de marcas)

No se cuantos modelos tiene Michelín en nuestra medida de 18''.

Primacy me parece el modelo más "básico" de Michelín. Cuando toque cambio miraré las opciones.

Para explicar las diferencias abismales de percepción para la misma rueda puedo aportar una experiencia propia.

Por mi conducción tranquila le sacó a las gomas una duración de unos 90.000 kms. Ahora tengo en el Tucson el modelo Lattitude de barro y nieve que son espectaculares con 90.000 kms.

Al lío que me enrrollo. En la moto vino de origen con Continental y después le puse Metzeler y no me gustó. De Michelín he ido poniendo las diferentes versiones de Anakee con una duración de más de 20.000 kms. Siendo la misma rueda Anakee 3, el último juego me dio mucha desconfianza en mojado. La desconfianza en mojado para una moto es terrible. Cambié mucho antes de lo usual y me pasé a la Pilot road y es una maravilla. Van de fábula a pesar de tener una moto trail. Eso sí, nada de meter la moto en tierra.

Con este ladrillo quiero decir que, incluso en el mismo modelo y la misma moto, hay diferentes percepciones.
 

QUELOT

Forero Activo
Ubicación
El Maresme
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi con estos neumáticos me parecen correctos, tanto en seco como en mojado. Y creo que Toyota antes calzar a este coche con esta marca ha debido realizar muchas pruebas con ellos.
 

965637

Forero Experto
A mi con estos neumáticos me parecen correctos, tanto en seco como en mojado. Y creo que Toyota antes calzar a este coche con esta marca ha debido realizar muchas pruebas con ellos.
Yo creo @QUELOT que no debia llover mucho donde hicieron las pruebas de neumáticos.
No me gusta para nada el agarre que tienen en mojado.
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hola!!

voy a aportar la informacion que yo conozco sobre este tema.

según ADAC en un test de 2018 el Primacy 3 es el 5º mejor neumático de la prueba sobre mojado, pero en global, teniendo en cuenta todos los otros aspectos es el 1º. Os dejo el link de resumen de ese test: Pruebas de neumáticos de verano 205/55 R16: el ganador es Michelin Primacy 3 si queréis ver el original y chaparreáis alemán 2018 Sommerreifentest 205/55 R 16 V

por cierto, importante, en este test una puntuación 1.0 es mejor que 2.0, manías de los alemanes :LOL::LOL::LOL:

Después de la generación de los Primacy 3 nos llegaron los Michelin Primacy 4 , Bridgestone Turanza T005 y los Continental PremiumContact 6, estos últimos los equiparan a las gamas deportivas. (ver link abajo)
De estos tres los Bridgestone Turanza T005 son muy muy buenos en mojado superando a los Michelin Primacy 4 que ya de por si mejoran a la generación 3. Me queda la duda de como serán en cuanto a duración, pero los veo muy buena opción (Bridgestone Turanza T005) para alguien que quiera mas agarre en mojado que Los Michelin Primacy 3 o 4.
Me queda la duda de como de buenos serán los Continental PremiumContact 6 de buenos en mojado sabiendo que en este test los Continental PremiumContact 5 los ponen como los mejores en mojado, pero me temo que deben durar bastante poco.

Test neumaricos NO deportivos: AutoMotorSport, año 2019

Test neumaticos deportivos (PremiumContact 6 y mas) : Automotorsport, año 2018
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tenía las T005 delante en mi antiguo coche y puedo decir que son las mejores ruedas que he tenido en mojado.
El problema es que la última vez que miré, por pura curiosidad (solo llevo 7000km con la nave), no hay en la medida exacta para el CHR (225/50 r18), aunque si las había equivalentes.
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tenía las T005 delante en mi antiguo coche y puedo decir que son las mejores ruedas que he tenido en mojado.
El problema es que la última vez que miré, por pura curiosidad (solo llevo 7000km con la nave), no hay en la medida exacta para el CHR (225/50 r18), aunque si las había equivalentes.
:eek::eek::eek: cierto!!! no me habia percatado!!
 

Sabiron

Forero Novato
Ubicación
Donostia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy intentando mirar en la web de bridgestone pero no carga la mierda de pagina...
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues acabo de buscar de nuevo, y ya lo hay disponible, aunque con indice de carga y de velocidad superior al que llevamos en el CHR, con lo cual no habría problema :)

T005 Compatible.PNG
medidas.PNG
 
Arriba