Modos de conducción: Eco-Normal-Sport

Efectivamente, en modo sport retiene mas al soltar el acelerador, es normal. También modifica el giro del volante, se vuelve mas rígido (dependiendo de la exigencia).

E incluso he notado que la batería carga mas rápido.
Yo creo que es debido a que cada momento en que retiene, la carga de regeneración es más alta, bastante más cada vez que llega una curva (me ha resultado curioso esto) ...
como bien dice @Majorero , se echa en falta botones de modo de conducción más a mano. Para mi gusto, la configuración ideal de botones es: botón hold en el volante (como Lexus) , desactivación ESP en menús de configuración (casi nunca se desactiva, por eso lo de esconderlo mas) , botones de conducción ECO, EV y SPORT en la parte central, donde están los anteriores citados (como en el AURIS)

Efectivamente, en modo sport retiene mas al soltar el acelerador, es normal. También modifica el giro del volante, se vuelve mas rígido (dependiendo de la exigencia).

E incluso he notado que la batería carga mas rápido.
Así es, el modo SPORT permite aceleraciones más ágiles, cambia el tacto del volante (dureza de la dirección para que sea más precisa), y prioriza el pedal del acelerador. A cambio retiene más cuando sueltas ese pedal, por lo que regulas la conducción con la pulsación de ese pedal. Me recuerda a esos coches eléctricos que están implementando sólo un pedal para todo, en los que si no pulsas el acelerador, el coche casi que se para.

Esa retención cuando no pulsas el pedal del acelerador, devenga en carga de batería.
Decir que el modo SPORT es transitorio. Si apagas el coche, vuelve a uno de los otros modos (creo que al NORMAL).

Última edición:
Yo uso poco el sport, solo en un par de tramos cuando estoy juguetón. Y lo que si noto mucho es que cuando suelto el acelerador entra en cargar batería y es como si se frenarse

@Lowrens es lo que estábamos hablando es normal que pase eso en modo Sport, así carga la batería antes

Pd: me gusta tu color yo todavía estoy pensando en ponerlo algún cromado pero no sé si le pegaría con este color o mejor un negro para conjuntar

@Lowrens es lo que estábamos hablando es normal que pase eso en modo Sport, así carga la batería antes

Pd: me gusta tu color yo todavía estoy pensando en ponerlo algún cromado pero no sé si le pegaría con este color o mejor un negro para conjuntar
Coincido con @Majorero con que tienes un coche de un color muy bonito @Lowrens. Ayer pasé por delante de mi concesionario y vi expuesto un Advance Rojo Tokio, cuyo color me encantó, y lo siento, pero me gustó más. :p:p;):D

Y en cuanto al hilo.

Aunque el mapa motor haga más uso del térmico en el modo SPORT, no olvidemos que sigue siendo un híbrido. Y que dos motores/generadores se juntan solidariamente en el engranaje planetario con el térmico. Si el que empuja es el motor térmico y se le da mas protagonismo, la labor del eléctrico pasa a ser de generador de electricidad, y menos de motor, pero se sigue moviendo igual. Por eso, es por lo que se carga antes, ya que hay más porcentaje de energía que pasa a la batería de fuerza.

Quieren que el año 2018 haya un nuevo motor de más potencia para los que buscan un coche de 150 caballos totales. No lo harán aumentando la potencia de los eléctricos, sino del motor térmico. A cambio, más consumo. Probablemente un motor como el del RAV4 o su primo Lexus. Entiendo que el modo SPORT en esta nueva equitación debe ser una gozada. Pero, ya estamos en el límite de lo que es un coche híbrido.

Por lo que he oído el motor del rav4 da 200 cv un 2500cc pero de consumo creo que si pisa la pata se dispara bastante aunque sinceramente el que anda buscando un híbrido va buscando el ahorro, sino me hubiera comprado un Land cruiser

Por lo que he oído el motor del rav4 da 200 cv un 2500cc pero de consumo creo que si pisa la pata se dispara bastante aunque sinceramente el que anda buscando un híbrido va buscando el ahorro, sino me hubiera comprado un Land cruiser
Así es, se consiguen consumos con el RAV4 desde los 6 hasta los 9 litros a los 100, con un vehículo de más de 2 toneladas y en gasolina. Ya es un avance. Y tira muy bien. Al menos es un diesel menos en circulación, pero como decimos, los híbridos son sólo una etapa en el camino. Disfrutémosla. Será más fácil el cambio a otro modelo de transporte, sobre todo para los que nos ahogamos en las grandes ciudades.

La verdad es que merece la pena aprovechar la inercia en bajadas no muy pronunciadas e ir en modo SPORT, ya que recarga notablemente la batería, para su disfrute después. Tiraremos mas en eléctrico que los 2 kms usuales.
Si fuera muy pronunciada ya sabemos todos que mejor en B.
Yo le acelero un poco,.le lanzo en SPORT, y luego va suave sin gastar gasolina en bajadas ligeras y largas.

La verdad es que merece la pena aprovechar la inercia en bajadas no muy pronunciadas e ir en modo SPORT, ya que recarga notablemente la batería, para su disfrute después. Tiraremos mas en eléctrico que los 2 kms usuales.
Si fuera muy pronunciada ya sabemos todos que mejor en B.
Yo le acelero un poco,.le lanzo en SPORT, y luego va suave sin gastar gasolina en bajadas ligeras y largas.
La lástima amigo @York es que Toyota no haya decidido tener un botón que gestione los cambios entre modos de forma rápida, sino que tienes que hacerlo en el menú de ajustes (acordaos, el extremo derecho del menú del display interior) y eso no es tan fácil si no estás familiarizado y si además estás en movimiento..

La lástima amigo @York es que Toyota no haya decidido tener un botón que gestione los cambios entre modos de forma rápida, sino que tienes que hacerlo en el menú de ajustes (acordaos, el extremo derecho del menú del display interior) y eso no es tan fácil si no estás familiarizado y si además estás en movimiento..
Y razón que tienes amigo @Juan CHR. Sería mucho más fácil poder acceder de una forma mas cómoda y segura con un.botón para cambios de modo de conducción.
Yo los suelo cambiar en mis recorridos habituales, ya que hay diferentes orografias y distintas vías. Normalmente tengo puesto el display central en 'Modos de Conducción', y así me resulta más ágil de manejar. Lo suelo hacer sin tan siquiera mirar la pantallita. Tengo automatizado los toques en los botones del volante. Un Intro, flecha hacia abajo, y así...

Hola compañeros
Me podéis decir para cambiar de modo de condición se puede cambiar en marcha por ejemplo de normal se puede cambiar a modo eco en marcha.
Muchas gracias

Hola compañeros
Me podéis decir para cambiar de modo de condición se puede cambiar en marcha por ejemplo de normal se puede cambiar a modo eco en marcha.
Muchas gracias
Claro, esa es la idea y sin pisar freno ni nada :)

Si ves que no subes bien lo pasas a Sport y luego lo quitas. O de Eco a normal . En un trayecto puedes cambiar varias veces no pasa nada :thumbsup:

Hola compañeros
Muchas gracias
Claro, como te he descrito en el mensaje anterior.
Pantalla central en Modos de Conducción, y luego usar los botones del lado derecho del volante. Mejor probar en parado para familiarizarse primero.

yo uso el NORMAL en ciudad, el modo ECO me parece un poco perezoso.
en carretera......je,je,je, el SPORT, a pesar de mi mujer......me gustan mas las sensaciones, pero chicos, pongáis lo que pongáis, el coCHaRro siempre responde.

Yo casi siempre uso el Normal y de alguna vez el Sport, el Eco una vez para probarlo y :sleep::sleep::sleep: no lo he vuelto a poner.

Todavía no lo tengo, así que necesito de vuestra experiencia!!
He leído sobre modos de lanzamiento,
Aconsejan acelerar a tope y al llegar a la velocidad deseada ejem. 120km soltar el acelerador para mantener esa velocidad. Es esta manera más económica, que acelerar progresivamente...
Espero vuestras valoración.
Gracias

Volver