Pedro J
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Blanco Perlado bitono
Olvídate de la B en ciudad, en rotondas o llegando a un semáforo, utiliza el freno eléctrico que además de cargar batería irás más concentrado en la conducción, la B se utiliza para bajadas pronunciadas, puertos de montaña y poco más.Yo debo ser muy torpe con el pedal del freno, porque si no uso el cambio en B para frenar, me salen medias por encima de los 6 l/100Km. La última prueba hoy. Y además, sin A/C, la calefacción en asiento/volante, hoy he logrado mi record: 3,9l/100. Siempre en ciudad.
Salud
20190223-150707
Detallo mi modo de conducción: Círculo siempre a la máxima velocidad permitida (porque no me sobra el tiempo), siempre intento hacer el tráfico lo más fluido posible, permitiendo por ejemplo la incorporación de otros coches aunque ellos no tengan preferencia. Cuando el semáforo se pone ámbar, freno. Ya veis, conducción tipo "abuelo", pero siempre al máximo legal.
Ah, y suelo circular con tráfico intenso. Podéis ver la media de velocidad... unos desesperantes 30 Km/h...
Quizás este tráfico tan denso es lo que hace que de alguna forma el cambio B me sea más favorable...?
Que utilizando la B tú consumo haya disminuido no tiene ningún sentido, al contrario ya que regeneras menos energía.
Te digo esto desde el respecto y de forma constructiva