Modificar el tubo de escape

Emil

Forero Activo
Ubicación
Collbato ..Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuanto mide el diámetro del tubo del coche?? Cuando tengáis el enlace exacto lo podéis poner por fa
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Otro tema.

Es más, un embellecedor que una modificación ya que se instala sobre el tubo de escape original y ni lo cierra ni lo alarga. No creo que genere ni más ruido ni menos, aun no lo he probado.

Viene en una caja de cartón sin instrucciones. Está dentro de una bolsa de plástico y trae una llave en L para ajustar los tornillos. Son tres tubos soldados y plateados dos de ellos, el resto va pintado en negro y si lo intentas puedes quitar la pintura. La construcción es rígida, no deformables y buena. Los tubos plateados tienen dos agujeros para evacuar el agua del tubo de escape y se supone que son de acero inoxidable.

La sujeción es por tres tornillos al tubo de escape del carrazo, y tiene cada tornillo una tuerca para fijar y no se suelte. Si no te fías puedes poner otra tuerca sobre la que lleva y será imposible que se afloje.

Instalación muy sencilla, el coche sobre una superficie horizontal, colocar el embellecedor del tubo de escape de forma que quede horizontal. Se puede usar un nivel para ver que quede horizontal. Apretar los tornillos con la llave L y luego las tuercas y comprobar que quede bien fijo.

No sobresale de la carrocería y es discreto. El único fallo es si lo ves de frente son dos tubos sin más.

Dejo algunas fotos con las medidas y fotos de cómo queda en el cochazo, en las fotos no ajusté los tornillos.

Link: Fafada punta de tubo de escape doble recortado de acero inoxidable para Ford Focus, Fiesta, Cruze 2009 ~ 2013, Universal, Silenciador 48-58 mm: Amazon.es: Coche y moto













 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Queda bien, pero a mi parecer lo suyo hubiera sido que estuvieran las dos colas cerradas por la parte trasera, haciendo una especie de embudo y que terminaran en el otro tubo, con el fin de que no se vean las dos colas huecas en su final. Pero para gusto los colores, Pirri enhorabuena tio, esta chulo el coche!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Queda bien, pero a mi parecer lo suyo hubiera sido que estuvieran las dos colas cerradas por la parte trasera, haciendo una especie de embudo y que terminaran en el otro tubo, con el fin de que no se vean las dos colas huecas en su final. Pero para gusto los colores, Pirri enhorabuena tio, esta chulo el coche!!
Sí a mi también me parece mejor esa parte cerrada, que algo cutre agacharse cer que son dos tubos sin más, pero bueno. Están las otras alternativas que va cerrado. ¡A lo mejor le pongo una rejlla metálica negra y ya no queda tan mal cuando los ve de frente! ahora me has dado una idea. (y)
 

Juank

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Y no pondrá la culera del coche negra,por hechar los humos,justo en ella?
Me da la impresión de que,queda muy al borde,y hacía arriba
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
no creo está completamente abierta la salida del tubo real por detrás. No está cerrado. ya lo veré. de todas formas como no es diesel. en el antiguo golf diesel te diría que llegaría el hollín hasta el infinito y más .... y más lejos :roflmao:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
una vez no pasé la ITV por los humos :( .... y creo que algo se cabrearon cuando les deje buena parte del suelo y una atmósfera bien densa de humo grasiento :LOL:. Con decirte que se pusieron negros de la emoción :D Menuda :poop: el diesel.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muy chulo @pirri me gusta como queda,la duda q tengo es si este tipo de cosas habrá q ir apretándolas con el tiempo porque con tanto bache y demás carreteras malas ,algún día aparece el coche sin el ,o igual estoy equivocado y aguanta bien
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy chulo @pirri me gusta como queda,la duda q tengo es si este tipo de cosas habrá q ir apretándolas con el tiempo porque con tanto bache y demás carreteras malas ,algún día aparece el coche sin el ,o igual estoy equivocado y aguanta bien
Es el primero que pongo, voy a poner dos tuercas para que no se suelte. Lo que es seguro es que hay que quitarlo para la ITV ... pero está tan lejos.... ya os diré la experiencia.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es el primero que pongo, voy a poner dos tuercas para que no se suelte. Lo que es seguro es que hay que quitarlo para la ITV ... pero está tan lejos.... ya os diré la experiencia.
Yo sabía lo de la itv ,hasta q toque anda que no quedan años ,pero seguro q se me olvida jeje
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta mañana he pasado mi Hummer por la ITV y he aprovechado en preguntar si una cola de escape puesta en un vehículo puede ser motivo para echarte para atrás en la inspección y me han contestado que siempre y cuando esa cola no obstruya la salida del escape y cumpla unas medidas, no es problema. En el caso de la cola de Pirri, se ve perfectamente que no obstruye la salida de gases del escape. Si no compro la ovalada doble, quizás compre la cola igual que la de Pirri, pues queda genial y le haré algunos retoques con un herrero.
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Al Toyota Aygo de mi hija le he puesto una cola y cambia por completo la imagen trasera. Adjunto foto para que la veáis. Pastotxo referente a apretar los tornillos, te comento que en este coche lleva instalado aprox. un mes y pensaba lo mismo que tú, que habría que apretarlo de vez en cuando, lo he ido observando, a ver si se iba a caer en cualquier momento y nada, sigue apretado igualmente que el primer día, no obstante de vez en cuando habrá que observarlo.
 

Adjuntos

Arriba