Modificar el tubo de escape

Juank

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
yo llevo 19 años con una puesta en mi forito y nunca me han dicho nada
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Esta mañana he pasado mi Hummer por la ITV y he aprovechado en preguntar si una cola de escape puesta en un vehículo puede ser motivo para echarte para atrás en la inspección y me han contestado que siempre y cuando esa cola no obstruya la salida del escape y cumpla unas medidas, no es problema. En el caso de la cola de Pirri, se ve perfectamente que no obstruye la salida de gases del escape. Si no compro la ovalada doble, quizás compre la cola igual que la de Pirri, pues queda genial y le haré algunos retoques con un herrero.
Entonces no ponga la malla delante de los dos tubos, sino que voy a tapar por detras la zona marcada en rojo, en negro y así quedará resulton y la salida totalmente abierta.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al Toyota Aygo de mi hija le he puesto una cola y cambia por completo la imagen trasera. Adjunto foto para que la veáis. Pastotxo referente a apretar los tornillos, te comento que en este coche lleva instalado aprox. un mes y pensaba lo mismo que tú, que habría que apretarlo de vez en cuando, lo he ido observando, a ver si se iba a caer en cualquier momento y nada, sigue apretado igualmente que el primer día, no obstante de vez en cuando habrá que observarlo.
Ok,está bien saberlo ,por cierto q chulo el aygo muy futurista jeje
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya tengo el material para taparlo, una lámina de aluminio que se usa para generadores y pega, esta tarde lo hago a ver que tal queda y si resiste. Si no resiste no hay problema no es rigida. La pinto de negro y tan chulo. (y)
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entonces no ponga la malla delante de los dos tubos, sino que voy a tapar por detras la zona marcada en rojo, en negro y así quedará resulton y la salida totalmente abierta.
Lo que has comentado de hacer, es lo que haría yo, buscar dos láminas y tu dices de pegarlas, si acaso se despegan por el calor, intentar darle unos puntos de soldadura suave solamente para que queden agarradas las láminas al tubo y te quedará genial
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, mi restiling del fafada o_O

Al final he puesto una laminas de alumino que se usan para generadores, aguatan el calor. De todas formas si se rompen o cae en la carretera no hay peligro ya que es como el papel de aluminio un poco más grueso, ni pincha ni corta. Ante todo en las chapuzillas la seguridad.

Lo he pintado de negro, con una pintura que no sé que tal la va el calor, pero es sólo para las fotos :cool:, ya el uso le dará su color degastado. Me falta comprar unas tuercas para poner dos y que no se afloje por si acaso. Mañana de día ya os envío alguna puesto.



 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un consejo si lo poneis. Poned el tornillo de abajo primero, sin ponerlo en el tubo de escape, en el tubo fafada hasta más o menos casi la mitad y apretad la tuerca para que quede bien sujeto. Luego al colocarlo en el tubo de escape apretad bien hacia dentro, y así sólo teneis que ajustar los otros dos que están más fácil y hay más espacio.

Otro truco, ya con la fafada puesta en el tubo de escape, con la llave alen apretad los otros tornillos hasta casi el tope, luego apretad las tuerca hasta que casi hagan resistencia que quede una o dos vueltas, y por último de nuevo apretad con la llave alen a tope sin pasar de rosca. Cuando lo hice, aprete a tope con la alen y luego con una llave inglesa las tuercas y no hace falta, conseguí aflojar todo :oops: y otra vez a empezar.
 
Última edición:

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
:eek::eek::eek: Jajajajajajaja vaya lío de tuercas jajajajaja.....que gracia lo de fafada......esa palabra es de aquí?? jajajajjajajajaa me suena muy lejana :geek::geek::geek:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:eek::eek::eek: Jajajajajajaja vaya lío de tuercas jajajajaja.....que gracia lo de fafada......esa palabra es de aquí?? jajajajjajajajaa me suena muy lejana :geek::geek::geek:
Ni idea lo que significa, pero es que sino poner cola del escape me sonaba mal :rolleyes:. Sí es un lío de tuercas para aburrir :sleep: espero que esté bien sujeto.

Edito: Fafada es la tienda que lo venden.
 

pastotxo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mucho mejor ahora,eres un artista jeje
 
Arriba