Maximizando el uso del motor eléctrico

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El tema es sobre como conseguir siempre usar el motor eléctrico. Siempre que:
- tengamos batería
- podamos ir a la velocidad deseada, las cuestas ... cuestan.

Ya sabéis que el cochazo tiene tres motores, uno pequeño eléctrico MG1 que seria como el equivalente al de arranque de un coche normal. El motor electrico MG2 y el motor de gasolina ICE. El carrazo el solito decide como combinar los tres motores según las circunstancias. Hay un botón especial "EV mode" que hace que sólo usamos el eléctrico si el coche lo permite. En nuestra conducción sólo usamos el acelerador para pedir al coche una velocidad o la palanquita. Según lo que pedimos el cochazo responde. Así de sencillo.

La duda que tenía es cuanto debo acelerar para que salte el ICE o motor de gasolina.



Hasta donde está el cursor sería la zona dulce de uso del eléctrico. Más o menos, en llano y con batería con al menos tres o más rayas.

Esto es guay para mantener velocidad pero ... si no regeneramos al final en 2 rayas o menos el motor ICE saltará para sobretodo proteger la batería ante una descarga completa que no es nada deseable. En ciudad podemos jugar a no usar el ICE con este método pero al final siempre saltará el ICE cuando este baja la batería. Jugando con esto he conseguido apagar el coche con el motor de gasolina ICE encendido :( ha sido como matar a un gatitito la sensación.

NOTA: Ningun gatito real ha perecido.
 

Castellonero

Forero Activo
El tema es sobre como conseguir siempre usar el motor eléctrico. Siempre que:
- tengamos batería
- podamos ir a la velocidad deseada, las cuestas ... cuestan.

Ya sabéis que el cochazo tiene tres motores, uno pequeño eléctrico MG1 que seria como el equivalente al de arranque de un coche normal. El motor electrico MG2 y el motor de gasolina ICE. El carrazo el solito decide como combinar los tres motores según las circunstancias. Hay un botón especial "EV mode" que hace que sólo usamos el eléctrico si el coche lo permite. En nuestra conducción sólo usamos el acelerador para pedir al coche una velocidad o la palanquita. Según lo que pedimos el cochazo responde. Así de sencillo.

La duda que tenía es cuanto debo acelerar para que salte el ICE o motor de gasolina.



Hasta donde está el cursor sería la zona dulce de uso del eléctrico. Más o menos, en llano y con batería con al menos tres o más rayas.

Esto es guay para mantener velocidad pero ... si no regeneramos al final en 2 rayas o menos el motor ICE saltará para sobretodo proteger la batería ante una descarga completa que no es nada deseable. En ciudad podemos jugar a no usar el ICE con este método pero al final siempre saltará el ICE cuando este baja la batería. Jugando con esto he conseguido apagar el coche con el motor de gasolina ICE encendido :( ha sido como matar a un gatitito la sensación.

NOTA: Ningun gatito real ha perecido.
Te comprendo. Yo exprimo al máximo la carga. En mis trayectos diarios tengo creadas unas rutinas para optimizar el rendimiento. De casa hasta tal semáforo ICE. Cambio a ecomode y de ese semáforo al trabajo 100% eléctrico. Del local de ensayo a casa, 100% eléctrico (ayuda el ir cuesta abajo) y cosas así. La sensación de gatito muerto es muchas veces al ponerme en marcha. Botón power y a los 2 segundos ICE en marcha porque no hay batería jajaja.
Por cierto, sabíais que en posición "P" si pisas el acelerados se conecta el ICE?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Te comprendo. Yo exprimo al máximo la carga. En mis trayectos diarios tengo creadas unas rutinas para optimizar el rendimiento. De casa hasta tal semáforo ICE. Cambio a ecomode y de ese semáforo al trabajo 100% eléctrico. Del local de ensayo a casa, 100% eléctrico (ayuda el ir cuesta abajo) y cosas así. La sensación de gatito muerto es muchas veces al ponerme en marcha. Botón power y a los 2 segundos ICE en marcha porque no hay batería jajaja.
Por cierto, sabíais que en posición "P" si pisas el acelerados se conecta el ICE?
No lo sabía ¡Ya puedo hacer rugir la fiera! y no el ziuuummm ziuummm ese eléctrico
 

Jacoguero

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Te comprendo. Yo exprimo al máximo la carga. En mis trayectos diarios tengo creadas unas rutinas para optimizar el rendimiento. De casa hasta tal semáforo ICE. Cambio a ecomode y de ese semáforo al trabajo 100% eléctrico. Del local de ensayo a casa, 100% eléctrico (ayuda el ir cuesta abajo) y cosas así. La sensación de gatito muerto es muchas veces al ponerme en marcha. Botón power y a los 2 segundos ICE en marcha porque no hay batería jajaja.
Por cierto, sabíais que en posición "P" si pisas el acelerados se conecta el ICE?
Una duda... botón power? Yo no lo tengo ....creo:(
 
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