Maximizando el uso del motor eléctrico | Club Toyota C-HR

Maximizando el uso del motor eléctrico

Tema en 'Mecánica' iniciado por pirri, 21 May 2017.

  1. pirri

    pirri
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    El tema es sobre como conseguir siempre usar el motor eléctrico. Siempre que:
    - tengamos batería
    - podamos ir a la velocidad deseada, las cuestas ... cuestan.

    Ya sabéis que el cochazo tiene tres motores, uno pequeño eléctrico MG1 que seria como el equivalente al de arranque de un coche normal. El motor electrico MG2 y el motor de gasolina ICE. El carrazo el solito decide como combinar los tres motores según las circunstancias. Hay un botón especial "EV mode" que hace que sólo usamos el eléctrico si el coche lo permite. En nuestra conducción sólo usamos el acelerador para pedir al coche una velocidad o la palanquita. Según lo que pedimos el cochazo responde. Así de sencillo.

    La duda que tenía es cuanto debo acelerar para que salte el ICE o motor de gasolina.

    [​IMG]

    Hasta donde está el cursor sería la zona dulce de uso del eléctrico. Más o menos, en llano y con batería con al menos tres o más rayas.

    Esto es guay para mantener velocidad pero ... si no regeneramos al final en 2 rayas o menos el motor ICE saltará para sobretodo proteger la batería ante una descarga completa que no es nada deseable. En ciudad podemos jugar a no usar el ICE con este método pero al final siempre saltará el ICE cuando este baja la batería. Jugando con esto he conseguido apagar el coche con el motor de gasolina ICE encendido :( ha sido como matar a un gatitito la sensación.

    NOTA: Ningun gatito real ha perecido.
     
    Luis Quin, Tenere, Castellonero y 3 otros les gusta esto.
  2. Castellonero

    Castellonero Forero Activo

    Te comprendo. Yo exprimo al máximo la carga. En mis trayectos diarios tengo creadas unas rutinas para optimizar el rendimiento. De casa hasta tal semáforo ICE. Cambio a ecomode y de ese semáforo al trabajo 100% eléctrico. Del local de ensayo a casa, 100% eléctrico (ayuda el ir cuesta abajo) y cosas así. La sensación de gatito muerto es muchas veces al ponerme en marcha. Botón power y a los 2 segundos ICE en marcha porque no hay batería jajaja.
    Por cierto, sabíais que en posición "P" si pisas el acelerados se conecta el ICE?[​IMG]
     
  3. pirri

    pirri
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    No lo sabía ¡Ya puedo hacer rugir la fiera! y no el ziuuummm ziuummm ese eléctrico
     
  4. Jacoguero

    Jacoguero Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Perlado
    Una duda... botón power? Yo no lo tengo ....creo:(
     
  5. Castellonero

    Castellonero Forero Activo

    [​IMG]

    Advance y Dynamic lo tienen por la llave inteligente.
     
  6. Jacoguero

    Jacoguero Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Perlado
    Jjj
    Que torpe...
    Pensaba qué hablabais de un botón para conducción deportiva

    Claro que lo tiene... si no no se enciende... pinchada buena
     
    A pirri y Castellonero les gusta esto.
  7. Castellonero

    Castellonero Forero Activo

  8. Tenere

    Tenere Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz - España
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Buen punto, jajajaja
     
  9. Jacoguero

    Jacoguero Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Perlado
    Bueno, lo que yo quise decir es un botón que pone Sport
    No power
    Pero me he equivocado... es que no se pueden hacer tres cosas a la vez...
     
    A Castellonero y Daniel Reina les gusta esto.
  10. Jacoguero

    Jacoguero Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Perlado
    Y el botón sport???
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información