Hueco rueda repuesto maletero

aeol2000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Siguiendo en el plan de optimización del espacio. ¿Creeis que se ganaría mucho espacio quitando la plancha del kit de pinchazos y hacer algo para organizar ese hueco?
 

Cgils

Forero Activo
Ubicación
Mas de las Matas
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Eso mismo había pensado yo.
Un día de estos miro a ver si se me ocurre algo......
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues llegarías a los 400 litros así a ojo. Habría que ponerle un tapizado...
Seria buena opción para cuando lo necesites, por ejemplo en vacaciones
 

alexpro

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad es que es un espacio muy mal aprovechado. En mi caso que sólo viene el kit arreglapinchazos y el compresor creo que podían haber optimizado mejor ese espacio. Nada mas verlo me dieron ganas de sacar la espuma que lleva y sacar unos litros más de maletero.
 

Mori#16

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues he sacado la plancha y poco se puede aprobechar, creo que ni merece la pena
buenos dias, aprovecha y ponle unas planchas de las que ponen en las puertas para aislarlo un poco.. algo se notara... y con una panel de 3/5mm de DM de algun almacen de bricolaje lo cortas a la medida de la moqueta.. y listo.. esa es mi idea que lo hare en estas vacaciones
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al final, si tienes que poner algo para alisarlo y que el fondo sea regular, no merece la pena el esfuerzo para ganar un par de cm de altura de maletero.
 

aeol2000

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso me ha parecido a mi, no hay tanto fondo como pensaba. Por otro creía que podría bajar la plancha del maletero mas abajo , hay unos 5cm, pero hace tope sobre los plasticos embellecedores
 

Somlocs

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lastima, se que el tema lleva tiempo, pero habéis hecho alguna cosa?
 

jasolis

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
En mi caso cogí un cutter y he realizado huecos personalizados, aprovechando los que va hay y están vacios en la espuma para meter todo lo que siempre se suele llevar por el maletero. Como la mopa, los triángulos, el bote de limpiasalpicadero, las gumuzas, el extintor, etc...
Así tengo el maletero vacío para poder meter todo lo que necesite y el resto está todo recogidito.
Es la única manera de aprovechar ese hueco, que como comentan muchos debido al suelo irregular del maletero tienes que buscar algo para nivelarlo y tapizarlo. Y con todo eso no ganarías mucho más.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso cogí un cutter y he realizado huecos personalizados, aprovechando los que va hay y están vacios en la espuma para meter todo lo que siempre se suele llevar por el maletero. Como la mopa, los triángulos, el bote de limpiasalpicadero, las gumuzas, el extintor, etc...
Así tengo el maletero vacío para poder meter todo lo que necesite y el resto está todo recogidito.
Es la única manera de aprovechar ese hueco, que como comentan muchos debido al suelo irregular del maletero tienes que buscar algo para nivelarlo y tapizarlo. Y con todo eso no ganarías mucho más.
¿Puedes enviar una fotillo para ver tus mañas y ver como ha quedado?
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
por curiosidad ¿alguien con la versión 180 ha hecho algún apaño similar en el maletero? ya que la capacidad es menor y quzás se puedan aprovechar o incluso recortar el porexpán de los huecos ocultos que hay debajo...
 

javier diaz

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
eso ,si se os ocurre alguna idea porque me gustaria a mi tambien hacer una tapa o algo asi a la bateria , no se .
 

Alakaskala

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Rojo Emoción
Hola, como anuncie en mi post de presentacion, este brico seria el primero. Ya lo tenia en mi anterior coche, y en este lo he repetido, os pongo una foto del resultado vacio, si os gusta subire una foto con todo lleno. El caso es que parece que no, que es poco espacio. pero cuando empiezas a llenarlo.... es una muchisimo. En eserio, animo a hacerlo. Tengo los planos para mi coche, y si alguien los quiere que me los pida. Lo del suelo del maletero es un fieltro, para no perder espacio y q no suene nada de vibraciones o traqueteos
 

Adjuntos

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me interesan los planos. Tenia en mente hacer algo parecido.
Gracias por el aporte.
 

Alakaskala

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Rojo Emoción
¿No has pensado utilizar en vez de madera corcho blanco o porexpan?
Ten en cuenta que encima esta el maletero, y hay que poner peso (maletas, portabicis, carga en general) se puede poner otros materiales mas debiles, incluso compartimentar menos toda la plataforma, pero dejaria de ser util todo el espacio superior. DM cortado a medida creo que me costo 20€
 

Alakaskala

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Rojo Emoción
A mi me interesan los planos. Tenia en mente hacer algo parecido.
Gracias por el aporte.
Aqui estan en bruto, tanto los planos como la medida de corte, eso si, luego hay que hacer la forma de la rueda, y adaptar los recobecos que tiene el maletero ahi abajo. si tienes dudas preguntame
 

Adjuntos

Alakaskala

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Rojo Emoción
Un apunte, donde pone 4cm de altura de las laminas estrechas, en realidad son 5, porque la maquina de corte donde me lo hicieron no daba menos que eso, y resultó que quedaba perfecto así
 
Arriba