Guía de uso de Mirrorlink en el Touch 2

Antes de nada, unas aclaraciones ->

PRIMERO: para poder hacer uso de Mirrorlink, el enlace entre el teléfono y el coche se hace con un cable USB a través del puerto que incorpora el coche. Este cable debe ser de calidad, como el original que trae el teléfono u otro comprado pero que no sea de todo a 1 eypo. Si el cable no es de calidad o tiene el mas mínimo defecto, el enlace no se establece.

SEGUNDO: el teléfono tiene que ser compatible con Mirrorlink. Para saber que teléfonos lo son podemos consultarlo en la propia página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/phones). Si el teléfono o modelo no está en esa lista no hay que esforzarse, será imposible que nos funcione. Solo quedaría la opción de cambiar de teléfono, no se puede hacer nada mas. Ahí podéis ver que el iPhone (iOS) de Apple no es compatible, así que esto solo funciona para teléfonos con Android.

TERCERO: las aplicaciones también deben ser compatibles con Mirrorlink y se deben instalar en el teléfono móvil. En la página de Mirrorlink (www.mirrorlink.com/apps) tenemos la lista de aplicaciones compatibles. Ahí mismo tenemos un selector desplegable que por defecto está en "All car Brand" y donde al poner "Toyota" nos dirá cuales podemos usar con el Touch 2 de nuestro coche.

CUARTO: las aplicaciones que mas se usan habitualmente son "Rockscout" (RockScout, by MirrorLink® - Google Play) para la música y "Sygic Car Navigation" (Sygic Car Navigation - Google Play) para el GPS. Rockscout hay que instalarlo junto a Vanilla, Spotify u otras aplicaciones que dentro de la misma aplicación se nos indica. Ojo al instalar el Sygic ya que hay dos: el normal y el que funciona con Mirrorlink, que es el Sygic Car Navigation. Instalar sólo este último. Una vez instalado tenemos 7 días de prueba. Si queremos comprarlo, debemos hacerlo desde dentro de la aplicación y sólo podemos comprar la opción mas cara (paquete premium connected) ya que es la única que añade compatibilidad con Mirrorlink. Ojo con esto último ya que las opciones mas baratas no harán espejo con el coche. Rockscout es gratuito.

También existe una aplicación llamada LG MirrorDrive que solo es para hacer espejo del móvil en la pantalla y manejarlo desde esta. Normalmente da problemas y con Android 7 no funciona. Además, no es necesario para que funcione Mirrorlink. Mejor no instalarla.

Aclarado esto, paso a detallar el funcionamiento ->

Una vez instaladas las aplicaciones en el móvil, cuando queramos conectarlo al coche hay que desbloquear el móvil con el pin, patrón o lo que se tenga para desbloquearlo (Muy importante este paso. De hecho es necesario, si no nada va a funcionar). Después hay que "pinchar" el teléfono al conector USB del coche y la pantalla del móvil se pondrá negra. Si pinchando el cable la pantalla no se pone negra, hay que ir a ajustes del teléfono, seleccionar mirrorlink y activarlo.

Una vez conectado, hay que dar al botón de abajo a la derecha, el que tiene un teléfono y una bola del mundo dos veces (despacio, no hacerlo seguido). La primera vez sacará los contactos o el menú del teléfono móvil, y la segunda vez sacará los iconos de las aplicaciones compatibles con Mirrorlink instaladas en el teléfono. Solo queda seleccionar la aplicación que queremos usar en la pantalla del coche y listos.

El botón es este: Ver el archivo adjunto 6925

Yo pongo en marcha primero el Rockscout, pongo a sonar la música, y luego le vuelvo a dar dos veces al botón (teléfono / bola del mundo) y entonces pongo en marcha el Sygic. Cuando suenan las instrucciones del GPS, el volumen de la música se atenúa ligeramente y vuelve a su nivel cuando el GPS ha acabado.

Siempre que se quiera saltar de una aplicación a otra el procedimiento es el mismo, dos toques al botón de abajo a la derecha, pero hay que recordar que hay que esperar medio segundo (mas o menos) entre toque y toque, no dar nunca dos toques rápidos, que nuestro multimedia se toma su tiempo (traducción: velocidad de caracol reumático :()

Una cosa curiosa que pasa con Rockscout (y parece ser que con todas las aplicaciones Mirrorlink de música) es que si queremos pasar las canciones desde el botón del volante, las funciones están invertidas, es decir, si queremos pasar una canción hacia adelante hay que dar al botón de pasar hacia atrás y viceversa. No se porqué, pero se invierte el funcionamiento de estos botones. Todo lo demás funciona normal (subir / bajar volumen, pausa....)

Los móviles con los que he probado todo esto (para que tengáis referencia) son Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2016 tanto con Android 6 como con Android 7. Y en ambos casos me ha funcionado tal cual cuento.

------------------------------------------------------------------------------------
Añadido 1 ( sugerencia de @Juan CHR ):
- Recomiendo almacenar las canciones en una tarjeta microSD para no saturar la memoria del móvil. Yo he creado en la tarjeta una carpeta llamada "Música" y ahí he puesto todas las canciones.
- El motivo de usar Rockscout como reproductor es debido a que si reproducimos la música de un pendrive conectado al puerto USB y usamos el Sygic desde el teléfono, a la primera instrucción del GPS que se oiga se parará la reproducción de la música y para que vuelva a funcionar hay que desconectar el teléfono, volver al reproductor del coche...... Un lío. Mejor lo usamos todo desde el teléfono y evitamos todo esto.
- Referente al anterior punto, decir que se pueden conectar dos dispositivos al USB del coche si usamos un hub USB, pero no lo recomiendo si uno de ellos es un teléfono ya que al usar un hub USB normalmente no se proporciona suficiente voltaje para cargar el teléfono mas rápido de lo que se descarga (ya que hay que compartir el voltaje con el otro dispositivo, si el cable es largo hay pérdida.....). Si conectamos el teléfono directamente al puerto USB se carga sin problemas aunque se esté usando la música y el GPS a la vez.
- El Sygic, una vez pagado, tenemos actualizaciones de por vida. Eso es lo que dicen los de Sygic.
- El porqué de usar Mirrorlink de esta manera (por lo menos según mi criterio) es el precio. 80€ del Sygic con actualizaciones de por vida contra los 800 del GPS de Toyota y ciento y pico euros mas cada año de las actualizaciones. En mi caso lo vi claro. Prefiero enchufar el cable.
------------------------------------------------------------------------------------

Añadido 2
A raiz de actualizarse android a la versión 8, ha empezado a funcionar el Samsung Car Mode. Eso me ha pasado en mi A5 2017. No se si en otros modelos será así, pero en el mío si.

Esta guía se ha publicado a 27 de septiembre de 2017. Si van saliendo actualizaciones, cambios, aplicaciones nuevas.... se irán añadiendo a medida que se sepan.

Esta guía está basada en la experiencia propia después de mucho investigar, tocar, romper...... Si alguien quiere añadir alguna cosa que se me haya olvidado o bien cosas nuevas que vayan saliendo solo tiene que decírmelo y será añadido a este post principal.

Si alguien tiene preguntas de cosas que no estén reflejadas en esta guía que las haga libremente y entre todos intentaremos responderlas.

Esta guía está publicada bajo licencia Creative Commons:
Ver el archivo adjunto 6926
Creative Commons — Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International — CC BY-NC-ND 4.0
Con Android 8.0 en un Galaxy S8 + me funciona el Car Mode pudiendo elegir entre Sygic, Coyote y el Maps, también funcionan bien las llamadas mensajes y la música de dezzer y del mismo telefono.

Buenas tardes, compañer@s:

a raíz de la última actualización de Sygic ( 18.0.1 ), me ha dejado de funcionar, de tal modo que no aparece en la pantalla de nuestros touch. Es decir, se conecta, aparece en la pantalla del móvil que ha establecido conexión Mirrorlink, pero no aparece nada en la pantalla del coche.

He contactado con soporte de Sygic, y me dieron indicaciones de eliminar la App y volver a reinstalar, pero sigue sin aparecer en la pantalla del Touch.

Sigo usando el mismo cable, el mismo móvil y el mismo sistema operativo...

¿ Os ha pasado esto ?.

Gracias.
Yo tengo un Galaxy A5 2016 y un S8+ me funciona en los dos están actualizados los dos móviles y el sucio también. En ninguna actualización me ha dado problemas. Si acaso en el A5 alguna vez se ha colgado y he tenido que reiniciar el Sigyc y desconectar el cable y volvió a funcionar.

Con Android 8.0 en un Galaxy S8 + me funciona el Car Mode pudiendo elegir entre Sygic, Coyote y el Maps, también funcionan bien las llamadas mensajes y la música de dezzer y del mismo telefono.
como haces para que funcione en el Car Mode el maps? a mi solo me aparece sin conectar el tlfn al coche, en cuanto lo conecto solo puedo elegir el sigyc en el Car Mode

como haces para que funcione en el Car Mode el maps? a mi solo me aparece sin conectar el tlfn al coche, en cuanto lo conecto solo puedo elegir el sigyc en el Car Mode
Pues ahora me pones en duda, tengo el Car Mode instalado hace unos días y sólo lo he conectado una vez, esta tarde lo compruebo. En móvil funciona sin duda, miraré conectado al coche.

Tienes razón Pedro, sin conectar abre Maps, pero ya conectado por cable solo está disponible Sygic como bien decías, de paso comprobé Here maps y Waze, que igualmente salen sin cable nada más, el que si funciona además de Sygic solo es Coyote, vamos los certificados por mirrorlink. Quizá vi lo que te muestro en la imagen, al poner en la opción mis lugares, salen los planos del Maps y opciones a compartir ubicación y tal, pero luego enlaza al Sygic.IMG_20180903_171535.jpg
Pues ahora me pones en duda, tengo el Car Mode instalado hace unos días y sólo lo he conectado una vez, esta tarde lo compruebo. En móvil funciona sin duda, miraré conectado al coche.

Adjuntos

• IMG_20180903_171924.jpg
    IMG_20180903_171924.jpg
    38,5 KB · Visitas: 32
Hola foreros, haber si me podéis ayudar.
Tengo un galaxi s6 edge con Android 7.
Consigo conectar con el coche pero cuál entró en el ecuador el icono de spory o dezzer me sale difuminado y al pulsar me dice que no estoy conectado.
Comparto Internet por Bluetooth.
¿que hago mal?

Mierda de corrector . He querido decir que cuando entró en Rockscut los iconos de Dezzer y spoty. Aparecen difuminado.

Muy buenas, soy un infiltrado, tengo un Rav4. y mi pregunta es si es necesario instalar el Rockscut para utilizar solo el Sygti Car

Me rindo, solo me queda hacer el pino, no lo consigo, ni car mode, ni android auto, ni mirrorlink. Tengo un note8 con la versión 8.0

Muy buenas las instrucciones pero a mi no me valen.

Muchas gracias por las ayudas.

Hola.
Yo tengo un Touch 2 & Go y un Samsung S8+, al tener el Android 8.0 tengo el car mode y me ha funcionado. Me ha aparecido en la pantalla el modo car mode y me han aparecido varias aplicaciones entre ellas Google Maps, pero cuando intento abrirla me expulsa del mirrorlink. Para mí mirrorlink sería interesante si pudiera tener acceso a WhatsApp, pero al no ser así con el sistema que trae el vehículo ya me basta.

Hola.
Yo tengo un Touch 2 & Go y un Samsung S8+, al tener el Android 8.0 tengo el car mode y me ha funcionado. Me ha aparecido en la pantalla el modo car mode y me han aparecido varias aplicaciones entre ellas Google Maps, pero cuando intento abrirla me expulsa del mirrorlink. Para mí mirrorlink sería interesante si pudiera tener acceso a WhatsApp, pero al no ser así con el sistema que trae el vehículo ya me basta.

Acceso a wathsapp total no, pero car mode te lee los mensajes entrantes y puedes responder por voz, más seguro que escribir en la pantalla desde luego.

Para mí mirrorlink sería interesante si pudiera tener acceso a WhatsApp, pero al no ser así con el sistema que trae el vehículo ya me basta.
En serio? Eso es lo unico que verias importante? Mientras conduces?

Espero no cruzarme contigo por carretera... Por lo que podria pasar y eso...:thumbsdown:

Hago una media de cinco horas al volante todos los días, así que no se de qué vas con ese comentario. Simplemente me refería a que pudiera leer los whatsapp. 15 años trabajando al volante cero multas, así que pasar pasa poco.

Hago una media de cinco horas al volante todos los días, así que no se de qué vas con ese comentario. Simplemente me refería a que pudiera leer los whatsapp. 15 años trabajando al volante cero multas, así que pasar pasa poco.
Los whatsapp los lee, pero es un coñazo cada vez que te llega uno.
Yo no gasto nada el mirrorlink, lo conecto de vez en cuando por toquetear un poco :D y siempre parado (esperando a alguien, por ejemplo)

Los whatsapp los lee, pero es un coñazo cada vez que te llega uno.
Yo no gasto nada el mirrorlink, lo conecto de vez en cuando por toquetear un poco :D y siempre parado (esperando a alguien, por ejemplo)

Gracias

Me rindo, solo me queda hacer el pino, no lo consigo, ni car mode, ni android auto, ni mirrorlink. Tengo un note8 con la versión 8.0

Muy buenas las instrucciones pero a mi no me valen.

Muchas gracias por las ayudas.
Me temo que a ti te pasa lo mismo que a mi. Yo tengo un Avensis 207 con el Touch2 sin go y mi teléfono es un Samsung A8 2018. En principio todo compatible. Pues bien, después de mucho mirar, leer, tocar... creo que el problema está en la versión del mirrorlink de nuestros coches. Al parecer nuestros sistemas son solamente compatibles con el mirrorlink 1.0, mientras que todos los tlf medianamente modernos ya llevan el 1.1 y al parecer no son compatibles. De ahí que cuando conectas el tlf al coche, pone aquello de "el teléfono está conectado al vehículo a través de mirrorlink" pero en la pantalla del coche nada de nada. Hay por ahí quien ha comprado un antiguo S3 y al parecer funciona y lo ha dejado solamente para el coche, pero vamos me parece un poco rollo. Tenemos unos grandes coches con una conectividad que no está para nada a la altura..

Volver