Gasolina 95 Premium

manchego45

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hoy venía de la revisión y he parado a poner gasolina. Que por cierto, que alivio madre mía, aquí en mi zona en las Repsol, ya está en 1.70. Con descuentos en 1.40. Anda que no se nota.........jejejeje. Veremos lo que aguanta así.

Bueno, pues paro en la de 95, y cuando le empiezo a poner, veo que pone en el marcador 1.75, dejo de ponerle, llamo al encargado, y le digo: oye tenéis esto mal, que en la entrada ponéis 1.70 y aquí en el surtidor pone 1.75. Total, me mira y me dice, es que estás poniendo de 95 Premium. Y le digo, Premium de 95? Será de 98, y me dice, no, la de 98 está allí. Total, que le he metido unos 5 litros de la de 95 Premium, y ya el resto de 95 normal.

Alguien sabía de la existencia de 95 Premium? Yo en la vida había visto eso.

Asi que, como las chuches a los perros cuando se portan bien. La chuche hoy para mi coche, han sido 5 litros de 95 Premium. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Gasolina Repsol Efitec 95 Neotech es la que yo echo, no hay ninguna gasolina premium en Repsol, al menos en Barcelona, el precio es de 1,809€/litro sin aplicar la bonificación del estado..

Eeehhhh como??? Que gasolinera era?? No había escuchado hablar de eso en la vida...

Lo que oyes..........así he respondido yo...........comooooooooooo? Que me estás contando. Pues debajo tienes el link de su situación. Y más abajo una foto de hace tiempo donde la anuncian.

thumbnail_IMG_6440.jpg

Gasolina Repsol Efitec 95 Neotech es la que yo echo, no hay ninguna gasolina premium en Repsol, al menos en Barcelona, el precio es de 1,809€/litro sin aplicar la bonificación del estado..

Arriba he puesto lo que hay, yo no digo que sea un combustible oficial de Repsol, ni nada de eso. Lo mismo el propietario de la gasolinera, coge gasolina 95 y le pone un aditivo y la vende como premium, yo que sé. Jajajaja. Ni idea. Yo le he puesto 5 litros por error, porque ni me esperaba que eso estuviera ahí...........pero vamos, que si vuelvo 95 de toda la vida.

Por lo visto existe y es una novedad.

Gracias por el aporte. Eso, eso ponía. Efitec 95 Premium Fórmula. Vaya parece que no es una invención del propietario de la gasolinera. Jejejeje.
Ya os contaré en próximos días, si esos 5 litros, me dan para llegar a los 200cv. :roflmao: :roflmao:

Hoy venía de la revisión y he parado a poner gasolina. Que por cierto, que alivio madre mía, aquí en mi zona en las Repsol, ya está en 1.70. Con descuentos en 1.40. Anda que no se nota.........jejejeje. Veremos lo que aguanta así.

Bueno, pues paro en la de 95, y cuando le empiezo a poner, veo que pone en el marcador 1.75, dejo de ponerle, llamo al encargado, y le digo: oye tenéis esto mal, que en la entrada ponéis 1.70 y aquí en el surtidor pone 1.75. Total, me mira y me dice, es que estás poniendo de 95 Premium. Y le digo, Premium de 95? Será de 98, y me dice, no, la de 98 está allí. Total, que le he metido unos 5 litros de la de 95 Premium, y ya el resto de 95 normal.

Alguien sabía de la existencia de 95 Premium? Yo en la vida había visto eso.

Asi que, como las chuches a los perros cuando se portan bien. La chuche hoy para mi coche, han sido 5 litros de 95 Premium. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
[/95 es 95 y la de 98 es 98 no hay más que yo sepa

Pues acabo de mirar en la aplicación de Waylet y es cierto, hay muchas gasolineras de mi zona que ofrecen gasolina 95 y gasolina 95 premium. Primera noticia que tengo de esto, ¿se notará menor consumo con estos aditivos?

Pues acabo de mirar en la aplicación de Waylet y es cierto, hay muchas gasolineras de mi zona que ofrecen gasolina 95 y gasolina 95 premium. Primera noticia que tengo de esto, ¿se notará menor consumo con estos aditivos?

Yo he sacado números, así un poco por encima, y para que compensase la diferencia de precio entre la 95 normal y la 95 premium, deberíamos de ahorrar al menos 0.2 litros/100 kms. Y personalmente, mucho ahorro me parece a mí eso. :unsure:

Yo tengo el problema de que la única gasolinera de mi zona que tiene esa premium, está a 20 kms de mi casa, y está claro que a día de hoy, no la probaré. Pero si la tuviera donde reposto el 90% de las veces, quizá probase durante 4 o 5 depósitos a ver si se nota algo el descenso, ya que yo tengo muy repetitivos mis recorridos, y podría ver fácilmente si ese ahorro existe, tras 2 o 3.000 kms poniéndola.

Si alguien se anima, sería interesante leer opiniones a medio plazo.

Yo he sacado números, así un poco por encima, y para que compensase la diferencia de precio entre la 95 normal y la 95 premium, deberíamos de ahorrar al menos 0.2 litros/100 kms. Y personalmente, mucho ahorro me parece a mí eso. :unsure:

Yo tengo el problema de que la única gasolinera de mi zona que tiene esa premium, está a 20 kms de mi casa, y está claro que a día de hoy, no la probaré. Pero si la tuviera donde reposto el 90% de las veces, quizá probase durante 4 o 5 depósitos a ver si se nota algo el descenso, ya que yo tengo muy repetitivos mis recorridos, y podría ver fácilmente si ese ahorro existe, tras 2 o 3.000 kms poniéndola.

La verdad es que sería interesante comparar, yo siempre he repostado en low cost porque la verdad es que no he notado diferencia alguna en los consumos y la diferencia de precio era bastante considerable. Sin embargo desde que repsol empezó a ofrecer los 0,30cts/l el precio se queda prácticamente en lo mismo, por lo que llevo repostando unos meses en repsol y yo no noto ninguna diferencia, quizás hago algún kilometro más pero muy pocos. Yo creo que el tema de los aditivos es marketing para vender la gasolina más cara, repetiré la prueba con el CHR cuando me lo entreguen, pero con mi coche anterior la diferencia de llenar el depósito en una low cost y una gasolinera de marca era pequeñísima.

Mucha propaganda (marketing) si que tiene, por el rendimiento, potencia, la limpieza de válvulas y demás. ¿Crees que no te estan vendiendo la moto? pués si es lo que hacen. 1º cualquier disolvente ó limpiador de inyectores ó válvulas, provoca también que la lubricación de los cilindros sea menor. Esto, junto con la fina película (coating) antifricción que llevan ahora los cilindros de bloque de aluminio, en vez de ser de hierro fundido ó llevar camisas, hace que no sea muy deseable. 2º El octanaje no consiste en que sea más potente la gasolina, eso sólo indica la resistencia a la autocombustión. Sinó el gas GLP que tiene 110 octanos, sería la leche. Las gasolinas "premium" de Estados Unidos no tienen un octanaje superior a 94 ó 95. 3º La gasolina de 98 octanos está indicada para motores de altas prestaciones (generan muchísimo calor) y evitar la autodetonación. Provocarían fallos y averías la preignición del combustible en el cilindro. Véase; "el picado de biela". 4º La energía de la gasolina es la misma 95 ó 98.

Yo hace tiempo que lo comenté en un post, con el combustible de Repsol hago muy buenos consumos. Quizás ahora empiece a repostar en BonÀrea que tiene gasolina a muy buen precio y podré hacer una comparativa objetiva.

Mucha propaganda (marketing) si que tiene, por el rendimiento, potencia, la limpieza de válvulas y demás. ¿Crees que no te estan vendiendo la moto? pués si es lo que hacen. 1º cualquier disolvente ó limpiador de inyectores ó válvulas, provoca también que la lubricación de los cilindros sea menor. Esto, junto con la fina película (coating) antifricción que llevan ahora los cilindros de bloque de aluminio, en vez de ser de hierro fundido ó llevar camisas, hace que no sea muy deseable. 2º El octanaje no consiste en que sea más potente la gasolina, eso sólo indica la resistencia a la autocombustión. Sinó el gas GLP que tiene 110 octanos, sería la leche. Las gasolinas "premium" de Estados Unidos no tienen un octanaje superior a 94 ó 95. 3º La gasolina de 98 octanos está indicada para motores de altas prestaciones (generan muchísimo calor) y evitar la autodetonación. Provocarían fallos y averías la preignición del combustible en el cilindro. Véase; "el picado de biela". 4º La energía de la gasolina es la misma 95 ó 98.

Mira @Cript, se agradece tu explicación al respecto, y como no soy ningún experto en estos temas, más bien tengo poca idea, prefiero no opinar demasiado, no sé si es marketing, no sé si es mentira o verdad, pero sí te diré algo.

Cuando la gasolina hace unos meses la hemos llegado a pagar sin descuentos, a 2 y pico, decidí ponerle gasolina en una cooperativa de mi pueblo, que además de diésel, también tenían gasolina. Había una diferencia muy grande en precio. Yo al coche no le noté nada en cuanto a pérdida de potencia y tal, pero sí que le hacía menos kms a cada depósito. Y eso es una realidad cuantificable. Cuando volví a Repsol, la autonomía aumentó de nuevo. Y eso es algo que en mi caso, en mi coche, nadie me va a discutir. Es así, es objetivo. Quizá mi coche sea diferente al resto, no sé.

Antes de tener este C-HR, tenía un Focus, al que a los dos o tres años de tenerlo, cambié el diésel normal, por el diésel mejorado, y vaya que si lo notó el coche. En subidas fuertes, le apretaba y tiraba con más alegría. Amén de por supuesto hacerle también mas kms, y como comento, en esas subidas donde le apretaba, no salía tanto humo negro como con el diésel normal. Asi que opiniones hay para todos los gustos. En este caso, hablo de gasóil, que no sé si para este caso se puede comparar con la gasolina. Lo desconozco. Y no sé si los combustibles más caros o mejorados, son mejores o peores, dañan más o menos al motor del coche. Yo desde luego, jamás he tenido ningún problema con el motor. Te aseguro que los he vendido sin ninguna avería de motor. Quizá nuestro C-HR no tenga ningún beneficio entre poner 95 normal o 95 premium, no lo sé. Tampoco vaya a probarlo seguramente, pero a mi no me gusta soltar a la ligera eso de que es un engaño, marketing, etc, etc.

Pero que cada uno tenemos una opinión, y es lo bonito, tener diferentes puntos de vista en las cosas. Luego como todo en la vida, un melón es un melón aquí y en austria. Pero no todos saben igual, ni todos valen igual. Hay melones menos dulces y otros más dulces por el aporte de potasio en el riego. Por eso luego unos valen una cosa y otros otra. Es un simple ejemplo.

Edito: y por cierto, solo he hablado de 95 normal y 95 premium, yo aquí no he mencionado en nada la de 98, que evidentemente estoy contigo, en que para nuestro vehículo, no aporta nada. Es quemar el dinero.

Última edición:
@manchego45 la gasolina y la calidad de esta debe ser la misma para todos. Lo único que se puden diferenciar es en los aditivos más o menos que eche cada compañía. En cuanto al gasóil, era el mismo para todos el A (vehículos) B (Agricola) y C (Calefacción). Hace años (no muchos) que los aceites que recogían para reciclar, muchas compañías lo echaban con el gasóil (Sobre todo el de calefacción). Esto provocaba muchas averías en las calderas. Como sabrás, ha habido también escándalos con el gasóil, que metían aceite de palma (aparte del BioDiésel).

p.d. Sé que el gasóil era el mismo (Ahora vienen más refinados y más limpios) A B y C porque varios conocidos han visto que dependiendo a que se dedicara le echaban un colorante ú otro). Estoy hablando hace 25 - 30 años. Después con la inyección electronica y catalizadores, esto cambió muchísimo. Por último @manchego45 esto es un foro para exponer nuestras ideas y tan respetable es la mía como la tuya :). Lo más importante es participar y disfrutar de este sitio y cada uno que use la gasolina que mejor resultado le de ;).

Un reportaje de hace sólo 10 años muy interesante.

Vaya discusión... :LOL: en Italia sólo hay gasolina y diesel... nada más... alguna gasolinera pija tiene super diesel o algo así pero la mayoría son uno u otro.... será por eso que en mi Gr no hay ayuda al parqueo? :roflmao:

Volver