Precios gasolina

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Cada 2 o 3 depósitos pongo REPSOL, acabo de mirar la app de waylet y me siguen descontando solo 5 cts
Si te quedas mas tranquilo de vuelta a casa voy parando y haciendo fotos, pero por aquí las REPSOL Y BP rondan los 1,83 - 1,85
No voy a hacer una hora y media de viaje a MANRESA para ahorrar 10 cts, como podrás entender, ir a GAVA también son unos 70 kms des de casa....
Si nos ha de evitar discutir de vuelta a casa voy parando y haciendo foto (real) para que te quedes mas tranquilo

Si puede @Brunoy confirme precios.....
Jajaja, que no me tienes que hacer fotos de nada, jejeje. Yo simplemente quería que vieras que no todo en provincia Bcn está a los precios que decías de 1.80 y algo. Nada más. Otra cosa es que te venga bien o no esos surtidores más económicos. Yo en mi localidad no tengo la más barata de la provincia, pero cerca sí tengo una, y cuando paso por allí, pues aprovecho. Pero no todos tienen esta suerte.

Respecto a lo de Waylet, pues no sé David. A mí si me descuentan desde ayer 7 céntimos + saldo, que le puse 30 lereles.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Cada 2 o 3 depósitos pongo REPSOL, acabo de mirar la app de waylet y me siguen descontando solo 5 cts
Si te quedas mas tranquilo de vuelta a casa voy parando y haciendo fotos, pero por aquí las REPSOL Y BP rondan los 1,83 - 1,85
No voy a hacer una hora y media de viaje a MANRESA para ahorrar 10 cts, como podrás entender, ir a GAVA también son unos 70 kms des de casa....
Si nos ha de evitar discutir de vuelta a casa voy parando y haciendo foto (real) para que te quedes mas tranquilo

Si puede @Brunoy confirme precios.....
Próximas a mí domicilio y algunas a 30 km próximas a mí trabajo.

Petrocat, la de mi municipio, es la misma gasolina que la de Repsol, efitec 95, comprobado.
Screenshot_20230821_114716_com.gasall.jpgScreenshot_20230821_114655_com.gasall.jpgScreenshot_20230821_114639_com.gasall.jpg
 
Última edición:

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Enhorabuena compañero, a eso quería que llegarais a daros cuenta. Entonces, ¿no te parece que la excusa de los aditivos para que el precio sea superior es un engaño?
A ver.. El precio de la gasolina de las grandes petroleras no deriva sólo del aditivado, ya se ha comentado, el precio es mayor porque también tienen servicios de tienda, lavado, máquina de aire para neumáticos, venta de bombonas de gas, empleados, publicidad, etc..
Sí, me parece un engaño, pero cada uno es libre de echar combustible donde le plazca.
Lo que realmente me parece un engaño es que los combustibles siempre, siempre, siempre, suban en vacaciones.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que realmente me parece un engaño es que los combustibles siempre, siempre, siempre, suban en vacaciones.
(y)(y)

Engaño? De verdad? O aprovecharse mejor dicho.

A ver, sin entrar en temas escabrosos, hay que recaudar para dar a muchas bocas de comer. No hay más. El dinero no cae de las chimeneas. De algún lado hay que sacarlo para entregarlo en otro sitio. :rolleyes::rolleyes:
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
(y)(y)

Engaño? De verdad? O aprovecharse mejor dicho.

A ver, sin entrar en temas escabrosos, hay que recaudar para dar a muchas bocas de comer. No hay más. El dinero no cae de las chimeneas. De algún lado hay que sacarlo para entregarlo en otro sitio. :rolleyes::rolleyes:
¿Sabes lo que pienso? Mi teoría es, que ellos piensan, " Si tienen dinero para las vacaciones, tienen dinero para gasolina"
Así que suben los márgenes de ganancias.

PD. Estoy al día de la geopolítica y del alza de los precios por el recorte de la producción de crudo en Arabia Saudí. Pero a mí no me engañan..
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Sabes lo que pienso? Mi teoría es, que ellos piensan, " Si tienen dinero para las vacaciones, tienen dinero para gasolina"
Así que suben los márgenes de ganancias.

PD. Estoy al día de la geopolítica y del alza de los precios por el recorte de la producción de crudo en Arabia Saudí. Pero a mí no me engañan..
No te engañan ni a ti, ni seguramente a casi nadie.

Durante toda la semana pasada se pagó el barril de Brent a 85$ aprox. Recuerdo que hará unos 10 años o algo más, estuvimos pagando a 140$ el barril de Brent durante un tiempo, y los precios de los combustibles rondaban los 1.40€/litro. Siempre datos aproximadamente. Es decir, precio barril de brent - 1$ por 0.01€.

Ahora con el barril, 55$ más barato, pagamos a 1.70€ digamos aprox. Aunque el $ esté más caro ahora que el €uro entonces, da igual, es un disparate.

Pero vamos, que la explicación de por qué sube el combustible cuando hay movimiento masivo de coches, está claro cuál es. Aquí quieren ganar más y recaudar más, los de siempre.

Es muy gracioso cuando sube 5$ el barril de Brent y al día siguiente ya se han encarecido los combustibles 3 céntimos de golpe. Cuando es al revés, tardan 1 semana en bajar los precios, y te cuentan que los tanques del surtidor están con el combustible del precio anterior. :LOL::LOL::LOL:.
Pero cuando lo suben al día siguiente, se callan como ....................buaaaaa. Es mejor contenerse y ya está.

Saludos.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A ver.. El precio de la gasolina de las grandes petroleras no deriva sólo del aditivado, ya se ha comentado, el precio es mayor porque también tienen servicios de tienda, lavado, máquina de aire para neumáticos, venta de bombonas de gas, empleados, publicidad, etc..
Sí, me parece un engaño, pero cada uno es libre de echar combustible donde le plazca.
Lo que realmente me parece un engaño es que los combustibles siempre, siempre, siempre, suban en vacaciones.
Eso no me sirve como explicación, en los servicios de tienda cada artículo tiene un precio, por tanto, no lo financian con la gasolina, al contrario, se financian con los altos precios que les clavan, por ejemplo, unas nueces con cáscara el doble precio que en el Carrefour. ¿Empleados? las que conozco uno o dos, y habrá que saber cuánto les pagan.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mi intervención no era crear polémica por el precio de la gasolina, sino por esos supuestos aditivos que nadie en el mundo mundial es capaz de determinar con seguridad si funcionan. Porque además, echar un litro de aditivo por cada 10.000 litros, ¿os parece suficiente, eso como se reparte entre tanta cantidad de gasolina, me llega algo a mi depósito, se justifica así el mayor precio de las gasolinas premium?

Si consideramos (no muy correctamente, lo entiendo) que la diferencia de precios está en el aditivo, el litro de ese aditivo sale a 2.000 euros.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi intervención no era crear polémica por el precio de la gasolina, sino por esos supuestos aditivos que nadie en el mundo mundial es capaz de determinar con seguridad si funcionan. Porque además, echar un litro de aditivo por cada 10.000 litros, ¿os parece suficiente, eso como se reparte entre tanta cantidad de gasolina, me llega algo a mi depósito, se justifica así el mayor precio de las gasolinas premium?

Si consideramos (no muy correctamente, lo entiendo) que la diferencia de precios está en el aditivo, el litro de ese aditivo sale a 2.000 euros.
Aquí todos los comentarios si se hacen con respecto y educación, no generan ninguna polémica, asi que por eso ningún problema. Está chulo debatir aunque no pensemos igual unos y otros.

Respecto al resumen que haces al final, (que ya adelantas que no es muy correcto), es que evidentemente haces un resumen muy directo y sencillo, sin tener en cuenta otros factores.

Directamente entiendo que pillas los 20 céntimos más caro el combustible en las gasolineras caras, lo multiplicas por 10.000 litros, te salen los 2.000 y ya directamente aplicas que 1 litro de aditivo sale a 2.000€. Es correcto? Evidente es que los 20 céntimos de más, no es solo por los aditivos, esto está claro.

Pero antes de que ese aditivo llegue a tu coche ( si es que llega, si es que lo ponen realmente a los tanques, etc, etc, etc, que eso daría para otro debate ), hay estudios, proyectos, ingeniería, horas y horas, laboratorios, material de laboratorios, pruebas y más pruebas, análisis.............hombre es que estos procesos y sus costes, tampoco los puedes ignorar.

Que yo no estoy justificando si los precios de unos y otros son justos o injustos, a ver si me explico, para nada. Tan bárbaro es esto, como pagar por una camiseta 50€ de no se que marca, cuando valdrá hacerla............ni me lo imagino.

Todo el que tiene una empresa, trabaja para ganar dinero, no para cambiarlo. Y yo no soy empresario, ehhhh. Pero hay mucho desconocimiento sobre lo que vale sacar un producto al mercado. Por cierto, a este respecto, también hay mucho dinero invertido en innovar, desarrollar, publicitar, y luego ese producto no funciona. Y aunque parte de esa inversión inicial en el producto que falla, puedes compensarla en otro producto que va bien, no siempre recuperas todo lo invertido.

Saludos compañero. ;);)
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Directamente entiendo que pillas los 20 céntimos más caro el combustible en las gasolineras caras, lo multiplicas por 10.000 litros, te salen los 2.000 y ya directamente aplicas que 1 litro de aditivo sale a 2.000€. Es correcto? Evidente es que los 20 céntimos de más, no es solo por los aditivos, esto está claro.


Todo el que tiene una empresa, trabaja para ganar dinero, no para cambiarlo. Y yo no soy empresario, ehhhh. Pero hay mucho desconocimiento sobre lo que vale sacar un producto al mercado. Por cierto, a este respecto, también hay mucho dinero invertido en innovar, desarrollar, publicitar, y luego ese producto no funciona. Y aunque parte de esa inversión inicial en el producto que falla, puedes compensarla en otro producto que va bien, no siempre recuperas todo lo invertido.

Saludos compañero. ;);)
Exacto, esas son las cuentas que he hecho.
En cuanto a estudios, inversión en I+D, etc., etc., eso en otro tipo de industria lo veo muy claro, ejemplo, en la farmacéutica, si hay buenos resultados tras la investigación todo el ser humano lo comprueba fehacientemente en su salud. Pero, aquí , en este foro ¿quién puede decir que por poner una gasolina premium al coche le sienta mejor que una gasolina más barata?. Tuve un coche durante 25 años que no conoció otra gasolina que la que se vendía en una gran superficie, no puedo decir que le fuera mal, pero si hubiera "bebido" una premium sólo podría haber dicho lo mismo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Exacto, esas son las cuentas que he hecho.
En cuanto a estudios, inversión en I+D, etc., etc., eso en otro tipo de industria lo veo muy claro, ejemplo, en la farmacéutica, si hay buenos resultados tras la investigación todo el ser humano lo comprueba fehacientemente en su salud. Pero, aquí , en este foro ¿quién puede decir que por poner una gasolina premium al coche le sienta mejor que una gasolina más barata?. Tuve un coche durante 25 años que no conoció otra gasolina que la que se vendía en una gran superficie, no puedo decir que le fuera mal, pero si hubiera "bebido" una premium sólo podría haber dicho lo mismo.
Es que el poner una gasolina de gasolinera low cost, no significa que sea mala. Pero quien dice que sea mala o que vaya a estropear el coche? Ese es el primer concepto que debemos aprender.

No porque comas chopped toda tu vida, es que te vas a morir antes o vas a tener una salud peor que el que no lo come. Pero evidentemente es más fácil que tu salud si comes procesados o embutidos de mala calidad no sea tan buena como el que come a diario fruta y verdura de la huerta directamente, o carne y pescado que no sea procesado. Esto es algo indiscutible. Luego cada persona es un mundo. Yo he visto gente en mi pueblo morirse con 100 años, y una alimentación bastante mala, dicho por él mismo. Y también deportistas que les peta la patata con 30 años. Pero lo normal sería la primera parte del párrafo.

Y referente a lo que comentas de que no se puede evidenciar mejoras en el combustible..............yo de la gasolina no puedo hablar, porque este es mi primer gasolina, pero en el diésel último que tuve, cuando le ponía diesel e+, el caro, el coche me tiraba menos humo negro en los acelerones, y hacía más kms que con el diésel normal. Me compensaba la diferencia de kms con la diferencia de €uros? Pues mira, la verdad, no lo sé, jajajaja, pero diferencias de comportamiento había.

De todas formas, opino que las gasolinas al ser más limpias, quizá influya menos el tema de aditivarlas............en el diésel con tantas impurezas, sí creo que un diésel tratado y de más calidad, si te puede evitar averías en inyectores y eso.........

Cuestión de gustos. ;)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@manchego45 te he hecho la foto, en Cabrera de Mar, però por todo el camino de 40 km he pasado por tres Repsol más con diferencias de apenas 1 céntimo
Igual cuando me ven a mi cambian los precios .... :D :D
Fin de la Cita
Todo un detallazo lo de la foto. Debajo de esa pantalla hay otros precios, efectivamente te los han cambiado al verte. Jajajaja.
Venga, acepto tu fin de cita, jejeje. (y) (y)
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Eso no me sirve como explicación, en los servicios de tienda cada artículo tiene un precio, por tanto, no lo financian con la gasolina, al contrario, se financian con los altos precios que les clavan, por ejemplo, unas nueces con cáscara el doble precio que en el Carrefour. ¿Empleados? las que conozco uno o dos, y habrá que saber cuánto les pagan.
No son por los artículos, es por el servicio que dan al cliente, ¿A cuántas personas conoces que alguna vez hayan ido a por pan recién hecho a la gasolinera?
¿Cuántos van a comprar alcohol o tabaco?
Tener tienda con comestibles supone también otro tipo de licencia, más impuestos, otras normativas..
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No son por los artículos, es por el servicio que dan al cliente, ¿A cuántas personas conoces que alguna vez hayan ido a por pan recién hecho a la gasolinera?
¿Cuántos van a comprar alcohol o tabaco?
Tener tienda con comestibles supone también otro tipo de licencia, más impuestos, otras normativas..
O no te entiendo o no me entiendes. ¿Me quieres decir que la gasolina que vende Repsol es más cara por los servicios que dan, por tener una tienda? Empresarialmente no tiene sentido.
 

chrcg97

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues yo el domingo iba a echar gasolina y estaba en una a 1,619, me fuí a otra que está mas a la otra punta de la ciudad y estaba a 1,599, pero esque me fui una que estaba a 3km más (pero ya en las afueras) y la eché a 1,519.

10 céntimos más barata que la primera, siendo las 3 de ballenoil y por ende de los mismos proveedores de gasolina y estando las 3 en la misma ciudad a unos pocos km de distancia.

Si de por si en las lowcost varían los precios de una a otra ofreciendo la misma gasolina y sin justificación alguna, ¿Qué hace pensar que las no low cost pueden subirlas mucho más simplemente por ser de mas prestigio?
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Veamos, creo que estamos todos de acuerdo en que la investigación y desarrollo de los productos derivados del petróleo corre a cargo de las grandes multinacionales, me refiero a que los estudios de los aditivos y de nuevos combustibles lo realizan las grandes multinacionales que son las que tienen las perras. Buscando I+D de Ballenoil, por poner un ejemplo, me he topado con dos informaciones muy curiosas que desconocía, aquí os las dejo:
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues yo el domingo iba a echar gasolina y estaba en una a 1,619, me fuí a otra que está mas a la otra punta de la ciudad y estaba a 1,599, pero esque me fui una que estaba a 3km más (pero ya en las afueras) y la eché a 1,519.

10 céntimos más barata que la primera, siendo las 3 de ballenoil y por ende de los mismos proveedores de gasolina y estando las 3 en la misma ciudad a unos pocos km de distancia.

Si de por si en las lowcost varían los precios de una a otra ofreciendo la misma gasolina y sin justificación alguna, ¿Qué hacer pensar que las no low cost pueden subirlas mucho más simplemente por ser de mas prestigio?
A las afueras los terrenos son más baratos, por tanto los precios puedes ser más competitivos, son palabras del CEO de Ballenoil.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Vamos a ver, desde la modestia de cada comentario. Como no trabajo en el sector, ni afirmo ni desmiento. Quien trabaje en el sector, sabrá mucho más, seguramente.

Como vivimos en un país con libertad de precios, cada empresa sabrá sus costes, y aplicará sus márgenes de beneficio. A partir de eso, qué es una estafa o engaño? Solo está uno exento de engaño cuando paga el precio más bajo por algo?

Si tú pones carburante en una low cost a 1.65€/litro por ejemplo, y 15 minutos después pasas por otra low cost que lo tiene a 1.60€/litro, ya te sientes engañado? Porque esto que acabo de decirte, pasa..........ocurre. Por eso entré a este hilo, con la idea de dejar de comparar tantas low cost vs multinacionales. Porque ya entre las propias low cost, hay muchas diferencias de precio. Es decir que según ciertos criterios que se pueden leer aquí, hay low cost fiables, y low cost que estafan y engañan a los consumidores pues venden sus combustibles 10 céntimos más caros que otras low cost mucho más éticas, digamos.

Te reitero como te dije arriba, que hay compañías que dedican muchos recursos económicos a investigación y desarrollo de nuevos carburantes y aditivos. Y eso vale dinero y repercute en el coste del carburante que venden. Por supuesto que el aditivo propio en sí que le metan al combustible, no debería de encarecerlo más de 1-2 céntimos por litro, y si lo lleva, que lo mismo ni le ponen. Pero eso ya entra formar parte de la ética de cada lugar donde se reposta.

Pero todo esto que digo, sin ánimo de que nadie se moleste, jejejeje. Por mantener el hilo con vidilla. Cada cuál que ponga lo que le sea más rentable.
Ni una cosa ni otra , me parece una tomadura de pelo , sin más . :) :)
Por una diferencia de 3/4/5 céntimos no me molesto ni en hacer el amago de indignarme :)
Antes si me podía llevar algún pequeño disgusto, pero ahora ya no y cuando veo hasta 30 céntimos de diferencia me descojono.

Ejemplo , ... REPSOL.

Al lado del clínico San Carlos (Madrid), 1 surtidor o 2 creo, 1 señor que atiende en un kiosko no más grande que los de la ONCE donde tiene 4 papas fritas, y te cobra .... 0,12 céntimos más caro que la Repsol que tengo al lado de casa en Cuatro Vientos , con 4/5 surtidores , lavaderos , una tienda bien curiosa ,2/3 personas atendiendo .... 1.58€

Que pasa que ese señor que tiene el kiosko de la ONCE te echa mejores aditivos?? , invierte más en I+D?? , el kiosko es bañado en oro???

Los ejemplos que ponen en Catalunya, más de 1,80€ , ordeñan unicornios para sacar la Super 95??

No se , mí no entender, entiendo que Repsol tiene los mismos productos en todas las gasolineras de España y hay diferencia de 10/15/20 y hasta 30 céntimos de diferencia.

Iberdrola, Movistar,... te cobran más por la misma tarifa vivas en el centro de la ciudad , en las afueras , en Catalunya , en Galicia,... ???
Vale , aceptamos barco con que dependiendo de donde esté situada la gasolinera, afueras o el centro por alquiler o compra encarezca ....
MacDonalds te cobra diferente vayas donde vayas , 100 montaditos, Telepizza,....enten en el centro de una gran ciudad o en un pueblo donde hay 2 ovejas y un pastor.
Mismo producto de la misma marca , mismo precio este donde esté , o eso entiendo o veo en otras muchas marcas.

Me pasa lo mismo que con las operadoras de telefonía, y comercializadoras de gas y de electricidad me tomas el pelo una vez y no te doy cancha a que me la líes de nuevo.
 
Última edición:
Arriba