Vamos a ver, desde la modestia de cada comentario. Como no trabajo en el sector, ni afirmo ni desmiento. Quien trabaje en el sector, sabrá mucho más, seguramente.
Como vivimos en un país con libertad de precios, cada empresa sabrá sus costes, y aplicará sus márgenes de beneficio. A partir de eso, qué es una estafa o engaño? Solo está uno exento de engaño cuando paga el precio más bajo por algo?
Si tú pones carburante en una low cost a 1.65€/litro por ejemplo, y 15 minutos después pasas por otra low cost que lo tiene a 1.60€/litro, ya te sientes engañado? Porque esto que acabo de decirte, pasa..........ocurre. Por eso entré a este hilo, con la idea de dejar de comparar tantas low cost vs multinacionales. Porque ya entre las propias low cost, hay muchas diferencias de precio. Es decir que según ciertos criterios que se pueden leer aquí, hay low cost fiables, y low cost que estafan y engañan a los consumidores pues venden sus combustibles 10 céntimos más caros que otras low cost mucho más éticas, digamos.
Te reitero como te dije arriba, que hay compañías que dedican muchos recursos económicos a investigación y desarrollo de nuevos carburantes y aditivos. Y eso vale dinero y repercute en el coste del carburante que venden. Por supuesto que el aditivo propio en sí que le metan al combustible, no debería de encarecerlo más de 1-2 céntimos por litro, y si lo lleva, que lo mismo ni le ponen. Pero eso ya entra formar parte de la ética de cada lugar donde se reposta.
Pero todo esto que digo, sin ánimo de que nadie se moleste, jejejeje. Por mantener el hilo con vidilla. Cada cuál que ponga lo que le sea más rentable.
Ni una cosa ni otra , me parece una tomadura de pelo , sin más .

Por una diferencia de 3/4/5 céntimos no me molesto ni en hacer el amago de indignarme

Antes si me podía llevar algún pequeño disgusto, pero ahora ya no y cuando veo hasta 30 céntimos de diferencia me descojono.
Ejemplo , ... REPSOL.
Al lado del clínico San Carlos (Madrid), 1 surtidor o 2 creo, 1 señor que atiende en un kiosko no más grande que los de la ONCE donde tiene 4 papas fritas, y te cobra .... 0,12 céntimos más caro que la Repsol que tengo al lado de casa en Cuatro Vientos , con 4/5 surtidores , lavaderos , una tienda bien curiosa ,2/3 personas atendiendo .... 1.58€
Que pasa que ese señor que tiene el kiosko de la ONCE te echa mejores aditivos?? , invierte más en I+D?? , el kiosko es bañado en oro???
Los ejemplos que ponen en Catalunya, más de 1,80€ , ordeñan unicornios para sacar la Super 95??
No se , mí no entender, entiendo que Repsol tiene los mismos productos en todas las gasolineras de España y hay diferencia de 10/15/20 y hasta 30 céntimos de diferencia.
Iberdrola, Movistar,... te cobran más por la misma tarifa vivas en el centro de la ciudad , en las afueras , en Catalunya , en Galicia,... ???
Vale , aceptamos barco con que dependiendo de donde esté situada la gasolinera, afueras o el centro por alquiler o compra encarezca ....
MacDonalds te cobra diferente vayas donde vayas , 100 montaditos, Telepizza,....enten en el centro de una gran ciudad o en un pueblo donde hay 2 ovejas y un pastor.
Mismo producto de la misma marca , mismo precio este donde esté , o eso entiendo o veo en otras muchas marcas.
Me pasa lo mismo que con las operadoras de telefonía, y comercializadoras de gas y de electricidad me tomas el pelo una vez y no te doy cancha a que me la líes de nuevo.