Precios gasolina

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes, acabo de pasar por delante de dos gasolineras, una de ellas low-cost y la otra es una multinacional, la diferencia de precio de la gasolina de 95 es de 20 céntimos por litro redondeando, la low-cost lleva varios días, más de una semana, con el mismo precio, la multinacional ha subido de ayer a hoy, y ya había subido a principio de semana, no me digáis cuánto porque ya no retengo los precios, la edad.

Si suponemos que la diferencia de precios es sólo por la calidad de la gasolina (los impuestos, el precio del barril Brent y el margen de distribución del carburante vamos a creernos que son los mismos), pero una sin aditivos y la otra con aditivos, ¿20 céntimos por litro es el precio del aditivo? ¿No es más caro el aditivo que la gasolina en sí?, ¿en qué nos engañan?.

Esto no es más que pensar en voz alta.
Saludos en esta achicharrante tarde.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aunque está este tema de los aditivos que echan unas gasolineras y otras y de ahí el incremento en los precios, pero a mí me parece excesiva la diferencia hasta en gasolineras de la misma marca con pocos kms de una a otra.

Creo que no hay más que mirar que tipo de aditivos le echan (en los propios surtidores los tienen) y ya cada uno decidir si son o no los adecuados para su vehículo o se parecen o no de una gasolinera a otra.
A mí me convence lo que le aporta Plenoil, que es donde reposto, la atención correcta, algunos se atreven a llenarte el depósito...

Todavía me acuerdo de cuando el gasoil estaba a poco más de 0,70/0,80€ y le echaba al Focus la marranada del biodiesel , que ibas soltando un olor a papas fritas terrible, ahí está después 15 años, cero problemas relacionados al combustible.
Hace un año que lo vendí y el nuevo propietario contento con el.

No se , nos venden lo que nos quieren vender , lo más de lo más y eso ya depende de cada uno.
No creo que una lowcost, con la pasta que le cuesta montar todo eso , y si sigue creciendo , se quiera jugar el tipo vendiendo veneno, simplemente creo que el margen de ganancia es inferior con otro tipo de aditivos, que no creo que repercutan en el motor, vamos es mi opinion.

Luego está la milonga que en las lowcost tienen menos personal, te echas tu la gasolina, baja el coste,... yo en gasolineras de grandes marcas me he tenido que echar la gasolina yo solo, pq solo había una persona, y no me refiero a las 2-3 de la madrugada.

Me he atrevido a hacer cuentas por encima en su momento y con los kms que hago, la diferencia ronda 120/150€ al año, que en 3/4 años da para ponerle unos buenos neumáticos al coche.




Yo uso esta app, tanto para android como ios y ahí voy al sol que más calienta, y el precio en la app al luego real , poco o nada oscila en muchos de los casos:


Screenshot_2023-08-19-20-24-51-133_com.android.vending.jpgScreenshot_2023-08-19-20-23-16-145_com.gasall.jpg
 
Última edición:

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo también repostaba con mi anterior coche diésel Plenoil y vendi mi coche con ca si 300000 kmts y ningún problema relacionado a inyección.
Ahora en mi CHR también le echo en Plenoil ya veremos .
 
Última edición:

likan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Yo pongo en una low cost, cerca de Barcelona y veo mucho C-HR :D.-
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya que abres otro hilo más sobre combustibles, yo lo llamaría "cuál es la verdadera low-cost"?

Me explico: cada vez que sale el tema de precios de combustibles, que si aditivos, que si esta es mejor, que si esta es peor, por qué siempre analizamos precios de low-cost vs grandes multinacionales tipo Repsol-Cepsa, etc, etc?

Y si analizamos low-cost vs low-cost?

Hay páginas donde puedes comparar precios en las gasolineras, filtrando por provincias, tipo de combustible, marca de combustible, y poner precios del más barato al más caro.

No pongo datos, que cada uno investigue si quiere. Pero hay grandes diferencias de precio entre unas low cost y otras low cost. Entonces cuál es mejor? :unsure::unsure::unsure:

- La más barata de todas?
- La que más se aproxima a precios de las grandes multinacionales pero se aleja de la más barata low cost?
- Hay low cost que aplican aditivos, y otras low cost que no ponen nada de aditivo?
- Hay low cost que tienen empleados y otras que no tienen a nadie?

Jajajajaja, vaya lío. Imagino que la mayor parte de la diferencia de precio entre las grandes y las low cost, estará en que las grandes compañías tienen un gasto importante en desarrollar e investigar sobre mejoras en los combustibles y sus aditivos. Cosa que las pequeñas no pueden permitirse para tener esos precios. Pero que luego los márgenes de beneficio la tienen todas, como ya he explicado por qué hay low cost caras y low cost baratas? Jejejeje.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jajajajaja, vaya lío. Imagino que la mayor parte de la diferencia de precio entre las grandes y las low cost, estará en que las grandes compañías tienen un gasto importante en desarrollar e investigar sobre mejoras en los combustibles y sus aditivos.
¿Los 20 céntimos por litro, diferencia de precio low-cost - multinacional, es el coste de los aditivos?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Los 20 céntimos por litro, diferencia de precio low-cost - multinacional, es el coste de los aditivos?
En el comentario #7 te has hecho un buen lío tú, jejeje. Citas a Roconu metiendo un comentario mío............ :eek::eek::eek:

Entiendo que si me respondes a mí, te digo que yo no he dicho que los 20 céntimos de diferencia por litro, sean los aditivos. He dicho que una parte de la diferencia de precio está en que unas empresas y otras, destinan o no parte de sus presupuestos en investigación y desarrollo, tanto de mejora de combustibles, innovación en aditivos, etc, etc.

Seguramente no veamos a Red Bull poniendo combustible en su F1 de Gasolineras Pérez S.L., por poner un ejemplo. :LOL::LOL::LOL:

La investigación y el desarrollo en mejoras, vale mucho mucho dinero, además de tiempo......
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
..Respecto a la proporción de aditivo que llevan los combustibles -y cuya fórmula desconocen-, éste varía según el operador y el tipo de producto. "Se trata de una proporción muy pequeña, unos pocos centímetros cúbicos de aditivo por cada metro cúbico de producto; es decir, las cargas de 10.000 litros de carburantes se mezclan, como media, con un litro de aditivo"..
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya que abres otro hilo más sobre combustibles, yo lo llamaría "cuál es la verdadera low-cost"?

Me explico: cada vez que sale el tema de precios de combustibles, que si aditivos, que si esta es mejor, que si esta es peor, por qué siempre analizamos precios de low-cost vs grandes multinacionales tipo Repsol-Cepsa, etc, etc?

Y si analizamos low-cost vs low-cost?

Hay páginas donde puedes comparar precios en las gasolineras, filtrando por provincias, tipo de combustible, marca de combustible, y poner precios del más barato al más caro.

No pongo datos, que cada uno investigue si quiere. Pero hay grandes diferencias de precio entre unas low cost y otras low cost. Entonces cuál es mejor? :unsure::unsure::unsure:

- La más barata de todas?
- La que más se aproxima a precios de las grandes multinacionales pero se aleja de la más barata low cost?
- Hay low cost que aplican aditivos, y otras low cost que no ponen nada de aditivo?
- Hay low cost que tienen empleados y otras que no tienen a nadie?

Jajajajaja, vaya lío. Imagino que la mayor parte de la diferencia de precio entre las grandes y las low cost, estará en que las grandes compañías tienen un gasto importante en desarrollar e investigar sobre mejoras en los combustibles y sus aditivos. Cosa que las pequeñas no pueden permitirse para tener esos precios. Pero que luego los márgenes de beneficio la tienen todas, como ya he explicado por qué hay low cost caras y low cost baratas? Jejejeje.
Yo le echo gasolina aditivada con Uranio-235 y a veces con Plutonio-239. El coche va finísimo, eso sí, el humo es verde, ecológico . Jajaja.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el comentario #7 te has hecho un buen lío tú, jejeje. Citas a Roconu metiendo un comentario mío............ :eek::eek::eek:

Entiendo que si me respondes a mí, te digo que yo no he dicho que los 20 céntimos de diferencia por litro, sean los aditivos. He dicho que una parte de la diferencia de precio está en que unas empresas y otras, destinan o no parte de sus presupuestos en investigación y desarrollo, tanto de mejora de combustibles, innovación en aditivos, etc, etc.

Seguramente no veamos a Red Bull poniendo combustible en su F1 de Gasolineras Pérez S.L., por poner un ejemplo. :LOL::LOL::LOL:

La investigación y el desarrollo en mejoras, vale mucho mucho dinero, además de tiempo......
No, no me he equivocado, ni tampoco digo que digas tú lo de los 20 céntimos, sólo te preguntaba a tí. (y)
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
..Respecto a la proporción de aditivo que llevan los combustibles -y cuya fórmula desconocen-, éste varía según el operador y el tipo de producto. "Se trata de una proporción muy pequeña, unos pocos centímetros cúbicos de aditivo por cada metro cúbico de producto; es decir, las cargas de 10.000 litros de carburantes se mezclan, como media, con un litro de aditivo"..
Enhorabuena compañero, a eso quería que llegarais a daros cuenta. Entonces, ¿no te parece que la excusa de los aditivos para que el precio sea superior es un engaño?
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Respecto al comentario de @Garrote : precios de la app económicos, pues en la provincia de Barcelona la gasolina 95 en REPSOL esta entre 1,83 - 1,84 (5-6 céntimos mas). Por el contrario, con tarjeta descuento, el precio de BONPREU está en los 1,57 (una diferencia de casi 30 cts).

A quien mas caro le va a salir llenar el depósito es a @Cript ya que el precio litro de su aditivo (aceite de oliva virgen extra) se está poniendo por las nubes..
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Enhorabuena compañero, a eso quería que llegarais a daros cuenta. Entonces, ¿no te parece que la excusa de los aditivos para que el precio sea superior es un engaño?
Vamos a ver, desde la modestia de cada comentario. Como no trabajo en el sector, ni afirmo ni desmiento. Quien trabaje en el sector, sabrá mucho más, seguramente.

Como vivimos en un país con libertad de precios, cada empresa sabrá sus costes, y aplicará sus márgenes de beneficio. A partir de eso, qué es una estafa o engaño? Solo está uno exento de engaño cuando paga el precio más bajo por algo?

Si tú pones carburante en una low cost a 1.65€/litro por ejemplo, y 15 minutos después pasas por otra low cost que lo tiene a 1.60€/litro, ya te sientes engañado? Porque esto que acabo de decirte, pasa..........ocurre. Por eso entré a este hilo, con la idea de dejar de comparar tantas low cost vs multinacionales. Porque ya entre las propias low cost, hay muchas diferencias de precio. Es decir que según ciertos criterios que se pueden leer aquí, hay low cost fiables, y low cost que estafan y engañan a los consumidores pues venden sus combustibles 10 céntimos más caros que otras low cost mucho más éticas, digamos.

Te reitero como te dije arriba, que hay compañías que dedican muchos recursos económicos a investigación y desarrollo de nuevos carburantes y aditivos. Y eso vale dinero y repercute en el coste del carburante que venden. Por supuesto que el aditivo propio en sí que le metan al combustible, no debería de encarecerlo más de 1-2 céntimos por litro, y si lo lleva, que lo mismo ni le ponen. Pero eso ya entra formar parte de la ética de cada lugar donde se reposta.

Pero todo esto que digo, sin ánimo de que nadie se moleste, jejejeje. Por mantener el hilo con vidilla. Cada cuál que ponga lo que le sea más rentable.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Respecto al comentario de @Garrote : precios de la app económicos, pues en la provincia de Barcelona la gasolina 95 en REPSOL esta entre 1,83 - 1,84 (5-6 céntimos mas). Por el contrario, con tarjeta descuento, el precio de BONPREU está en los 1,57 (una diferencia de casi 30 cts).

A quien mas caro le va a salir llenar el depósito es a @Cript ya que el precio litro de su aditivo (aceite de oliva virgen extra) se está poniendo por las nubes..
Se va a tener que pasa al ORUJO de oliva. ¿o al otro?:unsure:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Respecto al comentario de @Garrote : precios de la app económicos, pues en la provincia de Barcelona la gasolina 95 en REPSOL esta entre 1,83 - 1,84 (5-6 céntimos mas). Por el contrario, con tarjeta descuento, el precio de BONPREU está en los 1,57 (una diferencia de casi 30 cts).
Yo he estado mirando un poco por encima en provincia Barcelona, no Bcn ciudad. He visto por Manresa, Gava, Terrassa, gasolineras Repsol que tienen la 95 a día de hoy en 1.73-1.75 €/litro.

Si a esos precios le rebajas los 7 céntimos que da ahora mismo Repsol con Waylet más saldo acumulado, estás hablando de aproximadamente unos 10 céntimos x litro de descuento. Digo aprox. Estarías pagando unos 1.65€/litro aprox, que respecto a tus 1.57 que pagas en Bonpreu, pues son casi 10 céntimos que te ahorras. Es un buen ahorro, pero no son los 30 céntimos que hablabas al principio.

Digo esto porque has hablado de provincia de Barcelona. Si miramos solo Barcelona ciudad, ahí sí que Repsol no se baja de los 1.80 y tantos céntimos. Y la diferencia si sería abismal. En las grandes ciudades la verdad que se aprovechan de precios mucho más caros, que cuando sales ya de la ciudad, donde se encuentran precios mucho más económicos.

Yo por ejemplo en mi provincia de ciudad real, la 95 en Repsol, está por los 1.68€/litro, que con los 10 céntimos de ahorro como te expliqué arriba, estaría pagando como tú en la Bonpreu. Hablo a día de hoy, claro está.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo he estado mirando un poco por encima en provincia Barcelona, no Bcn ciudad. He visto por Manresa, Gava, Terrassa, gasolineras Repsol que tienen la 95 a día de hoy en 1.73-1.75 €/litro.

Si a esos precios le rebajas los 7 céntimos que da ahora mismo Repsol con Waylet más saldo acumulado, estás hablando de aproximadamente unos 10 céntimos x litro de descuento. Digo aprox. Estarías pagando unos 1.65€/litro aprox, que respecto a tus 1.57 que pagas en Bonpreu, pues son casi 10 céntimos que te ahorras. Es un buen ahorro, pero no son los 30 céntimos que hablabas al principio.

Digo esto porque has hablado de provincia de Barcelona. Si miramos solo Barcelona ciudad, ahí sí que Repsol no se baja de los 1.80 y tantos céntimos. Y la diferencia si sería abismal. En las grandes ciudades la verdad que se aprovechan de precios mucho más caros, que cuando sales ya de la ciudad, donde se encuentran precios mucho más económicos.

Yo por ejemplo en mi provincia de ciudad real, la 95 en Repsol, está por los 1.68€/litro, que con los 10 céntimos de ahorro como te expliqué arriba, estaría pagando como tú en la Bonpreu. Hablo a día de hoy, claro está.
Siento decirte que no es así, paso cada dia por delante las gasolineras, incluidos precios actuales de HOY:
REPSOL CABRERA: 1,85
BP VILASSAR: 1,82
BP ALELLA: 1,86
REPSOL SANT CUGAT: 1,84

Yo tengo Waylet, y SOLO me descuentan 5 cts (para mas descuentos debes contratar luz y gas con ellos)

Y esos precios entre 1,82 - 1,85 llevan manteniendose las últimas 2-3 semanas, en el Area Metropolitana de Barcelona (afino mas a lo de la provincia....por que a 100 km de la capital igual si bajas 2 o 3 centimillos)

Si quieres tener razón la tienes, pero yo no me atreveré a discutirte precios de madrid, sevilla o la coruña (jejeje)

Insisto, precios de hoy, los he visto al pasar de camino al trabajo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Siento decirte que no es así, paso cada dia por delante las gasolineras, incluidos precios actuales de HOY:
REPSOL CABRERA: 1,85
BP VILASSAR: 1,82
BP ALELLA: 1,86
REPSOL SANT CUGAT: 1,84

Yo tengo Waylet, y SOLO me descuentan 5 cts (para mas descuentos debes contratar luz y gas con ellos)

Y esos precios entre 1,82 - 1,85 llevan manteniendose las últimas 2-3 semanas, en el Area Metropolitana de Barcelona (afino mas a lo de la provincia....por que a 100 km de la capital igual si bajas 2 o 3 centimillos)

Si quieres tener razón la tienes, pero yo no me atreveré a discutirte precios de madrid, sevilla o la coruña (jejeje)

Insisto, precios de hoy, los he visto al pasar de camino al trabajo
Lo mismo me estoy volviendo loco. :eek::eek::eek:

Waylet............recibido el sábado en mi teléfono.

IMG_1753.jpg

Pantallazo de dieselogasolina............en mi provincia y cuando viajo a Madrid, u otras localidades, estos precios que se publican aquí, son los que luego encuentro en las gasolineras. En el pantallazo alguna está sin actualizar aún, pero otras son precios del sábado 19 incluso del día de hoy. Oye, si en Barcelona ciudad o provincia esto no se cumple, que quieres que te diga, pero en mi provincia y la gran mayoría, suele ser muy fiable esta página.

IMG_1755.jpg
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Lo mismo me estoy volviendo loco. :eek::eek::eek:

Waylet............recibido el sábado en mi teléfono.

Ver el archivo adjunto 27046

Pantallazo de dieselogasolina............en mi provincia y cuando viajo a Madrid, u otras localidades, estos precios que se publican aquí, son los que luego encuentro en las gasolineras. En el pantallazo alguna está sin actualizar aún, pero otras son precios del sábado 19 incluso del día de hoy. Oye, si en Barcelona ciudad o provincia esto no se cumple, que quieres que te diga, pero en mi provincia y la gran mayoría, suele ser muy fiable esta página.

Ver el archivo adjunto 27047
Cada 2 o 3 depósitos pongo REPSOL, acabo de mirar la app de waylet y me siguen descontando solo 5 cts
Si te quedas mas tranquilo de vuelta a casa voy parando y haciendo fotos, pero por aquí las REPSOL Y BP rondan los 1,83 - 1,85
No voy a hacer una hora y media de viaje a MANRESA para ahorrar 10 cts, como podrás entender, ir a GAVA también son unos 70 kms des de casa....
Si nos ha de evitar discutir de vuelta a casa voy parando y haciendo foto (real) para que te quedes mas tranquilo

Si puede @Brunoy confirme precios.....
 
Arriba