Precios gasolina

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Veamos, creo que estamos todos de acuerdo en que la investigación y desarrollo de los productos derivados del petróleo corre a cargo de las grandes multinacionales, me refiero a que los estudios de los aditivos y de nuevos combustibles lo realizan las grandes multinacionales que son las que tienen las perras. Buscando I+D de Ballenoil, por poner un ejemplo, me he topado con dos informaciones muy curiosas que desconocía, aquí os las dejo:
Más o menos todas tienen su I+D aditivan más menos a la gasolina , y cada una tiene sus características , no creo que esa regla de lo más caro es mejor , sea cierto.
Como en dicho en varias ocasiones , llevo muchos años echando en Low cost , y cero problemas a consecuencia de los carburantes.

Considero que el producto es igual o muy parecido en todas , aunque al mes o al año no es mucha diferencia ....con una media anual de 120/150€ en gasolina , en la vida útil del coche echar cuentas de dinero que se va , da para unas buenas ruedas eso sí en (pneusonline) misma marca y modelo algo más económicas:) ,darle ciertos caprichos al coche o a uno mismo :)
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ni una cosa ni otra , me parece una tomadura de pelo , sin más . :) :)
Por una diferencia de 3/4/5 céntimos no me molesto ni en hacer el amago de indignarme :)
Antes si me podía llevar algún pequeño disgusto, pero ahora ya no y cuando veo hasta 30 céntimos de diferencia me descojono.

Ejemplo , ... REPSOL.

Al lado del clínico San Carlos (Madrid), 1 surtidor o 2 creo, 1 señor que atiende en un kiosko no más grande que los de la ONCE donde tiene 4 papas fritas, y te cobra .... 0,12 céntimos más caro que la Repsol que tengo al lado de casa en Cuatro Vientos , con 4/5 surtidores , lavaderos , una tienda bien curiosa ,2/3 personas atendiendo .... 1.58€

Que pasa que ese señor que tiene el kiosko de la ONCE te echa mejores aditivos?? , invierte más en I+D?? , el kiosko es bañado en oro???

Los ejemplos que ponen en Catalunya, más de 1,80€ , ordeñan unicornios para sacar la Super 95??

No se , mí no entender, entiendo que Repsol tiene los mismos productos en todas las gasolineras de España y hay diferencia de 10/15/20 y hasta 30 céntimos de diferencia.

Me pasa lo mismo que con las operadoras de telefonía, y comercializadoras de gas y de electricidad me tomas el pelo una vez y no te doy cancha a que me la líes de nuevo.
Yo quiero por mi parte cerrar página en este tema, pues es muy complejo y las opiniones lógicamente son muy dispares. No daré más opiniones al respecto, prefiero seguir leyendo y ya está. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero para terminar, si dejo una coletilla.

- Toda la ropa viste, pero no toda la ropa viste igual de bien o mal.
- Todo alimento que podemos comprar en sitios autorizados, salvo 4 fraudes, son aptos para el consumo. Por tanto alimentan. Pero no todos alimentan igual de mal o igual de bien.
- Y así con tantas y tantas cosas ........... y que quede claro que yo aquí no estoy diciendo que lo caro sea lo bueno, y lo barato lo malo. En absoluto. Para nada.

Pero yo tengo evidencias de que un combustible barato ha perjudicado al motor, y ha dañado inyectores. No digo la marca para no perjudicar a nadie.

Que todos sigamos igual de contentos como hasta ahora con nuestros repostajes. Es lo más importante.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo quiero por mi parte cerrar página en este tema, pues es muy complejo y las opiniones lógicamente son muy dispares. No daré más opiniones al respecto, prefiero seguir leyendo y ya está. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero para terminar, si dejo una coletilla.

- Toda la ropa viste, pero no toda la ropa viste igual de bien o mal.
- Todo alimento que podemos comprar en sitios autorizados, salvo 4 fraudes, son aptos para el consumo. Por tanto alimentan. Pero no todos alimentan igual de mal o igual de bien.
- Y así con tantas y tantas cosas ........... y que quede claro que yo aquí no estoy diciendo que lo caro sea lo bueno, y lo barato lo malo. En absoluto. Para nada.

Pero yo tengo evidencias de que un combustible barato ha perjudicado al motor, y ha dañado inyectores. No digo la marca para no perjudicar a nadie.

Que todos sigamos igual de contentos como hasta ahora con nuestros repostajes. Es lo más importante.
Yo tampoco quiero darle mucho más bombo , simplemente una opinión sin intentar convencer a nadie de nada , que cada uno sabemos lo que hay que hacer y no, es un tema que está ahí y que a mí parecer no me parece justificable dentro de la misma marca y producto tenga esa diferencia de precio en pocos km.

Me has pillado editando ese post, y como digo, hay otras muchas marcas , que no varían precio del mismo producto, estén situadas en un sitio u otro, igual no son comparables, pero resulta gracioso.

Si, hubo un caso muy sonado , de una gran cadena de super/hipermercados en las que se encontró "más" agua que combustible en unas pruebas que se hicieron , bien filtraciones de agua en los fosos, bien por lo que sea y se cargaron unos cuantos coches, no sé si te refieres a eso también.

Bueno como digo hasta ahora sin problemas, el día que los tenga, pues con la musica a otra parte y a catar más gasolineras.

Pero la tortilla de la abuela , se coma donde se coma , tortilla de la abuela es, alimenta de lujo y a todo el mundo le sienta bien :) manzanas traigo:)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Ni una cosa ni otra , me parece una tomadura de pelo , sin más . :) :)
Por una diferencia de 3/4/5 céntimos no me molesto ni en hacer el amago de indignarme :)
Antes si me podía llevar algún pequeño disgusto, pero ahora ya no y cuando veo hasta 30 céntimos de diferencia me descojono.

Ejemplo , ... REPSOL.

Al lado del clínico San Carlos (Madrid), 1 surtidor o 2 creo, 1 señor que atiende en un kiosko no más grande que los de la ONCE donde tiene 4 papas fritas, y te cobra .... 0,12 céntimos más caro que la Repsol que tengo al lado de casa en Cuatro Vientos , con 4/5 surtidores , lavaderos , una tienda bien curiosa ,2/3 personas atendiendo .... 1.58€

Que pasa que ese señor que tiene el kiosko de la ONCE te echa mejores aditivos?? , invierte más en I+D?? , el kiosko es bañado en oro???

Los ejemplos que ponen en Catalunya, más de 1,80€ , ordeñan unicornios para sacar la Super 95??

No se , mí no entender, entiendo que Repsol tiene los mismos productos en todas las gasolineras de España y hay diferencia de 10/15/20 y hasta 30 céntimos de diferencia.

Iberdrola, Movistar,... te cobran más por la misma tarifa vivas en el centro de la ciudad , en las afueras , en Catalunya , en Galicia,... ???
Vale , aceptamos barco con que dependiendo de donde esté situada la gasolinera, afueras o el centro por alquiler o compra encarezca ....
MacDonalds te cobra diferente vayas donde vayas , 100 montaditos, Telepizza,....enten en el centro de una gran ciudad o en un pueblo donde hay 2 ovejas y un pastor.
Mismo producto de la misma marca , mismo precio este donde esté , o eso entiendo o veo en otras muchas marcas.

Me pasa lo mismo que con las operadoras de telefonía, y comercializadoras de gas y de electricidad me tomas el pelo una vez y no te doy cancha a que me la líes de nuevo.
En la zona donde yo vivo, y en un radio de unos 40 km, no hay mucha variedad de precio en las gasolineras de marca (BP, REPSOL...), y la 95 ronda entre los 1,83 - 1,86 (yo suelo poner en BONPREU a 1,57)
Y SI, MOVISTAR te cobra distintas tarifas según la zona (de competencia que llaman ellos), y la tarifa de O2 (low-cost de MOVISTAR) en mi zona se encarece unos 15 euros y con condiciones de velocidad y datos móviles mas bajos...

NOS TOMAN EL PELO Y NOS ROBAN EN LA P. CARA
 

Furyteam

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pamplona, 3 gasolineras, una al lado de otra. Gasolina 95
Repsol 1,82€/l
Low Cost (1) 1,65€/l
Low Cost (2) 1 59€/l
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Por aportar otro dato curioso e inexplicable.

En el pueblo donde viven mis padres (en Extremadura) hay 2 gasolineras, ambas Repsol, y del mismo dueño. Una a la salida del pueblo y la otra a 800m de otra salida diferente. Entre ambas habrá 3km de distancia.

Bueno, pues mirándolas ahora mismo, una (la del pueblo) está a 1,68 y la otra (en carretera) a 1,72. SIEMPRE tienen 4cts de diferencia.

El precio lo marca y lo cambia automáticamente Repsol, no el franquiciado.

¿Por qué? Ni idea
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En la zona donde yo vivo, y en un radio de unos 40 km, no hay mucha variedad de precio en las gasolineras de marca (BP, REPSOL...), y la 95 ronda entre los 1,83 - 1,86 (yo suelo poner en BONPREU a 1,57)
Y SI, MOVISTAR te cobra distintas tarifas según la zona (de competencia que llaman ellos), y la tarifa de O2 (low-cost de MOVISTAR) en mi zona se encarece unos 15 euros y con condiciones de velocidad y datos móviles mas bajos...

NOS TOMAN EL PELO Y NOS ROBAN EN LA P. CARA
No me puedo quejar, en la zona que vivo , suelto una patada y tengo para elegir tanto en grandes marcas como Low cost.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por aportar otro dato curioso e inexplicable.

En el pueblo donde viven mis padres (en Extremadura) hay 2 gasolineras, ambas Repsol, y del mismo dueño. Una a la salida del pueblo y la otra a 800m de otra salida diferente. Entre ambas habrá 3km de distancia.

Bueno, pues mirándolas ahora mismo, una (la del pueblo) está a 1,68 y la otra (en carretera) a 1,72. SIEMPRE tienen 4cts de diferencia.

El precio lo marca y lo cambia automáticamente Repsol, no el franquiciado.

¿Por qué? Ni idea
Esa es lo que me pica :) pq esa diferencia :)
 
Arriba