Precios gasolina

Veamos, creo que estamos todos de acuerdo en que la investigación y desarrollo de los productos derivados del petróleo corre a cargo de las grandes multinacionales, me refiero a que los estudios de los aditivos y de nuevos combustibles lo realizan las grandes multinacionales que son las que tienen las perras. Buscando I+D de Ballenoil, por poner un ejemplo, me he topado con dos informaciones muy curiosas que desconocía, aquí os las dejo:

Más o menos todas tienen su I+D aditivan más menos a la gasolina , y cada una tiene sus características , no creo que esa regla de lo más caro es mejor , sea cierto.
Como en dicho en varias ocasiones , llevo muchos años echando en Low cost , y cero problemas a consecuencia de los carburantes.

Considero que el producto es igual o muy parecido en todas , aunque al mes o al año no es mucha diferencia ....con una media anual de 120/150€ en gasolina , en la vida útil del coche echar cuentas de dinero que se va , da para unas buenas ruedas eso sí en (pneusonline) misma marca y modelo algo más económicas:) ,darle ciertos caprichos al coche o a uno mismo :)

Última edición:
Ni una cosa ni otra , me parece una tomadura de pelo , sin más . :) :)
Por una diferencia de 3/4/5 céntimos no me molesto ni en hacer el amago de indignarme :)
Antes si me podía llevar algún pequeño disgusto, pero ahora ya no y cuando veo hasta 30 céntimos de diferencia me descojono.

Ejemplo , ... REPSOL.

Al lado del clínico San Carlos (Madrid), 1 surtidor o 2 creo, 1 señor que atiende en un kiosko no más grande que los de la ONCE donde tiene 4 papas fritas, y te cobra .... 0,12 céntimos más caro que la Repsol que tengo al lado de casa en Cuatro Vientos , con 4/5 surtidores , lavaderos , una tienda bien curiosa ,2/3 personas atendiendo .... 1.58€

Que pasa que ese señor que tiene el kiosko de la ONCE te echa mejores aditivos?? , invierte más en I+D?? , el kiosko es bañado en oro???

Los ejemplos que ponen en Catalunya, más de 1,80€ , ordeñan unicornios para sacar la Super 95??

No se , mí no entender, entiendo que Repsol tiene los mismos productos en todas las gasolineras de España y hay diferencia de 10/15/20 y hasta 30 céntimos de diferencia.

Me pasa lo mismo que con las operadoras de telefonía, y comercializadoras de gas y de electricidad me tomas el pelo una vez y no te doy cancha a que me la líes de nuevo.

Yo quiero por mi parte cerrar página en este tema, pues es muy complejo y las opiniones lógicamente son muy dispares. No daré más opiniones al respecto, prefiero seguir leyendo y ya está. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero para terminar, si dejo una coletilla.

- Toda la ropa viste, pero no toda la ropa viste igual de bien o mal.
- Todo alimento que podemos comprar en sitios autorizados, salvo 4 fraudes, son aptos para el consumo. Por tanto alimentan. Pero no todos alimentan igual de mal o igual de bien.
- Y así con tantas y tantas cosas ........... y que quede claro que yo aquí no estoy diciendo que lo caro sea lo bueno, y lo barato lo malo. En absoluto. Para nada.

Pero yo tengo evidencias de que un combustible barato ha perjudicado al motor, y ha dañado inyectores. No digo la marca para no perjudicar a nadie.

Que todos sigamos igual de contentos como hasta ahora con nuestros repostajes. Es lo más importante.

Yo quiero por mi parte cerrar página en este tema, pues es muy complejo y las opiniones lógicamente son muy dispares. No daré más opiniones al respecto, prefiero seguir leyendo y ya está. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero para terminar, si dejo una coletilla.

- Toda la ropa viste, pero no toda la ropa viste igual de bien o mal.
- Todo alimento que podemos comprar en sitios autorizados, salvo 4 fraudes, son aptos para el consumo. Por tanto alimentan. Pero no todos alimentan igual de mal o igual de bien.
- Y así con tantas y tantas cosas ........... y que quede claro que yo aquí no estoy diciendo que lo caro sea lo bueno, y lo barato lo malo. En absoluto. Para nada.

Pero yo tengo evidencias de que un combustible barato ha perjudicado al motor, y ha dañado inyectores. No digo la marca para no perjudicar a nadie.

Que todos sigamos igual de contentos como hasta ahora con nuestros repostajes. Es lo más importante.

Yo tampoco quiero darle mucho más bombo , simplemente una opinión sin intentar convencer a nadie de nada , que cada uno sabemos lo que hay que hacer y no, es un tema que está ahí y que a mí parecer no me parece justificable dentro de la misma marca y producto tenga esa diferencia de precio en pocos km.

Me has pillado editando ese post, y como digo, hay otras muchas marcas , que no varían precio del mismo producto, estén situadas en un sitio u otro, igual no son comparables, pero resulta gracioso.

Si, hubo un caso muy sonado , de una gran cadena de super/hipermercados en las que se encontró "más" agua que combustible en unas pruebas que se hicieron , bien filtraciones de agua en los fosos, bien por lo que sea y se cargaron unos cuantos coches, no sé si te refieres a eso también.

Bueno como digo hasta ahora sin problemas, el día que los tenga, pues con la musica a otra parte y a catar más gasolineras.

Pero la tortilla de la abuela , se coma donde se coma , tortilla de la abuela es, alimenta de lujo y a todo el mundo le sienta bien :) manzanas traigo:)

Ni una cosa ni otra , me parece una tomadura de pelo , sin más . :) :)
Por una diferencia de 3/4/5 céntimos no me molesto ni en hacer el amago de indignarme :)
Antes si me podía llevar algún pequeño disgusto, pero ahora ya no y cuando veo hasta 30 céntimos de diferencia me descojono.

Ejemplo , ... REPSOL.

Al lado del clínico San Carlos (Madrid), 1 surtidor o 2 creo, 1 señor que atiende en un kiosko no más grande que los de la ONCE donde tiene 4 papas fritas, y te cobra .... 0,12 céntimos más caro que la Repsol que tengo al lado de casa en Cuatro Vientos , con 4/5 surtidores , lavaderos , una tienda bien curiosa ,2/3 personas atendiendo .... 1.58€

Que pasa que ese señor que tiene el kiosko de la ONCE te echa mejores aditivos?? , invierte más en I+D?? , el kiosko es bañado en oro???

Los ejemplos que ponen en Catalunya, más de 1,80€ , ordeñan unicornios para sacar la Super 95??

No se , mí no entender, entiendo que Repsol tiene los mismos productos en todas las gasolineras de España y hay diferencia de 10/15/20 y hasta 30 céntimos de diferencia.

Iberdrola, Movistar,... te cobran más por la misma tarifa vivas en el centro de la ciudad , en las afueras , en Catalunya , en Galicia,... ???
Vale , aceptamos barco con que dependiendo de donde esté situada la gasolinera, afueras o el centro por alquiler o compra encarezca ....
MacDonalds te cobra diferente vayas donde vayas , 100 montaditos, Telepizza,....enten en el centro de una gran ciudad o en un pueblo donde hay 2 ovejas y un pastor.
Mismo producto de la misma marca , mismo precio este donde esté , o eso entiendo o veo en otras muchas marcas.

Me pasa lo mismo que con las operadoras de telefonía, y comercializadoras de gas y de electricidad me tomas el pelo una vez y no te doy cancha a que me la líes de nuevo.
En la zona donde yo vivo, y en un radio de unos 40 km, no hay mucha variedad de precio en las gasolineras de marca (BP, REPSOL...), y la 95 ronda entre los 1,83 - 1,86 (yo suelo poner en BONPREU a 1,57)
Y SI, MOVISTAR te cobra distintas tarifas según la zona (de competencia que llaman ellos), y la tarifa de O2 (low-cost de MOVISTAR) en mi zona se encarece unos 15 euros y con condiciones de velocidad y datos móviles mas bajos...

NOS TOMAN EL PELO Y NOS ROBAN EN LA P. CARA

Pamplona, 3 gasolineras, una al lado de otra. Gasolina 95
Repsol 1,82€/l
Low Cost (1) 1,65€/l
Low Cost (2) 1 59€/l

Por aportar otro dato curioso e inexplicable.

En el pueblo donde viven mis padres (en Extremadura) hay 2 gasolineras, ambas Repsol, y del mismo dueño. Una a la salida del pueblo y la otra a 800m de otra salida diferente. Entre ambas habrá 3km de distancia.

Bueno, pues mirándolas ahora mismo, una (la del pueblo) está a 1,68 y la otra (en carretera) a 1,72. SIEMPRE tienen 4cts de diferencia.

El precio lo marca y lo cambia automáticamente Repsol, no el franquiciado.

¿Por qué? Ni idea

En la zona donde yo vivo, y en un radio de unos 40 km, no hay mucha variedad de precio en las gasolineras de marca (BP, REPSOL...), y la 95 ronda entre los 1,83 - 1,86 (yo suelo poner en BONPREU a 1,57)
Y SI, MOVISTAR te cobra distintas tarifas según la zona (de competencia que llaman ellos), y la tarifa de O2 (low-cost de MOVISTAR) en mi zona se encarece unos 15 euros y con condiciones de velocidad y datos móviles mas bajos...

NOS TOMAN EL PELO Y NOS ROBAN EN LA P. CARA

No me puedo quejar, en la zona que vivo , suelto una patada y tengo para elegir tanto en grandes marcas como Low cost.

Por aportar otro dato curioso e inexplicable.

En el pueblo donde viven mis padres (en Extremadura) hay 2 gasolineras, ambas Repsol, y del mismo dueño. Una a la salida del pueblo y la otra a 800m de otra salida diferente. Entre ambas habrá 3km de distancia.

Bueno, pues mirándolas ahora mismo, una (la del pueblo) está a 1,68 y la otra (en carretera) a 1,72. SIEMPRE tienen 4cts de diferencia.

El precio lo marca y lo cambia automáticamente Repsol, no el franquiciado.

¿Por qué? Ni idea

Esa es lo que me pica :) pq esa diferencia :)

Volver