Gafas para de sol conducir... ¿polarizadas?

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo siempre he llevado de las del Decathlon pero las últimas fueron unas de multi ópticas, MÓ, muy resultonas.
30€ máximo.
Tuve unas Arnette y probando las Ray-Ban de mi mujer y se ve igual... yo creo que pagas marca.
Joder que jóvenes debéis ser, poner lente a las mías ronda los 400€
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Graduadas... ¿ no?
Con anti reflejante y toda la pesca...
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Efectivamente, desde hace años utilizo gafas de sol para conducir, y me gustan mucho las polarizadas porque su propósito es el de eliminar el exceso de rayos de sol en el paisaje, y más en días en los que la incidencia de la iluminación solar es muy elevada, tal como es ahora (finales de Julio) en verano.

Lo cierto es que al eliminar mucha iluminación, se atenúa la percepción de elementos visuales que tenemos a nuestra vista. Esto es especialmente cierto en pantallas de móvil, multimedias y salpicadero. Además, efectivamente, las gafas polarizadas filtran la luz que rebota en superficies horizontales, tales como los capós, el horizonte o el mar. De hecho, si miras con unas gafas polarizadas la superficie de un río o de un lago, al quitarse los reflejos, se ve mejor el fondo. Me cuenta un compañero que por ese motivo están prohibidas en competiciones de pesca por la ventaja que da tenerlas.

En mi caso, desde pequeño tengo cierta fotofobia, que se traduce en que suelo aparecer con los ojos guiñados en fotografías al aire libre.

Como me centro en conducir y con confort, aunque haya ciertos inconvenientes de atenuación, para mí las ventajas son evidentes. Nosotros no tenemos un elemento que si queda afectado por llevar gafas polarizadas y que otros coches, por ejemplo el nuevo Prius o el 3g lleva. Se trata del HUD o lo que es lo mismo, la visualización en el cristal parabrisas de ciertas indicaciones proyectadas desde el salpicadero como son el de la velocidad en digital y, por ejemplo, las señales de tráfico. Al quitar las gafas polarizadas los reflejos en el cristal, eso no se ve, a menos que gires la cabeza unos 90 grados hacia izquierda o derecha.

En fin, que me gusta llevar polarizadas. Y baratas. Del Decathlon, de 25 euros, que ya se me han perdido unas del MMarkt de 15 euros. Ni loco me compro unas RBan. Marrones espejeadas y se ven como en amarillento. Y tan contento.
Ojos, solo tienes dos.
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si no notas la diferencia entre las del Decathlon y las Arnette es que tienes mucha suerte con tus ojos... ahora bien más tarde o más temprano, la notarás.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si no notas la diferencia entre las del Decathlon y las Arnette es que tienes mucha suerte con tus ojos... ahora bien más tarde o más temprano, la notarás.
La verdad es que cero problemas de vista
La prueba está en que no entendía vuestros problemas con el tamaño de los números del termómetro... lo veo perfectamente de cerca y de lejos, con y sin gafas de sol
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si no notas la diferencia entre las del Decathlon y las Arnette es que tienes mucha suerte con tus ojos... ahora bien más tarde o más temprano, la notarás.
¿? Cuando compro unas gafas de Decathlon entiendo que tienen todos los controles de calidad exigidos en la UE y han pasado todos esos controles. No lo estoy comprando en un puesto callejero. Cuido mis ojos. Lo que no estoy dispuesto es a pagar el plus de marca que puede tener una RBan que puede ser bonita, tener un xerografiado en los cristales con la marca, y te duele más cuando se rompen o te las quitan.

Además, estoy seguro que la mitad de la RBan que ves por la calle no son RBan. Eso si que es peligroso para los ojos.
 

157865

Forero Experto
Puede que con las bifocales polarizadas no se vea igual que con unas simplemente polarizadas de tienda o polarizadas graduadas de óptica porque con las mías se ve perfectamente la temperatura aunque hay que fijarse por tener menos brillo.
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
1.Que cumplan los estándares de seguridad de la UE no quiere decir que no haya diferencias de calidad entre productos.
2. Para empezar, diferencias de material, ninguna de las gafas de que vende Decathlon lleva cristales.
3. Yo no hablado de Rayban, una de las marcas más pirateadas como tú indicas y que lleva un sobre coste de marca.

Ahora bien, decir que lo mismo da unas buenas gafas dé cristal compradas en una buena óptica que las de 10 euros del Decathlon... pues como que no.
Otra cosa es que a ti te de lo mismo una que otra.
 

Aylo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Pues yo siempre llevo las polarizada para conducir , me da bastante seguridad y sin problemas con las pantallas
Hace más de 10 años que llevo unas tipo Terminator , de esa marca que no queremos hacer propaganda :D, bastante oscuras y mejora mucho la visión.
Solo tienes que mirar unas nubes , con y sin gafas, para apreciar la diferencia.

Y también es muy recomendable llevar las polarizadas cuando llueve, mejora bastante la visión. En este caso , si está oscuro, se las pido a la jefa, que las suyas son más luminosas
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
1.Que cumplan los estándares de seguridad de la UE no quiere decir que no haya diferencias de calidad entre productos.
2. Para empezar, diferencias de material, ninguna de las gafas de que vende Decathlon lleva cristales.
3. Yo no hablado de Rayban, una de las marcas más pirateadas como tú indicas y que lleva un sobre coste de marca.

Ahora bien, decir que lo mismo da unas buenas gafas dé cristal compradas en una buena óptica que las de 10 euros del Decathlon... pues como que no.
Otra cosa es que a ti te de lo mismo una que otra.
Pues claro que puede haber diferencias de calidad. Y si son graduadas y progresivas, vaya si hay diferencia de precio. Hablamos de gafas polarizadas, la mayoría de ellas de policarbonato (por cierto, las de Decathlon me costaron creo que 29 euros y sin funda, no 10 euros, puedo ser un tanto escaso pagando :love: pero 10 euros, es que no creo que ni las haya).

Y que no pienses que son malas, están diseñadas para maratones, con el desgaste que tiene en sudor, en rozamiento y con sus pocas sombras. Lo que pasa es que no tienen una marca ni en patillas ni en cristal que las haga reconocibles, o deseables. Te aseguro que los sólo 30 euros más que valen las Arnette (no estoy puesto en marcas, nunca la había escuchado mencionar antes) según la web, es marketing. Cuidado que no digo que sean malas.

La única precaución, aparte de la comodidad, que hay que tomar en la compra de unas gafas para lo planteado en este hilo es el nivel de protección sobre la luz solar. Hay un nivel 4 según Decathlon que no es apto para conducir, ya que el filtrado de la luz es máximo. Entiendo que son gafas para condiciones más extremas (nieve, desierto). Cuidado con pasarnos de protección.

Las gafas de cristal son más caras, por supuesto, y pasan de 100 euros por los procesos de fabricación que llevan, pero protegen lo mismo, para eso están los standards. No hay standards distintos para policarbonatos, cristales orgánicos o cristales minerales. Filtran o no. Y las sensaciones, son algo subjetivo de cada usuario. Para algo las has pagado.
 
Arriba