Gafas para de sol conducir... ¿polarizadas?

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Usáis gafas de sol polarizadas para conducir? ¿Podéis ver correctamente las dos pantallas cuando se llevan gafas polarizadas? (Polarizadas: gafas de sol que bloquean las ondas de luz horizontales, el tipo de luz que normalmente procede de los reflejos de agua, nieve y otras superficies reflectantes).

Me decía hoy un oftalmólogo que no recomienda las gafas de sol polarizadas para conducir, ya que en los coches modernos las pantallas pueden estar emitiendo luz polarizada, emitiendo sólo ondas horizontales, con lo que resultan poco visibles o muy oscuras.

Yo dudo que en el C-HR las pantallas estén emitiendo luz polarizada... pero ahí os dejo mi preocupación...

Nota: Este asunto se ha comentado dentro de otros dos hilos, pero no en específico:
Por @younglings en Pantalla central con una muy buena explicación y por @Juan CHR en Visera parasol , quien afirma que usa gafas polarizadas
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mira por donde HOY he cambiado de gafas de sol. Hasta ayer con gafas polarizadas me sentía mas cómodo al conducir, evitas reflejos. Se ven peor las pantallas?, Sí, se ven peor algunas veces, según de donde venga la luz.

Hoy he conducido con cristales normales y el cambio ha sido a peor. Veo mejor las pantallas, pero peor la carretera. Mi voto es llevar polarizadas.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mira por donde HOY he cambiado de gafas de sol. Hasta ayer con gafas polarizadas me sentía mas cómodo al conducir, evitas reflejos. Se ven peor las pantallas?, Sí, se ven peor algunas veces, según de donde venga la luz.

Hoy he conducido con cristales normales y el cambio ha sido a peor. Veo mejor las pantallas, pero peor la carretera. Mi voto es llevar polarizadas.

Bueno tú todavía no sabes como están tus cristales jajajajaja. Palabras textuales.
 

157865

Forero Experto
Yo utilizo siempre gafas de sol Polarizadas y veo bien la pantalla aunque ahora que lo comenta el compañero puede que puntualmente con algún reflejo extraño (como haciendo aguas) según el ángulo de visión en la más grande pero aún así se ve muy bien.

Yo las recomiendo porque donde solo verías reflejos blancos en la superficie de la carretera con unas normales, con las Polarizadas se puede ver hasta el estado de la carretera.

En otros dispositivos como un Parrot que tenía, la radio Alpine o el smartphone girado no se veía un pimiento con las Polarizadas pero con esta pantalla puedes estar tranquilo @Wuicelase de que si la verás correctamente.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Igual que los compañeros, llevo usando gafas polarizadas para conducir al menos 15 años, y no podría usar otras, la diferencia es abismal, las polarizadas te quita cualquier reflejo del sol en casi todas las superficies, y si alguna vez he notado con el móvil que poniéndolo en horizontal pierdes visibilidad, pero no en el caso de las pantallas de la nave.
Y por la salud de tus ojos mejor polarizadas, las pantallas pueden esperar.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Con Ray-Ban y Police ningún problema con ambas pantallas. Y me sumo a que para conducir mucho mejor que los cristales normales (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Polarizadas, y girando levemente la cabeza hacia un lado o hacia otro para las "zonas de sombra" que crean estas, y cabreado con el japonesito que diseñó el tamaño de las cifras de la temperatura exterior, que apenas se ve aun con el brillo de la pantalla a tope. Con polarizadas no veo la temperatura en absoluto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente, desde hace años utilizo gafas de sol para conducir, y me gustan mucho las polarizadas porque su propósito es el de eliminar el exceso de rayos de sol en el paisaje, y más en días en los que la incidencia de la iluminación solar es muy elevada, tal como es ahora (finales de Julio) en verano.

Lo cierto es que al eliminar mucha iluminación, se atenúa la percepción de elementos visuales que tenemos a nuestra vista. Esto es especialmente cierto en pantallas de móvil, multimedias y salpicadero. Además, efectivamente, las gafas polarizadas filtran la luz que rebota en superficies horizontales, tales como los capós, el horizonte o el mar. De hecho, si miras con unas gafas polarizadas la superficie de un río o de un lago, al quitarse los reflejos, se ve mejor el fondo. Me cuenta un compañero que por ese motivo están prohibidas en competiciones de pesca por la ventaja que da tenerlas.

En mi caso, desde pequeño tengo cierta fotofobia, que se traduce en que suelo aparecer con los ojos guiñados en fotografías al aire libre.

Como me centro en conducir y con confort, aunque haya ciertos inconvenientes de atenuación, para mí las ventajas son evidentes. Nosotros no tenemos un elemento que si queda afectado por llevar gafas polarizadas y que otros coches, por ejemplo el nuevo Prius o el 3g lleva. Se trata del HUD o lo que es lo mismo, la visualización en el cristal parabrisas de ciertas indicaciones proyectadas desde el salpicadero como son el de la velocidad en digital y, por ejemplo, las señales de tráfico. Al quitar las gafas polarizadas los reflejos en el cristal, eso no se ve, a menos que gires la cabeza unos 90 grados hacia izquierda o derecha.

En fin, que me gusta llevar polarizadas. Y baratas. Del Decathlon, de 25 euros, que ya se me han perdido unas del MMarkt de 15 euros. Ni loco me compro unas RBan. Marrones espejeadas y se ven como en amarillento. Y tan contento.
 
Última edición:

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Polarizadas, y girando levemente la cabeza hacia un lado o hacia otro para las "zonas de sombra" que crean estas, y cabreado con el japonesito que diseñó el tamaño de las cifras de la temperatura exterior, que apenas se ve aun con el brillo de la pantalla a tope. Con polarizadas no veo la temperatura en absoluto.
No importa mucho que no veas la temperatura exterior, miente el termómetro como un bellaco.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¡Gracias a todos! La conclusión es: polarizadas sí, y si pueden ser "de marca" tal vez mejor... aunque las económicas también valen (para los que no necesiten graduación valen... para los demás, que necesitamos graduación de las lentes como yo... pues a pagar...)
 

157865

Forero Experto
Las mías son Ray-Ban y QuickSilver (si el cristal es bueno ya sea de óptica o de la marca se nota la calidad pero seguro que las de Decathlon van igualmente bien.

Hoy precisamente me he estado fijando más y se ven las dos pantallas muy bien. Puede que en la más pequeña la temperatura se vea un poco menos por ser más pequeños los dígitos y tener menos brillo pero se ven perfectamente.

Una cosa que me ha pasado en todos los coches que he tenido es que la temperatura exterior no sea exacta pero siempre he pensado que es algo normal porque dependiendo de donde esté el sensor térmico (normalmente debajo del parachoques delantero) la temperatura puede tener ciertas variaciones por estar a la sombra del coche pero pegada al asfalto que por lo general es diferente de la del aire libre.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¡Gracias a todos! La conclusión es: polarizadas sí, y si pueden ser "de marca" tal vez mejor... aunque las económicas también valen (para los que no necesiten graduación valen... para los demás, que necesitamos graduación de las lentes como yo... pues a pagar...)
Yo siempre he llevado de las del Decathlon pero las últimas fueron unas de multi ópticas, MÓ, muy resultonas.
30€ máximo.
Tuve unas Arnette y probando las Ray-Ban de mi mujer y se ve igual... yo creo que pagas marca.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Yo uso polarizada bi-focales y la temperatura en pantalla central, por ejemplo, no la leo.
 
Arriba