Full mirroring en Toyota Touch 2 con Android "conseguido".

Mendozavaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pongo conseguido entre comillas ya que tiene bastantes requisitos, entre ellos enumero:

  • Un móvil compatible con mirrorlink que funcione con el coche (en el caso de los del foro está probado un Samsung Galaxy A3 del 2016.
  • Última versión de sofware para el mismo.
  • Root
Aplicaciones necesarias:
  • Button savior (ya sea root o no root)
  • Algún launcher (yo he usado nova launcher, aunque apex también debería funcionar)
  • MyAndroidTools Pro (de pago)
  • Rockscout o alguna aplicación que funcione con mirrorlink sin dar el mismo error que lg mirrordrive, por ejemplo coyote, sygic car navigation, miroamer...

Se recomienda instalar button savior la última para no entrar en conflicto con MyAndroidTools, en el caso de que MyAndroidTools no te deje acceder al almacenamiento se fuerza detención de button savior y se continúa.

El proceso consiste en instalar y preparar todo con normalidad como habíamos hecho anteriormente usando el nova o apex como launcher, posteriormente con la app MyAndroidTools y como indican en el vídeo que me guió en el proceso que pongo a continuación, lo que hacemos es validar las aplicaciones o "certificarlas" para mirrorlink, así el sistema las detecta como válidas y no te muestra el mensaje de función no disponible con el vehículo en movimiento, podemos "certificar" tantas como queramos, yo en este caso he certificado nova (importante) waze, spotify, here maps, y un ecualizador, ya que el audio de mirrorlink no te deja ecualizarlo mediante el software del coche.

Este es el vídeo donde te explica el proceso:


y aquí dejo un vídeo donde se ve el funcionamiento en mi Toyota CHR sin ningún tipo de problema excepto el ecualizador, que tendré que buscar uno más efectivo, ya que este le cuesta arrancar y tienes que pulsar dos o tres veces.


Cualquier duda la preguntáis por aquí e intentaré resolverla.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Has probado el Here? Va fluido o intermitente?
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues por lo demás muy interesante, pero uffff no puedo con eso de que el navegador vaya atrancado... Prefiero utilizar el móvil.
 

Johndeteula

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días:
Hice lo que dijo @Mendozavaz, rootear el telefono y lo demas. El problema es que ahora no me conecta por mirrorlink. Antes si hacía mirror link y podía poner Rockscout y tal. Ahora me pone la pantalla del móvil negra pero no me sale el recuadro con el cable en la pantalla del touch, Alguién sabe si hay que volver a ajustar algo después del root?
 

Davies

Forero Activo
Gracias @Mendozavaz por el gran aporte.

Con respecto a la velocidad de ejecución, incluso sin Root ni nada, con todo original, va a trompicones.

En fin, Cacatouch 2.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @Mendozavaz por el gran aporte.

Con respecto a la velocidad de ejecución, incluso sin Root ni nada, con todo original, va a trompicones.

En fin, Cacatouch 2.
Otro indignado más... sólo con haber visto Android auto en una mini pantalla de 5" con botones analógicos, no es para menos.
Mola mucho el nombre tan apropiado con el que lo has bautizado, cacatouch2 :roflmao::roflmao::roflmao:
Yo hasta ahora lo llamaba :poop:touch2 sin go:poop:

Tienes todo mi apoyo.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuidado con este post. Si el móvil es compatible no es necesario rootear el móvil ni comprar MyAndroidTools.
Buscar los otros posts en el que explicamos cómo.
 

Fernando1

Forero Activo
Ubicación
San fernando
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si se certifica waze ,no hace falta lg mirrordrive para hacer mirrorning?como lo podria hacer con un movil ya certificado como el galaxi s5? Como podria cerificar waze
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Muy interesante. No utiliza LG Mirror Drive, certifica las apps para que no se cierren al abrirlas. Button Savior hace las funciones de menú de aplicaciones... ese botón recuadro no lo recuerdo, se ve que hay que pulsar dos veces el botón de los 3 puntitos para llegar hasta el... de momento es lo máximo que he visto con un teléfono actual y con su última versión de Android.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Button savoir lo que permite es usar botones digitales en lugar de físicos. Yo uso soft keys 2, similar. Y su uso, no siempre necesario, permite acceder a esos botones cuando la pantalla se apaga al conectar por mirrorlink.
Digo cuidado, porque ha habido gente que ha perdido la conectividad que tenía al intentar hacer este método.
 

Johndeteula

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
¿Alguién sabe porque antes si me hacía mirrorlink con Rockscout y demás...y después de rootearlo ya no me lo hace?
 

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Alguién sabe porque antes si me hacía mirrorlink con Rockscout y demás...y después de rootearlo ya no me lo hace?
He seguido todo el proceso con un Galaxy a5 2016 y a la hora de conectar el cable al coche me pasa igual que a ti, ya no aparecen ninguna de las aplicaciones de antes. El móvil pantalla en negro cuando conecto y el touch ni se inmuta.
Me toca quitar el root, porque esto no va.:(
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Rootear el terminal requiere ciertos conocimientos y conlleva la pérdida de garantía y otras funcionalidades como Métodos Pay, Mirrorlink, actualizaciones OTA, etc.
Cuando he avisado en 2 ocasiones en este hilo "CUIDADO!" lo he dicho porque puedes conseguir hacer MirrorLink sin necesidad de rootear, siempre y cuando tu móvil sea compatible.
Por lo que os aviso de nuevo, hay que ser conscientes de que si queréis rootear, podéis perder varias cosas para siempre.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No necesariamente se termina en brickeo. En la scene hay funcionalidades importantes que se pierden si una Rom no está bien cocinada, y aun así incluso Cyanogen no consigue la rom perfecta.
Por ejemplo, entre cientos de otros detalles,
centrándonos en el problema de la cámara, se pueden perder ciertos algoritmos imprescindibles así como otras funciones para obtener una calidad similar a la oficial.
La scene está muy bien, pero como todo, hay que conocer bien el tema y no dejarse llevar por tutoriales sin conocer pros y contras en profundidad.
Recomiendo XDA-Developers Android Forums a los pocos que no conozcan este mundo.
 

157865

Forero Experto
@CHR2017 lo cierto es que el mundo de las Room está un poco muerto desde el Adiós y gracias, CyanogenMod: así fue la historia de la ROM más popular dejando el testigo a Anunciado LineageOS 15.1, basado en Android 8.1 Oreo aunque aún quedaría esperanza gracias a Project Treble es el empujón que necesitan las ROMs para volver a ser populares aunque personalmente crea que habiendo grandísimos terminales como el Xiaomi M1 A1 ya no sería necesario tener que estar cocinando Rooms pudiendo tener Android Oreo a precios tan competitivos.

Rootear no tiene por qué terminar en Brickeo pero no está de más advertirlo (y)
 
Última edición:
Arriba