Fallo y colapso multimedia

majange

Forero Novato
Versión MK1
GR Sport
Buenos días. Tenemos un CHR de los nuevos, versión GR Sport. Lo compramos en noviembre, cuando acababan de llegar al concesionario. De hecho fue el primero vendido en Cartagena. Pero bueno, a lo que íbamos: la pantalla multimedia, la central, dió problemas desde el primer día. Problemas de conexión con Android auto. También nos insinuaron incompatibilidad con el móvil (los nuestros son dos Pixel 7 pro, de Google, pero lo hemos probado también con un Samsung y un Xiaomi). El caso es que, después de varias conversaciones con nuestro concesionario y con la central en España de Toyota, atendiendo a consejos el problema seguía. Los notamos muy perdidos y nos sentimos conejillos de indias... Finalmente, tras reiniciar el sistema siguiendo las indicaciones del concesionario, hace tres semanas, la pantalla empezó a parpadear en el arranque y se quedó en negro. Eso ocurrió un sábado; al lunes siguiente fuimos con el coche al taller y tras comprobarlo nos dijeron que iban a cambiarle la pantalla multimedia, a pedir una nueva (que vale unos 7000 €). Estamos esperando que nos avisen. Y así sigue todo, asociado a irregularidades en la pantalla del conductor (el indicador de velocidad máxima, tipo de vía, etc., o no pone ningún dato concreto o pone tonterías, como STOP en plena autovía). Según el taller, es el segundo CHR nuevo al que le pasa. Ojito!

Adjuntos

• PXL_20240206_110659081.jpg
    PXL_20240206_110659081.jpg
    160,3 KB · Visitas: 51
  • PXL_20240206_110647233.jpg
    PXL_20240206_110647233.jpg
    139,6 KB · Visitas: 48
Esperemos que te lo solucionen definitivamente. Este tipo de averias-fallos a veces se hacen eternos
Por otro lado, si tienes móvil pixel, no tienes que tener ningún problema de compatibilidad y conexión, ya que es android nativo. Yo tenia problemas con un xiaomi (que si dan problemas de compatibilidad) , me compré un pixel y cero problemas.
Saludos,

Esperemos que te lo solucionen definitivamente. Este tipo de averias-fallos a veces se hacen eternos
Por otro lado, si tienes móvil pixel, no tienes que tener ningún problema de compatibilidad y conexión, ya que es android nativo. Yo tenia problemas con un xiaomi (que si dan problemas de compatibilidad) , me compré un pixel y cero problemas.
Saludos,
Gracias. Sí, efectivamente, con Pixel no caben problemas de conectividad.

Esperemos que se solucione pronto, y por el bien de los demás, que no sea un problema generalizado

Buenos días. Tenemos un CHR de los nuevos, versión GR Sport. Lo compramos en noviembre, cuando acababan de llegar al concesionario. De hecho fue el primero vendido en Cartagena. Pero bueno, a lo que íbamos: la pantalla multimedia, la central, dió problemas desde el primer día. Problemas de conexión con Android auto. También nos insinuaron incompatibilidad con el móvil (los nuestros son dos Pixel 7 pro, de Google, pero lo hemos probado también con un Samsung y un Xiaomi). El caso es que, después de varias conversaciones con nuestro concesionario y con la central en España de Toyota, atendiendo a consejos el problema seguía. Los notamos muy perdidos y nos sentimos conejillos de indias... Finalmente, tras reiniciar el sistema siguiendo las indicaciones del concesionario, hace tres semanas, la pantalla empezó a parpadear en el arranque y se quedó en negro. Eso ocurrió un sábado; al lunes siguiente fuimos con el coche al taller y tras comprobarlo nos dijeron que iban a cambiarle la pantalla multimedia, a pedir una nueva (que vale unos 7000 €). Estamos esperando que nos avisen. Y así sigue todo, asociado a irregularidades en la pantalla del conductor (el indicador de velocidad máxima, tipo de vía, etc., o no pone ningún dato concreto o pone tonterías, como STOP en plena autovía). Según el taller, es el segundo CHR nuevo al que le pasa. Ojito!

¿7.000 has escrito? Anodadado me dejas.

Pero como va a costar una pantalla 7000€?
Tiene que ser un error del que te informo.Ya con 400 ó 500 € me parece que es mas que suficiente

Será 700 euros, no creo que una pantalla de un coche pueda costar (en algunos coches y modelos) más de 1000 euros tirando por arriba. La pantalla del Mercedes clase A de mi hermana que es de estas completas que comparte con el cuadro de instrumentos le dijeron que costaba 5000 euros, no creo que una pantalla de 12 pulgadas con esa definición cueste 7000. Será una confusión, serán 700 o así. Por otro lado, todos los modelos nuevos tienen algo, es normal, me imagino que cambiando pantalla se solucionará. Es lo malo de tener los primeros, que sufres esos fallos. Pero Toyota responde bastante bien.

Entre lo que piden y lo que vale hay un abismo, estos de Mercedes son unos cachondos, imaginaos que Mercedes fabricara televisores de 70, 50 , 60 .....90 pulgadas...., no habría dinero en España para comprarlas. :LOL: :LOL: :LOL:

7.000€???
Y me quejaba yo en 2003, cuando le puse al Xsarita de las primeras pantallas que salian al mercado y me costo 2.000€ la Pioneer Avic X1Bt.
Alucinando estoy.

jajaja 7.000 euros se ha pasado el del presupuesto.... creo que se han confundido o no solo cambian la pantalla si no además el conector de alimentación que cuesta 12.000€ jajajaja esperemos que no sea cierto o moriremos cuando no haya garantía aunque si por hacer la revisión anual se prorroga la garantía yo de toyota no salgo ni de broma :LOL: :LOL: :LOL:

El problema con todas estas cosas es que detrás de todo ello hay un módulo, que es el que lo controla y es eso lo que sale caro. Pensad en todas las "cositas" que por normativa llevan ahora los coches pues, por cada una... modulito al canto!.(qué vale un iPhone?). Eso en parte es lo que ha hecho que los precios de los coches suban... además de que las marcas necesitan acercar los precios a los eléctricos, que son los que necesitan vender para que Europa no los machaque a multas.

No es lo que vale un Iphone, ni un Mercedes... es lo que cobran (y la gente paga) por la exclusividad y el lujo, pero, eso no los hace necesariamente mejor producto, sino más caros.

Volver