¿Es legal llevar cámaras de vídeo en el coche?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿y la tarjeta cual has pillado? Al ser 4k necesitaras una algo rápida 10 y 32G mínimo
 

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
@t800xc ya me llegó el transformador que te comenté y ya está colocado conectado al retrovisor interior y de momento sin ningún problema, a ver si continúa así o tengo que ir a buscar los fusibles como comento @pirri
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@t800xc ya me llegó el transformador que te comenté y ya está colocado conectado al retrovisor interior y de momento sin ningún problema, a ver si continúa así o tengo que ir a buscar los fusibles como comento @pirri
Genial, gracias @Sc00by . Yo también he recibido el transformador pero no la cámara (cosas de Ali :D). Has accedido por el plafón central? Se encuentran fácil los cables? Se puede trabajar bien ahí dentro para conectar estos nuevos?
 

Sc00by

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
Si está todo muy accesible y fácil de colocar en el retrovisor
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Aquí envío una resolución
Ya lo había leído, gracias @Zeta . Parece que el problema consiste en tenerla encendida en función de videovigilancia con el coche aparcado, no cuando vas circulando y filmando (siempre y cuando no lo publiques, claro está).
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Os dejo captura de mi nuevo juguete (he recortado algunos datos):
Screen Shot 2018-05-05 at 23.31.51.png

Calidad excepcional, y software muy bueno (borro la matrícula):
Screen Shot 2018-05-05 at 23.35.27 copy.png
La acaban de subir de precio en amazon.es pero en amazon.co.uk sigue más económica, e incluso las otras de la misma marca algo más bajas de gama: https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias=aps&field-keywords=nextbase Ya recibí la de Ali para el coche de mi mujer, pero esta es mucho mejor. Aunque parezca una tontería, me da una cierta seguridad sobre todo para que nadie haga el tonto como tirarse delante del coche para cobrar el seguro.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Os dejo captura de mi nuevo juguete (he recortado algunos datos):
Ver el archivo adjunto 6430

Calidad excepcional, y software muy bueno (borro la matrícula):
Ver el archivo adjunto 6431
La acaban de subir de precio en amazon.es pero en amazon.co.uk sigue más económica, e incluso las otras de la misma marca algo más bajas de gama: https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias=aps&field-keywords=nextbase Ya recibí la de Ali para el coche de mi mujer, pero esta es mucho mejor. Aunque parezca una tontería, me da una cierta seguridad sobre todo para que nadie haga el tonto como tirarse delante del coche para cobrar el seguro.
La as dejado fija? O la quitas y pones cuando usas el vehículo?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
La as dejado fija? O la quitas y pones cuando usas el vehículo?
Fija, aunque esta cámara es muy cómoda porque el enchufe va a la ventosa y se puede quitar y poner deslizando la misma sin tener que desenchufar. Salvo cuando viajo y tengo que dejar el coche para que me lo aparquen (lo cual odio pero son profesionales y mi coche es de los más baratos del parking...), pero no tengo valor de grabar cómo conduce mi amada nave o si se echa la siesta dentro o se come un bocata de tortilla de patata, así que dejo el cable colgando para que quede claro que no quiero espiar. Ojos que no ven... :censored::D

Además, la tengo puesta de manera que se apague y encienda según el mechero, por lo que no graba con el coche apagado, lo cual se podría considerar vídeovigilancia y ahí te metes en líos seguro. De hecho tengo apagado el tema de encenderse si mueven el coche cuando está apagado (posición parking) porque con solo cerrar la puerta al irme empieza a grabar 2 minutos en modo protegido, es muy sensible...
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Me he comprado esa misma cámara ya que estaba en oferta.
Imagino que ya la tienes instalada, ¿te ha costado mucho trabajo instalarla al pasar los cables? ¿Puedes enviar una foto de en que parte la has colocado? ¿Que tal tu experiencia con esta cámara y el software que trae? ¿La recomiendas o estás arrepentido de su compra?

Gracias anticipadas!
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Ya lo había leído, gracias @Zeta . Parece que el problema consiste en tenerla encendida en función de videovigilancia con el coche aparcado, no cuando vas circulando y filmando (siempre y cuando no lo publiques, claro está).
Mas que por llevarla así, por no cumplir lo que dice la normativa de avisar de ello, informar, mantener un fichero etc... aunque en mayo entro en vigor la nueva ley asi que habría que ver como está ahora.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
En mi trabajo tenemos guerra con una vecina, es la única persona a la que le molesta el taller, el caso es que cuando nos dejan coches en el vado se pone a grabar con una cámara así que le pregunté a mi abogado, aparte de motero y ante todo gran amigo.

Su respuesta fue que puede grabarnos fuera del taller siempre y cuando no lo divulgue en ninguna parte, tampoco puede grabarnos dentro del taller, sin más, lo divulgue o no.

Saludos
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Se puede desactivar la pantalla si estás conduciendo? O siempre está encendida?
¿La recomiendas? ... yo me compré esta, es pequeña, pero no me termina de convencer:
https://www.amazon.es/Blueskysea-Grabador-vehículo-giratoria-Grabación/dp/B0777J5Y6J/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1517152945&sr=1-1

¿Como y por donde has pasado el cableado?

¿Este modelo es el mismo que la que has comprado?
https://www.amazon.es/Retrovisor-Es...8&qid=1533290818&sr=8-1&keywords=Azdome+GS63H
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Os dejo captura de mi nuevo juguete (he recortado algunos datos):
Ver el archivo adjunto 6430

Calidad excepcional, y software muy bueno (borro la matrícula):
Ver el archivo adjunto 6431
La acaban de subir de precio en amazon.es pero en amazon.co.uk sigue más económica, e incluso las otras de la misma marca algo más bajas de gama: https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias=aps&field-keywords=nextbase Ya recibí la de Ali para el coche de mi mujer, pero esta es mucho mejor. Aunque parezca una tontería, me da una cierta seguridad sobre todo para que nadie haga el tonto como tirarse delante del coche para cobrar el seguro.
¿Que modelo de Nextbase es exactamente?
 
Arriba