¿Es legal llevar cámaras de vídeo en el coche?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por lo que puedo ver tu primer elección es lo mismo que este, solo que pone un nombre/marca:

Look what I found on AliExpress
G6 2 S Auto Dash Cámara DVR 1080 P HD 170 Graden 10 m WiFi WDR $ Number Grados Draaien Hoek Nachtzicht Auto Rijden Grabadora en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Y parece por las fotos que se puede desmontar del soporte también.....

Yo estoy entre ese y este que si es de "marca", pero no me hace tanta gracia el soporte:

Look what I found on AliExpress
Xiaomi 70 Minutos WiFi Coche DVR 130 Grados de Ángulo Ancho Dash Cam lente 1080 P Full HD Mini Cámara Inalámbrica de Conducción grabadora en DVR/cámara de La rociada de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
AliExpress no me ofrece garantía en cosas como esta que pueden explotar por calor golpes o vete a saber. Amazon digo que se lo currará como siempre en caso de devolución o mal funcionamiento,

El que mejor pinta tiene para mi es este: lleva condensador en lugar de batería por el tema del calor y sol, pero preferiría que se pudiera quitar fácilmente en casos extremos... conectado va a ir de todas formas por la grabación automática. Viene con SD incluida pero claro... 129€ Le falta grabación en 4K y que baje a la mitad :D:D:D

goluk T3 negro compacto coche Dashcam FHD 1080p 141 ° ° gran angular, wifi g-sensor, aparcamiento, grabación en bucle, botón de mando a distancia de movimiento, 32 GB Micro SD incluido https://www.amazon.es/dp/B075NKS8LL/ref=cm_sw_r_cp_api_BOhBAbDQV4RNV
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas...el cable entra perfectamente entre el techo y el cristal ya que hay suficiente holgura y con un mínimo de presión se queda dentro; después lo bajé por la moldura izquierda que va desde el techo al salpicadero sin desmontarla ya que al introducirla
o desde arriba también con la holgura que tiene entra. A continuación sale para bajar por dentro de la goma (también tiene espacio) y luego entra por arriba de una moldura ya en los pies, que hace una especie de triangulo, como también tiene holgura junto a la moqueta entró, y seguí hacia la siguiente moldura: la del paso de entrada.
La única que desmonté es la del paso de entrada (tirando despacio hacia arriba sale), y donde acaba saqué el cable (entre la unión de ésta y la siguiente) por debajo del asiento del conductor y cubriéndolo con la moqueta. Finalmente entra al reposa-brazos por dentro del plástico exterior de este: si os fijáis cuando se levanta casi al final está divido, hay una unión de plásticos externos que la recubren y permite meter un cable estrecho: faltaba medio metro de cable (sí, el chino mide para coches que llevan el mechero delante, no medio metro mas atrás y el cable original no llega) así que busqué uno mas estrecho, negro, desoldé el original del conector, soldé el mas estrecho y luego lo empalmé con una clema estanca que va debajo de la moqueta de mi asiento y no se ve ni nota nada, tampoco he desmontado nada o tocado instalación eléctrica.
Por cierto gracias a la profundidad del reposa brazos he puesto al fondo y junto a la pared con velcro adhesivo una especie de ladrón con tres tomas de corriente y salida usb, ahí he conectado la cámara:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=302573418466&view=all&tid=1467200757020
Lo que sí costó fue ponerla en el sitio ideal porque tiene un adhesivo de doble cara y si fallas la lías, solución: encenderla y abrir la aplicación que recibe la imagen "en directo", probar que se vea bien, no moleste, no se vea desde fuera, esté recta la imagen, que el cable de su conexión derecha no se vea mucho, etc y cuando estés seguro pegarla.
Vaya brasa jajaja
Un saludo
Si lo tienes en el parking, funciona? Creo que el conector del mechero no da corriente cuando esta parado.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Al final he pedido esta, veremos que tal.
...
Ya nos contarás cómo va. Tiene buena pinta y cuentas con la garantía de Amazon, y además tiene un buen descuento. Yo preferiría con ventosa, pero está claro que esto es como llevar el ViaT, que al final con el pegamento ni se mueve.
 

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si lo tienes en el parking, funciona? Creo que el conector del mechero no da corriente cuando esta parado.
Tiene batería recargable que activa la cámara a través de un sensor de movimiento...pero tiene que ser un golpe muy fuerte, no vale balancear el coche o darle un golpe fuerte con la mano, una buena leche tiene que ser...también si la desenchufas y quitas la cámara se pone a grabar por el movimiento al quitarla y llevarla en la mano.
La función parking según leo sería video vigilancia y no está autorizado...claro que si te dan un golpe y se piran habría que verlo.
Y sí, se quita la cámara del soporte apretando solamente un botón, además del calor para evitar a los amigos de lo ajeno...aunque donde yo la tengo no la da el sol directamente nunca ni tampoco se ve mucho.
Por el momento muy contento con ella y más de uno al verla ya la ha comprado para su coche, que no son CHR...eso sí también me graba el sonido (se puede desactivar) despotricando de los que hacen pirulas jajaja
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Mochetin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La mía tiene batería recargable que activa la cámara a través de un sensor de movimiento...pero tiene que ser un golpe muy fuerte, no vale balancear el coche o darle un golpe fuerte con la mano, una buena leche tiene que ser...también si la desenchufas y quitas la cámara se pone a grabar por el movimiento al quitarla y llevarla en la mano.
La función parking según leo sería video vigilancia y no está autorizado...claro que si te dan un golpe y se piran habría que verlo.
Y sí, se quita la cámara del soporte apretando solamente un botón, además del calor para evitar a los amigos de lo ajeno...aunque donde yo la tengo no la da el sol directamente nunca ni tampoco se ve mucho.
Por el momento muy contento con ella y más de uno al verla ya la ha comprado para su coche, que no son CHR...eso sí también me graba el sonido (se puede desactivar) despotricando de los que hacen pirulas jajaja.
Os pondría un ejemplo de cómo graba (graba por tiempos de 3 minutos) pero cada grabación, con la calidad real, ocupa entre 350 y 450 mb...se puede modificar sí, pero tengo el movie maker que trae windows 10 y tras buscar grabaciones sin matriculas, editarlas, cortarlas y bajar el tamaño (no he conseguido bajar de 80 mb (n)) baja la resolución y la calidad y no serviría de ejemplo, un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo que he leido el funcion "Parking" del Blueskysea tiene que ser activado manualmente con el app cada vez que dejas el coche y vuelto a quitar cuando vuelves, aparte de que tiene que estar conectado a 12v permanente...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mochetin, has comprobado/puedes confirmar que el "parking mode" funciona en el tuyo, usando la conexión del mechero (osea 12v de contacto)?
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si no lo publicas en Youtube y tiene función de grabación continua...
Ya, pero pone que se podria admitir como prueba, si el coche esta en movimiento y estas dentro, si no, se podría considerar "video vigilancia"....
 
Arriba