¿Es legal llevar cámaras de vídeo en el coche?

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Que modelo de Nextbase es exactamente?
La 512GW. La compré aquí pero me salió más barata: http://*******/1Lg0Bbz

Compré esta marca porque en Inglaterra, donde mucha gente lleva cámaras, es la que más se vende ya que es de allí (aunque imagino que se fabricará en China, como todo)
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La 512GW. La compré aquí pero me salió más barata: http://*******/1Lg0Bbz

Compré esta marca porque en Inglaterra, donde mucha gente lleva cámaras, es la que más se vende ya que es de allí (aunque imagino que se fabricará en China, como todo)
Muchas gracias!
Y comparándola con la otra que tienes, la Azdome GS63H, ¿que diferencias notables hay de una a otra y viceversa? ... no me quisiera gastar mucho, pero tampoco irme a lo barato y arrepentirme (me compré la Blueskysea y aunque es pequeña y económica, no me convence).
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias!
Y comparándola con la otra que tienes, la Azdome GS63H, ¿que diferencias notables hay de una a otra y viceversa? ... no me quisiera gastar mucho, pero tampoco irme a lo barato y arrepentirme (me compré la Blueskysea y aunque es pequeña y económica, no me convence).
Lo cierto es que aún siendo un poco inferior, la china es suficiente. La lleva mi mujer en el Yaris y no ha dado ningún problema. Otra cosa será cómo aguanta el paso del tiempo, pero dentro de las chinas me pareció la más completa, aunque tarda en llegar bastante, eso sí...
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo cierto es que aún siendo un poco inferior, la china es suficiente. La lleva mi mujer en el Yaris y no ha dado ningún problema. Otra cosa será cómo aguanta el paso del tiempo, pero dentro de las chinas me pareció la más completa, aunque tarda en llegar bastante, eso sí...
Esta en Amazon al mismo precio con envío incluido.
Ya la he pedido y devuelvo la Blue que no me convence nada.
Gracias!
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues genial entonces! Espero que te guste, es bastante completa y con una calidad más que aceptable.
Ya la he recibido y la verdad es que me gusta mucho.

El manual es bastante escueto y hay un par de cosas que no entiendo muy bien, a ver si tú me las puedes aclarar. Una es el sensor de movimiento, ¿para que sirve si la cámara graba desde que arrancas?. Lo otro es el auto apagado a los X minutos, ¿se refiere a apagado de la cámara y que deje de grabar o apagado de la pantalla pero la cámara sigue grabando?

Comentabas que la pantalla se puede dejar encendida, apagada o en modo “velocímetro”, ¿como se pone en este último modo?

¡Gracias anticipadas! :)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
  • El sensor de movimiento creo que se refiere a que se ponga en marcha en caso de golpe en el parking. Tiene una mini batería para grabr en esos casos
  • El autoapagado es por si quieres que siga grabando unos minutos después de cortar la corriente
  • Tiene una fución en la que le indicas que la cámara se apague mientras grabe pero que en vez de quedarse en negro se vea el velocimetro. Ahora mismo no tengo acceso a ello, pero prueba con el menú que seguro que lo enuentras. Lo cierto es que deslumbra poco por la noche, yo solo puse el velocímetro una vez. Va por GPS
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
  • El sensor de movimiento creo que se refiere a que se ponga en marcha en caso de golpe en el parking. Tiene una mini batería para grabr en esos casos
  • El autoapagado es por si quieres que siga grabando unos minutos después de cortar la corriente
  • Tiene una fución en la que le indicas que la cámara se apague mientras grabe pero que en vez de quedarse en negro se vea el velocimetro. Ahora mismo no tengo acceso a ello, pero prueba con el menú que seguro que lo enuentras. Lo cierto es que deslumbra poco por la noche, yo solo puse el velocímetro una vez. Va por GPS
Muchas gracias por tu ayuda!
Lo del modo parking viene aparte en otra opción.
No veo la función esa que me comentas por ningún lado...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias por tu ayuda!
Lo del modo parking viene aparte en otra opción.
No veo la función esa que me comentas por ningún lado...
Solo tengo el manual en Inglés. Te refieres a esto?
G Sensor
Turn Off or adjust the sensitivity of the built in G Sensor. The G Sensor detects forces which
will automatically protect the current recording in event of a collision

Si es así se refiere al sensor de fuerzas G para cuando recibas un golpe.

Lo del autoapagado de la pantalla al que me refiero es el screen saver:
Screen Saver
Turn on the Screen Saver function to shut down the screen after 30 seconds of button
inactivity, press any button to re-activate the display.
Note:
- If the Speed Display function has been turned on, then Screen Saver will not be
available.

Options: On and Off
Default Setting: Off
 

ANGEL.GR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Solo tengo el manual en Inglés. Te refieres a esto?
G Sensor
Turn Off or adjust the sensitivity of the built in G Sensor. The G Sensor detects forces which
will automatically protect the current recording in event of a collision

Si es así se refiere al sensor de fuerzas G para cuando recibas un golpe.

Lo del autoapagado de la pantalla al que me refiero es el screen saver:
Screen Saver
Turn on the Screen Saver function to shut down the screen after 30 seconds of button
inactivity, press any button to re-activate the display.
Note:
- If the Speed Display function has been turned on, then Screen Saver will not be
available.

Options: On and Off
Default Setting: Off
Muchas gracias!!!
 

965637

Forero Experto
F6B6FCB1-DEB9-49FB-8C9C-8A9F815D03E5.jpeg 27563AF1-B2F6-4728-ADA3-CB69BC3F4C01.jpeg Yo llevo esta con accesorio GPS y en cuanto le doy al pulsador de encender el coche se activa y graba en bucles en una microSd con archivos de 5 minutos cada uno.
Segun la capacidad de la tarjeta caben más archivos o menos.
La compre en Amazon y estoy contento con su funcionamiento.
Aunque lo parezca en la foto no afecta en la visibilidad de conducción. Queda detras del retrovisor.
Luego si te interesa puedes ver los videos en el Ordenador y como lleva el módulo Gps te da velocidad, posiciónamiento y sale un mapa de Google Maps con el recorrido.
Tened cuidado porque si la pareja pilla la targeta estais vendidos !!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ver el archivo adjunto 9605 Ver el archivo adjunto 9604 Yo llevo esta con accesorio GPS y en cuanto le doy al pulsador de encender el coche se activa y graba en bucles en una microSd con archivos de 5 minutos cada uno.
Segun la capacidad de la tarjeta caben más archivos o menos.
La compre en Amazon y estoy contento con su funcionamiento.
Aunque lo parezca en la foto no afecta en la visibilidad de conducción. Queda detras del retrovisor.
Luego si te interesa puedes ver los videos en el Ordenador y como lleva el módulo Gps te da velocidad, posiciónamiento y sale un mapa de Google Maps con el recorrido.
Tened cuidado porque si la pareja pilla la targeta estais vendidos !!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Pues a mí la cámara ya me ha valido para ver qué me saltó al cristal y me dejó 2 marcas de nada (algo se desprendió del coche delantero) y para vigilar a los que me aparcan el coche en un parking que no me queda otra que entregar las llaves :confused:

El otro día, en un parking me salió un señor que no me oyó venir, y cruzó por todo el centro. Tuve que frenar fuerte, pero ahí estaba la cámara para atestiguar que no iba cruzando por el sitio correcto. Eso sí, el cab..n de mi hijo me dijo que le descargara el archivo para subirlo a Youtube (lo cual no es legal :oops:), pero casi :D
 

Galpe

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas...el cable entra perfectamente entre el techo y el cristal ya que hay suficiente holgura y con un mínimo de presión se queda dentro; después lo bajé por la moldura izquierda que va desde el techo al salpicadero sin desmontarla ya que al introducirla
o desde arriba también con la holgura que tiene entra. A continuación sale para bajar por dentro de la goma (también tiene espacio) y luego entra por arriba de una moldura ya en los pies, que hace una especie de triangulo, como también tiene holgura junto a la moqueta entró, y seguí hacia la siguiente moldura: la del paso de entrada.
La única que desmonté es la del paso de entrada (tirando despacio hacia arriba sale), y donde acaba saqué el cable (entre la unión de ésta y la siguiente) por debajo del asiento del conductor y cubriéndolo con la moqueta. Finalmente entra al reposa-brazos por dentro del plástico exterior de este: si os fijáis cuando se levanta casi al final está divido, hay una unión de plásticos externos que la recubren y permite meter un cable estrecho: faltaba medio metro de cable (sí, el chino mide para coches que llevan el mechero delante, no medio metro mas atrás y el cable original no llega) así que busqué uno mas estrecho, negro, desoldé el original del conector, soldé el mas estrecho y luego lo empalmé con una clema estanca que va debajo de la moqueta de mi asiento y no se ve ni nota nada, tampoco he desmontado nada o tocado instalación eléctrica.
Por cierto gracias a la profundidad del reposa brazos he puesto al fondo y junto a la pared con velcro adhesivo una especie de ladrón con tres tomas de corriente y salida usb, ahí he conectado la cámara:
Identifícate o regístrate | eBay
Lo que sí costó fue ponerla en el sitio ideal porque tiene un adhesivo de doble cara y si fallas la lías, solución: encenderla y abrir la aplicación que recibe la imagen "en directo", probar que se vea bien, no moleste, no se vea desde fuera, esté recta la imagen, que el cable de su conexión derecha no se vea mucho, etc y cuando estés seguro pegarla.
Vaya brasa jajaja
Un saludo
Buenos dias, puedes poner enlace del cable anexo que tuvistes que comprar?
Saludos.
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas....yo la llevo y la llevaba en anteriores vehículos: es legal la grabación pero no su difusión
¿Es legal llevar una cámara de vídeo grabando en el coche?
Además hace poco ha salido la Guardia Civil en tv recomendando grabar los acosos de tráfico.
Os pongo imágenes de la que llevo: vista desde izquierda/derecha, desde mi posición de conducción (no me molesta al estar detrás del retrovisor) y desde fuera casi ni se aprecia (en la foto hay flash y se ve más) pero como es negra hay que fijarse mucho al estar pseudo integrada con el panel central superior.
Esta además se puede quitar y poner con un click, y puedes gestionarla con el movil.
Os pego el link también:
WiFi FHD Motion Detection Hidden Camera Mini Car DVR Dash Cam Video Recorder | eBay
Y unos consejos por mi experiencia si queréis alguna:
Que vaya directamente conectada al mechero para no tocar la instalación eléctrica por la garantía (el cable se esconde perfectamente), y que no tenga pantallita ya que por la noche deslumbra al conductor y además canta mucho desde fuera.
Un saludo
Pd: voy mas tranquilo y las llevo porque hay mucho loco, pero por el momento sólo me ha servido como prueba de un accidente entre un camión y una moto, culpa del camión que ademas se dio a la fuga dejando al motorista herido..y le pillaron y condenaron claro jeje
Hola, tengo esa misma cámara y debo der muy torpe porque no consigo que funcione.
1 cuando la conectas al mechero se enciende alguna luz?
2 no consigo detectarla con el móvil, Samsung j7.
De momento no tengo la tarjeta de memoria puesta aunque no creo que eso Influya para ver la imagen y conectarla al móvil.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
 

965637

Forero Experto
Hola, tengo esa misma cámara y debo der muy torpe porque no consigo que funcione.
1 cuando la conectas al mechero se enciende alguna luz?
2 no consigo detectarla con el móvil, Samsung j7.
De momento no tengo la tarjeta de memoria puesta aunque no creo que eso Influya para ver la imagen y conectarla al móvil.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
@Manuelyneron que cámara utilizas?
 

Manuelyneron

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
La que estaba puesta en ese enlace, una malila del chino....aunque al final he sido capaz de conectarla, consegui que funcionara, la estaba probando en el USB del ordenador y debe ser que no da el mismo voltaje, le voy a sacar la corriente del espejo con un pequeño transformador espero que lo de problemas como en el puerto USB, que en el hilo alguien ya lo había sacado asi
Gracias por contestar
 

965637

Forero Experto
La que estaba puesta en ese enlace, una malila del chino....aunque al final he sido capaz de conectarla, consegui que funcionara, la estaba probando en el USB del ordenador y debe ser que no da el mismo voltaje, le voy a sacar la corriente del espejo con un pequeño transformador espero que lo de problemas como en el puerto USB, que en el hilo alguien ya lo había sacado asi
Gracias por contestar
Ok !!
 
Arriba